Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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charlie
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Mensaje por charlie »

O todo el tanque es 100% israeli?


las rodaduras y las orugas se basan en las que usa el Centurion, modificadas para darles el doble de vida. el motor es el teledyne continental AVDS-1790 en diversas variantes(similar al del M60), la transmision es similar a la del M60 y el cañon original era el M68 (variante norteamericana del L7)..entre otras cosillas.

eso si, el nuevo cañon de 120mm es un desarrollo Israeli.

salud :shock:


Patrulla Aspa
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Mensaje por Patrulla Aspa »

Os recomiendo la página:

www.kampfpanzer.de

Hay bastante información del carro y también algunos datos estimados sobre su grado de protección.

Saludos

PD. Estaría de acuerdo en este caso con Rubén si dijera que el libro dedicado a al Merkava de Osprey es un poco flojo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Me gustaría preguntar a los muchos expertos que tenemos (vaya que los hay!) cual es el actual sistema de suspension del Merkava IV? Tengo entendido que los primeros tenían una suspensión tipo Horstman (muelles helicoidales), sin embargo, con el espectacular aumento de la potencia entre el prototipo y primeros carros (750 y 900 HP) y este ultimo modelo, aunado con la caja, supongo que una suspensión tipo barras de torsión podría explotar mejor esa potencia extra y aumentar la movilidad. Saludos y de antemano, gracias.


La verdad nos hara libres
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Duque_de_Illumbe
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Mensaje por Duque_de_Illumbe »



Duque_de_Illumbe
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Mensaje por Duque_de_Illumbe »



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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Una pregunta ¿Existe la posibilidad de que los datos informados sobre el peso de los merkavas no sea cierto?

Lo digo porque si uno compara la evolución de la serie M1 o LeoII con los merkavas, los primeros muestran un rápido aumento de peso, en tanto que el tanque israelí a pesar de incorporar abundante blindaje adicional, apenas sufre un incremento de su peso.

Leo2: pasa de 55 t en la versión A4, 59 T A5 y finalmente 62 T en la versió sueca y E

M1: 62/63 t en su primera versión, 67 T en la M1/A1 y 69, 5 en la A2

Merkava 1: 61 T
Merkava 2: 61 t a pesar de los apliques de blindaje.
Merkava 3: 63 t solo 2 t más, a pesar del nuevo motor, blindaje chobham (por lo tanto más denso) y más blindaje, Además de los apliques posteriores sobre el glacis y los costados y techo de la torre.
Merkava 4: 65 t solo 2t a pesar de una barcaza mayor , mayor blindaje antiminas, un techo de torre bastante más grueso, nuevos laterales , etc.

Es decir que no se corresponde con lo observado en los 2 modelos en donde se dan incrementos de 6 o 7 t a pesar de que el incremento de blindaje es más notorio en los merkavas.


aris
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Mensaje por aris »

Hola:

El Merka despliega un blindaje activo. Quizá sea el motivo del poco incremento de peso.

Mañana más. Un saludo


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

El merkava no posee blindaje reactivo. es del tipo compuesto o chobham.
Fíjate en las fotos, no se ven los clásicos ladrillitos de los blindajes reactivos.


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

Dije activo... no reactivo.

El Mekava 4, monta un sistema de protección activa, el Trophy. Un sistema de IAI Elta, detecta la amenaza y el Rafael Trophy, ejecuta un proceso activo que neutraliza la amenaza.

Este sistema, hará que en el futuro, los blindajes sean más ligeros. De hecho, se está probando en el nuevo FVL (futuro vehículo ligero)


De ahí, que no se aprecie incremento en el tonelaje... suponía yo.

Un abrazote.


pagano
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Mensaje por pagano »

Flagos:
El concepto de ladrillitos de blindaje reactivo (blindaje Blazer) es cuestión pasada (años 80), ahora los módulos de blindaje reactivo son mucho más grandes, se pueden ver en las series Magach, Zelda y por supuesto en los Simán (Merkava). Esos módulos podrían variar en su configuración interna viendo los distintos grosores que tienen dichos módulos.


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

Vamos ya con la foto que me he precipitado.

Aquí se muestra el sistema activo del Merkava 4, el Trophy. Se admiten comentarios sobre su posible efectividad.

Un saludote.

Imagen

caramba, qué pequeñaja, mañana la pongo algo más grande.

Jolín ocon los novatos


carlo
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Mensaje por carlo »

Que raro... juraba q la gracia de los blindajes reactivos era que además podían ser reemplazados con facilidad :?
Sobre el Merkava siempre pensé q desde el inicio era uno de los tanques mejor protegidos (no crei q sería necesario mejorar mucho el blindaje).
Aunque sin embargo, su verdadero problema era la movilidad, bastante subidito de peso para la potencia del motor; tengo entendido que en el IV el motor tiene alguna relación con el del Leclerc ¿que hay de cierto en eso? ¿en que se relacionan entre si?.
Y otra pregunta sobre el tanque... ¿cuanto cuesta? (no encuentro el precio por ninguna parte... :oops: ).
¿Es cierto q hay en desarrollo una versión de transporte de tropas?
Gracias.


shomer
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Mensaje por shomer »

El Active Protection System (APS) Trophy fue desarrollado principalmente para proteger los carros en guerra urbana, al detectar el lanzamiento de un ATGM o de un RPG incluso a distancias tan cortas como 10 metros, el sistema le hace un seguimiento hasta el punto óptimo de intercepción en el que coloca una barrera de fragmentos que provoca la detonación de la carga del cohete o misil, puede atajar múltiples blancos desde diferentes direcciones y se recarga automáticamente!, ... este sistema convierte actualmente al Merkava IV en el carro mejor protegido del mundo!

http://www.rafael.co.il/web/rafnew/news ... W_0305.pdf

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Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Merkava IV con el sistema ya integrado!

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Salu2


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

pagano escribió:Flagos:
El concepto de ladrillitos de blindaje reactivo (blindaje Blazer) es cuestión pasada (años 80), ahora los módulos de blindaje reactivo son mucho más grandes, se pueden ver en las series Magach, Zelda y por supuesto en los Simán (Merkava). Esos módulos podrían variar en su configuración interna viendo los distintos grosores que tienen dichos módulos.


Los Merkavas, hasta donde sé, jamás llevaron blindaje reactivo. Se trata de blindaje de acero (siman I), acero con apliques de compuesto (siman II), y blindaje compuesto (siman III y IV). Ahora se incorpora el sistema de protección activo Trophy.

Mi duda venía en relación al enorme incremento en la protección blindada de estos carros (ver sobre todo la evolución de las torres, aunque también en barcaza) y el comparativamente poco incremento de peso al compararlos con el sufrido por el Leopard II por ejemplo, cuando éste no tuvo añadidos tan importantes.

Shomer, no creo que esas fotos muestren el Trophy, son de las primeras que se tienen del siman IV y si te fijas, en la parte trasera de la torre no se observan los característicos módulos del sistema, como pueden verse en el gráfico en 3 D.


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