Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Yo las he encontrado fácilmente en una tienda de efectos militares. Pruebe ahí.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Cerillas estanqueizadas: lo han comentado ,pero lo recuerdo.Bote de carrete de fotos de lis de antes o similar. Metes cerillas normales y el raspador. Lo cierras con cinta aislante y ya las tienes. No se usan nunca. Hay que llevarlas para pasar las revistas de material en el campo.
Un saludo.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

El 19 unos se incorporarán y otros ( muchos) comenzamos la segunda parte de este curso: exámenes de agosto. Terminan el 30 y nos incorporamos el 8 por la noche, esperemos que en el siguiente curso.
Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Muy buena idea lo del bote de un carrete de fotos.
Gracias

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

culebrillanbq escribió:El 19 unos se incorporarán y otros ( muchos) comenzamos la segunda parte de este curso: exámenes de agosto. Terminan el 30 y nos incorporamos el 8 por la noche, esperemos que en el siguiente curso.
Saludos

Suerte :guino:

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

culebrillanbq escribió:El 19 unos se incorporarán y otros ( muchos) comenzamos la segunda parte de este curso: exámenes de agosto. Terminan el 30 y nos incorporamos el 8 por la noche, esperemos que en el siguiente curso.
Saludos

mucha suerte en los examenes

culebrillanbq
Sargento
Sargento

bitácora escribió:Muy buena idea lo del bote de un carrete de fotos.
Gracias

Estamos para ayudar.
Gracias a todos. Terminamos la academia el 5 de julio, pero para mucha gente el curso y el estudio continúa. Es lo que Irene la AGM y estudiar una ingeniería: no te la regalan
Lo bueno, cuesta.

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

JuanKoller escribió:Una pregunta para alguno que este dentro de la AGM, ¿allí nos pueden visitar despúes de que hagamos el periodo de adaptación?

Lo digo porque así me ahorraría de subir ahora el 19 todo e material de estudio, porque familiares me lo podrían subir más adelante para cuando empiece el CUD

Sí que os pueden visitar, no hay problema, de hecho hay gente que lo hace así.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

bitácora escribió:Por cierto las cerillas estanqueizadas no las encontramos, en su lugar, llevará cerillas normales metidas en una pequeña bolsita estanca.¿¿??

Tal como están en mi PECO:

cerillas normales metidas en un botecito de rosca o cierre con algun tipo de goma (los botes de paracetamol efervescente, los famosos de los carretes, etc), un trozo de lija pegada debajo de la tapa con superglue y todo metido en una bolsa zip.

No se usa más que para una cosa en un día concreto, pero si la pongo aquí pierde la gracia; sólo decir que se pasa realmente bien y se disfruta esa mañana.

Un saludo.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Graham escribió:Quizás la respuesta es muy obvia, pero los que venimos de lejos a la academia tenemos que ir el día antes para al menos dormir en una pensión o similar. No es factible dormir en la propia academia, ¿cierto?

Pregunta a Obstacle 3 por MP porque sí se puede; yo le aviso para que lo revise.

Un saludo.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Yo las cerillas estanqueizadas las encontré en decathlon en la zona de kayak, lo digo por si las andais aun buscando.

zen182
Recluta
Recluta

Mensaje por zen182 »

Entonces si me quiero presentar iría haciendo las pruebas y en caso de aprobar todas e ingresar pasaría a la situación de excedencia por desempeños en otra admon que han Comentado ahí atrás no? Un abrazo

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Mi más sincera enhorabuena a todos los admitidos en las distintas academias.
Seguramente el dia que os incorporeis va a formar parte de la coleccion de fechas que nunca olvidareis en vuestras vidas, especialmente los que vayais a la ENM, estara la banda esperando dentro, sonara alguna marcha militar que anuncia el principio, vuestro comandante de brigada, los oficiales instructores y los brigadieres saldran a la puerta, se lee el BOE, (la parte referente a la armada) y entrais uno por uno cuando os nombren, el comandante de brigada os hara el saludo militar y os dara la mano, (algunos presa de los nervios responden con el saludo militar), entre aplausos de los familiares y alguna lagrimita, pasais dentro, dejareis el equipaje junto a un camion donde se carga todo y formareis en posicion de descanso, cuando esteis todos se ordena firmes y media vuelta, os recitan los versos de Calderon que muchos sabeis, y de frente paso ordinario acompañados por la musica de la banda vais para adentro.
Ese dia comienza el periodo de adaptacion, en el que muchos abandonan, se llama a repescados y alguno a su vez abandona tambien. Va a ser muy duro, no tanto en cuanto exigencia fisica sino mental, prisas para todo, ocupacion completa del tiempo, etc. Pero si habeis llegado hasta aqui debeis aguantar. Durante esos 14 dias no podreis utilizar el movil mas que tres o cuatro veces y durante cinco minutos, al tercer o cuarto dia alguno se atrevera a enviar un sms o wasapp desde el wc, pero creo que es al quinto cuando os dejan llamar.
El portatil no lo vais a necesitar en ese periodo y seguramente en unas dos semanas mas tampoco. El primer fin de semana no podreis salir, el segundo si pero sin pernocta y con uniforme. Olvidaos de la ropa civil seguramente hasta la Inmaculada. No hay que llevar nada especial, si acaso ropa interior blanca o colores discretos, camisetas de manga corta blancas y unas buenas zapatillas para correr.
Habeis conseguido un gran logro, no lo echeis a perder por un momento de debilidad, pensad en vuestro futuro, en la cantidad aspirantes que se han quedado fuera, tomadlo como un privilegio estar dentro. El tiempo pasa volando y cuando os deis cuenta estais recogiendo despachos.
Perdonand por el tocho. Mucha suerte a todos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

zen182 escribió:Entonces si me quiero presentar iría haciendo las pruebas y en caso de aprobar todas e ingresar pasaría a la situación de excedencia por desempeños en otra admon que han Comentado ahí atrás no? Un abrazo

Yo entiendo que no es una excedencia (viendo la ley).
Sólo un cambio de situación administrativa...
Las excedencias (vamos a lo que importa, el quedarte sin sueldo) son por otros motivos que se recogen en dichos artículos

simplemente, hola
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

bitácora escribió:Me parece que mi hijo no será el único, pero el traslado de expediente lo haremos en septiembre cuando acaben las vacaciones de los señores de la universidad de procedencia. También en esos días anularé la matricula civil en la universidad a donde iba a ir. En agosto gran parte del país se paraliza.
Por cierto las cerillas estanqueizadas no las encontramos, en su lugar, llevará cerillas normales metidas en una pequeña bolsita estanca.¿¿??

no solo esta cerrada la universidad de muchos sitios, el CUD es uno de ellos por lo que sera imposible hacer el traslado de expediente sin la carta de admision que no te puede dar el CUD al estar cerrado.
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Cerillas estanqueizadas: lo han comentado ,pero lo recuerdo.Bote de carrete de fotos de lis de antes o similar. Metes cerillas normales y el raspador. Lo cierras con cinta aislante y ya las tienes. No se usan nunca. Hay que llevarlas para pasar las revistas de material en el campo.
Un saludo.

en el decatlon de mi zona me pusieron cara de asombro cuando lo pregunte, en su defecto he comprado alli una cajita estanca donde entra a la perfeccion el mechero y las cerillas