Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

"Certifica" la calidad de los Pakis... volando contra Indios. Contra otros no han volado, habría quer ver que tal les va.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Gracias Pit, como siempre tu info es de primera.


Muchas gracias :)

No tenía NPI que el -9X ya estaba en servicio, aunque me imaginé que los chicos de Elemdorf serían los primeros en tenerlo operativo, unidades de evaluación aparte. Por supuesto que es ENORME esto que me dices... sobre todo si es verdad lo que dicen de la tasa de derribos. Si con HMD y -9X no pudieron con el MKI, entonces necesitamos urgente de Raptors. También imagino que esta es exactamente la reacción que la USAF busca al publicar escuetas notas acerca del Cope India (Majestic Eagle... ¿Cuál ejercicio era ese?)


El AIM-9X entro en IOC en el 2003, y ahora equipa a bastantes unidades de la USAF y USN, de hecho en el William Tell 2004 realizado a finales del año pasado, si _no_ me equivoco, 2 de las unidades (la ya consabida representación de la 3FW de Alaska _PACAF_ y una unidad de la USAFE _Lakenheath_) estaban equipadas con el X-ray....

De todas maneras Mauricio, esos ejercicios venían con patrones "prefabricados", creeme, me he dado bastante tiempo leyendo cientos de opiniones y reportajes sobre el Cope India 2004 y aca tengo algunas conclusiones "seguras":

1) Los Americanos jugaron con un ROE (Reglas de Enfrentamiento) que no permitía el uso de misiles "activos", los misiles simulados por los Eagle eran SARH (con guiado todo el camino) con una envolvente de lanzamiento de 20nm cuando estaban a la ofensiva y 18nm cuando estaban a la defensiva. Los americanos SI hicieron uso del FDL (Enlace de Datos Intra-vuelo) y del JMHCS y AIM-9X, sin embargo, en el caso de los últimos 2, no se sabe si se permitió usarlos "en todas sus capacidades" (es decir abriendo la envolvente a +-90º de off-boresight o usandolos como un Mike o un Lima ALASCA simulados)

2) La proporción en los enfrentamientos simulados llego a ser 4:1 a favor de la IAF, significando con esto, que 4 Eagles en BARCAP o BASCAP (preferiblemente esta última) se enfrentaban a la intrusión de al menos 12 aeronaves IAF, teniendo al menos 4 cazas de escolta o TARCAP (normalmente MiG-29, Mirage-2000 o MiG-21UPG Bison), mas 4 cazas de superioridad aérea Su-30K (actuando como barrido de cazas) y 4 aviones de ataque (MiG-27, Jaguar o Mirage-2000). Bajo esas circunstancias, la acción de los Eagle era dificil.

3) La IAF jugo simulando disparos de misiles ACTIVOS a 20nm identica envolvente que los misiles simulados americanos. La diferencia está en el guiado. Se sabe que tanto los Mirage-2000 como los Su-30K y MiG-21UPG Bison simularon "slammers" (diciendo slammer como misil activo), el -30K y el Mimi NO TIENEN misiles activos en sus inventarios, pero mediante el uso de herramientas ACMI (que se observaron en los Su-30K por ejemplo) se pueden simular diferentes tipos de armamentos. Esto también lo saben los Rusos, cuando fueron a Surafrica en los 90s a entrenar con la SAAF. Los pilotos hindues eran una mezcla, habiendo de entre los mejores de la fuerza aérea y mas "regulares"...no eran los absolutos Top-Gun de la IAF...de hecho No30Sqn la última unidad en equiparse con los MKI es un escuadrón transitorio de MiG-21FL y sus pilotos son bastante nuevos...no son lo top-of-the-notch!.

4) Se simularon DACT (Combates Aéreos Disimilares) y misiones de ataque y defensa de HVA (elementos de alto valor), un An-32 de la IAF jugo simulando ser un AWACS para defenderse de los Eagle.

5) Parece que la cantidad/calidad de la inteligencia que algunas unidades (o muchas) de la USAF recibe no es muy buena, algo un poco evidenciado en Cope India. Parece que la labor de los chicos de inteligencia en la USAF, así como en la USN se ve algo limitada por ciertas filosofías de servicio. Algo que también me he enterado, pasa por ejemplo en la Fuerza Aérea Francesa. La IAF resulto ser una sorpresa en cuanto a su filosofía de empleo de sus aeronaves, su entrenamiento y su doctrina de empleo. Para los americanos, pareció sorprendente que una Fuerza Aérea equipada en su mayoría con aviones rusos siga "estandares de operación muy similares a la USAF"...lo cual es lógico, pues la IAF es de indoctrinada por la RAF y sigue sus filosofías de uso adoptadas a su entorno.

6) Por desgracia si el "show" resultó ser apuntado a incrementar la cantidad de F/A-22 Raptor a entrar en servicio, el tiro salió por la culata o no salió al final. Solo 190 Raptor seran adquiridos jamas...disparate donde lo haya, ¿no lo crees?

No quiero pecar de tozudo... pero creo que los Su-30 Indios básicos, los primeros que recibieron sin las toberas vectoriales, se denominan MK y no K a secas. Es lo que entiendo de un artículo en AFM, aunque no lo tengo a mano para citar. No se si la pifia es mia o de AFM, pero voy a buscarlo esta noche y posteo lo que encuentre.


Creo que algunas personas en la IAF ni siquiera están seguro de eso mi buen amigo, pero en cuanto a prestaciones son identicos a los Su-27UB de la VVS. Incluso cargan el mismo enlace de datos intravuelo (usado a buen efecto de acuerdo a los chicos de Alaska). Pero no usan la misma suite de guerra electrónica. Los rusos hasta hace un tiempo solo exportaban el Gardeniya-1FUE (que no es mucho mas que...)...reservandose sus L-005S Sorbtsiya para la casa...esos SI SON perturbadores electrónicos!, con capacidades Cross-Eye, trabajo grupal, y una arquitectura de diseño absolutamente increible...

Por algo la IAF (al recibir la oferta de Gardeniya) se fué a Israel...

Saludos!


Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

Polluelo escribió:La tasa de accidentes no es de los Su, es de los Mig-21.

Es parecido pero no lo mismo porque los pilotos que llegan a los Su han conseguido sobrevivir a la seleccion natural.

Apuesto por los israelies con los ojos cerrados.


La parte de la "seleccion natural" es lejo la respuesta mas brillante que he leido en este foro...(en broma pero en serio) :roll:


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Mauricio escribió:"Certifica" la calidad de los Pakis... volando contra Indios. Contra otros no han volado, habría quer ver que tal les va.

Tuvieron algunos roces con pilotos rusos en enfrentamientos fronterizos durante la guerra de Afganistán, con bajas por ambas partes.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Buena parte de los derribos "Rusos" reclamados eran en realidad aparatos Afganos del gobierno-títere en Kabul. Habría que ver que tal les va contra un piloto promedio de la OTAN.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

"Certifica" la calidad de los Pakis... volando contra Indios. Contra otros no han volado, habría quer ver que tal les va


Mauricio, en alguna pagina, lei alguna vez :roll: victorias Pakis, vs la IDF/AF en yom kippur???? creo q volando mirages. En esa guerra habian pilotos pakis y creo q libios tambien.

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

moises escribió:Mauricio, en alguna pagina, lei alguna vez :roll: victorias Pakis, vs la IDF/AF en yom kippur???? creo q volando mirages. En esa guerra habian pilotos pakis y creo q libios tambien.


Esas cosas yo también las he leído, pero no pasan de ser historias sin sustento. No hay evidencia alguna de tal cosa. Me encantaría ver alguna prueba tangible, pero hasta hoy nunca he visto nada levemente sólido.

De pilotos Libios es mas posible que sea cierto. En efecto si hubo Mirages Libios en la guerra, aunque la nacionalidad de los pilotos no es tan clara. Es muy posible que hayan sido Egipcios en aviones prestados. La aparición de los Mirage Libios es la razón por la que los Nesher (y luego Kfir) empezaron a llevar los triangulos amarillos de identificación sobre las alas y cola.

Tambien se ha hablado de pilotos Marroquíes, aunque la unica acción confirmada de Marroquíes en la guerra es como soldados, no pilotos. Por cierto... pelearon bastante mejor que la mayoría.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Vaya, todo lo que decimos aqui es por que lo hemos leido de alguna otra fuente, almenos que alguien sea miembre de su respectiva FFAA y/o tenga acceso a informacion que pueda no ser de conocimiento publico.
Por esto adjunto algunos datos encontrados:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pakistan_Air_Force
During the Yom Kippur War, sixteen PAF pilots volunteered for service in the Air Forces of Egypt and Syria. But by the time they arrived, Egypt had agreed to a cease-fire. The PAF pilots then became instructors in the Syrian Air Force at Dumayr Air Base.


http://www.malghani.8m.com/pafweb.htm
PAF sends its pilots abroad mainly to Middle East as advisors, and incase of conflict in the Middle East PAF pilots performed along with their Arab allies. On several occasions PAF pilots emerged victorious in the air battles between them and Israel. The pilots of PAF are still making history in the Middle East.


saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Asi es amigo Moises. Por eso las cosas hay que tomarlas con pinzas, sobre todo en Internet. Sin duda es un recurso valiosisimo y enriquecedor, pero tambien es repositorio de una cantidad considerable de absoluta basura.

Te doy un ejemplo:

Yo había oído de un amigo Israeli-Argentino, comandante de un pelotón de Centurión en las IDF, una historia que alguien mas le contó a el. En el relato unos soldados Israelíes rodeaban a un grupo durante la batalla en la meseta del Golán en 1973. Les gritaban en Arabe que se rindieran, pero estos muchachos no entendían. Luego unos Argentinos en la unidad se dieron cuenta que eran Cubanos y en Español se hicieron entender.

Pues bien... los Cubanos llegaron en efecto al Golan en 1973... SEMANAS despues de acabada la guerra. Una vez que el amigo Rubén me dio las fechas del despliegue Cubano en Siria se me hizo patente que la historia era pura fantasía.

Por eso te digo: leerlo también lo he leído yo. Pruebas tangibles NO HAY.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

On several occasions PAF pilots emerged victorious in the air battles between them and Israel. The pilots of PAF are still making history in the Middle East.


Perrrrrdon, :dont: ... pero si quieren que alguien lo crea tendran que dar mas detalles, fechas, tipos de aviones, etc, ... ademas esa observacion de que los pilotos pakistanies siguen haciendo historia en Oriente Medio, ... en donde ? :shot:

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El Lavy "Made in China"

Mejor conocido como J10 !

Imagen

Salu2


titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

Lo q es seguro es que durante 1969-1970 varios aviones israelis fueron derribados por pilotos sovieticos o por sus baterias antiaereas,osea que no seran tan imbencibles ni los aviones rusos seran tan malos.Al menos cuatro aviones israelis(f-4,mirage III y A-4) fueron derribados por mig-21MF,sin contar los que fueron derribados por las baterias antiaereas.

De lo que no hay duda alguna es de la calidad de los pilotos israelis(muchas veces demostrada) pero lo que tenemos que hacer es esperar resultados y ver las reglas de enfrentamiento,pq despuer de leer el post de pit me parece que con los americanos no fueron muy justas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Desde 1948, 23 aviones de la HHA fueron derribados en combate aereo contra 687 derribos enemigos ! ... la relacion es 30:1 :deal:

Detalles al respecto en:

http://www.iaf.org.il/Templates/Kills/G ... lderID=874

Aqui algunos F-15 "lucen" los derribos en las narices !
Imagen

Salu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Uffff... me imagino que a los pobres pilotos HHA que tuvieron que padecer años de prisión en Egipto los derribó un fenómeno meteorologico... :roll:

Mira, los Arabes tampoco son mancos. Israel acepta 115 derribos en 1973, eso no es moco de pavo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

La HHA recibio terrible paliza en la Guerra de YK, :boxing: de eso no hay duda, ... pero en combate aereo sigue siendo de lo mejor que hay en el mundo !

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado