Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Cuando el concurso Turco, el Simán-IV estaba en pañales. Los mejor en servicio era el -III Baz.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

pagano escribió:Turquía se interesó en comprar Merkavot pero Tzahal al completo protestó como energúmenos ante la posibilidad de que el blindaje fuera conocido en el exterior y por eso Israel cambió la propuesta y propuso modificar M48 y 60 a los niveles Sabra 6 y/o 7.


pero cuando hay necesidad......................

Israel temía que vía Turquía llegasen datos a paises menos amistosos.

Pero si se tratase de un país lejano y más seguro (España o Sudáfrica, etc) y cuando el futuro del programa bien puede depender de ello (siempre se habla de cerrarlo), la cosa puede ser diferente.

Pregunta: ¿El blindaje es israelí o es un derivado del Chobham? ¿Israel produce munición de DU?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

* El Merk lleva blindaje modular, compuesto, con matríz cerámica, aunque no puedo confirmar si es Chobham o no.

* No, las IDF utilizan penetradores de tungsteno y no de DU.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

¿Cuál era el blindaje del siman 1? Normalmente se habla de que es a partir del siman 2 (con sus apliques) que el carro recibe blindaje compuesto. Para el siman 1 se menciona "blindaje espaciado". Sin embargo para la campaña de 1982 fueron los únicos carros de Tzahal que no tenían ERA.

Supongo que además de blindaje espaciado deben de haber llevado algún compuesto básico como el "sand bar" ruso o fibra de vidrio.


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Un par de fotos de un M-60 Sabra III Turco

Imagen
Imagen


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

JRIVERA escribió:Este es un video sobre el Merkava. Espero sus comentarios.

http://video.google.com/videoplay?docid ... ssian+tank

Saludos,
JRIVERA


Vaya, me lo imaginaba mucho más torpe, tampoco es que se le vea subiendo muchas montañas (al menos en el primer tercio del vídeo, que es el que he podido ver), pero leñe se mueve con su gracia :wink:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El video corresponde al Merk Simán-IV, que es el mas agil de las cuatro variantes.

Partes del video posteado por el amigo Jota son tomadas de este clip:

http://www.youtube.com/w/?v=gcsGtNROyJY

Vale la pena... :D


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

fealcap escribió:Un par de fotos de un M-60 Sabra III Turco


Hasta ahora son 160 los M-60's modernizados a los turcos! ... Salu2


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

zimisces escribió:
JRIVERA escribió:Este es un video sobre el Merkava. Espero sus comentarios.

http://video.google.com/videoplay?docid ... ssian+tank

Saludos,
JRIVERA


Vaya, me lo imaginaba mucho más torpe, tampoco es que se le vea subiendo muchas montañas (al menos en el primer tercio del vídeo, que es el que he podido ver), pero leñe se mueve con su gracia :wink:

aunque comparado con los videos del leo2 y el abrams que he visto (y ni hablar de los del t-90) igual luce bastante mas torpe (aunque no esta nada mal de todos modos)


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

En esas fotos de los Sabra se aprecia algo interesante, una prolongación de la parte lateral baja de la torre para eliminar las cuñas.

Algo que siempre me llamó la atención es que en muchos carros israelíes se presenta una notable cuña en el frontal de la torre, incluso muy notorio en algunos casos, como el Magach 7.

Me parece extraño que en un ejército tan obsesionado con la protección ocurra eso, más aún teniendo en cuenta las famosas cadenas con bolas del merkava, indicación de que se tomaron la molestia de proteger la zona trasera de la torre. Más en el frontal conservan la cuña.

En el Panther la torre se hallaba retrasada al glacis por lo que el proyectil desviado impactaba contra la débil protección superior de la barcaza. En los magach y Merkava por contra, un proyectil desviado se dirigiría al glacis. ¿Será por eso que no les preocupa?

aunque comparado con los videos del leo2 y el abrams que he visto (y ni hablar de los del t-90) igual luce bastante mas torpe (aunque no esta nada mal de todos modos)


Yo no lo veo torpe, ese cambio brusco de dirección al principio del video es notable para algo que pesa (supuestamente :roll: :roll: ) 65 t.
Última edición por Flagos el 09 Mar 2006, 22:54, editado 2 veces en total.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

TX-99 escribió:aunque comparado con los videos del leo2 y el abrams que he visto (y ni hablar de los del t-90) igual luce bastante mas torpe (aunque no esta nada mal de todos modos)


De hecho, no tiene que envidiarle movilidad ni a uno, ni a otro! ... Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Mauricio escribió:El video corresponde al Merk Simán-IV, que es el mas agil de las cuatro variantes.

Partes del video posteado por el amigo Jota son tomadas de este clip:

http://www.youtube.com/w/?v=gcsGtNROyJY

Vale la pena... :D

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Me encanto este detalle en el video que nos muestra Mauricio, esta peculiaridad es común en los tanques MBT, sinceramente siempre pense que solo se ingresaba por la torreta.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Saludos Jota:

El Merkavá es el único MBT en servicio con una salida por la parte trasera. Esto es posible porque lleva el motor adelante, no atrás como lo hacen todos los demás MBT del Mundo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Záz.............estaba respondiendo y se me adelantó Mauricio.

Por cierto, no había visto como se inició este topic hace ya más d etres años.

Espero que la confusión hombre por mujer de Rubén no pase de las fotos, y no haya tenido una mala experiencia :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno...................mi último post del foro :axe: :mrgreen:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Gracias Mauricio, En este video se hace la explicación de las características del Merk Simán 4, no lo venden por que es muy pesado para ser transportado en avión, Y Yo que pensaba traerlo en barco, me dirían que no hay grúa que lo levante, creo que es una excusa sutil, de decir que no se vende. :lol:

La especial suspensión de resortes que no está unido al brazo del eje, lo convierte en un Tanque Cross, con el motor adelante lo convierte en un transporte blindado. NO quisiera estar en el objetivo de un Merkawa :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=XE3D2jmF ... ch=Merkava

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado