Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Magic escribió:He visto que en el punto 2. Documentación, de la información de utilidad publicada, entre otras documentos que hay que aportar, se indica lo siguiente: "Número de afiliación propio a la Seguridad Social. (No sirve el del padre o la madre). Se solicita en la Agencia Tributaria".

Quiero decir que lo que allí se indica no es correcto. El número de afiliación a la seguridad se puede obtener en cualquier Administración de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y en algunos CAISS del INSS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, pero solo los que tienen personal también de la TGSS, que no son todos, ni mucho menos). Que a nadie se le ocurra acudir, como pone en las instrucciones, a la Agencia Tributaria (la AEAT, "Hacienda", vamos...), ya que allí no tienen nada que ver con esto, ni pueden lógicamente emitir número alguno de la Seguridad Social. Para ganar tiempo os sugiero llevéis preparado ya el documento de solicitud de número de afiliación, que podéis descargar desde la dirección de la Seguridad Social (no me deja poner el enlace, ya que soy nuevo...). Debéis llevar a la TGSS para este trámite el DNI original y en vigor. Podéis consultar las direcciones de las Administraciones de la TGSS también en la WEB de la Seguridad Social. De todas formas, teóricamente el NAF ya debería estar en poder de cada uno/a, ya que hay que hacerlo constar en la solicitud de admisión al proceso selectivo.

Saludos,

Para que piden número de la SS propio??
si os van a meter a Isfas??
En fin...hay cosas que no entiendo.

simplemente, hola
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Acabo de llamar a la secretaría de estudios de la AGM y me han dicho que todos aquellos que tengan problemas a la hora de pedir el traslado de expediente de su universidad al CUD, ya bien sea porque su universidad está cerrada o por cualquier otro motivo que lo impida que no nos preocupes que ellos se encargaran allí de ponerle solución, me han dicho que lo importante es la presentación del día 19 jaaj :alegre:

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Sergiio escribió:
Heckler escribió:El pelo tanto te lo cortan??? :asombro3: a mi precisamente no me gusta mucho llevar el pelo corto... Supongo que cuando llegues puedes pedir que te lo corten lo menos posible no? dentro de lo reglamentario claro...

Sí, y más adelante puedes pedir que te hagan un Sergio Ramos. Como mucho, una vez avance el curso, puedes pedir que te corten un poco menos por arriba, pero vamos, según entres, para salir a San Gregorio importa más bien poco el ''look'' que lleves debajo del casco.

Venga hombre, que van a pensar estos chavales, el corte de pelo, le llevas una foto al peluquero y el te hace una copia literal sobre tu cabeza.
Lo suyo es que cada uno tenga su toque personal, donde vamos, todos iguales....... :gc:

Roque - 2014
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Os habéis cebado con mi camarada Heckler eh :alegre: Callaito en el peluquero lo veo :D:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

saveis cuanto suelen tardar los del CUD de Zaragoza en mandar la carta para solicitar el traslado de expediente?

porque estos plazos son un estres interminable, vale que es el ejercito, pero ahi no es donde te dicen lo quiero para ya, no predican con el ejemplo.

por suerte la universidad del pais vasco esta entre las que tienen personal en agosto y se puede realizar el tralado del expediente pero me falta la maravillosa carta para hacerlo si tenemos suerte y la semana que viene me la envian la he solicitado por correo electronico.

un saludo

JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

carlos perez llera escribió:
Magic escribió:He visto que en el punto 2. Documentación, de la información de utilidad publicada, entre otras documentos que hay que aportar, se indica lo siguiente: "Número de afiliación propio a la Seguridad Social. (No sirve el del padre o la madre). Se solicita en la Agencia Tributaria".

Quiero decir que lo que allí se indica no es correcto. El número de afiliación a la seguridad se puede obtener en cualquier Administración de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y en algunos CAISS del INSS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, pero solo los que tienen personal también de la TGSS, que no son todos, ni mucho menos). Que a nadie se le ocurra acudir, como pone en las instrucciones, a la Agencia Tributaria (la AEAT, "Hacienda", vamos...), ya que allí no tienen nada que ver con esto, ni pueden lógicamente emitir número alguno de la Seguridad Social. Para ganar tiempo os sugiero llevéis preparado ya el documento de solicitud de número de afiliación, que podéis descargar desde la dirección de la Seguridad Social (no me deja poner el enlace, ya que soy nuevo...). Debéis llevar a la TGSS para este trámite el DNI original y en vigor. Podéis consultar las direcciones de las Administraciones de la TGSS también en la WEB de la Seguridad Social. De todas formas, teóricamente el NAF ya debería estar en poder de cada uno/a, ya que hay que hacerlo constar en la solicitud de admisión al proceso selectivo.

Saludos,

Para que piden número de la SS propio??

Error.
La prestación sanitaria, o sea el medico, lo aporta el ISFAS, (SOBRE TODO LAS SOCIEDADES CONCERTADAS), pero tu aportación para tu futura pension lo haces a la Seguridad Social, no a las clases pasivas como antaño. Poe eso necesitas un numero de afiliación a la SS. Esto ha cambiado hace unos tres años mas o menos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Para que piden número de la SS propio??

Pues precisamente por eso, porque te van a dar de alta en ISFAS (y de baja en la Seguridad Social).

Corrijo lo dicho, JJMM nos ha dado una lección
Última edición por jaea el 09 Ago 2013, 15:00, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JuanKoller escribió:Acabo de llamar a la secretaría de estudios de la AGM y me han dicho que todos aquellos que tengan problemas a la hora de pedir el traslado de expediente de su universidad al CUD, ya bien sea porque su universidad está cerrada o por cualquier otro motivo que lo impida que no nos preocupes que ellos se encargaran allí de ponerle solución, me han dicho que lo importante es la presentación del día 19 jaaj :alegre:

De todas formas y por si las moscas, no estaría de mas que dejaras alguna que otra autorización personal para las personas que te van a realizar alguna gestión, por si se ponen tontos con lo de la representación.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Biscuits escribió:Os habéis cebado con mi camarada Heckler eh :alegre: Callaito en el peluquero lo veo :D:

Ya vereis cuando lo coja "manoslentas" :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: lo va a dejar hecho un pincel

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

JJMM escribió:
carlos perez llera escribió:Para que piden número de la SS propio??

Error.
La prestación sanitaria, o sea el medico, lo aporta el ISFAS, (SOBRE TODO LAS SOCIEDADES CONCERTADAS), pero tu aportación para tu futura pension lo haces a la Seguridad Social, no a las clases pasivas como antaño. Poe eso necesitas un numero de afiliación a la SS. Esto ha cambiado hace unos tres años mas o menos.

Gracias por la aclaración...Desconocía el dato, o sea que ahora los números ya no son 28/...
vale, vale...
La cosa es que mi pensión la paga clases pasivas... :confuso:

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los que entraron con clases pasivas, como tu, seguiran con clases pasivas para siempre en principio, lo de la S.S. se le aplica a las nuevas incorporaciones nada mas. :guino:

Nunc minerva, postea palas
valencia
Soldado
Soldado

Mensaje por valencia »

Buenas tardes a todos, que alegria da ver gente con tanta ilusión por entrar, todavia me acuerdo cuando yo no paraba de mirar por aqui para enterarme de las cosas. Para los nuevos de la AGM, id con muchas ganas y voluntad para pasarlo un poco mal, no os comais mucho el coco con que llevarse que seguro que os faltaran cosas y alguna tarde os podreis escapar. Sobre todo yo personalmente recomiendo unas buenas zapatillas de deporte y compeed para los pies. Pero sobre todo muchas ganas y voluntad. Os vere en el mfmb, ya vereis como todo pasa y todo merece la pena. Tened en cuenta que los instructores tambien vamos con muchas ganas, asi que teneis que superarlas.

De rodillas ante Dios, ante los hombres en PIE
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

jaea escribió:
JuanKoller escribió:Acabo de llamar a la secretaría de estudios de la AGM y me han dicho que todos aquellos que tengan problemas a la hora de pedir el traslado de expediente de su universidad al CUD, ya bien sea porque su universidad está cerrada o por cualquier otro motivo que lo impida que no nos preocupes que ellos se encargaran allí de ponerle solución, me han dicho que lo importante es la presentación del día 19 jaaj :alegre:

De todas formas y por si las moscas, no estaría de mas que dejaras alguna que otra autorización personal para las personas que te van a realizar alguna gestión, por si se ponen tontos con lo de la representación.

Tienes razón jaea por teléfono me han dicho lo mismo, que deje una autorización para familiares por si tienen que gestionar algo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Este foro no avanza, igual es que los habituales andan atareados con "la compra" :lee1:

A ver si el lunes publican ya la lista de espera para la repesca y se anima esto un poquito.

Buen finde.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

jaea escribió:Este foro no avanza, igual es que los habituales andan atareados con "la compra" :lee1:

A ver si el lunes publican ya la lista de espera para la repesca y se anima esto un poquito.

Buen finde.

En el clavo.