Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
El portátil puede ser mac? Excepto por el solidworks que es el programa que te dan para dibujo para el resto de trabajos sería completamente compatible cierto?
-
- Soldado Primero
En el enlace pone que tienes que presentar la solicitud de carnet universitario y Resguardo de pago de tasas de traslado de expediente . ¿Esto lo tengo que hacer/recoger de la universidad desde la que he hecho la PAU o desde la que me han admitido?. Lo digo porque yo la PAU la hice en Almeria, pero la plaza la tengo en Malaga, y a estas alturas serian un follón ir a Málaga, ademas creo que ambas universidades estan cerradas
-
- Sargento
Alguien sabe si el tema del pasaporte lo pasan por alto? A estas alturas,no es fácil hacerselo con todo lo de la cita.
-
- Teniente Coronel
Heckler escribió:El pelo tanto te lo cortan???a mi precisamente no me gusta mucho llevar el pelo corto... Supongo que cuando llegues puedes pedir que te lo corten lo menos posible no? dentro de lo reglamentario claro...
¿Que no te gusta el pelo corto?, pues a buen sitio has ido a parar; si no te gusta el caldo........, pues toma dos tazas

Eso si, que a nadie se le ocurra presentarse rapado, que tampoco les hace mucha gracia.
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Ya han publicado la carta de bienvenida y entre las cosas que recomiendan (no necesario) han puesto un portátil. Esto para la AGM. No he tenido tiempo de ver los otros ejércitos.
Y también han subido la carta de CUD, en este caso de Zaragoza.
Y a continuación traslado una pregunta de la madre del futuro Cadete, ¿entregan toallas y/o albornoz y pijama en la AGM? son las preocupaciones de una madre
Gracias
Si, señora madre, entregan de todo eso que dice (toallas, albornoz y pijamas) y muchas cosas mas (hasta pañuelos y bañador), por equipo que no sea.
Eso si, el pijama, si sigue siendo el mismo que hace un par de años, es de esos de chaquetilla de botones y pantalón con bragueta, como los del hospital, muy "practico" él; ya verá lo mono que queda el chaval

-
- General
Heckler escribió:El pelo tanto te lo cortan???a mi precisamente no me gusta mucho llevar el pelo corto... Supongo que cuando llegues puedes pedir que te lo corten lo menos posible no? dentro de lo reglamentario claro...
Claro, al cuatro por los lados y al 2 por arriba, o viceversa.
oye, tu sabes donde has ingresado??
simplemente, hola
-
- Teniente Coronel
JuanKoller escribió:En el enlace pone que tienes que presentar la solicitud de carnet universitario y Resguardo de pago de tasas de traslado de expediente . ¿Esto lo tengo que hacer/recoger de la universidad desde la que he hecho la PAU o desde la que me han admitido?. Lo digo porque yo la PAU la hice en Almeria, pero la plaza la tengo en Malaga, y a estas alturas serian un follón ir a Málaga, ademas creo que ambas universidades estan cerradas
Una preguntita, ¿te has matriculado en algo, después de hacer la PAU, para el curso 2013-2014 por si no te salia esto de la mili?, lo digo por lo de "la PAU la hice en Almeria, pero la plaza la tengo en Malaga".
-
- Soldado Primero
Si jaea, eche la matricula y me cogieron en Malaga, por sino entraba en la AGM.
- caldevillus
- Sargento
Como recomendacion al material, llevad mucha ropa interior, la lavanderia hasta pasadas unas semanas y os den el numero de lavanderia solo podreis ir a lavar fuera. Y como ya se ha dicho jabon para lavar a mano imprescindible. Tambien si teneis un portatil lo vais a agradecer, para distraeros en ratos libres, escuchar musica, skype y todo eso, la verdad es que ayuda bastante.
Un saludo
PD: coñ* esteban! Siempre hay alguien de la 14 en algun lado jaja
Un saludo
PD: coñ* esteban! Siempre hay alguien de la 14 en algun lado jaja
-
- Teniente Coronel
JuanKoller escribió:Si jaea, eche la matricula y me cogieron en Malaga, por sino entraba en la AGM.
Pues ahora vas ha tener que hacer dos cosas:
1.- Solicitar la anulación de la matrícula en la Universidad donde te habían admitido (Málaga), salvo que quieras que te cobren el curso.
2.- Solicitar el traslado del expediente para que te lo manden al CUD. Lo tienes que pedir en la Universidad donde hiciste la PAU (Almeria).
Y suponiendo que Málaga y Almeria no son campus de la misma universidad, como ya debes haber solicitado el traslado del expediente desde Almeria a Málaga, ahora tendrás que solicitar a los de Almería que el expediente no lo manden a Málaga, sino al CUD, porque la matrícula de Málaga la has anulado.
¿Me he liado?

Por otra parte, lo del carnet de estudiante, lo hareis en en el CUD (te harán un carnet de la Universidad de Zaragoza)
-
- Teniente Coronel
DoGGos escribió:Alguien sabe si el tema del pasaporte lo pasan por alto? A estas alturas,no es fácil hacerselo con todo lo de la cita.
DoGGos, yo te recomendaría que te presentaras a primera hora de la mañana en la oficina del DNI mas cercana, sin cita ninguna, y allí les cuentas que necesitas el pasaporte, el motivo de la urgencia y por qué no has podido pedir cita previa.
Creo que te lo harán, porque tienen reservados un número de citas para casos especiales.
Eso si, lleva los papeles que demuestren lo que les estás diciendo (tu nombramiento en el BOE y la nota de la AGM donde te piden el pasaporte), para que vean que no eres un jeta.
Un saludo.
- Magic
- Soldado
He visto que en el punto 2. Documentación, de la información de utilidad publicada, entre otras documentos que hay que aportar, se indica lo siguiente: "Número de afiliación propio a la Seguridad Social. (No sirve el del padre o la madre). Se solicita en la Agencia Tributaria".
Quiero decir que lo que allí se indica no es correcto. El número de afiliación a la seguridad se puede obtener en cualquier Administración de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y en algunos CAISS del INSS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, pero solo los que tienen personal también de la TGSS, que no son todos, ni mucho menos). Que a nadie se le ocurra acudir, como pone en las instrucciones, a la Agencia Tributaria (la AEAT, "Hacienda", vamos...), ya que allí no tienen nada que ver con esto, ni pueden lógicamente emitir número alguno de la Seguridad Social. Para ganar tiempo os sugiero llevéis preparado ya el documento de solicitud de número de afiliación, que podéis descargar desde la dirección de la Seguridad Social (no me deja poner el enlace, ya que soy nuevo...). Debéis llevar a la TGSS para este trámite el DNI original y en vigor. Podéis consultar las direcciones de las Administraciones de la TGSS también en la WEB de la Seguridad Social. De todas formas, teóricamente el NAF ya debería estar en poder de cada uno/a, ya que hay que hacerlo constar en la solicitud de admisión al proceso selectivo.
Saludos,
Quiero decir que lo que allí se indica no es correcto. El número de afiliación a la seguridad se puede obtener en cualquier Administración de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y en algunos CAISS del INSS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, pero solo los que tienen personal también de la TGSS, que no son todos, ni mucho menos). Que a nadie se le ocurra acudir, como pone en las instrucciones, a la Agencia Tributaria (la AEAT, "Hacienda", vamos...), ya que allí no tienen nada que ver con esto, ni pueden lógicamente emitir número alguno de la Seguridad Social. Para ganar tiempo os sugiero llevéis preparado ya el documento de solicitud de número de afiliación, que podéis descargar desde la dirección de la Seguridad Social (no me deja poner el enlace, ya que soy nuevo...). Debéis llevar a la TGSS para este trámite el DNI original y en vigor. Podéis consultar las direcciones de las Administraciones de la TGSS también en la WEB de la Seguridad Social. De todas formas, teóricamente el NAF ya debería estar en poder de cada uno/a, ya que hay que hacerlo constar en la solicitud de admisión al proceso selectivo.
Saludos,
-
- Teniente Coronel
Magic escribió:He visto que en el punto 2. Documentación, de la información de utilidad publicada, entre otras documentos que hay que aportar, se indica lo siguiente: "Número de afiliación propio a la Seguridad Social. (No sirve el del padre o la madre). Se solicita en la Agencia Tributaria".
Saludos,
El papel que piden lo deberíais tener todos en casa, porque ese número de afiliación a la Seguridad Social era uno de los datos que había que rellenar en el impreso de solicitud para participar en la convocatoria.
Si lo habéis tirado o perdido, volver a solicitarlo, como bien dice Magic, en cualquier dependencia de la Seguridad Social, que es quien los expide.
-
- Teniente Coronel
Atentos
, este año la representación femenina quedó de la siguiente forma (salvo error personal en el conteo o que algún nombre lo haya metido en el grupo equivocado):
ET............................3 de 132
Armada CCGG ..............1 de 37
Armada IM ................1 de 9
EA Vuelo ..................2 de 29
EA DCA ....................0 de 4
GC .........................10 de 80
Si no llega a ser por los del tricornio, nos la pegamos

Si no llega a ser por los del tricornio, nos la pegamos

-
- Soldado Primero
jaea escribió:JuanKoller escribió:Si jaea, eche la matricula y me cogieron en Malaga, por sino entraba en la AGM.
Pues ahora vas ha tener que hacer dos cosas:
1.- Solicitar la anulación de la matrícula en la Universidad donde te habían admitido (Málaga), salvo que quieras que te cobren el curso.
2.- Solicitar el traslado del expediente para que te lo manden al CUD. Lo tienes que pedir en la Universidad donde hiciste la PAU (Almeria).
Y suponiendo que Málaga y Almeria no son campus de la misma universidad, como ya debes haber solicitado el traslado del expediente desde Almeria a Málaga, ahora tendrás que solicitar a los de Almería que el expediente no lo manden a Málaga, sino al CUD, porque la matrícula de Málaga la has anulado.
¿Me he liado?![]()
Por otra parte, lo del carnet de estudiante, lo hareis en en el CUD (te harán un carnet de la Universidad de Zaragoza)
Gracias por la info, mañana volver a llamar a ver que dicen de esto en Almería y Málaga, pero para mi que ambas están cerradas, si esto es así ¿que hago, tendría que mandar a algun familiar para que haga ese papeleo si las universidades abren cuando ya estoy en la AGM?. Mañana tambien aprovechare paara lo del pasaporte.