Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora escribió:Cambiando de tema, me han llegado noticias de que el tribunal quiere publicar la lista con las adjudicaciones de plazas este miércoles o a más tardar el jueves.
¿Qué fiabilidad tiene la fuente?
La fuente es muy buena, todo dependerá de si hay o no problemas en las apelaciones de los tribunales médicos. El año pasado publicaron la lista de adjudicación de plazas el día 3 de agosto. Me imagino que una vez que han metido todos los datos en el ordenador, que puede ser a lo largo de la mañana del martes cuando acaben las apelaciones, ya de forma automática les sale la dichosa lista, para eso están los ordenadores.
Iron Eagle 23 escribió:Creeis que una vez dentro de la academia me pueden echar o apartarme del cuadro de vuelo si me aparece o me empeora una alergia del tipo a los olivos y gramineas o alimentaria? El tema preocupa un poquillo, dudo que sea de importancia pero por si acaso.
si en el análisis de sangre no te dijeron nada que es donde sacan el tema de las alergias no creo que tengas de qué preocuparte. Sobre una cosa que quería preguntarte, sabes si alguien en tu tanda le dieron el no apto por temas de cardiologia??
Biscuits escribió: ¿Qué fiabilidad tiene la fuente?
La fuente es muy buena, todo dependerá de si hay o no problemas en las apelaciones de los tribunales médicos. El año pasado publicaron la lista de adjudicación de plazas el día 3 de agosto. Me imagino que una vez que han metido todos los datos en el ordenador, que puede ser a lo largo de la mañana del martes cuando acaben las apelaciones, ya de forma automática les sale la dichosa lista, para eso están los ordenadores.
Fantástico entonces. ¡Gracias por la información, que algunos nos estamos quedando sin dedos! Al igual que su hijo, supongo x)
Iron Eagle 23 escribió:Las alergias se ven ahi? No era con las pruebas esas de los pinchazos y eso?
Eso también, pero generalmente es en los análisis de sangre. Lo sé por experiencia cuando me han hecho análisis que los.he necesitado cuando me han dado los resultados me lo han dicho, eres alergico a no sé qué.. Sobre lo otro que te pregunté sabes algo? Es que estoy bastante nervioso con ese tema :S
Ahi se veran solo las alimentarias no? Si alguien sabe mas que me lo diga si puede que me quedo tranquilo del todo entonces! Si, lo siento por no responderte antes, recuerdo que echaron a 5 o 6 por los psicotecnicos y a uno por problemas de oido, ninguno por corazon. Yo fui al CIMA.
Iron Eagle 23 escribió:Ahi se veran solo las alimentarias no? Si alguien sabe mas que me lo diga si puede que me quedo tranquilo del todo entonces! Si, lo siento por no responderte antes, recuerdo que echaron a 5 o 6 por los psicotecnicos y a uno por problemas de oido, ninguno por corazon. Yo fui al CIMA.
Eso es cierto, que puedan ser alergias alimenticias las que sacan con la sangre. Yo también fui al CIMA. Quería saber q si había alguno con cardio para saber si había alguno más por mi razón, además de que si somos menos o sólo 1 con ese caso, resultará más fácil pienso para convencerle de que te pase por alto una pequeña tontería como lo mía. Pues muchas gracias Iron
Magic escribió:Bueno, esto ha sido un ejercicio de paciencia pero ya me he leído completas las 741 páginas del tema. Como comenté en mi primer mensaje, nuestro hijo, si todo sigue como hasta ahora y no hay ningún contratiempo, se presentará al proceso selectivo dentro de un año, ya que iniciará en septiembre 2º de Bachiller.
Solamente reiterar mi agradecimiento al foro. Ya habíamos estudiado las convocatorias de los años 2012 y 2013 y toda la normativa en la que se basan las convocatorias, pero la información que hemos obtenido en el foro es extraordinaria, del "día a día" de todas las dudas e inquietudes. Hemos resuelto cantidad de dudas y obtenido muchísima información del proceso selectivo.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo,
¡De nada, hombre!.
Creo que haces muy bien de aprender de las experiencias y los errores de otros, y veo que te has tomado muy en serio la parte del "trabajo en equipo" que te toca. Personalmente, me producen mucha pena algunos de los opositores, chavales extraordinarios (casi todos los que se presentan lo son), completamente desorientados dentro del proceso, porque llegaron a él prácticamente solos.
Si tu hijo se toma tan en serio como tú el asunto, la meta está a vuestro alcance.
Iron Eagle 23 escribió:Creeis que una vez dentro de la academia me pueden echar o apartarme del cuadro de vuelo si me aparece o me empeora una alergia del tipo a los olivos y gramineas o alimentaria? El tema preocupa un poquillo, dudo que sea de importancia pero por si acaso.
Depende de la gravedad del asunto, si es muy grave, y cuando te vas de maniobras en la academia te afecta mucho y lo notificas o te rebajas mucho por ello, te mandan al médico de la unidad, y seguramente sí te den baja en vuelo, porque a un compañero que le daban ataques de alergia de llorarle mucho los ojos y estornudar en las maniobras, se lo comentaron, que seguramente le iba a costar la baja en vuelo, pero como él ya era DCA, le daba igual.
JovenLegionario escribió:A mí este año en el reconocimiento médico del fútbol me dijeron que tenía un pequeño soplo en el corazón, pero que era muy pequeño y que se me curaba conforme creciera. Yo me presento el año que viene porque este entro en segundo pero escucho estas cosas y me 'acojono' un poquillo la verdad. Suerte tío que vas a entraar, si no es este año es el siguiente.
A mí me pasó lo mismo, y me dijeron que no pasaba nada, iba igualmente un poco acojonado, pero resulta que al final se me debió quitar o curar, no creo que te digan nada el año que viene.
Buenas el año que viene entro en Segundo de Bachiller y quería saber como está el tema de las plazas para suboficiales y la forma de ingreso ya que para oficiales ya más o menos se tiene bastante información pero de suboficiales no tengo ni idea si alguien sabe como va el tema agradecería mucho su respuesta. Un saludo!
JaviAGM escribió:Buenas el año que viene entro en Segundo de Bachiller y quería saber como está el tema de las plazas para suboficiales y la forma de ingreso ya que para oficiales ya más o menos se tiene bastante información pero de suboficiales no tengo ni idea si alguien sabe como va el tema agradecería mucho su respuesta. Un saludo!
mm pues este año no salieron plazas de AD para suboficiales... y la forma de ingreso es la misma que para ofciales, "solo" cambia que para subs la nota media de bachiller es lo que cuenta, no la de PAU. (tener selectividad te suma un punto)
Para los que le gustan hacer cuentas con las plazas, decir que muy probablemente se pasen 2 de las plazas de DCA con titulación a las de sin por no haber sido ocupadas. Saludos.
JaviAGM escribió:Buenas el año que viene entro en Segundo de Bachiller y quería saber como está el tema de las plazas para suboficiales y la forma de ingreso ya que para oficiales ya más o menos se tiene bastante información pero de suboficiales no tengo ni idea si alguien sabe como va el tema agradecería mucho su respuesta. Un saludo!
mm pues este año no salieron plazas de AD para suboficiales... y la forma de ingreso es la misma que para ofciales, "solo" cambia que para subs la nota media de bachiller es lo que cuenta, no la de PAU. (tener selectividad te suma un punto)
saludos
Muchas gracias por la respuesta ojalá que saquen para el año que viene porque vaya...
JaviAGM escribió:Muchas gracias por la respuesta ojalá que saquen para el año que viene porque vaya...
Esto es una opinión personal, pero no esperes que saquen plazas por AD, ya que por lo que hemos visto en los últimos años se va a tender a dejar todas las plazas para PI. Cuando en 2008 se abrió la posibilidad de AD, las características de los opositores internos no tenían nada que ver con las de ahora, y se cogió gente de fuera por la escasez de personal militar preparado académicamente.
Actualmente la gente de PI está mucho más preparada (carreras, CFGS,...), sólo hay que ver las notas de corte de este año para la AGBS. Así que dudo mucho que vayan a buscar fuera lo que ya tienen dentro con experiencia militar.