Israel vs Hamás

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Israel vs Hamás

Mensaje por spooky »

Si KL pero si te mueven grad y otros tipos de artillería pues los Israelitas no van a dejarse atacar tan fácilmente ya estas hablando de otro tipo de escenario de guerra donde Israel puede atacar antes del ataque con varios tipos de sistemas, lo espectacular del iron dome es que te da una cobertura ante ataques sorpresa a quema ropa contra cohetes que tienen trayectoria errática.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Israel vs Hamás

Mensaje por Alex Jhonson »

ALEXC escribió: 15 May 2021, 14:09Mientras que Israel tiene que ser muy cuidadoso en la forma como responde a la amenaza lanzada desde Gaza, enviando su aviacion o lanzando municion de artilleria para que haga ataques "quirurgicos" contra las posiciones de Hammas y evitar bajas civiles en un entorno que evidentemente es urbano, si un batallon de de BM-21 o un batallon de cualquier otro tipo de MRLS ataca a Israel, en ese caso estariamos hablando de un escenario totalmente diferente ya que estariamos hablando de un contexto o escenario de guerra convencional donde Israel podria utilizar un poder de fuego mayor para responder a la amenaza.
Lo que me está enseñando es para hacer un ataque de respuesta, algo que no tiene nada que ver con el Iron Dome.

Yo le estoy hablando de un sistema que lanza casi 800 cohetes en 20 segundos. Una cifra que deja en ridículo los lanzamientos masivos de Hamás, partiendo además, de un sistema que es más preciso y no te deja 200 cohetes por el camino (ya sea perdidos, fallidos, etc...)

El Iron Dome no puede con 800 cohetes en menos de la mitad de un minuto, como tampoco se le ha visto actuar contra armamento ya no nuevo, sino semi-moderno en relativa cantidad.

Seamos serios, se está hablando maravillas de un sistema que está actuando contra munición casera y con la misma tecnología que la aplicada en una bicicleta. A la vez que se nos olvida que por allá abajo se está enfrentando un grupo armado contra un país que militarmente tiene uno de los ejércitos (tres ramas) más efectivos y de mejor calidad del planeta. Israel, pese a que es pequeño, tiene una fuerza militar superior (por ejemplo) a España, cuando este último es un país mucho más grande.

La escala de fuerzas esta desmedida y el país judío parte con una superioridad tecnológica y de medios que es abrumadora. Si el Iron Dome se tuviese que ver cara a cara con los más modernos sistemas de ataque, saturación y precisión, las cosas iban a ser muy distintas y con ellas, sus resultados.

Aquí se está sobrevalorando un sistema en unas condiciones que no las veo para nada justas. Es como meter a jugar al Madrid con un equipo de tercera para esperar a que cuando este le dé la paliza al equipo inferior salir a afirmar que el Madrid es lo mejor que hay.....

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 May 2021, 18:41 Alex no esta cambiando el escenario, esta hablando de como saturar al Iron Dome en poco tiempo
Claro que lo esta cambiando y que alguien como usted no se de cuenta de eso, habla de lo poco que ha aprendidio despues de tanto tiempo de participar es estos temas de militaria :pena:

1. Resulta que los BM-21 o cualquier otro MRLS que me puedan nombrar, los operan son ejercitos convencionales en el medio Oriente y no grupos terroristas... ¿ en donde Hammas o Hezbola operan armas convencionales como lo es un MRLS como el BM-21 u otro ???.... si hay un ataque a Israel con MRLS, ese ataque sin duda alguna lo debe hacer un ejercito convencional de un pais del medio Oriente, en este caso me imagino que Alex Jhonson se referira a Iran, ya que desde el principio habla de msiles balisticos lanzados por ese pais y que para usted Kl , me imagino ese escenario tambien debe ser igual que el de los cohetes en Gaza :pena:

2. Movilizar un batallon de BM-21 como dice el forista o movilizar un batallon de cualquier otro MRLS cerca de Israel para atacarlo, no es lo mismo que enterrar emplazamientos de cohetes en Gaza:

Imagen

Imagen

Usted me va a decir que el empleo tactico de los BM-21 es igual a la forma como Hammas emplea y camufla sus cohetes en una zona Urbana ?? :

Imagen

Entonces no me digas que el escenario es igual, porque ni por el tipo de enemigo, ni por la forma tactica de empleo de las dos armas los dos escenarios son iguales y por ende la respuesta o la forma como Israel puede contrarrestar dicha amenaza es diferente.

Una de las complicaciones que tiene las IDF para neutralizar los cohetes lanzados de sde Gaza, es identificar los silos y plataformas de lanzamientos de esos cohetes en una zona urbana con civiles y que en muchos casos estan hasta en azoteas de edificios o enterrados en patios... ¿ tu crees que esa misma dificultad la van a tener las IDF para ubicar un batallon de MRLS ?? ... por favor !!

La respuesta de las IDF contra un ataque convencional realizado con MRLS sera mucho mas rapido y contundente.
KL Albrecht Achilles escribió: 15 May 2021, 18:41 Y por supuesto ponerse a hablar del M-270A1 no tiene nada que ver con eso.
Claro KL... a mi que se me ocurren unas cosas, como el hecho de pensar que un MRLS como el M-270A1 pueda hacer fuego de contrabateria contra un batallon de MRLS :ojos:


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Israel vs Hamás

Mensaje por Alex Jhonson »

ALEXC escribió: 15 May 2021, 19:22 Claro que lo esta cambiando y que alguien como usted no se de cuenta de eso, habla de lo poco que ha aprendidio despues de tanto tiempo de participar es estos temas de militaria :pena:

1. Resulta que los BM-21 o cualquier otro MRLS que me puedan nombrar, los operan son ejercitos convencionales en el medio Oriente y no grupos terroristas... ¿ en donde Hammas o Hezbola operan armas convencionales como lo es un MRLS como el BM-21 u otro ???.... si hay un ataque a Israel con MRLS, ese ataque sin duda alguna lo debe hacer un ejercito convencional de un pais del medio Oriente, en este caso me imagino que Alex Jhonson se referira a Iran, ya que desde el principio habla de msiles balisticos lanzados por ese pais y que para usted Kl , me imagino ese escenario tambien debe ser igual que el de los cohetes en Gaza.
Aqui no se está hablando de Irán, la respuesta a esto es simple y se acaba con otra pregunta.

Si según usted el Iron Dome solo se puede enfrentar a cohetes con la misma tecnología que un botijo porque los BM-21 o cualquier otro MRLS los operan ejercitos convencionales en el medio Oriente y no grupos terroristas, ¿como es Ud. capaz de afirmar que es el mejor del mundo, si el sistema no se enfrenta a nada más que cohetes caseros?.

El BM-21 es un ejemplo claro y conciso de un sistema que pone en jaque al SAM. Ni Irán tiene nada que ver en esto ni nada de nada, el resto de lo dicho es marear la perdiz.

Un cordial saludo. :thumbs:
Última edición por Alex Jhonson el 15 May 2021, 19:38, editado 1 vez en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 15 May 2021, 18:30 Si el Iron dome no es el mejor entonces cual es?
Ningun otro... pueden poner cualquier otro sistema de defensa de punto de los que hay en el mundo y ninguno lograra la tasa de derribo del Iron Dome, entre otras cosas porque ningún sistema antiaéreo ha sido probado y sobretodo sometido en combate como lo ha sido el Iron Dome en estos 10 en servicio don de le han lanzado con todo.

Cuando se dice que el Iron dome es el mejor sistema de su tipo en el mundo es porque es verdad y la marca de combat proven y sus estadísticas de derribo muestran que hoy no hay ningún otro sistema mejor.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

Alex Jhonson escribió: 15 May 2021, 19:35 El BM-21 es un ejemplo claro y conciso de un sistema que pone en jaque al SAM.
Ya expuse muy bien y en dos post, los motivos por los cuales un batallón de BM-21 para lanzar esos 800 o 1000 mil cohetes si quiere -ya entrados en gastos que mas da- en 20 segundos contra Israel como usted dice, lo va a tener mucho mas difícil que los cohetes de Gaza... porque a diferencia de lo que usted piensa, que un ejército le mueva un batallón de BM-21 a la frontera a Israel y le lance 800 o 1000 cohetes, es un poco mas complicado hacerlo que decirlo... a menos claro esta, que las IDF estén durmiendo y no se den cuanta de ese movimiento y le dejen toda la responsabilidad de la defensa al Iron Dome.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Israel vs Hamás

Mensaje por log »

ALEXC escribió: 15 May 2021, 19:38Cuando se dice que el Iron dome es el mejor sistema de su tipo en el mundo es porque es verdad y la marca de combat proven y sus estadísticas de derribo muestran que hoy no hay ningún otro sistema mejor.
Eso no se sabe, el hecho de que un sistema tenga un buen desempeño en combate, no quiere decir que no pueda haber otro sistema mejor que aun no haya sido probado.

De hecho, la única dificultad que enfrenta el sistema es la saturación, porque en la mayoría de los videos se ven los cohetes volando en forma parabólica, es decir que hacen trayectorias bastante predecibles sin maniobras evasivas. Además de que obviamente no hacen vuelo rasante.

Saludos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Israel vs Hamás

Mensaje por spooky »

Bueno Log entonces cual es mejor?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

log escribió: 15 May 2021, 20:03 Eso no se sabe, el hecho de que un sistema tenga un buen desempeño en combate, no quiere decir que no pueda haber otro sistema mejor que aun no haya sido probado.
Pero lo real, lo veridico, lo tangible estara siempre por encima de lo hipotetico... y lo real y tangibles, es que hoy el Iron Dome es el sistema de defensa antiaerea mas probado en el mundo... 10 años derribando amenazas es algo real y no hipotetico y lo real disculpame, estara siempre por encima de lo hipotetico

Eso es como si me dijeras que hay un prorspecto de jugador que sera mucho mejor que Messi ... pueda ser que tengas razon, pero cuando ese prospecto tenga los 300 partidos que tiene Messi y los campeonatos que tiene Messi, ahi si se puede decir que es igual o lo superara :alegre:... no hay ningun sistema que haya sido sometido a las exigencias del Iorn Dome y si hay uno o dos que hayan sido probados en combate, dejan mucho que desear porque en el caso de Siria, los han reventado :confuso1:
log escribió: 15 May 2021, 20:03 porque en la mayoría de los videos se ven los cohetes volando en forma parabólica, es decir que hacen trayectorias bastante predecibles sin maniobras evasivas. Además de que obviamente no hacen vuelo rasante.
Dsiculpa, y que sistema crees tu ha derribado muchos de los UAVs que han entrado a Israel ???... esos no vuelan en trayectoria parabolica ni vuelan a gran altitud.

Una cosa es que todo el mundo relacione mas el Iron Dome con el derribo de cohetes porque es el arma que mas se lanza contra Israel, pero ha muchos se les olvida que el Iron Dome ha derribado UAVs que son maniobrables y que sus trayectorias no son predecibles como los cohetes ya que no son parabolicas ... aqui uno de los varios test que se le hacen al Sistema Iron Dome, donde se ve como opera el sistema contra UAVs



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

Las IDF advirtiendo previamente a los civiles en Gaza, la zona a bombardear para que evacuen:



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Israel vs Hamás

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 15 May 2021, 18:51Si KL pero si te mueven grad y otros tipos de artillería pues los Israelitas no van a dejarse atacar tan fácilmente ya estas hablando de otro tipo de escenario de guerra donde Israel puede atacar antes del ataque con varios tipos de sistemas, lo espectacular del iron dome es que te da una cobertura ante ataques sorpresa a quema ropa contra cohetes que tienen trayectoria errática.
Y estoy de acuerdo, pero el punto no es ese: ¿Que pasaria si el ID se enfrenta a un sistema convencional como el BM-21?, pues que muy probablemente se veria facilmente saturado, creo que todos podemos facilmente estar de acuerdo en eso.
¿Es posible que los palestinos tenga acceso a esa plataforma y se les de una oportunidad de utilizarla en grandes numeros y con toda la fuerza de lo que es capaz el sistema?, alli tambien creo que todos podemos estar de acuerdo que no, pero ese es otro tema.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Israel vs Hamás

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 15 May 2021, 19:22
KL Albrecht Achilles escribió: 15 May 2021, 18:41 Alex no esta cambiando el escenario, esta hablando de como saturar al Iron Dome en poco tiempo
Claro que lo esta cambiando y que alguien como usted no se de cuenta de eso, habla de lo poco que ha aprendidio despues de tanto tiempo de participar es estos temas de militaria
No, eres tu quien, como siempre, quieres irte por la tangente cambiando el tema donde te sientes mas comodo porque ya agotaste tus argumentos y no te dan la razon.
ALEXC escribió: 15 May 2021, 19:22
KL Albrecht Achilles escribió: 15 May 2021, 18:41 Y por supuesto ponerse a hablar del M-270A1 no tiene nada que ver con eso.
Claro KL... a mi que se me ocurren unas cosas, como el hecho de pensar que un MRLS como el M-270A1 pueda hacer fuego de contrabateria contra un batallon de MRLS
Alli mi punto, no estamos hablando de fuego de contrabateria, estamos conversando de como saturar al ID. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 May 2021, 03:31 No, eres tu quien, como siempre, quieres irte por la tangente cambiando el tema donde te sientes mas comodo porque ya agotaste tus argumentos y no te dan la razon.
Yo yendome por la tangente y cambiando el tema ?? ... pero si tu defendido es el que ha venido a hablar de misiles balisticos y MRLS en una contexto donde le estan lanzado cohetes a Israel un grupo terrorista desde una zona urbana :pena: ... yo lo siento por ti y tus deseos de abogado fracasado, pero el que se va por la tangente y cambia de tema es otro :alegre:
KL Albrecht Achilles escribió: 16 May 2021, 03:31 Alli mi punto, no estamos hablando de fuego de contrabateria, estamos conversando de como saturar al ID.
Claro y como el escenario de atacar con MRLS a Israel es el mismo que el de atacarlo con cohetes desde Gaza, pues asumamos de una vez que los dos escenario son iguales y que ese batallon de MRLS tambien va a saturar el Iron Dome :thumbs: ... que ese batallon se va a cercar a las fronteras de Israel con toda su logistica de forma muy sigilosa, para disparar sus 800 cohetes :alegre: ... y ya entrados en gastos, porque no ponemos mejor dos o tres batallones de BM-21 dezplazandose hasta las fornteras de Israel y lanzando 2400 cohetes en 20 segundos :alegre:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Israel vs Hamás

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 16 May 2021, 04:15 en una contexto donde le estan lanzado cohetes a Israel un grupo terrorista desde una zona urbana...
Eeeh.. nope, en ninguna parte escribi semejante cosa.
ALEXC escribió: 16 May 2021, 04:15yo lo siento por ti y tu deseos de abogado fracasado
Una de las cosas que me ha llamado la atencion en esta conversa es que no habias atacado a tu interlocutor, como acostumbras a hacer en otros hilos.
Habias tardado mucho. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Israel vs Hamás

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 May 2021, 04:21 Eeeh.. nope, en ninguna parte escribi semejante cosa.

Pero es preciisamente eso lo que esta pasando: un grupo terrorista esta lanzandole cohetes a Israel desde un entorno urbano (Gaza) y el forista Alex Jhonson cita un ataque de un batallonde de BM-21 para afirmar que el sistema Iron Dome lo saturaran igual o mas aun, porque asume que los dos escenarios son iguales ... y que si Hammas puede atacar a Israel desde Gaza, el batallon de BM-21 va hacer lo mismo y se va a acercar a Israel y va lanzar impunemente sin recibir una respuesta mas rapida y con mayor poder de fuego de como la reicben los silos y lanzaderas de los cohetes en Gaza :pena:

Pdta: para hacer las funciones de un Abogado fracasado, no estas siguiendo el hilo del debate :alegre:
KL Albrecht Achilles escribió: 16 May 2021, 04:21 Una de las cosas que me ha llamado la atencion en esta conversa es que no habias atacado a tu interlocutor, como acostumbras a hacer en otros hilos.
Porque la mayoria de veces debato es con ustedes los venezolanos y debatir con ustedes tiene algo especial a otros foristas .... los otros foristas no se hacen tanto los pende** como ustedes :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados