Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma escribió:Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.
Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.
carlos perez llera escribió:Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....
Muchas gracias, mma y carlos por las respuestas tan rápidas Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor escribió:Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros
Saludos!
Te sale rentable..eso te lo aseguro... Tengo..a ver el número 1 de mi promode sargento, hizo la técnica aeronaútica...se hizo PI..y está en Alemania..en sevicios especiales...para la OTAN..lleva 9 o 10 años...vive bién.. Y mi mejor colega...es topógrafo, era suboficial, hizo también PI..ahora es Capitán,,en Viena, en la ONU... ha ganado pasta... saludos cordiales
Hola, puede que salves la vida, o no! quien sabe, termino este año que entra la carrera de grado en ingenieria en geodesia y topografia, y como he visto que tu amigo hizo topografia y pudo entrar, a ver si podias resolverme unas dudas, ya que me gustaria entrar en el ejercito nada mas acabar la carrera, gracias por todo y un saludo
Entonces sería, título, ver como se puede acceder a la academia, academia, tenient. Hasta aqui lo esperado. Años en destino y se ofertan plazas. Por antigüedad (no tenndría posibilidades) o por capacitación, por ponerle un nombre, (aquí imagino que estaría bien colocado, título en inglés y titulación en ingeniería aeroespacial no?).
Una pregunta. Las plazas salen de ambos tipos o solo de uno cada vez? y... cualquier oficial puede optar?? no hace falta titulación previa? (si es así me he decepcionado)
Elestor escribió:Vale... creo que voy comprendiendo.
Entonces sería, título, ver como se puede acceder a la academia, academia, tenient. Hasta aqui lo esperado. Años en destino y se ofertan plazas. Por antigüedad (no tenndría posibilidades) o por capacitación, por ponerle un nombre, (aquí imagino que estaría bien colocado, título en inglés y titulación en ingeniería aeroespacial no?).
Una pregunta. Las plazas salen de ambos tipos o solo de uno cada vez? y... cualquier oficial puede optar?? no hace falta titulación previa? (si es así me he decepcionado)
Gracais por la ayuda y saludos!
Las plazas suelen salir para las diferentes escalas...separadas.. Es decir..si tu eres IA..accedes sólo a la plazas de IA..y si eres del Cierpo General..pués sólo a las del Cuerpo General... Ten en cuenta otra cosa..si lo que deseas es salir al extranjero... No todo el mundo quiere (hijos, estudios de estos)...y no piden esas vacantes... saludos cordiales
Resumiendo mucho, todos los destinos nacionales o extranjeros tienen asignada una plantilla en la que cada plaza tiene que ser ocupada por una persona con un empleo y una especialidad determinadas. Cuando se queda un puesto libre por la razón que sea se oferta esa vacante y quien está interesado la pide si cumple las condiciones exigidas.
En muchos destinos esas vacantes se cubren por antigüedad, el que mas tiempo lleve en el empleo gana, pero en muchos otros se necesita un perfil específico dentro del empleo y especialidad y esas son las de libre designación. Por poner un ejemplo, para el Claex podriamos tener vacantes de piloto que se otorgarian por antigüedad, pero tambien unas vacantes específicas de piloto pero con curso de probador. Esa ya no la pueden pedir todos los pilotos sino solo aquellos que tengan terminado el curso así que no se la puede llevar el mas antigüo.
Las vacantes en el extranjero, como se piden una serie de condiciones, son de libre designación. Hay que tener acreditados niveles de idiomas, cursos, conocimientos, años de destinos anteriores, etc, para poder ir a esos sitios. Y normalmente aparte hay que pasar una entrevista personal, que tampoco es que sea una escabechina pero no deja de ser otro trámite más.
Conozco un caso de un ingeniero superior que estuvo años destinado en cosas de infraestructura, hasta que le salió una vacante en Usa. Cumplia las condiciones y la pidió pero le dijeron que si no habia estado destinado con aviones no se la iba a dar, cosa que ocurrió, se la llevo otro mas moderno, así que tuvo que pedir destino a una vacante de un escuadrón de mantenimiento para acumular experiencia en ese tema. Y unos años después pudo ocuparla.
De todas maneras no te agobies, hay especialidades en las que hay pocas plazas en el extranjero pero en algunas como ingenieria superior el que no ha estado en una de ellas es porque no ha querido, todos los que conozco mas pronto que tarde salen porque son pocos y hay muchas vacantes de ese tipo.
mma escribió:Resumiendo mucho, todos los destinos nacionales o extranjeros tienen asignada una plantilla en la que cada plaza tiene que ser ocupada por una persona con un empleo y una especialidad determinadas. Cuando se queda un puesto libre por la razón que sea se oferta esa vacante y quien está interesado la pide si cumple las condiciones exigidas.
En muchos destinos esas vacantes se cubren por antigüedad, el que mas tiempo lleve en el empleo gana, pero en muchos otros se necesita un perfil específico dentro del empleo y especialidad y esas son las de libre designación. Por poner un ejemplo, para el Claex podriamos tener vacantes de piloto que se otorgarian por antigüedad, pero tambien unas vacantes específicas de piloto pero con curso de probador. Esa ya no la pueden pedir todos los pilotos sino solo aquellos que tengan terminado el curso así que no se la puede llevar el mas antigüo.
Las vacantes en el extranjero, como se piden una serie de condiciones, son de libre designación. Hay que tener acreditados niveles de idiomas, cursos, conocimientos, años de destinos anteriores, etc, para poder ir a esos sitios. Y normalmente aparte hay que pasar una entrevista personal, que tampoco es que sea una escabechina pero no deja de ser otro trámite más.
Conozco un caso de un ingeniero superior que estuvo años destinado en cosas de infraestructura, hasta que le salió una vacante en Usa. Cumplia las condiciones y la pidió pero le dijeron que si no habia estado destinado con aviones no se la iba a dar, cosa que ocurrió, se la llevo otro mas moderno, así que tuvo que pedir destino a una vacante de un escuadrón de mantenimiento para acumular experiencia en ese tema. Y unos años después pudo ocuparla.
De todas maneras no te agobies, hay especialidades en las que hay pocas plazas en el extranjero pero en algunas como ingenieria superior el que no ha estado en una de ellas es porque no ha querido, todos los que conozco mas pronto que tarde salen porque son pocos y hay muchas vacantes de ese tipo.
Un off topic..mma... las vacantes de probador del Claex...son curso de probador..hasta ahí de acuerdo..pero ese curso se hace antes de ir o lo haces ya con la vacante concedida?...viejos casos que mevienen a la mente... saludos cordiales
mma escribió:Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.
Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.
carlos perez llera escribió:Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....
Muchas gracias, mma y carlos por las respuestas tan rápidas Un saludo.
el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos... saludos cordiales
carlos perez llera escribió:el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos... saludos cordiales
Gracias de nuevo Carlos Por lo que veo, salvo por lo de los cursos el hábitat de un Intendente del EA es en la oficina gestionando el asunto económico...¿y podrías aclarar lo de comisiones del personal? Por lo que has puesto en el post me da a mí que eso no tiene que ver con los dineros
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera escribió:el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos... saludos cordiales
Gracias de nuevo Carlos Por lo que veo, salvo por lo de los cursos el hábitat de un Intendente del EA es en la oficina gestionando el asunto económico...¿y podrías aclarar lo de comisiones del personal? Por lo que has puesto en el post me da a mí que eso no tiene que ver con los dineros
Un saludo.
No..jejejejeje, joder!!!...jejejejjee ..no. Comisiones de servicio....indemnizables...el que pasa destinado por un tiempo a otro lado con alguna indemnización por estar fuera de su destino..y similares...jajajajaj Por una vez...no iba a malas!!! Un saludo cordial
carlos perez llera escribió:el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos... saludos cordiales
Gracias de nuevo Carlos Por lo que veo, salvo por lo de los cursos el hábitat de un Intendente del EA es en la oficina gestionando el asunto económico...¿y podrías aclarar lo de comisiones del personal? Por lo que has puesto en el post me da a mí que eso no tiene que ver con los dineros
Un saludo.
No..jejejejeje, joder!!!...jejejejjee ..no. Comisiones de servicio....indemnizables...el que pasa destinado por un tiempo a otro lado con alguna indemnización por estar fuera de su destino..y similares...jajajajaj Por una vez...no iba a malas!!! Un saludo cordial
Vale, de acuerdo entonces jajaja Vendría a ser algo así como una especie de dieta...ya entiendo jaja En fin, muchas gracias otra vez Un saludo!
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Buenas, queria comentaros una duda que tengo que es la siguiente, ¿ si tienes una ingeniería y entras en la academia general tienes que estudiar los 5 años y la ingenieria que te ofrecen ?. Gracias un saludo .