Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

juanba escribió:
Roc668 escribió:recordad que la que pongas en segunda posicion resta un porcentaje de la nota, no se si era un 30 % menos , la tercera restaba de nuevo, la cuerta.... yo no lo sabia y la psicologa no me dijo nada la vez anterior y sali perjudicado, luego me dijeron que habia psicologos que comparaban tu nota para ver en que plazas estabas mejor colocado :evil:
asique hay que pensar muy bien la que pones en primer lugar porque la segunda ya te es imposible (a no ser que saques un 6,5 o asi) , ¿se le puede exigir al psicologo si no te dice nada cual plaza de las que elegistes tienes mas posibilidades? en el boe solo pone que cuando hables con el psicologo podras cambiar el orden de las plazas :?

que dices de que te resta? en todo caso sera que te suma! la primera 30% la segunda 20% y la tercera 10%, las demas es tu nota que has conseguido real

a ver, yo por ejemplo la ultima vez puse 1ºDependencias en Madrid 2º BRIPAC I 3º BRIPAC II ... en la primera tienes la nota maxima que es la que sacas en el test, en la 2º me restaba un porcentaje, en la 3 restaba otro tanto y asi, hasta la 4 que ya no restaba mas, es decir, y copio del papel que me dieron, en la primera tenia un 5,181, en la 2 un 4,8, en la 3 un 3,7 aprox

por lo que si no sacas una buena nota para la segunda que pusiste pierdes todas las posibilidades de entrar si no lo haces en la que pusiste primero y en la tercera ya ni te digo...
Última edición por Roc668 el 05 Mar 2011, 20:01, editado 2 veces en total.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

http://www.megaupload.com/?d=BWHJNTYL

PRUEBAS DE APTITUD PARA ACCESO A TROPA Y MARINERÍA PROFESIONAL. EDITORIAL MAD.

Aquí os dejo, por cortesía de Lynx el tocho de 500 paginas de MAD para prepararos las psicotécnicas y demás, muy completo, me he llevado una sorpresa, la verdad que mejor este que es especifico, y no el de Policía Nacional, al que le faltan algunas cosas que entran en tropa.

En fin, aqui teneis, es del 2008 asi que vale perfectamente. Ahora no teneis excusa para prepararos los psicotecnicos.

Y si alguno se quiere preparar las fisicas, no hace falta tampoco que se gaste un duro en gimnasios, os dejo a los mas despistados el planning de entrenamiento de www.soldados.com, elegid el nivel que os quereis preparar, A, B o C, y a darle caña Manoloooo!!!

http://www.soldados.com/plan_entrenamiento/

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

en la pagina de soldados habia una seccion de aula virtual con 1 ejemplo de cada bloque de psicotecnicos, tal cual que en el examen, pero ya los quitaron :cry:

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Las notas en los psicotécnicos, como ya ha dicho un compañero mas arriba, funciona de la siguiente manera:

-El primer destino se le suma un 30% de tu nota base.
-El segundo destino un 20%.
-El tercer destino se le suma un 10%.

A partir del cuarto destino hacia delante, la nota con la que se pretende entrar en ese destino es la nota base sin ningún tanto porciento de subida.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

JeetFleed escribió:Las notas en los psicotécnicos, como ya ha dicho un compañero mas arriba, funciona de la siguiente manera:

-El primer destino se le suma un 30% de tu nota base.
-El segundo destino un 20%.
-El tercer destino se le suma un 10%.

A partir del cuarto destino hacia delante, la nota con la que se pretende entrar en ese destino es la nota base sin ningún tanto porciento de subida.

Exacto, Roc668 la nota del primer destino no es la nota que realmente sacas, sino la nota que sacas + 30 %, etc, apartir de la 4 todas las notas son iguales, osea, la que realmente sacas

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Vael escribió:Yo soy de valencia, tengo 19 años y estoy entre los paracas ( me da igual la bandera por que no se la diferencia de una u otra si alguien me la pudiera explicar se lo agradeceria mucho ) y el regimiento Lusitania 8.

La verdad es que muchas de las cosas que poneis sobre gente que avandona el CEFORT por que no aguantan ........ estoy flipando la gente no aguanta nada, yo me esperaba que el CEFORT fuera mas duro la verdad.

Yo estoy preparandome con un amigo que esta opositando para bombero y cuando le dije lo que me pedian casi se descojona por que a el le piden 3 veces mas requisitos, yo prefiero ir bastante mas preparadao en las pruebas y el en el CEFORT a que luego no pueda acabarlo por que no tengo la suficiente resistencia fisica o sicologica. Esa es mi opinion.

Como ya decian por ahi, el ejercito es muy psicologico, puede parecer una tonteria no aguantar muchas veces...pero la gente al no ver las comodidades que se esperaban, desde primera hora gritando y pasas de ser el chulo de barrio, a ser una mierdecilla...pues normal, luego ya el tema de la fisica tambien requiere tener resistencia psicologica...en fin que ayi se vera a los durillos de gimnasio que levantan 100 K en press banca caer como moscas!!! O al menos quien se espere otra cosa del ejercito.

Yo me quedo con mi muay thai!!! Espero que haya luchadores dentro de la instruccion para entrenar!!!

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Para cuando las plazas???????????????????? Que desesperación... Yo ya tengo para pedir 3 plazas. Vamos a ver si la incorporación es en mayo no me cuadra nada. En el anterior ciclo salieron en noviembre. Las pruebas terminaron el 14 de diciembre. Las físicas en enero y la asignación en febrero. Entonces contandoo son casi 4 meses de todo el proceso. Calculemos ahora todo eso hasta mayo y no llega. En fin...

Doca
Recluta
Recluta

Mensaje por Doca »

olaa saludos.. soy nuevo aqui aunque llevo tiempo siguiendo este tema por este foro xD.. vi que que publicaron una lista con las plazas que sacaria en el primer ciclo.. tiene alguna credibilidad esa lista??

pd: a ver si sacan ya de una vez el ciclo.. que con la tonteria le estoi subiendo a la pagina de soldados.com miles de visitas jejeje

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

O'neil escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Para cuando las plazas???????????????????? Que desesperación... Yo ya tengo para pedir 3 plazas. Vamos a ver si la incorporación es en mayo no me cuadra nada. En el anterior ciclo salieron en noviembre. Las pruebas terminaron el 14 de diciembre. Las físicas en enero y la asignación en febrero. Entonces contandoo son casi 4 meses de todo el proceso. Calculemos ahora todo eso hasta mayo y no llega. En fin...

Seguramente hagan todas las pruebas el mismo dia...y daran medio mes para cojer cita...otra cosa ya...no se me ocurre.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

habra que esperar hasta que acaben las fiestas.....

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Drakonium escribió:
O'neil escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Para cuando las plazas???????????????????? Que desesperación... Yo ya tengo para pedir 3 plazas. Vamos a ver si la incorporación es en mayo no me cuadra nada. En el anterior ciclo salieron en noviembre. Las pruebas terminaron el 14 de diciembre. Las físicas en enero y la asignación en febrero. Entonces contandoo son casi 4 meses de todo el proceso. Calculemos ahora todo eso hasta mayo y no llega. En fin...

Seguramente hagan todas las pruebas el mismo dia...y daran medio mes para cojer cita...otra cosa ya...no se me ocurre.

¿Todo ello en un mes? No entiendo nada muy mal hecho entonces...

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

alexb escribió:habra que esperar hasta que acaben las fiestas.....

¿Te refieres a las de abril?

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Drakonium escribió:
Hipolit escribió:Joder sois unos niñatos!!!!!! XDD Aqui el abuelo con 24, mi cumple el 11-S. Y la verdad esque todavia no se donde entrar. Estoy comiendome la cabeza en eso. Por cierto decidme algun sitio donde pueda ver todas las especialidades explicadas o almenos de que son, porque apenas me se la mitad. Lo agradeceria mucho la verdad

Hombre lo principal son tus prioridades, si quieres una unidad operativa u otra mas tranquila.
Supongo que elegir tierra/mar/aire dependiendo de lo que te pueda gustar mas, on en que situacion te gustaria trabajar, sitios...etc.

Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII
Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII
Brigada de Infantería Ligera Paracaidista
Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI
Escuadrón de Escolta Real
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII
Grupos de Operaciones Especiales (España)
Legión Española
Mando de Apoyo Logístico del Ejército
Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra de España
Mando de Operaciones Especiales (España)
Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor
Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" n.º 10
Regimiento de Infanteria Mecanizada "Córdoba" nº 10
Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1
Regimiento de Infantería Ligera "Soria" n.º 9
Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable "Príncipe" n.º 3
R (cont.)Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" n.º 31
Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla n.º 16
Regimiento de Ingenieros 11
Regimiento de Ingenieros 7
Regimiento de caballería ligero acorazado Farnesio 12
Regulares
Segunda Bandera Paracaidista Roger de Lauria
Tercio Don Juan de Austria

No te podido encontrar los de la armada y del aire...pero te puedes hacer una idea...luego añadir tambien la UME, boinas verdes de cada ejercito, en fin...hay muchas unidades, lo mejor esque vallas viendo lo que mas te guste, o cuales son tus prioridades y vallas reduciendo la lista.

Muchas gracias tio me lo apunto. mi prioridad es tierra, pero claro, como entre que no se todas las especialidades y dentro no se como es el dia a dia, pues en ello estoy. Muchas gracias compañero

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Yo solo espero que las plazas salgan este lunes.

Con respecto a si va a haber tiempo para que en Mayo nos incorporemos, yo creo que si, ya que en 2009, hubo 11 ciclos de seleccion.

Por ejemplo el 2º ciclo de 2009 publicaron las plazas el 10 de Feb, el fin de la solicitud fue el 4 de Marz, la asignación el 18 Marz y la incorporacion al CEFOR el 30 Marz.

Apenas 2 meses, asi que si se puede hacer este ciclo en tan poco tiempo.

PD: Las fechas que he puesto mas arriba son reales, en Diciembre cuando me apunte a este ultimo ciclo, me dieron un cuaderno y aqui aparecen las 11 convocatorias con todos los datos.

Un saludo a todos.

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

ok, gracias por aclararme el error, lo lei en algun foro y tenia la idea equivocada.
En todo caso te lo juegas todo practicamente con la que pones en primer lugar