Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Bueno bueno, los nuevos cadetes de la AGA ya llevan una semanita disfrutando de su periodo de adaptación ¿hay alguno que le queden fuerzas para comentarnos su experiencia?
Un saludo para todos y mucho ánimo para superar este corto pero intenso periodo.

Osmasa
Recluta
Recluta

Mensaje por Osmasa »

Buenas, ola a todos.
Llevo ya tiempo leyendo el foro y bueno ahora tras dos oposiciones a las academias de oficiales y haberme quedado cerca de entrar este año ahora comento en busca de otra opcion para acceder a la academia.
Me explico, tengo entendido que segun una modificacion, en estos momentos el ascenso de tropa a oficial esta mas facil, t es necesario un año de servicio el nivel 2.2.2.2 de ingles y examenes de fisica y matematicas creo que este camino lo va a cojer mucha gente. Bien, dejando de lado que no hay ninguna prevision de que saquen ciclo este año(ojala salga pronto) y teniendo en cuenta que el ejercito de aire es mi primera opcion me gustaria saber como acceder al ejercito del aire(repito, se que actualmente no hay ciclos, me refieroa cuando salga), cuanto dura la instruccion de las distintas especialidades y que posibilidades hay de luego promocionar a la AGA para la especialidad de vuelo, es decir,si la especialidad escogida en tropa te condiciona o si luego en la academia es todo nuevo. Mi intencion es que salga un ciclo pronto para en 2014 ya poder estaren la AGA.
Un saludo a todos y gracias a todos. :militar6:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Osmasa escribió:Buenas, ola a todos.
Llevo ya tiempo leyendo el foro y bueno ahora tras dos oposiciones a las academias de oficiales y haberme quedado cerca de entrar este año ahora comento en busca de otra opcion para acceder a la academia.
Me explico, tengo entendido que segun una modificacion, en estos momentos el ascenso de tropa a oficial esta mas facil, t es necesario un año de servicio el nivel 2.2.2.2 de ingles y examenes de fisica y matematicas creo que este camino lo va a cojer mucha gente. Bien, dejando de lado que no hay ninguna prevision de que saquen ciclo este año(ojala salga pronto) y teniendo en cuenta que el ejercito de aire es mi primera opcion me gustaria saber como acceder al ejercito del aire(repito, se que actualmente no hay ciclos, me refieroa cuando salga), cuanto dura la instruccion de las distintas especialidades y que posibilidades hay de luego promocionar a la AGA para la especialidad de vuelo, es decir,si la especialidad escogida en tropa te condiciona o si luego en la academia es todo nuevo. Mi intencion es que salga un ciclo pronto para en 2014 ya poder estaren la AGA.
Un saludo a todos y gracias a todos. :militar6:

acceso al Ea?? como tropa??
el día en que salga un ciclo..con vacantes en el EA...igual que en Tierra o Marina...
4 meses...2 meses de Formación general y 2 de específica...
En la la Academia todo es nuevo...
saludos

simplemente, hola
javiSL
Recluta
Recluta

Mensaje por javiSL »

hola, muy buenas. me encantaría ingresar y me pregunto seis necesario una preparación previa exigente para presentarse a las pruebas físicas o con ser un buen deportista es suficiente. Son muy difíciles?

carlos perez llera
General
General

Para tropa, suboficial u oficial??
saludos

simplemente, hola
javiSL
Recluta
Recluta

Mensaje por javiSL »

Para la escuela de oficiales

tearbd
Recluta
Recluta

Mensaje por tearbd »

javiSL escribió:Para la escuela de oficiales

No hace falta prepararse ni nada por el estilo. La gente que no ha hecho deporte en su vida las aprueba, imagínate.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

tearbd escribió:
javiSL escribió:Para la escuela de oficiales

No hace falta prepararse ni nada por el estilo. La gente que no ha hecho deporte en su vida las aprueba, imagínate.

:desacuerdo: Hombre... mira la verdad que no deberías aconsejar así a nadie sin conocerlo. ¿Acaso sabes el estado de forma en el que está? . Mejor que el decida no vaya a ser que se tome al pie de la letra tu comentario y luego resulte que no las pasa.

En fin javisl ... aquí tienes el enlace de la pagina donde vienen las pruebas y mucha información relativa al asunto(que veo que estas un poco verde.), y luego tu ya decides si merece la pena entrenar ó no :thumbs:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Una pregunta, ya que he visto el tema de las pruebas físicas, lo hago aquí. ¿Te mejora la puntuación las consigues menos de los exigido?, me explico, por ejemplo, en la prueba de los 1000m haces 2min, ¿tendrás mas puntuación del que la ha hecho en 3min? o ¿solo se basa en superarlas?

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Jorge_Tenerife escribió:Una pregunta, ya que he visto el tema de las pruebas físicas, lo hago aquí. ¿Te mejora la puntuación las consigues menos de los exigido?, me explico, por ejemplo, en la prueba de los 1000m haces 2min, ¿tendrás mas puntuación del que la ha hecho en 3min? o ¿solo se basa en superarlas?

Me temo que no, en estas pruebas la calificación consiste en Apto o No apto, no hay más.
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Bueno ya que estoy me lanzo :alegre: :alegre:, lo que realmente es la nota es el psicotecnico, mas un aumento por lo que tengas, me explico, tener el bachiller, la PAU, el carnet de conducir sube puntos, pero ¿en cuanto suben y que sube cada cosa? A todo esto hablo para tropa.
Gracias de antemano.

Rafael martin
Recluta
Recluta

Mensaje por Rafael martin »

Jorge_Tenerife escribió:Bueno ya que estoy me lanzo :alegre: :alegre:, lo que realmente es la nota es el psicotecnico, mas un aumento por lo que tengas, me explico, tener el bachiller, la PAU, el carnet de conducir sube puntos, pero ¿en cuanto suben y que sube cada cosa? A todo esto hablo para tropa.
Gracias de antemano.

Hola tengo 17 años estoy estudiando el bachillerato de economia en un colegio francés y me encantaria ser piloto, mis notas no son muy buenas 14, 13 en el sistema francés y 7 , 6,5 en el sistema español, pero me gustaria tantisimo entrar en el ejercito del aire!! Podria entrar o es completamente imposible? Fisico lo tengo y medico tambien solo me faltaria el concurso o examen de entrada y la nota de selectividad que sacare un 9 mas o menos. Pero me apasiona y me encantaría! Muchas gracias :pena: :pena:

carlos perez llera
General
General

Rafael martin escribió:
Jorge_Tenerife escribió:Bueno ya que estoy me lanzo :alegre: :alegre:, lo que realmente es la nota es el psicotecnico, mas un aumento por lo que tengas, me explico, tener el bachiller, la PAU, el carnet de conducir sube puntos, pero ¿en cuanto suben y que sube cada cosa? A todo esto hablo para tropa.
Gracias de antemano.

Hola tengo 17 años estoy estudiando el bachillerato de economia en un colegio francés y me encantaria ser piloto, mis notas no son muy buenas 14, 13 en el sistema francés y 7 , 6,5 en el sistema español, pero me gustaria tantisimo entrar en el ejercito del aire!! Podria entrar o es completamente imposible? Fisico lo tengo y medico tambien solo me faltaria el concurso o examen de entrada y la nota de selectividad que sacare un 9 mas o menos. Pero me apasiona y me encantaría! Muchas gracias :pena: :pena:

Con esa nota de selectividad, no entra nadie, estimado..al menos en la AGA...
Saludos cordiales

simplemente, hola
Rafael martin
Recluta
Recluta

Mensaje por Rafael martin »

carlos perez llera escribió:
Rafael martin escribió:
Gracias de antemano.

Con esa nota de selectividad, no entra nadie, estimado..al menos en la AGA...
Saludos cordiales

Y crees que subiendo la nota a un 11, con ese bachillerato tengo alguna posibilidad?? Muchisimas gracias un saludo

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Rafael martin escribió:
Gracias de antemano.

Carlos tiene razón...esas notas para la AGA quedan cortas, y por cierto, ¿ese 7 es sobre 14 o sobre 10?¿o simplemente es la media de bachiller? Es que las opciones de entrar pueden cambiar sustancialmente en función de lo que sea esa nota.
Por otro lado, si quieres ingresar en la AGA, deberías preparar bien Física y Matemáticas, ya que ahi dentro se estudia una ingeniería y porque esas son las materias que mejor ponderan para selectividad.
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!