Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

chopo escribió:de la realidad de la vida creo que tengo más idea que tú.
Te puedo decir que he estado en el ejercito y ni siquiera existia la promocion interna para tropa ,es decir si querias ingresar en sub o en oficiales entrabas en el mismo lote que los de acceso directo,ni siquiera te daban puntos por estar en el ejercito, así que ...que me vas a contar, aprovechad lo que teneis que no es poco.

El problema es que no estamos hablando sobre la vida en general o sobre cuál era la situación del ejército hace años.

Estamos hablando de cómo es el proceso de PI hoy en día, y en eso lo que afirmas no se ajusta a la realidad.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

permíteme un consejo, de lamentarse no se consigue nada, y si es lo que hay ve a tope a por ello. Ya sé que podía ser mejor ...como todo en la vida pero es lo que hay ..a menos que tengas tanto poder como para hacer un concurso-oposición a tu medida.
un saludo.
acuérdate de esto: aquí la más principal.... y lo que sigue

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y ya puestos tambien a analizar la promocion interna, la promocion de tropa a oficiales es de por si antinatural, lo logico es que la promocion interna sea de tropa a suboficial y de suboficial a oficial, pero claro esto es nuevamente una puerta de atras para que los "torpecillos" de la familia tengan alguna oportunidad mas y claro es mas comodo desde tropa que haces unos mesecillos de instruccion y luego puedes pedir un destino comodo durante unos pocos meses mas,no se vaya a contaminar mucho el niño, que tener que pasar tres añitos de academis y luego de SGTO estar en un destino de primera linea.... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Alguien sabe cuantas plazas de promoción interna como máximo se podrán pasar en total, teniendo en cuenta el 11%, me habría parecido oír que podría acabar con 294 plazas, pero no estoy muy seguro... también se acumulan las de Guardia Civil??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Heckler escribió:Alguien sabe cuantas plazas de promoción interna como máximo se podrán pasar en total, teniendo en cuenta el 11%, me habría parecido oír que podría acabar con 294 plazas, pero no estoy muy seguro... también se acumulan las de Guardia Civil??

Lo pone en la convocatoria justo debajo de las plazas ofertadas en letra pequeña. Eran mas o menos 1 IM 4 DCA y el resto no me acuerdo de Guardia Civil ninguna

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Dice textualmente:
Las plazas no cubiertas de las ofertadas por promoción y promoción interna, se acumularán a las de ingreso directo con un máximo de: 12 plazas para el Ejército de Tierra, 2 plazas para el Cuerpo General de la Armada, 1 plaza para el Cuerpo de Infantería de Marina y 4 plazas para el Ejército del Aire (especialidad Defensa y Control Aéreo, sin titulación previa), según la nota (s) del Real Decreto 332/2013.

Y para la Guardia Civil ninguna, como siempre

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bortir »

Las de Tierra, Armada e IM no se han cubierto, pero las de Aire se han cubierto todas, por tanto:
274+12+2+1= 289
Pero de acceso con titulación, al reconocimiento médico llegaron 3 aspirantes para 4 plazas y a 1 de esos 3 aspirantes le han dado el Apto excepto Aire y las plazas son para el Aire así que se cubrirán 2 de las 4 plazas de acceso con titulación, y por lo que entiendo en la convocatoria las 2 sobrantes se pasan también aparte de las de PI. Por tanto, si es así:
289+2 = 291 plazas

Un saludo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

gabriel garcia garcia escribió:Y ya puestos tambien a analizar la promocion interna, la promocion de tropa a oficiales es de por si antinatural, lo logico es que la promocion interna sea de tropa a suboficial y de suboficial a oficial, pero claro esto es nuevamente una puerta de atras para que los "torpecillos" de la familia tengan alguna oportunidad mas y claro es mas comodo desde tropa que haces unos mesecillos de instruccion y luego puedes pedir un destino comodo durante unos pocos meses mas,no se vaya a contaminar mucho el niño, que tener que pasar tres añitos de academis y luego de SGTO estar en un destino de primera linea.... :confuso1:

Si de tropa a oficial es antinatural, de bachillerato a oficial ya debe ser un cataclismo no?. Al fin y al cabo es una edad similar, misma formación solo que unos son ya militares y los otros no ha visto nada que tenga que ver con el Ejército en su vida siguiendo con tu silogismo.

No creo nada en el acceso directo, creo que todo el mundo debería pasar por Tropa y Marinería al menos un año, y luego poder optar a lo que se quiera, tanto suboficiales, oficiales, cuerpos comunes...
Evidentemente en las academias no se empezaría de cero y filtras a la cantidad de aprovechados y rebotados que entran por acceso directo. Es solo una opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ermuma escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Y ya puestos tambien a analizar la promocion interna, la promocion de tropa a oficiales es de por si antinatural, lo logico es que la promocion interna sea de tropa a suboficial y de suboficial a oficial, pero claro esto es nuevamente una puerta de atras para que los "torpecillos" de la familia tengan alguna oportunidad mas y claro es mas comodo desde tropa que haces unos mesecillos de instruccion y luego puedes pedir un destino comodo durante unos pocos meses mas,no se vaya a contaminar mucho el niño, que tener que pasar tres añitos de academis y luego de SGTO estar en un destino de primera linea.... :confuso1:

Si de tropa a oficial es antinatural, de bachillerato a oficial ya debe ser un cataclismo no?. Al fin y al cabo es una edad similar, misma formación solo que unos son ya militares y los otros no ha visto nada que tenga que ver con el Ejército en su vida siguiendo con tu silogismo.

No creo nada en el acceso directo, creo que todo el mundo debería pasar por Tropa y Marinería al menos un año, y luego poder optar a lo que se quiera, tanto suboficiales, oficiales, cuerpos comunes...
Evidentemente en las academias no se empezaría de cero y filtras a la cantidad de aprovechados y rebotados que entran por acceso directo. Es solo una opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

Un saludo.

No tiene nada que ver la edad sino la categoria profesional, lo logico es que por promocion interna se ascendiera una categoria, aparte en un año de tropa tanto la experiencia como la formacion militar se puede considerar casi nula para un futuro oficial :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
flm99
Recluta
Recluta

Mensaje por flm99 »

¿se sabe cual ha sido la nota de corte de selectividad de este año para las academias militares o todavía es pronto?

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Salen mañana, o por lo menos eso esperamos todos.

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ermuma escribió:Evidentemente en las academias no se empezaría de cero y filtras a la cantidad de aprovechados y rebotados que entran por acceso directo. Es solo una opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

¿aprovechados y rebotados? :asombro3:
¿De que se aprovechan?, ¿de aprobar un concurso-oposición por sus propios méritos?, ¿de ser los mejores?.
¿Rebotados?....... ¿con 18 o 19 años?, ¿de donde vienen rebotados?.

Y por último, aunque con esos calificativos solo pretendas opinar, ofendes, SI ofendes; por mi parte ...... :manono:.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Ermuma escribió:

Un saludo.

Todo el mundo tiene opción a presentarse por AD incluidos los de tropa y suboficiales pero al revés no se puede.
¿Eres de tropa no?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

jaea escribió:
Ermuma escribió:Evidentemente en las academias no se empezaría de cero y filtras a la cantidad de aprovechados y rebotados que entran por acceso directo. Es solo una opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

¿aprovechados y rebotados? :asombro3:
¿De que se aprovechan?, ¿de aprobar un concurso-oposición por sus propios méritos?, ¿de ser los mejores?.
¿Rebotados?....... ¿con 18 o 19 años?, ¿de donde vienen rebotados?.

Y por último, aunque con esos calificativos solo pretendas opinar, ofendes, SI ofendes; por mi parte ...... :manono:.

Lo dice uno que intentó ser rebotado pero no pudo verdad Ermuma...Joder,eres rebotado de los rebotados...ufff

"Marinos de España crucemos los mares"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

A ver, que esto parece un linchamiento público y dudo que Ermuma, habitual de estos lares desde hace años quisiera molestar a nadie, simplemente dar una opinión...de la cual soy contrario, pero una opinión.
Personalmente creo en ambas opciones...tanto el AD como el PI me parecen válidos...y personalmente también reglaría de otro modo el AD pero son eso , opiniones personales...
Entiendo (dado que he posteado con Ermuma en varias ocasiones) que en ningún momento ha faltado al respeto a nadie o similar...
saludos

simplemente, hola