Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza, os lo habeis currado mucho durante el ultimo año de bachillerato, por lo que os lo teneis merecido.

mi pregunta ahora es tecomunican personalmente por algun medio o a nivel general cuando te tienes que presentar y lo que tienes que llevar o hay que coger lo que los del año pasado han llevado y hacer el petate con eso, porque otro tema importante es lo de hacer el traslado de expediente a la nueva universidad, donde hay que enviarlo y todo el papeleo que hay que realizar en el CUD lo haceis cuando llegais o hay que hacerlo antes.

esto es un sinvivir, lo hacen todo tan lento y pausado sin ningun tipo de pautas que es la leche

lo dicho un saludo a todos los aprobados y los que no han podido este año hay que darle fuerte y volver a intentarlo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza, os lo habeis currado mucho durante el ultimo año de bachillerato, por lo que os lo teneis merecido.

mi pregunta ahora es tecomunican personalmente por algun medio o a nivel general cuando te tienes que presentar y lo que tienes que llevar o hay que coger lo que los del año pasado han llevado y hacer el petate con eso, porque otro tema importante es lo de hacer el traslado de expediente a la nueva universidad, donde hay que enviarlo y todo el papeleo que hay que realizar en el CUD lo haceis cuando llegais o hay que hacerlo antes.

esto es un sinvivir, lo hacen todo tan lento y pausado sin ningun tipo de pautas que es la leche

lo dicho un saludo a todos los aprobados y los que no han podido este año hay que darle fuerte y volver a intentarlo

Dentro de unos días publicarán en el B.O.E. la propuesta de nombramiento de alumnos (la lista de ayer) y unos días antes de la incorporación (las 10h del 19 de agosto, lo pone en la convocatoria) recibirás una carta de la Subdelegación de Defensa de tu provincia con un documento (lo llaman pasaporte) que te sirve para que compres los billetes del viaje gratis (bueno, lo paga Defensa). Para cualquier duda llama a tu Subdelegación de Defensa y que te aclaren, que para eso están.

Para lo del papeleo del CUD, lo mejor es que entres en la WEB del CUD (te paso el enlace del de Zaragoza) y que te informes directamente
http://cud.unizar.es/alumnos/nuevoingreso

Eso si, dificilmente vas a poder hacer ninguna gestión a estas alturas, porque la mayoría de las universidades publicas de este país cierran en agosto, pero por lo que ves, no les preocupa ni un pelo. Ya te puedes ir acostumbrando a esta forma de hacer las cosas, esto es el Ejército, aquí funciona el ....... buscate la vida :asombro2:

Enhorabuena y no te preocupes mucho, solo de estar el 19 a las 10 en la academia, lo demás ya irá llegando.
A disfrutar de lo logrado :thumbs:

PD: Imagino que esta misma semana y en la Web de reclutamiento colgarán un par de ficheros, como hicieron el año pasado, dando unas pequeñas instrucciones y recomendaciones sobre el material y los documentos que se necesitan.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

El 19 de Agosto??..que crueldad...
En plenos fastos veraniegos... :pena:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Efectivamente, visto desde fuera, es toda una cureldad.
Pero si piensas que la mayoría lleva dos o tres años esperándolo, pues como que casi lo están deseando. :militar21:

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

jaea escribió:Efectivamente, visto desde fuera, es toda una cureldad.
Pero si piensas que la mayoría lleva dos o tres años esperándolo, pues como que casi lo están deseando. :militar21:

Exactamente. Por una parte quiero disfrutar lo poco que me queda de libertad. Pero por otra quiero que llegue ya.

Por cierto, yo ya he solicitado la carta de admisión al cud de zaragoza. Más que nada porque ya en la Universidad de Cádiz me dijeron que la iban a necesitar. No les vale con el BOE.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Muy bien hecho, Biscuits, aunque dudo que te vayan a enviar nada hasta que se publique la lista en el BOE.
Por otra parte, algunos ya no podemos hacer ninguna gestión en la universidad, porque la tenemos CERRADA hasta septiembre, las cosas de la administración.

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

jaea, que gestion tenemos que hacer? que tenemos que hacer algo para que nos admitan en el cud? :confuso:

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

migue.ccf escribió:jaea, que gestion tenemos que hacer? que tenemos que hacer algo para que nos admitan en el cud? :confuso:

Tienes que pedir el traslado de expediente, desde la uni donde hicistes PAU al CUD de Zaragoza en tu caso.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

migue.ccf escribió:jaea, que gestion tenemos que hacer? que tenemos que hacer algo para que nos admitan en el cud? :confuso:

Perdón por el retraso, pero cuando se puede me gusta mantener las costumbres españolas........ :sleeping:

Al grano, la adjudicación de la plaza en la academia implica automáticamente la matriculación en el CUD correspondiente, pero tú tienes que aportar la documentación precisa para ello.

En la Web del CUD viene todo, pero que yo recuerde son: copia DNI, fotos y , lo mas importante, la solicitud del traslado de expediente.
Bueno, en realidad lo que quieren no es la solicitud del traslado, sino la carta de pago (con la impresión mecánica del banco después de haberla pagado) que demuestra que tú has pagado las tasas en tu universidad de origen para realizar el traslado del expediente a Zaragoza (porque el traslado en si, igual no lo realizan hasta noviembre o diciembre, pero eso es problema suyo).
Lo que pasa es que para que tú puedas solicitar el traslado en tu universidad de origen, tienes que poder demostrar que en la de destino te han admitido y eso se hace con un documento de esa universidad (el CUD en este caso) que se llama "carta de admisión".

Resumiendo:
1.- Tener la "carta de admisión" del CUD para poder solicitar el traslado de expediente.
2.- Solicitar el traslado para que te proporcionen la "carta de pago" y poder pagarla.
3.- Aportar la "carta de pago" abonada el día que realices la matrícula en el CUD, junto con el DNI y las fotos.

Pero bueno, ya te digo yo que dificilmente se pueda llevar esa documentación a Zaragoza el 19, aunque haces bien en intentarlo.
En mi caso es imposible, en agosto cierran la universidad.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Biscuits escribió:

Exactamente. Por una parte quiero disfrutar lo poco que me queda de libertad. Pero por otra quiero que llegue ya.

Por cierto, yo ya he solicitado la carta de admisión al cud de zaragoza. Más que nada porque ya en la Universidad de Cádiz me dijeron que la iban a necesitar. No les vale con el BOE.

En la UCA se enteran con el mismo cul*, o no ponen mucho interés.
El año pasado fue suficiente el BOE. Eso sí, hay que decir que como primera providencia el futuro cadete se matriculó en aeroespacial (nunca se sabe), y tras la publicación en BOE (documento que sirvió para acreditar la admisión), pidió traslado al CUD con anulación de matrícula en aeroespacial. Por supuesto, pagando las tasas.
Da la sensación que tienen cierto descontrol.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Calamandrei escribió:
Biscuits escribió:

En la UCA se enteran con el mismo cu**, o no ponen mucho interés.
El año pasado fue suficiente el BOE. Eso sí, hay que decir que como primera providencia el futuro cadete se matriculó en aeroespacial (nunca se sabe), y tras la publicación en BOE (documento que sirvió para acreditar la admisión), pidió traslado al CUD con anulación de matrícula en aeroespacial. Por supuesto, pagando las tasas.
Da la sensación que tienen cierto descontrol.

Así es la "UCAca"... Y en la escuela de ingeniería, que se cae a pedazos, peor. Y encima cerrados en agosto. Menos mal que permiten hacerlo por internet, o eso me dijeron...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Calamandrei escribió:El año pasado fue suficiente el BOE.

Que valga el BOE o nos pidan la carta de admisión va a depender mucho de con quien demos en la ventanilla, de como haya dormido ese día y de lo que se quiera molestar, porque en principio y sin carta de admisión no se debería poder tramitar.
Ah, y de la capacidad de persuasión del solicitante.
Todo ello debido, también sea dicho, a que lo del CUD (parte de una universidad dentro de una academia militar) es una cosa un tanto........ peculiar, y la mayoría de los funcionarios no habrá tramitado otro caso igual en su vida :confuso: .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya me contareís un mes después... :guino: si no hubieseís esperado a gusto 15 diitas más... :alegre:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Ya me contareís un mes después... :guino: si no hubieseís esperado a gusto 15 diitas más... :alegre:

Y para colmo el 19 es domingo, yeaaaaa.

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

según la web del cud entiendo que los de Zaragoza no tienen que solicitar ese traslado al cud, por cierto, todo el papeleo de matricula y todo eso se supone que nos lo iran diciendo allí dentro no? que ganas de que llegue el 19, que por cierto es lunes XD