Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89 escribió:Y por cierto, no sé por qué, pero algo me da que la convocatoria saldra a finales de marzo, en la última semana. Porque teniendo en cuenta que el ingreso al CEFOR es a finales de MAYO, y que tienen que pasar no se si eran 20 dias entre las pruebas y el acceso, por eso de los recursos de alzada y tal, pues tenemos que las pruebas se harían a finales de abril o incluso entrando en Mayo, y hay que tener en cuenta que entre las publicación del 1er ciclo y las pruebas, si no me equivoco, van tambien 20 dias minimo, asi que echad cuentas, que van a publicarlas lo mas tarde posible, pillados por los limites estos, covocatoria finales de marzo, pruebas abril, entrada en CEFOR a principios de Mayo, como muuuucho, y me estoy pillando los dedos. Tenemos mas de un mes minimo para prepararnos, NO HAY EXCUSA, ESTA ES LA NUESTRA!!!
ESPARTANOS!!! CUAL ES VUESTRO OFICIO!!!
AUUU!!! AAUUUUU!! AUUUUUUUU!!! jajaja
No se si recuerdo bien o alomejor meto la gamba pero en teoria la incorporacion al CEFOR no era a principios de Mayo?
Yo tengo 20 años, y quiero entrar en la Legión, tercio Don Juan de Austria a ser posible!
Alguno más de vosotros está interesado en la Legión? A mi es el cuerpo que más me llama la atención por su tradición, su "credo", la forma de pensar etc
tiger9 escribió:20 años, estudiando un CFGS y no veo el puto momento de largarme ya de aqui e irme a servir. Cada día que pasa estoy mas ilusionado, no duermo, no rindo en clase, pienso en como será la instrucción a cada minuto, me paso el día viendo videos, documentales, haciendo psicotecnicos sueltos por páginas que encuentro por Internet. Y todas las mañanas antes de ir a clase, a las 7.30 miro en el BOE, que lo tengo ya en ''favoritos'' para no perder tiempo.
Mi sueño es entrar en la BRIPAC o cualquier regimiento de IL, la Legión también es una de mis opciones.
Esperemos que este lunes salga ya algo.
Estoy igual que tú con 18 años, selectividad y haciendo un grado superior de mientras. Y cada día me levanto con esa idea, quiero entrar de una puta vez.
Si sale como he visto por aquí, cogeré:
RCLAC IV (ZARAGOZA).............................. 42 plazas
RCLAC 8 (MARINES).................................. 21 plazas
Alguien me puede decir donde se encuentra el de Marines. Ambos son de caballería por lo que tengo entendido...
O'neil escribió:Si sale como he visto por aquí, cogeré: RCLAC IV (ZARAGOZA).............................. 42 plazas RCLAC 8 (MARINES).................................. 21 plazas
Alguien me puede decir donde se encuentra el de Marines. Ambos son de caballería por lo que tengo entendido...
Me parece que el de Marines se encuentra en Valencia
O'neil escribió:Si sale como he visto por aquí, cogeré: RCLAC IV (ZARAGOZA).............................. 42 plazas RCLAC 8 (MARINES).................................. 21 plazas
Si Marines está en Valencia.Yo tengo 22 años y tambien cogere el RCLAC 8,a ver si hay suerte....
Yo soy de valencia, tengo 19 años y estoy entre los paracas ( me da igual la bandera por que no se la diferencia de una u otra si alguien me la pudiera explicar se lo agradeceria mucho ) y el regimiento Lusitania 8.
La verdad es que muchas de las cosas que poneis sobre gente que avandona el CEFORT por que no aguantan ........ estoy flipando la gente no aguanta nada, yo me esperaba que el CEFORT fuera mas duro la verdad.
Yo estoy preparandome con un amigo que esta opositando para bombero y cuando le dije lo que me pedian casi se descojona por que a el le piden 3 veces mas requisitos, yo prefiero ir bastante mas preparadao en las pruebas y el en el CEFORT a que luego no pueda acabarlo por que no tengo la suficiente resistencia fisica o sicologica. Esa es mi opinion.
Bueno poes yo tengo 20años soy de Alicante y creo y espero que este año xfin entre a lo que siempre me a gustado,jeje le estoy dando a los psicotecnicos como nunca!!y pedire destino para cazadores de montaña,nfanteria de marina,legion y algo de caballeria pero aun no se el orden jeje, haber si hay suerte
vael yo,estoy entrenando con un bombero y algunas cosas tambien de un ex boxeador,y eso que en mi gimnasio hay muchos ex boxeadores,y un viejo....que mi madre.jejje
,si,las pruebas de ingreso son una m,luego la instruccion es caña,pero bueno,tambien hay que estar psicologicamente preparado para esto,y muy,porque te gritan seguido,te preparan para lo peor,aunque bueno si fuesen todos como la legion extranjera francesa,ojo barro.
pero bueno,hay a quien le gusta y a quien no,lo jodido,esque nos roban las plazas.
recordad que la que pongas en segunda posicion resta un porcentaje de la nota, no se si era un 30 % menos , la tercera restaba de nuevo, la cuerta.... yo no lo sabia y la psicologa no me dijo nada la vez anterior y sali perjudicado, luego me dijeron que habia psicologos que comparaban tu nota para ver en que plazas estabas mejor colocado asique hay que pensar muy bien la que pones en primer lugar porque la segunda ya te es imposible (a no ser que saques un 6,5 o asi) , ¿se le puede exigir al psicologo si no te dice nada cual plaza de las que elegistes tienes mas posibilidades? en el boe solo pone que cuando hables con el psicologo podras cambiar el orden de las plazas
Roc668 escribió:recordad que la que pongas en segunda posicion resta un porcentaje de la nota, no se si era un 30 % menos , la tercera restaba de nuevo, la cuerta.... yo no lo sabia y la psicologa no me dijo nada la vez anterior y sali perjudicado, luego me dijeron que habia psicologos que comparaban tu nota para ver en que plazas estabas mejor colocado asique hay que pensar muy bien la que pones en primer lugar porque la segunda ya te es imposible (a no ser que saques un 6,5 o asi) , ¿se le puede exigir al psicologo si no te dice nada cual plaza de las que elegistes tienes mas posibilidades? en el boe solo pone que cuando hables con el psicologo podras cambiar el orden de las plazas
que dices de que te resta? en todo caso sera que te suma! la primera 30% la segunda 20% y la tercera 10%, las demas es tu nota que has conseguido real
juanba escribió:^ Kerigma yo me presente al ciclo del año pasado, y me quede a 0,2 decimas de pasar el primer corte, como primer destino elejí la Legión, en Viator, Almeria! Los psicotécnicos eran muy fáciles, no hace falta que le déis demasiadas vueltas, lo único, hay que estar tranquilos, y un consejo: aprobechar al máximo el tiempo que dan para cada pregunta, yo fui muy nervioso y contestaba demasiado rápido y pasaba a la siguiente y si me lo hubiese mirado con un poquito más de calma alomejor ahora estaria dentro!
buena suerte a todos
Hiciste tambien el de personalidad? si es asi, podrias contar un poquito como va? ese le tengo bastante respeto.
Por supuesto que hay que prepararse los psicotecnicos. Ese 0.2 muy probablemente lo hubieses sacado con pegarle un repaso a los psicotecnicos. Yo tambien me quede a 0.2, pero piensa que 0.2 serian 20 tios mas. Respecto al test de personalidad, la verdad esque es una chuminada, y ves claramente que preguntan lo mismo de diferente forma. Se sincero y si no estas loco no creo que pase nada. Por cierto otra cosa, hay alguna pagina o algo donde expliquen todas las unidades con sus siglas raras y que hacen de que se componen... etc??
yo kede el 90 para la legion en almeria y la nota de la ultima persona que tenia plaza asegurada se variaba con la mia en menos de una decima,las notas estaban apretadicimas ty por centesimas se te metia alguien delante
alexb escribió:yo digo que deberia de volver la mili
Pues en mi humilde opinión, el SVO fue la lacra del ejército. Lo entiendo en situaciones de sitio, de guerra, como una leva de reservistas que apoyan a los profesionales, pero no la de hacer militar a todos, porque todos incluye a cualquiera. Una lacra que si hubiera continuado, habría desvirtuado ya del todo esta profesión.