Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Shomer escribio:

Pues con tus mentiras no tendrás suerte así las repitas mil veces! ... Pues aquí no posteas entre ignorantes!


no chico no te quise tildar de ignorante ni a ti ni a niguno de los que postean aqui para mi tienen tanto merito como los merkava jeje.

parece que no me quisiste entender desde el principio. les dije que las fotos y el articulo esta en la pagina de red voltaire(www.redvoltaire.net) y que de ahi las habia sacado. aclarado el proceder de las mismas quedo conforme con lo que han explicado.


mauricio:

De poner fotos de cosas de las que no se tiene ni la más vaga idea para luego ponerse a hablar paja y pistoladas, demostrándose que no solo es un problema de no saber reconocer un modelo de tanque de otro, sino de no saber dónde te encuentras parado. ESO se llama hacer el ridículo.

¿Estamos claros o te lo explico otra vez?



Creo que el unico que demuestra eso eres tu, es logico que israel nunca va a dar el numero de bajas oficiales que ha tenido ya sea en hombres o en tecnica de combate eso deberias saberlo tu que no eres tan ignorante. la desinformacion es una de las tareas de los servicios de inteligencia mas antigua y mejor elaborada que existe.

no creo que haya sido una division como lo expone el articulo pero tampoco creo que hayan sido solo 4 los blindados ya que si cuentas los destruidos, los averiados o imposibilitados a seguir perando asi como los que recibieron averias ligeras me parecen y estoy seguro que son mas.

pero ademas recuerda que quien domina los medios de comunicaciones, la prensa , etc siempre tendra la razon al informar lo que quiere para que personas como tu salgan a pregonar una verdad absoluta entre comillas

por lo demas
roger out


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Qué muestra esa foto? Eso en la parte trasera superior de la torre


Yo diría que es algún sistema para interferir y detectar guiados laser.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

rafael escribió:... es logico que israel nunca va a dar el numero de bajas oficiales que ha tenido ya sea en hombres o en tecnica de combate eso deberias saberlo tu que no eres tan ignorante. la desinformacion es una de las tareas de los servicios de inteligencia mas antigua y mejor elaborada que existe ...


FALSO! ... La desinformacion es algo que TU practicas, como ya he explicado antes, Tzahal ha informado sobre sus bajas tal cual lo exigen las normas, o sea dentro de las 24 horas! ... Eso significa informar primero a la familia antes que a la prensa, una vez comunicada la prensa, se emite cada hora por radio y TV los nombres, edades, ciudad de procedencia, hora y lugar de la ceremonia fúnebre y si es posible la unidad a la que pertenecía y el lugar de la muerte, los medios de TV agregan generalmente fotografías y/o vídeos del soldado caído, declaraciones de la familia, etc! ... Si la familia da permiso, se pueden emitir imagenes de la ceremonia fúnebre!

Con respecto a los heridos, todos los medios de prensa tienen corresponsales en los hospitales y los mismos dan informes diarios de la evolución de los mismos!

Salu2
Última edición por shomer el 16 Ago 2006, 15:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

O un rotor solo que sin las aspas ¡Merkavas voladores! :D

Es muy posible. Los tanquesc hinos tienen un "cañón" láser con forma de una "T" sobre su torre que en teoría puede cegar al sistema de puntería de un ATGM, incluso dañando la vista del operador.

Pero sería interesante saber más, nunca había visto una foto de eso o leído mención alguna.

Shomer escribió:Un droide imperial! ... O acaso dudabas de que el lado oscuro de la fuerza acompaño a las hordas sionistas!


Mientras no lleven a Mauro Viale creo que será humanitariamente aceptable :mrgreen:


Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:
¿Qué muestra esa foto? Eso en la parte trasera superior de la torre


Yo diría que es algún sistema para interferir y detectar guiados laser.

Saludos.


Es lo que leí, pero no he encontrado información detallada al respecto! ... Salu2


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Solo 5 (4 Merkava y un Puma ) en la prensa israeli se habla de 30..

http://www.israelnationalnews.com/news.php3?id=109793

At least 30 tanks have been totally destroyed or seriously damaged in bomb and anti-tank rocket attacks involving state-of-the-art Russian anti-tank rockets



Y en Stratfort:

http://www.stratfor.com/products/premiu ... ?id=272310



As the ground fight intensifies, an even bigger issue for IDF will be anti-tank missiles. In an interview Aug. 10, a retired Israeli general insisted that Hezbollah's anti-tank weapons were new Russian technology modified and improved in Iran, calling them the "best in the world." While that may be something of an exaggeration, there is no doubt that these weapons have been effective. Half of Israeli combat casualties have been tank crewmen. In a statement Aug. 9, Hezbollah leader Sheikh Hassan Nasrallah insisted that Hezbollah had destroyed 60 Israeli Merkava tanks. The IDF acknowledged only 30 tanks destroyed or seriously disabled. Nevertheless, this is not a minor accomplishment for Hezbollah.


Hay una gran divergencia en los numeros, y no estoy citando a fuentes de Hezbolah o afines. Aun que se incluyan en el conteo a Pumas e inclusos M113 las cifras no cuadran :?:


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hay una gran divergencia en los numeros, y no estoy citando a fuentes de Hezbolah o afines. Aun que se incluyan en el conteo a Pumas e inclusos M113 las cifras no cuadran


Eso será una de las principales razones, pero tambien añade gravemente dañados, teniendo en cuenta que es un artículo de prensa es normal que se comentan estos errores. Hace un par de años una periodista española salio en Bagdag delante de un BMP destruido diciendo que el ataque americano había sido rechazado. Esperemos que para la próxima sepa diferenciar el BMP de un Bradley.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

rafael escribió:Creo que el unico que demuestra eso eres tu


¿Si? ¿Cuándo? ¿Cuando pude identificar el tanque destruído en 1982, o el atascado en el Golán?

es logico que israel nunca va a dar el numero de bajas oficiales que ha tenido ya sea en hombres o en tecnica de combate eso deberias saberlo tu que no eres tan ignorante.


Lo único que logras demostrar de modo lógico es que juzgas por tu propia condición. En los países donde hay prensa libre, especialmente una tan vocal como la Israelí, no se pueden esconder los muertos. No se puede, porque cada muerto tiene una familia que no se queda callada y exige respuestas.

Por lo demás, este es un debate puramente técnico. Si no tienes nada que aportar, aporta tu valioso silencio. Para politizar temas, hay montones de lugares en internet en los que hablar cualquier cantidad de paja. ¿Tendrás la cortesía de dejar los panfletos de lado y hablar de tanques?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Iosef escribió:Solo 5 (4 Merkava y un Puma ) en la prensa israeli se habla de 30..

http://www.israelnationalnews.com/news.php3?id=109793

At least 30 tanks have been totally destroyed or seriously damaged in bomb and anti-tank rocket attacks involving state-of-the-art Russian anti-tank rockets


Dos matices: primero, el sitio que pones es Arutz Sheva, la prensa de la derecha y colonos. Ellos tienen un interés en mostrar el alto precio pagado con las retiradas unilaterales. Es una pena decirlo, pero la imparcialidad y calidad de la prensa Israelí me ha dejado bastante desilusionado en esta guerra. La prensa de la izquierda parecía hacerle barra a Hezbollah y la de la derecha casi se regocijaba con cada revés para poder decir "¿Vieron?".

Hay una gran divergencia en los numeros, y no estoy citando a fuentes de Hezbolah o afines. Aun que se incluyan en el conteo a Pumas e inclusos M113 las cifras no cuadran :?:


SI - hay una gran divergencia.

Lo que yo quería hacer es la primera relación SERIA de vehículos perdidos. No creo que el nivel de la prensa alcance para esto, porque un reportero del montón no sabría explicar qué es un Puma, un Achzarit, o la diferencia entre uno de los Merks ochenteros y uno de los recién salidos de la fábrica.

No dudo en ningún momento que hayan 30 vehículos dañados. Esta visto que Hezbollah tenía los medios materiales para disparar RPGs avanzados y ATGMs de la mejor calidad como si fueran escopetas de feria. Lo que dudo es de la proporción de vehículos dañados, seriamente dañados y propiamene destruídos, porque no es igual.

En combate Hezbollah puede volar las cadenas de un APC con relativa facilidad - un viejo RPG-7 hace esto sin problemas. La pregunta es si el "Mobility Kill" se puede contar como carro destruído. Por ejemplo, si un Merk-IV fué impactado en la torre y sus sistemas optrónicos destruídos y ese tanque tuvo que volver a Israel a ser reparado... ¿Cuenta o no? Shomer ya puso la foto de un Merk siendo remolcado por un D-9, con daño evidente a la rueda tractora, al faldón de la rueda y sin cadena. Impresionante sí... ¿Pero qué significa? ¿Verdad o mentira que se cambia la rueda tractora y se pone una oruga nueva en cosa de una hora? La verdad, no hay nada que impida que ese tanque vuelva al combate con una nueva tripulación.

En resúmen: creo que habría que discriminar. No es lo mismo perder una lámina del blindaje modular de la torre que perder la torre entera. Uno se arregla en dos tardes, el otro se examina a conciencia para aprender cómo mejorar el diseño. Con el tiempo vamos a saber qué ha pasado y las fotos aparecerán. Tanques propiamente destruídos, irreparables, pérdidas totales sin nada que se pueda canibalizar o rescatar - DOS (2). Hasta ahí nos llega la evidencia. De resto... podemos especular.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rafael escribió:les dije que las fotos y el articulo esta en la pagina de red voltaire(www.redvoltaire.net) y que de ahi las habia sacado.


Estimado Rafael, esa página redvoltaire.net es famosa por sus inventos y cuentos, es pura propaganda anti-anglosajona y pro-rusa, y mejor no ponerla como fuente de nada, porque su objetivo es desinformar. Y lo sé de buena fuente.

rafael escribió:la desinformacion es una de las tareas de los servicios de inteligencia mas antigua y mejor elaborada que existe ...


Por cierto, hablando de servicios de inteligencia y la desinformación.

Dicen que redvoltaire.net está financiada por los servicios de inteligencia de Francia y que incluso alguna de su gente antes trabajaba en esos órganos. Así que no es extraño que esta página contenga tanta desinformación, y que actúe de acuerdo con las reglas de la guerra sicológica.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

At least 30 tanks have been totally destroyed or seriously damaged in bomb and anti-tank rocket attacks involving state-of-the-art Russian anti-tank rockets
[/quote]

Tzahal informa de unos 20 carros "penetrados", pero no discrimina por clase, o sea que por ahora no es posible saber cuantos de ellos fueron Merkava, ni de que tipo! ... Por lo que dice la prensa, la mayoría de los carros perdidos son Puma, lo que se confirma con el hecho de que la mayoría de los casi 40 carristas muertos son de unidades de Andaza (ingenieros)!

En la medida que los reservistas empiecen a ser desmovilizados y por tanto liberados de la censura se iran conociendo los detalles y la información saldrá rápidamente en el foro israelí de defensa!

Salu2


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

alejandro_ escribió:teniendo en cuenta que es un artículo de prensa es normal que se comentan estos errores.


Ja ja ja todavía recuerdo hace unos años cuando informativos A3 de Las Palmaas se subió a un superpuma de mi unidad. Al terminar el reportaje el "pololo" dijo algo así que antes estaba de moda... "desde el helicóptero apache del SAR, Fulanito de los Palotes, para informativos A3 Las Palmas"

Creo que era el año 2003 y ya debía de estar cansado como periodista de ver lo que era un apache del ejército americano durante la guerra de Iraq. El error es imperdonable.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

no creo que haya sido una division como lo expone el articulo pero tampoco creo que hayan sido solo 4 los blindados ya que si cuentas los destruidos, los averiados o imposibilitados a seguir perando asi como los que recibieron averias ligeras me parecen y estoy seguro que son mas.


Si no te crees tú mismo el artículo, ¿para qué lo posteas?


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Mauricio escribió:Lo que yo quería hacer es la primera relación SERIA de vehículos perdidos. No creo que el nivel de la prensa alcance para esto, porque un reportero del montón no sabría explicar qué es un Puma, un Achzarit, o la diferencia entre uno de los Merks ochenteros y uno de los recién salidos de la fábrica.


Bueno, como comenta tambien Shomer, esperemos a que poco a poco salgan los datos y tengamos una relacion de perdidas totales, dañados, alcanzados y por tipo de vehiculo.

Se podran sacar unas buenas conclusiones.

Por cierto, hay alguna relacion de los % de Merkavas II, III y IV usados en la operacion?? Saber las bajas en relacion con el % de carros de cada tipo serviria para poder apreciar bien el grado de resitencia que ha tenido cada modelo.


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

¿Qué muestra esa foto? Eso en la parte trasera superior de la torre

Yo diría que es algún sistema para interferir y detectar guiados laser.
Saludos.

Es lo que leí, pero no he encontrado información detallada al respecto! ... Salu2


Por lo que se ve en esta foto no es necesario que lo lleven todos los carros, seria interesante saber en que proporción se reparten!

Imagen

Algunas otras fotos del repliegue:

Imagen Imagen Imagen

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados