Bajas americanas en Irak

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

China tiene reservas de 500 mil millones de dolares ... que pasaria si China se le da la gana de cambiar todo ese dinero en Euro - buscando una moneda mas fuerte para sus divisas - ????


De hecho, creo que son 600 mil. Hace 2 semanas Corea del Sur (que tiene 200 mil millones)...dijo que iba a diversificar sus reservas y se armó un tremendo revuelo...China sabe que no puede cambiar sus dólares x euros así nomás...

Acá la única variable a tomar en cuenta es el "pánico" que nos afecta como seres humanos que somos...el pánico nubla la razón, y un hecho así podría desencadenar una crisis económica sin precedentes en la historia de la humanidad...por eso China no vá a tomar esa medida, tampoco Japón...

Por último, consejo personal...traten de ahorrar en metales...no soy economista, pero tengo visión para estas cosas*...si USA no dá señales positivas lo mejor es cambiar papeles pintados x algo un poco mas "heavy"... :cool:

*Hasta ahora salvé los ahorros del padre de un amigo al decirle, primero que saque la plata del banco (6 meses antes del derrumbe Argentino) y luego para que la cambie x Euros...

La economía es 90% sentido común...lo demás viene digerido en los diarios.

Saludos de Ave_Negra, pseudo experto en temas económicos... :wink:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
elsusto
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 06 Abr 2004, 22:25
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por elsusto »

Ave_Negra escribió:
China tiene reservas de 500 mil millones de dolares ... que pasaria si China se le da la gana de cambiar todo ese dinero en Euro - buscando una moneda mas fuerte para sus divisas - ????


De hecho, creo que son 600 mil. Hace 2 semanas Corea del Sur (que tiene 200 mil millones)...dijo que iba a diversificar sus reservas y se armó un tremendo revuelo...China sabe que no puede cambiar sus dólares x euros así nomás...

Acá la única variable a tomar en cuenta es el "pánico" que nos afecta como seres humanos que somos...el pánico nubla la razón, y un hecho así podría desencadenar una crisis económica sin precedentes en la historia de la humanidad...por eso China no vá a tomar esa medida, tampoco Japón...

Por último, consejo personal...traten de ahorrar en metales...no soy economista, pero tengo visión para estas cosas*...si USA no dá señales positivas lo mejor es cambiar papeles pintados x algo un poco mas "heavy"... :cool:

*Hasta ahora salvé los ahorros del padre de un amigo al decirle, primero que saque la plata del banco (6 meses antes del derrumbe Argentino) y luego para que la cambie x Euros...

La economía es 90% sentido común...lo demás viene digerido en los diarios.

Saludos de Ave_Negra, pseudo experto en temas económicos... :wink:

No entiendo mucho de economia,¿ si hacen eso porque puede producir una crisis economica mundial ?
¿Si esos paises cambia el dolar por el euro, provocaria una crisis economica mundial, tambien incluidio a ellos ?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

En las ultimas semanas ya no se informa (o en todo caso no he notado) de mayores bajas entre el personal militar de USA, la resistencia ataca todos los días las fuerzas y civiles iraquies u de otro país, será que los USA han logrado neutralizar los ataques contra ellos?.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

No entiendo mucho de economia,¿ si hacen eso porque puede producir una crisis economica mundial ?
¿Si esos paises cambia el dolar por el euro, provocaria una crisis economica mundial, tambien incluidio a ellos ?


Es fácil, el respaldo de la moneda estadounidense es la confianza que el mundo deposita en ella...si los mayores "ahorristas" (China, Japon, Corea del Sur, etc) deciden en masa cambiar sus dólares por Euros, significa que han perdido la confianza en la moneda. Luego, si los que tenían más confianza en la moneda se desprenden de ella...cada hombre, mujer y niño que esté al tanto de la situación vá a correr a cambiar sus dólares por euros...el resultado: nadie confia mas en el dólar...

Esto se traduce en una crisis de la economía yanqui...que al ser la primera del planeta...bueno, imaginate el resto.

Sin mencionar que el día que China anuncie "todas nuestras reservas se pasan a Euros" la bolsa de valores yanqui vá a caer muy fuerte...pánico generalizado de los yanquis tratando de vender acciones para recuperar sus ahorros, etc, etc.

La verdad no sé en cuanto está la cotización del metal...pero debe haber subido en los últimos tiempos...bueno, basta de pronósticos "negros", USA tarde ó temprano vá a solucionar el asunto y todo ésto va a quedar en el recuerdo...

Saludos de Ave_Negra; hoy mas sombría que nunca... :evil:

PD: tengo que ir a comer...


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ave_Negra escribió:
No entiendo mucho de economia,¿ si hacen eso porque puede producir una crisis economica mundial ?
¿Si esos paises cambia el dolar por el euro, provocaria una crisis economica mundial, tambien incluidio a ellos ?


Es fácil, el respaldo de la moneda estadounidense es la confianza que el mundo deposita en ella...si los mayores "ahorristas" (China, Japon, Corea del Sur, etc) deciden en masa cambiar sus dólares por Euros, significa que han perdido la confianza en la moneda. Luego, si los que tenían más confianza en la moneda se desprenden de ella...cada hombre, mujer y niño que esté al tanto de la situación vá a correr a cambiar sus dólares por euros...el resultado: nadie confia mas en el dólar...

Esto se traduce en una crisis de la economía yanqui...que al ser la primera del planeta...bueno, imaginate el resto.

Sin mencionar que el día que China anuncie "todas nuestras reservas se pasan a Euros" la bolsa de valores yanqui vá a caer muy fuerte...pánico generalizado de los yanquis tratando de vender acciones para recuperar sus ahorros, etc, etc.

La verdad no sé en cuanto está la cotización del metal...pero debe haber subido en los últimos tiempos...bueno, basta de pronósticos "negros", USA tarde ó temprano vá a solucionar el asunto y todo ésto va a quedar en el recuerdo...

Saludos de Ave_Negra; hoy mas sombría que nunca... :evil:

PD: tengo que ir a comer...


Lo que para vos es facil, a alguien que realmente sepa del tema le puede llevar varias paginas de este foro analizar, ... en un libro de Tom Clancy se maneja el caso de un Japon intentando una maniobra similar con el Jen, ... de una cosa se puede estar seguro, (y debe quedarle claro a todos los "anti" EEUU), ... el dia que la economia norteamericana caiga, caemos todos con ella, ... y adivinen quienes seran los primeros en recuperarse ? ... ellos otra vez !

Salu2


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Lo que para vos es facil, a alguien que realmente sepa del tema le puede llevar varias paginas de este foro analizar, ... en un libro de Tom Clancy se maneja el caso de un Japon intentando una maniobra similar con el Jen, ... de una cosa se puede estar seguro, (y debe quedarle claro a todos los "anti" EEUU), ... el dia que la economia norteamericana caiga, caemos todos con ella, ... y adivinen quienes seran los primeros en recuperarse ? ... ellos otra vez !


Totalmente de acuerdo...muchas de las cosas que dije acá, son ideas que tomé de notas de economía publicadas en diversos periódicos...si no fuera por ellos, que han estudiado toda su vida el tema...no podría ni opinar.

Pero todo es mas simple de lo que parece...por ejemplo: hay distintas notas que hablan de la demanda de China x acero...x otro lado, China firma un acuerdo comercial con Argentina (todo publicado en diarios), China invierte en una mina de hierro en Argentina...Siderar (que debe ser la mayor productora de acero argentino) anunció inversiones x 680 millones de dolares tendientes a elevar la produccion y ganancias por 1300 millones de pesos...

Lo primero que se me ocurre como ser humano normal...es invertir en acciones de la empresa...tambien soy plenamente consciente que si las acciones suben demasiado...ó muy velozmente debo vigilar con cuidado la inversion...ya que muchos van a invertir buscando un beneficio inmediato...vendo...muy bien...con el dinero que saque de las ventas de mis acciones cuando estaban a un precio sobredimensionado...compro nuevas acciones a menor precio...que deben crecer ya que la empresa no tiene deuda, no está quebrada...y tiene perspectivas reales de crecimiento...todo esto siendo un cuasi-ignorante total en temas economicos...a mi no me resulta dificil por lo menos.

Por supuesto, hay que saber identificar los momentos justos para vender y comprar...tal vez a la empresa le pase un tsunami por encima...no todo es tan sencillo...pero tampoco se necesita un manual de 1500 hojas para saber manejar las finanzas de uno...yo sinceramente no tengo capital para invertir...soy un simple joven estudiante de ingenieria. A veces pienso que a cierta empresa le debe ir bien por esto ó por lo otro y a los 2 meses las acciones cayeron 20%...por eso es que hay que diversificar las inversiones...pero en fin, ya me estoy yendo por las ramas y el tema que tratamos en el topic es otro muy distinto, Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
delfin
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 23 Feb 2003, 23:59

Mensaje por delfin »

ecuatoriano escribió:En las ultimas semanas ya no se informa (o en todo caso no he notado) de mayores bajas entre el personal militar de USA, la resistencia ataca todos los días las fuerzas y civiles iraquies u de otro país, será que los USA han logrado neutralizar los ataques contra ellos?.



Si, entrenaron a otra gente para hacer el trabajo sucio. Los iraquies son los que ponen el pecho, la resistencia los ataca pues los considera traidores colaboracionistas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

delfin escribió:Si, entrenaron a otra gente para hacer el trabajo sucio. Los iraquies son los que ponen el pecho, la resistencia los ataca pues los considera traidores colaboracionistas.


Por fin llego el momento en el que el nuevo Ejercito Iraqui tomara la lucha con sus manos en contra del salvajismo terrorista de los opositores a un Irak democratico !

Salu2


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Yo creo que la bajada de acciones por los elementos terroristas, es simplemente a que se estan reorganizando o en la fase de adquirir informacion para posteriores acciones, y no, la entrada en escena del nuevo ejército iraquí.
Saludos.


Cosaco
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 29 Ene 2004, 21:59

Mensaje por Cosaco »

Siguen falleciendo soldados estadounidenses en combate,en Militaryphotos.net no pasa un dia sin que infomen de nuevas bajas.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ariel81 escribió:y??? compara las bajas que tienen con las de vietnam y te vas a dar cuenta que son minimas,1500 muertos para usa no es nada


Mientras no seas tu uno de ellos, seguro que no te importa.

Y faltan varios miles de heridos y mutilados, que tambien son bajas.

Seguramente las bajas ya pasen de los 5.000


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

jmfer dijo:

Y faltan varios miles de heridos y mutilados, que tambien son bajas.


Quizás las más dolorosas, hay militares de 20 a 25 años, con toda una vida por delante, a los que le faltan las dos piernas, a otro le falta una mano, el otro tiene desfigurada la cara por las quemaduras. Otros pierden un ojo... Sin duda alguna afecta a la moral de las tropas.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

¿No están faltos de voluntarios quienes? ¿No hablarás de los americanos? Tienen problemas con el reclutamiento, están subiendo las primas para que acceda más gente. Dos guerra hacen necesario el uso de muchos soldados en el teatro de operaciones, soldados descansando y soldados entrenándose para ir.

Y sobre las edades, desde luego que la mayoría son jóvenes, solo me refiero a que da verdadera pena ver a esa pobre gente con daños por todas partes, desde luego valor no les falta.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Ariel, lo dijo el Secretario de Defensa americano el otro día, suben los incentivos al alistarse. Hace falta bastante tropa para mantener dos conflictos abiertos, tener unidades en operaciones de mantenimiento de la paz, tener unidades en fronteras calientes (vease Corea del Sur), tener unidades en tu propio país y tener unidades descansando.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

La otra opción que estan forzando es la de presioar a los aliados para que en escenarios como Afanistan les alivien de unidades enviando contingentes. De aquí en breve, veremos los Equipos de Reconstrucción Provincial funcionando (aunque dentro de ISAF quizás) pero que a la larga, cada provincia la asumirá un contingente europeo, el cual relevara las Unidades USA desplegadas en esas zonas, lo que les permitirá reestructurar la Fuerza que tienen allí.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados