Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

HACER LA MILI EN FERROCARRILES Y CONSEGUIR TRABAJO EN RENFE

Mensaje por rio-campo »

Segun tengo entendido en tiempos de la "mili" era posible pedir voluntario para trabajar en los ferrocarriles como seguridad (vigilando las vias etc...) y cuando acababas la mili te pagaban un paston y encima te daban la oportunidad de trabajar en la RENFE para el resto de tus dias.

Al parecer llevaban un uniforme con gorra azul etc...

¿Sabeis algo de este tema y si es tan como lo he expuesto?


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

HACER LA MILI EN FERROCARRILES Y CONSEGUIR TRABAJO EN RENFE

Mensaje por rio-campo »

Segun tengo entendido en tiempos de la "mili" era posible pedir voluntario para trabajar en los ferrocarriles como seguridad (vigilando las vias etc...) y cuando acababas la mili te pagaban un paston y encima te daban la oportunidad de trabajar en la RENFE para el resto de tus dias.

Al parecer llevaban un uniforme con gorra azul etc...

¿Sabeis algo de este tema y si es tan como lo he expuesto?


Pedro F.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
España

Mensaje por Pedro F. »

Eso pasó a la historia, hace mucho tiempo.

Había que aprobar unos exámenes de ingreso y una vez dentro había que estudiar duro. Duraba sobre tres años, y despues entrabas a trabajar en RENFE. Mientras estabas allí se cobraba un dinerillo que no estaba mal. Creo que había dos "especialidades" una era de circulación (Maquinistas y factores) y otra de zapadores que despues quedaban a trabajar en la sección de vias y obras. En una palabra era un "chollo" si aprobabas pues tenías trabajo seguro y bien pagado de por vida.

El uniforme era azul oscuro y llevaban unas bonitas chupas de cuero en Invierno.

Es posible que me equivoque en algo pues hace tiempo de esto y ya no recuerdo bién.


Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Mensaje por rio-campo »

Me surgen unas dudas:

¿en que año aproximado se quito lo de ferroviarios haciendo la mili?

¿Habia que pedir ir voluntario y a los 3 años de estar en la mili de ferrocarriles te hacian un examen y si lo aprobabas para adentro?

¿Pertenecian a ingenieros, infanteria o a que cuerpo?

¿Cual era el trabajo que hacian cotidianamente estando en esa unidad haciendo la mili?

¿Cual era la sede donde los preparaban?

¿Cuantos efectivos solian ser por reemplazo o al año?


Pedro F.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
España

Mensaje por Pedro F. »

No me has entendido. Para entrar a ser militar se presentaba muchisima gente y hacían exámenes de ingreso, si aprobabas durante esos tres años hacias cursos y practicas y cuando terminabas entrabas en RENFE. ¿Ojo! no en todos los casos pero maquinistas y factores seguro que si. seguro que si buscas en internet algo más encontrarás.


Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
smtrainz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Mar 2010, 01:56
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por smtrainz »

Madre de Dios :shock: ¿Cuántos tiempo has estado encerrado bajo tierra? Eso dejó de hacerse hace buuuuuuuuu... :lol:

Siento haberte desilusionado, pero aunque siguiera vigente, tampoco creo que cogieran a mucha gente ya, es un mundo muy cerrado y apenas cogen a unos 75 maquinistas al año...

Saludos :wink:


"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »



EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Qué recuerdos la estación de ferrocarril de San Gregorio. Siempre pasábamos por allí cuando hacíamos carrera continua.


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Mensaje por Axati »

Muchoa amigos que hicieron la mili en Renfe, luego se colocaron en ella, pero esto hace ya siglos.


Vidoqc
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Nov 2010, 19:09

Mensaje por Vidoqc »

Sí que es cierto.
Actualmente no se hace.

salu2


tomlite770
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2021, 15:06

Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe

Mensaje por tomlite770 »

Todo trabajo es decente, en tanto su propósito no sea cometer un delito. O se verifique con la comisión de un delito. Ejemplos: El director de un banco tiene un trabajo decente. (Por lo menos en principio.) El barrendero tiene un trabajo decente. El supervisor en una fábrica tiene un trabajo decente. El cocinero en una pizzería tiene un trabajo decente. El director de una empresa de productos informáticos tiene un trabajo decente. Por las dudas: Un título universitario no es garantía de tener un trabajo altamente satisfactorio. Además: Un título universitario no es impedimento para tener un trabajo satisfactorio https://es.jooble.org/trabajo-teletrabajo. Definiciones: El gran problema de la sociedad actual es la falta de definiciones precisas. Normalizadas. Inequívocas. Que no dejen lugar a dudas. Si entiendes mi desconcierto, entonces creo que estarás en buenas condiciones de conseguir un trabajo decente.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe

Mensaje por Col Raspeguy »



Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Creo que ya ha salido alguna vez aquí pero a ver si conocéis al Cabo que sale en el minuto 6:25 atendiendo la clase muy atento :guino:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado