Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ariel81 escribió:me imagino que la calidad de los pilotos israelies es superior a los usa


Esos son deseos. A grosso modo son equivalentes, con la diferencia que en los últimos 20 años los chicos USAF volaron un Panamá, dos Iraqs, dos Balcanes, un Afganistán... los chicos del HHA nada.

Y los pilotos de F-15 de Elmedorf - los que fueron a la India al ejercicio Majestic Eagle - son escojidos, son la élite, no son cualquier piloto de la Guardia Nacional.

calculo tambien que el echo de que usa haya perdido es solo propaganda para favorecer la compra del raptor,


Algo de eso hay, sin duda.

viendo la tasa dde accidentes de los indios,clara paliza a favor de la hha


Tampoco lo tengo claro. Los pilotos Indios que llegan al MKI son los buenos de verdad. Si el ejercicio fuera contra un cadete que a duras penas sabe exprimir el rendimiento de su Mig-21 seguramente habría paliza. Pero contra pilotos de MKI... no lo tengo tan claro.

Ojalá televisaran el evento. Yo seguro me anoto... :wink: [/list]


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:
shomer escribió:En esos ejercicios los indios utilizaron los SU-30K contra los USAF F-15, pero en estos con las HHA seran los bastante mejores SU-30MKI contra F-16


Los Su-30 originales de la India son MK (no K) y son solamente una fracción del total. Para las fechas del ejercicio Majestic Eagle ya tenían varios MKI en la flota, aunque no puedo confirmar si los participantes fueron solamente MK.


Quizas tengas razon pero el dato lo tome de F16.net ! :conf: ... Especifican claramente "K" en COPE2004 con la USAF y "MKI" en ejercicios con Singapur e Israel !

Salu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No dije que los pilotos Israelies fueran malos. Seguramente estan entre los mejores... junto a los de la USAF.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Ariel..."El experto"

Mauricio, los F-15C de Alaska que fueron a Cope India, iban equipados con el JHMCS con el AIM-9X, y con el "Fiddle" (Sistema de Enlace de datos intra-vuelo)...no eran virgenes de la santisima caridad ;)

Los Su-30 que participaron por la IAF, eran Su-30K, identicos a los Su-27UB, mas una percha de IFR...

De todos modos, los resultados de los entrenamientos, no tienen que sacarse como conclusiones.

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Me apena ver que sean los chinos quienes terminen sacando el proyecto Lavi adelante !

Como lo llaman ? ... J10 ?

Imagen

Salu2


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Muy buenos cálculos Ariel..... :D :D :D


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Yo no le apuesto a nadie...son ejercicios :)


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Pero hay que estar preparado todos los argumentos por si los Hindues les dan una paliza a los Israelíes

1.- Los Israelíes también quieren el F-22
2.- Los pilotos Israelíes tuvieron muuucha pereza
3.- Los combates fueron simulados de esta forma: 50 SU-30MKI VS 1 F-16I


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Pues serán 8000000 contra 0, pero la preparación de los pilotos es un factor que se tiene tomar en cuenta......
Ya veremos con los HIndues que sin duda tienen una mucho mejor preparación que los pilotos árabes.

Preparemos los pretextos....


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Mauricio escribio:

La tasa de atrición de Mirage 2000 en la Fuerza Aérea India es con diferencia la más alta de cualquier operador de M-2000.


Puede ser, no me se las cifras y no te lo discuto pero esos enlaces que has puesto no significan nada a no ser que se me haya pasado por alto un elemento decisivo: ¿Cuantas horas vuelan al año?

En el Mig 21 se, porque lo han publicado ellos mismos en los periodicos, que han variado la manera de medir la tasa de atricion y en vez de hacerlo por X miles de horas de vuelo como todo el mundo dan el dato de perdicas por salidas.

Pero el que haya tres, cinco o diez perdidas de los demas aviones al año sin especificar si son cada mil, dliez mil o cien mil horas de vuelo no es significativo de nada.


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Además tenemos que ponderar en la estadísitica sobre el número de horas que llevaban volando los pilotos accidentados (es decir, podrían ser los novatos). Y creo que el MIG-21 no es un avión fácil de aterrizar.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Mauricio, los F-15C de Alaska que fueron a Cope India, iban equipados con el JHMCS con el AIM-9X, y con el "Fiddle" (Sistema de Enlace de datos intra-vuelo)...no eran virgenes de la santisima caridad ;)


Gracias Pit, como siempre tu info es de primera.

No tenía NPI que el -9X ya estaba en servicio, aunque me imaginé que los chicos de Elemdorf serían los primeros en tenerlo operativo, unidades de evaluación aparte. Por supuesto que es ENORME esto que me dices... sobre todo si es verdad lo que dicen de la tasa de derribos. Si con HMD y -9X no pudieron con el MKI, entonces necesitamos urgente de Raptors. También imagino que esta es exactamente la reacción que la USAF busca al publicar escuetas notas acerca del Cope India (Majestic Eagle... ¿Cuál ejercicio era ese?)

No quiero pecar de tozudo... pero creo que los Su-30 Indios básicos, los primeros que recibieron sin las toberas vectoriales, se denominan MK y no K a secas. Es lo que entiendo de un artículo en AFM, aunque no lo tengo a mano para citar. No se si la pifia es mia o de AFM, pero voy a buscarlo esta noche y posteo lo que encuentre.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Ariel dijo:

espectacular preparacionla fuerza aerea india es la que mas accidentes tiene en el mundo,o una de las que mas


no es solo los mig 21,todos los aviones de esa fuerza tienen una cantidad de accidentes altisima


todos los aviones de la india tienen muhcisimos accidentes,no solo los mig 21


Venga Ariel, ademas de repetir lo mismo una y otra vez, ¿podrias iluminarnos con los datos que apoyan esas afirmaciones?

Para poder hacer comparaciones te pongo unos pocos datos que yo tengo:

F-16 USAF:

Año 81, 5 accidentes en 56.000 horas. Atricion 8.92 por 100.000 HV
Año 2002, 7 accidentes en 344.809 horas. Atricion 2.03 por 100.000 HV

F-18 NAVY/MARINES

Año 2003, 10 accidentes en 137.600 HV. Atricion 7.26 por 100.000 HV

India año 2000,

Mig 29, 1.23 por 100.000 HV.
Jaguar, 1.67 por 100.000 HV
Mirage 2000, 0.50 por 100.000 HV
Sukhpy-30, 0.0 por 100.000 HV


Mig 21, 553.000 salidas desde la entrada en servicio, 98 accidentes hasta 2003. 1.77 por 10.000 salidas.


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá
Contactar:

Mensaje por moises »

Y porque habran de entrenar con f-16I y no con f-15I que debe ser superior, en un Raid hacia Siria/Iran seguro irán mix de f-16I con f-15I escoltados por f-15c's.

por esas specs que acotaron, me suena mas a su-35 los aviones indios, tambien x los canards.

Y respecto a Siria/Iran, no le tendran del todo suave, aun con su-27 y f-14s

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá
Contactar:

Mensaje por moises »

Ya veremos con los HIndues que sin duda tienen una mucho mejor preparación que los pilotos árabes


creo q cuando mencionastes eso pensastes en sirios, egipcios o iraquies, pero no en los PAKISTANIES. De esto hay mucha data en la web que certifica la calidad de los pakistanies.

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados