Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No los utiliza ya que EEUU vetó su instalación debido a que fueron adquiridos en base a la ayuda financiera gubernamental. Tampoco autoriza a la instalación de dichos radares en los F16 de otras fuerzas aéreas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:No los utiliza ya que EEUU vetó su instalación debido a que fueron adquiridos en base a la ayuda financiera gubernamental. Tampoco autoriza a la instalación de dichos radares en los F16 de otras fuerzas aéreas.


Amigo Pagano

Hasta donde yo se, :conf: el Elta EL/M2032 se ofrece para la exportacion y es parte de todos los paquetes para upgrades de F-16's !

Salu2


EA33-TABANO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 20 Feb 2005, 22:44

Mensaje por EA33-TABANO »

Shomer me podes sacar de una duda?

la IDF/FA utiliza el Derby (no solamente homolagado) o directamente prefiere el AIM-120.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

EA33-TABANO escribió:Shomer me podes sacar de una duda?

la IDF/FA utiliza el Derby (no solamente homolagado) o directamente prefiere el AIM-120.

Saludos


Utiliza el Derby, pero en una version ligeramente diferente a la ofrecida para la exportacion !

Salu2


EA33-TABANO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 20 Feb 2005, 22:44

Mensaje por EA33-TABANO »

shomer escribió:
EA33-TABANO escribió:Shomer me podes sacar de una duda?

la IDF/FA utiliza el Derby (no solamente homolagado) o directamente prefiere el AIM-120.

Saludos


Utiliza el Derby, pero en una version ligeramente diferente a la ofrecida para la exportacion !

Salu2


Gracias :wink: esa diferencia es en el alcance o en electronica? si se puede decir.

Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

yo tenia entendido que se habian decantado definitivamente por los AIM-120 .

salud :shock:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:yo tenia entendido que se habian decantado definitivamente por los AIM-120 .


Tengo entendido que el Derby, que pesa bastante menos que el AMRAAM, es especialmente deseable en los F-16 de primeras series (Netz, Netz-II) porque estos siguen con sus turbinas F-100 a bordo y tienen la carga de pago limitada.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Según la revista profesional de nuestro Ejército del Aire, EEUU vetó su instalación en los F16 israelíes (en gran medida porque están financiados con la ayuda económica a fondo perdido que el gobierno americano da) y también en los demás. Lástima que no tenga a mano ahora la revista (hablo de memoria) para poner la referencia exacta.
La referencia hacía mención que la instalación de dicho radar israelí constituiría un varapalo para la industria militar norteamerica debido a que sería un serio competidor a la hora de las modernizaciones de los F16 que hay por todo el mundo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pagano

Yo había leido que los pilotos israelies estaban decepcionados con el radar americano, pero no recuerdo mas detalles.

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Se estrella un F16 en la base aérea de Ramat David, tras declararse un fallo total de sistemas. El piloto ha conseguido eyectarse.
La anterior baja de un avión de este tipo en el HHA fue en febrero de 2003.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:Se estrella un F16 en la base aérea de Ramat David, tras declararse un fallo total de sistemas. El piloto ha conseguido eyectarse.
La anterior baja de un avión de este tipo en el HHA fue en febrero de 2003.


Se eyectaron a cota "0" ! :shock: ... Los dos tripulantes salvaron sus vidas realmente de "milagro" !

Salu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues siguiendo la tradición no escrita, en los próximos días recibirán una corbata que les acreditará como miembros del Club Martin -Baker (la empresa que fabrica los asientos eyectables les regala a los pilotos que salvan su vida con la eyección una corbata conmemorativa.

P.D.: ¿Un poquito de mala leche, no? :twisted:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Yo había leido que los pilotos israelies estaban decepcionados con el radar americano, pero no recuerdo mas detalles.
Saludos.


Definitivamente no es el favorito. Israel no quería APG-68 en los F-16I, pero los Americanos hicieron valer su enorme influencia. Ya sabes, aquello de caballos, regalos y dientes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:Pues siguiendo la tradición no escrita, en los próximos días recibirán una corbata que les acreditará como miembros del Club Martin -Baker (la empresa que fabrica los asientos eyectables les regala a los pilotos que salvan su vida con la eyección una corbata conmemorativa.

P.D.: ¿Un poquito de mala leche, no? :twisted:


Obviamente tendran que "sufrir" una investigacion por haber perdido el avion, y aunque el Comandante de la Base dice que NO lo son, esperemos que no los encuentren responsables, pues en ese caso la corbata se la pondran los mandos, ... y no precisamente con un nudo "flojo" !

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Imagen

Imagen

Pilot and Navigator of an IDF/AF F-16D landing after a successfull ejection. Their IDF/AF F-16D overturned on the runway at 11:00 on May 3rd, 2005, at Ramat David AFB, after an apparent failure of the landing gear. (IDF/AF photo)


Una falla en el rodado derecho, apenas lo "percibieron" se eyectaron !

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: arrastra, ClaudeBot [Bot] y 1 invitado