Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Es lo más probable Charly.

En un principio pensé lo mismo, pero luego, an algunas fotografías como la segunda que he posteado, dá la impresión de que la supuesta pla tuviese grandes orificios, aunque mirando otras ultimamente creo que en realidad se trata de marcos de refuerzo y no de orificios en la misma.

Es casi seguro que se trata de una pala.

Los merkavas poseen varias características propias de los carros rusos (como el generar humo con el escape, o los misiles disparados por el cañón entre otras)

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Saludos Flagos:

En las fotos que posteastes se aprecian también unas barras en la zona frontal de la parte superior de la barcaza. Este es otro concepto Ruso (T-55/T-62) - son para poder acoplar cualquiera de los sistemas antiminas en uso en las IDF, como el KMT-4 y el MCRS.

Una de las filosofías de diseño en el Merk, especialmente los Simán-I y Simán-2, es la de incorporar ideas bien ejecutadas de otras fuentes. Por ejemplo, los pernos que sostienen el sistema de suspensión de la oruga en las ruedas traseras es copiado del Centurión. El sistema de tensión de la oruga es idéntico al del T-55 y se instala a través de un orificio en un plano del posterior de la barcaza donde se acopla el eje del tensionador.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Yo creo, pura especulación, que es uno de los tantos adaptadores que llevan para los distintos tipos de enganches, ya sea para una pala cava-refugios, o para alguno de los tantos tipos de rodillos barreminas o incluso también para cables de remolque!

Ver en este SimanIV o en el Nemera:

Imagen Imagen

Salu2


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Yo tengo otra interrogante :wink:

porque le dan ese acabado "aspero" a la superficies de la parte superior del carro?.

mi hipotesis es que se trata de una forma de camuflaje, pues en las bandas no se usa este tipo de acabado.

http://data.primeportal.net/tanks/andre_patschke/merkava_mkiii/merkava_mkiii_12_of_37.JPG

http://data.primeportal.net/tanks/andre_patschke/merkava_mkiii/merkava_mkiii_13_of_37.JPG

http://data.primeportal.net/tanks/andre_patschke/merkava_mkiii/merkava_mkiii_05_of_37.JPG

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Saludos Charlie:

Es algo mucho más simple: la textura de la parte superior tiene como función servir de superficie anti-deslizante. Así es más fácil trepar y bajar del carro.

Mauricio


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Es algo mucho más simple: la textura de la parte superior tiene como función servir de superficie anti-deslizante. Así es más fácil trepar y bajar del carro.


Sin embargo, visto desde arriba, con ese tipo de superfice debe ser mas dificil distinguirlos.

de todas maneras apesar de que le han echo ese tratamiento a la superficie, si llegado el caso me tropezara no quiero imaginarme las "heriditas" :wink:

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Bueno, en ese caso eres tú el que pasa por tonto y no el fabricante del carro :wink:


Mauricio escribió:Saludos Flagos:

En las fotos que posteastes se aprecian también unas barras en la zona frontal de la parte superior de la barcaza. Este es otro concepto Ruso (T-55/T-62) - son para poder acoplar cualquiera de los sistemas antiminas en uso en las IDF, como el KMT-4 y el MCRS.



¿Te refieres a esos ganchos en la parte delantera? Que también sujetan la supuesta pala.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Fin del invierno en Ramat HaGolan!

Imagen

Y como siempre, después del deshielo y la lluvia, comienzan los entierros en el barro! :roll:

Imagen Imagen Imagen

Salu2 :roll:


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Flagos escribió:Gran misterio gran:
He buscado en varios lugares y no logro saber que es esto en los Merkavas. Agradecería mucho cualquier ayuda.


En algunas imagenes me ha parecido que al entrar en la franja de Gaza o en Cisjordania enganchaban unas placas de blindaje extra como precaucion para las minas que les ponen los palestinos.

Luego, al acabar la operacion vuelven a quitar las placas de blindaje de los bajos del Merkava.

En fin, una suposicion. :roll:


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Ostras muy interesante lo de la pala yo pensaba que era un forro antiminas parecido al utilizado por el Leopard 2A6M.

http://www.deutschesheer.de/C1256B6C002 ... G053RHAHDE

Un saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Saludos amigos:

Detalles de los enfrentamientos entre Hezbollah y las IDF siguen saliendo a la luz. Por lo menos un Merkavá-2 sufrió impactos de ATGM durante la batalla del 21 de Noviembre... de hecho... sufrió siete impactos que causaron daños moderados sin lograrse la penetración de la coraza, ni la baja de ninguno de sus tripulantes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:Saludos amigos:

Detalles de los enfrentamientos entre Hezbollah y las IDF siguen saliendo a la luz. Por lo menos un Merkavá-2 sufrió impactos de ATGM durante la batalla del 21 de Noviembre... de hecho... sufrió siete impactos que causaron daños moderados sin lograrse la penetración de la coraza, ni la baja de ninguno de sus tripulantes.


Se publico en la media que uno recibió siete impactos y otro tres, con respecto a las tripulaciones, todos muy conmocionados, varios debieron ser hospitalizados, uno de ellos con heridas de cierta consideración! ... De cualquier forma, el solo hecho de que hayan sobrevivido dice mucho de la calidad del Merka!

Salu2


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

¿De qué ATGM hablamos?

¿Los clásicos AT-3?


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿De qué ATGM hablamos?

¿Los clásicos AT-3?


Y de otros modelos más "exóticos", como copias de TOW fabricadas en Irán. Hace unos años uno de estos detruyó un Merkava al alcanzarle en un lateral. Otro modelo que parece ser operado es el AT-5.

Me parece que el Merkava al que Mauricio y Shomer hacen referencia es este de aquí, alcanzado por misiles de Hezbollah el 22 de Noviembre en el Líbano. En este video se muestra al carro bajo ataque:

http://www.filefactory.com/get/f.php?f= ... 1ca59981f3

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Sobrevivir a siete impactos del AT-5? ... Ni en sueños, yo creo que deben haber sido impactados por RPG's y no por ATGM's!

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados