Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

^ Si alomejor tienes razón y deberia darle un repaso, pero un repaso! pero eso no significa pasar demasiadas horas haciendo tests, no se si me explico.

Kerigma, los de personalidad, la verdad, tienes que ser muy sincero, porque te preguntaran algunas cosas que son muy obvias por ejemplo, esta me hizo mucha gracia:

Si a usted le han devuelto alguna vez cambio de más, a pensado en quedarselo?

las respuestas son: Bastantes veces, alguna vez, rara vez etc

yo puse que alguna vez, y como esto en todas las preguntas, creo que es mejor ser sincero que querer quedar como "don perfecto"

perelapera, las preguntas de los psicotécnicos van por "bloques" por ejemplo, lógica, te ponen 15 preguntas por bloque, y de ese bloque puedes ir respondiendo y volver a retroceder para ver las ya respondidas y cambiar tu respuesta, pero cuando finalizas el bloque y empiezas uno nuevo, no puedes volver a otro. Lo que pasa esque los hize demasiado rápido, sobretodo el bloque de atención, en el que pegué un bajón increible! por eso digo, mejor volver y repasarlas bien!

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

juanba escribió:^ Kerigma yo me presente al ciclo del año pasado, y me quede a 0,2 decimas de pasar el primer corte, como primer destino elejí la Legión, en Viator, Almeria! Los psicotécnicos eran muy fáciles, no hace falta que le déis demasiadas vueltas, lo único, hay que estar tranquilos, y un consejo: aprobechar al máximo el tiempo que dan para cada pregunta, yo fui muy nervioso y contestaba demasiado rápido y pasaba a la siguiente y si me lo hubiese mirado con un poquito más de calma alomejor ahora estaria dentro!

buena suerte a todos

Yo también me quedé a 0.2 de pasar a la segunda fase, pero aunque hubiera pasado sería el último de la lista...
Lo más importante en todos los psicotécnicos es la rapidez, porque en eso reside la dificultad de los psicotécnicos de este nivel.
Yo la verdad no fui con nervios hasta me tome un redbull para despejarme porque hice 2 horas de viaje de tren saliendo a las 6 de la mañana jajaja.
Un saludo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joder estoy ilusionadisimo. Se que no hace falta entrenar las fisicas ni prepararse las psicotecnicas a destajo, pero bueno, yo por si acaso hare abdominales, flexiones, saltos y carreras, y hare psicotecnicos de los de policia, o del ejercito, los que mejor me vayan, porque va a haber mucha competitividad, y no quiero quedarme fuera por "no haber ido preparado".

Que ganas ya, no sé vosotros, pero yo es que llevo mucho tiempo deseando esto, unos que han trabajado o trabajan y esperan cumplir su sueño, otros que hemos estudiado o estudiamos y lo mismo. La gente no entiende muy de primeras, que alguien deje su trabajo o sus estudios para irse al ejercito, la verdad, hay que estar un poco loco, como el amor, que es tambien un poco locura, el amor a esta profesión sin parangon!!!

Aparte que no es ya sólo la vocación castrense, es que en el plano laboral, aqui sabes lo que hay, no te marean. Tu sabes que si tienes X y haces Y estas aquí o allá. Que si quieres especialidad, la haces, que si quieres ascender, asciendes. En la vida civil, la gente se jubila sin haber tenido practicamente ascensos, porque cada empresa es un mundo. Eso es una de las cosas, mas allá de la vocación, que me atren mucho. Que te tratan como a una persona, que aqui nadie te obliga, tu vienes, y sabes de entrada hasta donde puedes llegar, porque hay pruebas, cursos, academias... No como en la civil, que te pilla el jefe, te vende la moto, y te tiene explotado 15 años, y si la empresa va mal, aaahh, a la calle, y ponte ahora a buscar trabajo...

En fin, que nos vamos aver por alli!!!

Una pregunta, que edad teneis? Yo recien acabo de cumplir los 22. Yo creo que la media de ingreso estara entre 22 y 23 mas o menos. Porque si es desde los 18 hasta los 28, suele ser la mitad la media de ingreso. Ni muy niño, ni muy hombre jajaj

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Kerigma89 escribió:Joder estoy ilusionadisimo. Se que no hace falta entrenar las fisicas ni prepararse las psicotecnicas a destajo, pero bueno, yo por si acaso hare abdominales, flexiones, saltos y carreras, y hare psicotecnicos de los de policia, o del ejercito, los que mejor me vayan, porque va a haber mucha competitividad, y no quiero quedarme fuera por "no haber ido preparado".

Que ganas ya, no sé vosotros, pero yo es que llevo mucho tiempo deseando esto, unos que han trabajado o trabajan y esperan cumplir su sueño, otros que hemos estudiado o estudiamos y lo mismo. La gente no entiende muy de primeras, que alguien deje su trabajo o sus estudios para irse al ejercito, la verdad, hay que estar un poco loco, como el amor, que es tambien un poco locura, el amor a esta profesión sin parangon!!!

Aparte que no es ya sólo la vocación castrense, es que en el plano laboral, aqui sabes lo que hay, no te marean. Tu sabes que si tienes X y haces Y estas aquí o allá. Que si quieres especialidad, la haces, que si quieres ascender, asciendes. En la vida civil, la gente se jubila sin haber tenido practicamente ascensos, porque cada empresa es un mundo. Eso es una de las cosas, mas allá de la vocación, que me atren mucho. Que te tratan como a una persona, que aqui nadie te obliga, tu vienes, y sabes de entrada hasta donde puedes llegar, porque hay pruebas, cursos, academias... No como en la civil, que te pilla el jefe, te vende la moto, y te tiene explotado 15 años, y si la empresa va mal, aaahh, a la calle, y ponte ahora a buscar trabajo...

En fin, que nos vamos aver por alli!!!

Una pregunta, que edad teneis? Yo recien acabo de cumplir los 22. Yo creo que la media de ingreso estara entre 22 y 23 mas o menos. Porque si es desde los 18 hasta los 28, suele ser la mitad la media de ingreso. Ni muy niño, ni muy hombre jajaj

Pues yo estoy acojonadisimo!!! no por el ejercito que comparto tu opinion, ni por la instruccion que en eso si que estoy ilusionado y de hecho salgo a correr 2-3 dias a las semana una hora y hago el mismo circuito que hacen los infantes de marina en mi barrio Hortaleza, y otros 2-3 dias voy al GYM. Lo que tengo autentico terror por decirlo de una forma es a todo el proceso de seleccion al psicotecnico, las pruebas fisicas, reconocimineto medico no ensi porque no este preparado sino por alguna gilipoyez o los nervios me pueda quedar fuera.

Sobre mi edad tengo 19!

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Bueno podriamos decir la plaza que queremos y la edad ^^ por ir haciendonos una idea del panorama jeje

19 años , EZAPAC

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

buena pregunta,¿cuantos años teneis?¿que destino y plaza quereis?
bueno,yo tengo 22 años,me gustaria entrar en ril 29,

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

19 y Bripac Roger de Lauria o Roger de Flor

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Pues tengo 19 años y voy para Legión, Roger Lauria y Roger de Flor.
Última edición por JeetFleed el 31 Mar 2011, 10:37, editado 1 vez en total.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

JeetFleed escribió:Pues tengo 19 años y voy para Roger Lauria y Roger de Flor.

copiota!!!! jajajajajajajaa

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

perelapera escribió:
JeetFleed escribió:Pues tengo 19 años y voy para Roger Lauria y Roger de Flor.

copiota!!!! jajajajajajajaa

Jejeje, a ver si nos vemos las caras por alli, suerte!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Cuando tenia 19, a punto de cumplir 20, en el año 2009, estuve a punto de pensar en alistarme, fijate, que hubo 11 ciclos ese año, no le heche huevos y segui 2 años mas en la universidad, ahora con 21, bueno, 22 recien cumplidos, como me arrepiento!!!! Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, de momento los 2 mas viejos tenemos 22 años, a ver si se anima la gente y vemos que media sale en el foro, que todos de 19, parece que habeis puesto de acuerdo jajaja

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Va,subo un peldaño :mrgreen:

Tengo 20 añazos :mrgreen: y voy para el TEAR :wink:
Estube en la instruccion en el 2008,pero hice el subnormal(dudé,comidas de olla,problemas familia...en fin) y me fuí.Nada mas salir del cuartel,me arrepentí y desde ese dia,estoy pensando en volver.
He aprovechado estos 3 años,así que no estoy tan arrepentido :wink:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

el veterano de momento soy yo,que pal verano cumplo los 23,y yo la coña es que intentaba entrar en un cuerpo,que salen pocas plazas,eso en el 2008,en el 2009 en el 4º o 5º ciclo pille pontevedra de destino ya que el otro lugar no me salia,entre en el cefot,me quedaba una semana para jurar bandera,me dio un pinchazo en la espalda que me costo lo que seria mi actual empleo,tube una contractura que tube que estar un mes tirado en cama(osea que no podria jurar bandera)y dos-tres semanas sin coger nada de peso ni deporte ni nada.lo cual a los dos meses empece a darle caña al cuerpo en el gimnasio y ahora estoy mejor preparado,aunque la causa de mi espalda fue de mi antiguo empleo,que entraria antes,pero cuando lo pense ingresar,estaba pagando una letra y seguro de un coche.asique ahora estoy pensando,joder si entrara primero y luego el coche,pero con 18 años y sin el sentido....no era buena idea. :mrgreen: pero llego el sentido y bueno.
y la putada en el ciclod e 2010,tube un accidente de coche llendo para hacer las pruebas de ingreso,saque mala nota y me quede fuera

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Pues yo me presenté la ultima convocatoria y no pudo ser, pero esta vez es la nuestra compañeros, esta vez si que entramos!

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Yo tengo 19 tambien, y quiero pedir para mecanizada. El año pasado estuve en guadalajara estudiando para suboficiales...pero no sacaron plazas. Me presente al ciclo pasado y apenas me prepare, mas que nada queria ver como eran las pruebas, me quede en el 4.5. Espero sacar ahora mas de un 5 jaja sino va a estar chungo entrar xD

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español