Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:Aquí os dejo un ejemplo de test de mecánica que preguntasteís hace unos días.
Imagen
Fuente: ACADEMIA MGH (www.academiamgh.com)

Un saludo.

1b 2c 3a 4c 5a 6c

La 1, de poleas, evidentemente al tener dos poleas, en esa posición, el esfuerzo será menor para levantar el mismo peso que con una sola polea. Para los amantes de la caza de tiro con arco, sabrán de lo que hablo, ya que los arcos de tiro deportivo funcionan a poleas, y disponen del mismo sistema, 2 superpuestas, que les ayuda a realizar una torsión mayor de la cuerda, con un esfuerzo minimo.

La 2, no me queda claro el enunciado, pero entiendo que segun la física de fluidos, los vasos comunicantes, el agua a nivel máximo del deposito, llegara por ambos lados.

La 3, es evidentisima. La solución es la A, claramente, es cuestión de pensar donde se encuentra el centro de gravedad del vehículo, en el centro del mismo, por tanto es evidente que cuanto mas lejos del centro de gravedad, de forma proprocional, se encuentren las ruedas, mas estable será. Es como preguntar, que es mas estable, una bicicleta o un monociclo? jajaj.

La 4, es la c tambien, porque si no se usan correas de transmision, el engranaje consecutivo al primero que se mueve, se moveria a la inversa, y el consecutivo a este, a la inversa del mismo, es decir como el primero, etc.

La 5 está clarisimo, dame un punto de apoyo y movere el mundo. Cuando mas cerca este el punto de apoyo de la palanca al objeto al que hay que mover, menos esfuerzo habrá que hacer para levantarlo, ya que en eso consiste una palanca, un extremo largo donde se aplica la fuerza, y un extremo corto que es el que levanta el objeto, con poca fuerza, al estar el punto de apoyo en el extremo del objeto a levantar.

La 6 es la única que no estoy seguro, pero creo que es la C, en principio pense la a, porque esta desnivelado el apoyo por que el primer hombre es mas bajo, pero creo que ambos hombres soportan el mismo peso, pero creo que en esto estoy confundido.

Por lo que veo, los psicotecnicos trabajan la parte lingüistica, matematica y física, aparte de otras aptitudes inherentes a una persona.

¿Es estrictamente necesario estudiar matematicas y física para aspirar a una promoción en el ejército?

Es decir, por lo que veo, en oficiales se admiten carreras tanto de ingenierias, como de ciencias, tanto naturales (las experimentales, las de la salud no), como las ciencias sociales (sólo las economicas).

Un tipo como yo que estudia ADE y piensa continuar y acabar la carrera en un futuro si ingresa en las FAS, a pesar de haber cursado tambien Derecho, tiene posibilidades de pasar la academia de oficiales, que son entre uno y dos años? Porque veo que se hace mucho inri en la física, las matematicas las llevo bien, ya que en carrera he dado algebra, calculo, estadistica, financieras y eso...

Yo en la 6 diría que el más alto es el que carga con mas peso.

Por cierto, yo cuando me examiné, en la parte de mecanica había algunos ejercicios que te quedabas con cara de tonto. En plan un tio con un skate, como si lo hubiera dibujado un niño de 5 años y que había que descifrar que cojo*** era lo que te pedía el enunciado. Yo creo que algunos están hechos así a proposito para que la gente falle.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

que se me olvido ponerlo.
cuanto mas presion, mas altura. y hay la presion es el doble en A que en B.

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Cé escribió:las respuestas correctas son las que dio desde un principio el que colgo las imagenes.
el razonamiento de kerigma89 no esta nda mal,salvo porque se equivoca en 2 de ellas.
- la de los chorros es imposible decir C, porque te haria falta varias cosas para calcular la altura. y solo hay una unica posibilidad de que lleguen a la misma altura. en A la presion es el doble que en B viendo el dibujo.

- y en la carga solo tienes que comprobarlo. alguien a subido alguna vez un carrito de compra por la escalera?? el que va mas abajo carga mas peso sin lugar a dudas :wink:

Pero aqui no están ''subiendo'' nada. Están los dos al mismo nivel, en cambio subiendo algo por una escalera es lógico que el que está mas abajo tenga que hacer mas esfuerzo ya que tiene la gravedad en su contra. Aqui yo creo que es al revés, el que lo tiene que mantener más arriba es el alto, por lo que el esfuerzo es mayor.

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto con que la correcta de la 1 sea el B, creo que es el A, porque si mirais de donde cuelga el peso en el B es imposible levantarlo si parte de enmedio de la polea....

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Meryl escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto con que la correcta de la 1 sea el B, creo que es el A, porque si mirais de donde cuelga el peso en el B es imposible levantarlo si parte de enmedio de la polea....

Cuantos mas segmentos de cuerda soporten el peso de la carga menos esfuerzo te cuesta levantarla.

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Sobre los problemas, estoy casi seguro que el que sujeta mas peso el hombre alto. Lo se por experiencia. Y sobre el de agua... creo que no se refiere a que chorro saldra mas alto, sino cuando caiga abajo al suelo, cual de los 2 tendra mas agua, por eso creo que es la A

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Dios enserio me acaba de dar un yuyu con lo de los psicotecnicos. Digo en general no sobre estos. Porque con los nervios, y el tiempo puede correr en nuestra contra y estoy viendo que un fallo puede suponer quedarte sin la plaza. Menos mal que tenemos 4 ciclos por delante espero que en alguno suene la flauta.

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Si no me equivoco la puntuacion por cada pregunta es de 0.07

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Otra semana y no han salido nada de las plazas!!! que nervios!

Jesusinho
Soldado Primero
Soldado Primero

Caballeria

Mensaje por Jesusinho »

Hola!Menudos nervios con lo de las plazas del primer ciclo!!!A ver si salen ya que estamos todos que nos comemos hasta las uñas e los pies!! Por cierto,yo estoy interesado en conseguir plaza de Caballeria en Marines,en este primer ciclo.Me podriais explicar por favor,en que consisten un poco las funciones de la caballeria? Es que no dejo de buscar información,y he encontrado muy poca,y pregunté a gente y tampoco supieron decirme...gracias.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Alguien más necesita psicotecnicos? Os recuerdo que tengo temario de policia nacional/guardia civil, con sus piscotecnicos y tests y todo, que es lo que os interesa, y como han dicho muchas veces, parece ser que es mejor prepararselos con los psicotecnicos de policia, que estan mejor hechos y con menos fallos que los de tropa.

Este finde tendre ya mis temarios de suboficial del ejercito de tierra, que los compre el año pasado, y vienen con psicotecnicos tambien, voy a echarles un vistazo a ver si estan bien, y si puedo los escaneo y asi elegís entre psicotecnicos de policia o de ejercito. Pero insito en que recomiendan los de policia porque son mas dificiles y asi vais mas ppreparados.

El que lo necesite, que se ponga en contacto conmigo, que aqui estamos para ayudar y no hacer que nadie se tenga que gastar 40 euros en un libro, y menos en el mundo en el que nos movemos, con ibooks, ipad, y libros electronicos.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

^ Kerigma yo me presente al ciclo del año pasado, y me quede a 0,2 decimas de pasar el primer corte, como primer destino elejí la Legión, en Viator, Almeria! Los psicotécnicos eran muy fáciles, no hace falta que le déis demasiadas vueltas, lo único, hay que estar tranquilos, y un consejo: aprobechar al máximo el tiempo que dan para cada pregunta, yo fui muy nervioso y contestaba demasiado rápido y pasaba a la siguiente y si me lo hubiese mirado con un poquito más de calma alomejor ahora estaria dentro!

buena suerte a todos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

juanba escribió:^ Kerigma yo me presente al ciclo del año pasado, y me quede a 0,2 decimas de pasar el primer corte, como primer destino elejí la Legión, en Viator, Almeria! Los psicotécnicos eran muy fáciles, no hace falta que le déis demasiadas vueltas, lo único, hay que estar tranquilos, y un consejo: aprobechar al máximo el tiempo que dan para cada pregunta, yo fui muy nervioso y contestaba demasiado rápido y pasaba a la siguiente y si me lo hubiese mirado con un poquito más de calma alomejor ahora estaria dentro!

buena suerte a todos

Hiciste tambien el de personalidad? si es asi, podrias contar un poquito como va? ese le tengo bastante respeto.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

juanba escribió:^ Kerigma yo me presente al ciclo del año pasado, y me quede a 0,2 decimas de pasar el primer corte, como primer destino elejí la Legión, en Viator, Almeria! Los psicotécnicos eran muy fáciles, no hace falta que le déis demasiadas vueltas, lo único, hay que estar tranquilos, y un consejo: aprobechar al máximo el tiempo que dan para cada pregunta, yo fui muy nervioso y contestaba demasiado rápido y pasaba a la siguiente y si me lo hubiese mirado con un poquito más de calma alomejor ahora estaria dentro!

buena suerte a todos

Deduzco por tu comentario que solo te van mostrando de una en una pregunta no? o te muestran por ejemplo las 15 que tiene cada bloque?

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Kerigma89 escribió:

buena suerte a todos

Hiciste tambien el de personalidad? si es asi, podrias contar un poquito como va? ese le tengo bastante respeto.

Por supuesto que hay que prepararse los psicotecnicos. Ese 0.2 muy probablemente lo hubieses sacado con pegarle un repaso a los psicotecnicos. Yo tambien me quede a 0.2, pero piensa que 0.2 serian 20 tios mas. Respecto al test de personalidad, la verdad esque es una chuminada, y ves claramente que preguntan lo mismo de diferente forma. Se sincero y si no estas loco no creo que pase nada.
Por cierto otra cosa, hay alguna pagina o algo donde expliquen todas las unidades con sus siglas raras y que hacen de que se componen... etc??