Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

leiry3:

Mando y Control está centrado en pantallas de radar y esas cosas. Puedes caer destinado en una unidad con avión con radar y convertirte en tripulante o puedes caer en una unidad de control aéreo en tierra. En este último caso lo más normal es ser como lo que en la vida civil es un controlador aéreo.

gclzfgc:

Que salgan pocas plazas para el EA es muy normal. Es el ejército que menos problemas tiene de personal, el que menos tropa pierde y más demanda tiene. Sin duda porque sus condiciones de "vida" son más favorables que en los otros dos pues el papel de la tropa es fundamentalmente de apoyo. Tus dudas son difíciles de aclarar por ello precísamente, si se llega a saber que hay 4000 plazas para el EA en un llamamiento en diciembre... de aquí a entonces no ingresa ni dios en el ejército, porque muchísima gente esperaría a esa convocatoria.

No creo que lo llegues a saber nunca. Espera si puedes y si ves algo que te gusta en una convocatoria, a por ello.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

ok! gracias por la respuesta :)

Es que en realidad sólo me quedan 2 ciclos para poder presentarme ya que el año que viene cumplo 28... y por lo tanto no me podré presentar.

Lo intenté en el ciclo anterior y me kedé a muy pokito de entrar y me sorprendió una pasada las pocas plazas ofertadas, ya no en el ejercito de aire, sino en el resto también.

Bueno, no pierdo las esperanzas de poder entrar en Gando, aunque cada vez lo veo más negro.

Un saludo.


leiry3
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2006, 12:18

Mensaje por leiry3 »

si te haces reservista puedes entrar hasto los 33 años como torpa,asi q no pierdas la esperanza.

otra cosilla q tal esta instalaciones conservacionn en la base aerea de armilla?sabeis qhacen? horarios? ect...
agradeceria la ayuda.

y la formacion especifica en leon, q te enseñan de esa especialidad(intalaciones conservacion) y como esta ese centro?

asias


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Si te haces reservista..... puedes seguir intentando entrar como militar profesional de tropa y marinería? :s

Eso no lo sabía... alguien sabe algo de eso? xd me lo pueden verificar? (aunque imagino que acabaré llamando al 902 que aparece en soldados.com).

Bueno si alguien sabe algo, agradecería cualquier info. Un saludo.


leiry3
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2006, 12:18

Mensaje por leiry3 »

claro q puedes, yo tb tengo 27 y si no entro ahora me hare reservista para poder entrar hasta los 33.
animo!

a ver si alguien contesta mi pregunta de mas arriba, gracias.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Alguien sabe cuando es la subida de sueldo de este año, en la nomina de octubre o en la de noviembre?


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

a ver si actualizan ya la web, para ver si nos ha salido la plaza... :?


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

ya han salido las plazas, nos vemos en la etesda :beer2:


Nietzki
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2006, 23:07

Mensaje por Nietzki »

A ver que tal se da en Zaragoza :D

:ole:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A ver, pregunta para nota:

Una persona que haya pasado dos años de servicio en la armada o el ET, no renueva y se sale del ejercito, y luego ingresa en el EA, ¿le cuentan los dos años de servicio en la AE o ET para el EA, o lo que es lo mismo, seria mas antiguo nada mas entrar que uno que lleve un año en el ea?

Unos me dicen que los dos años solo le cuantan a efectos economicos-administrativos pero no como antiguedad pura y dura,que lo que cuenta es la antiguedad en el mismo ejercito (EA,ET o AE) y otros dicen (los menos) que cuenta para todo.¿Alguien puede aclarar esto??


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

Buenas Goleco,
Pues igual me equivoco, pero un compañero en el EA había estado en Tierra y la antigüedad no le sirvió en el salario ni en los cuadrantes de guardias y servicios. Creo que los tres años en el ET si que le sirvieron para poder presentarse a la básica sin tener que acumular otra vez los tres años necesarios para poder acceder, por lo que supongo que administrativamente si se tienen en cuenta.
Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Si, eso creo yo tambien, creo que solo cuenta como tu dices para acceder a academias, pedir el contrato de larga duracion y cosas asi, pero no a efectos de mando. Aun asi agradeceria que alguien que supieram del tema lo aclarase.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Hola foreros , antes de nada decir que teneis un foro estupendo en el que se encuentra siempre lo que se busa y siempre encuentras la ayuda de los demás , mi pregunta es sobre el corazón.
Yo tengo un soplo llamado inocente que no afecta para nada fisicamente , ni me hace mas propenso a enfermar , es decir es un ruido simplemente que no interfiere en nada , he oído muchos rumores que no se si son ciertos o no de que con un soplo no se puede entrar al ejercito del aire ni a el de tierra , vamos que no se puede ingresar en el ejercito , me parecría una autentica chorrada que no se pasaran las pruebas por algo que no hace nada y que solo por tenerlo te echen para atrás
actualmente estoy en 1º de bachiller y siempre quise ser piloto de combate o por lo menos formar parte del ejercito y quiero tener respuestas ya acerca de si puedo entrar o no.
muchas gracias a todos y seguir asi


PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
Hos voy a hacer una pregunta, a ver si alguien me la puede responder.
Para entrar en la ezapac puedes tener gafas? a mi me gustaría entrar pero tengo miopia y no se si podría entrar con este defecto.
Espero que me contesteis.
Un saludo y gracias.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Plazos del 10º ciclo

Mensaje por gclzfgc »

Hola a todos, me gustaría hacerles una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Según la página de soldados.com, los que consigan plaza en este ciclo en curso (el décimo) deberán entrar en el centro de formación el día 18 de diciembre del presente año. Me ha comentado un amigo, que empezó hace poco en el centro de reclutamiento de mi ciudad, que los del ejercito del aire seguramente entrarán el día 26 de diciembre.

Alguien sabe si es cierto?, o simplemente trata de ponerme aun más nervioso?.

Sin más, un saludo y gracias por adelantado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados