Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Erichsaumeth escribió:... Pero igual, digan lo que digan, perdieron y esa se la maman les guste o no.
Enrique, Enrique... qué incapacidad para argumentar con un mínimo de madurez. ¡¡Y qué ordinariez!! Veo que tu fascinación por Don Vladimiro Putin, el ayatolato y el assadismo no se debe a nada racional. Seguramente es algo más hormonal: ¿Quizá un gusto oculto por los machos exaltados? ¿Unos estremecimientos placenteros hacia la sumisión?

El fin del "terrorismo" lo están consiguiendo la alianza de paladines de la libertad Putin-Irán-Hezbolá-Assad-Erdogan mediante estas prácticas: el bombardeo indiscriminado y masivo contra la población civil...

https://edition.cnn.com/2018/09/10/midd ... index.html

Como se puede ver en el vídeo, las "bajas terroristas" incluyen a los cascos blancos. Todo muy selectivo y muy humanitario. Como han hecho los assadistas desde el inicio las revueltas ante la mirada complaciente de gente como tú.

...

Más cosas:

Ante la inminencia de la catástrofe humanitaria que ocasionará la furia assadista contra Idlib y el fin de la resistencia siria, Holanda anunció que deja de financiar a las fuerzas moderadas sirias, aunque continuará aportando dinero para el bienestar de la población. (Enrique, mantén la compostura y promete no excitarte demasiado).

https://www.dutchnews.nl/news/2018/09/t ... offensive/

Saludos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: Pero igual, digan lo que digan, perdieron y esa se la maman les guste o no.
Huy no Erich, así no es... :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió: Pero igual, digan lo que digan, perdieron y esa se la maman les guste o no.
Viajaste en el tiempo como lo haces en los aviones de la FAC para saber el resultado??


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guerra Civil Siria

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:
Erichsaumeth escribió: Pero igual, digan lo que digan, perdieron y esa se la maman les guste o no.
Viajaste en el tiempo como lo haces en los aviones de la FAC para saber el resultado??
Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por ñugares »

Pues a mi que me perdonen, pero no veo entre todos los contendientes ni uno bueno, y de ganar unos u otros no se que será peor si la sartén o el cazo.

Casi que me quedo con los Judios, llegan reparten cariño a todos y se vuelven a su sitio.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay que ver todo el desarrollo de la guerra.
Y en concreto hasta la aparición del Daesh.
Como alguno dijo aquí si esto en el comienzo se hubiera hecho lo que había (Europa por ejemplo)que hacer ahora no habria ese problema.
Y quien crea que no hay alternativas a los dictadores que mire a Túnez.

Por otra parte no deja de ser curioso que hable de "mamar" quien defiende las ideas del Kremlin justo cuando da entrevistas a medios afines.
Todo un ejemplo de honestidad e imparcialidad y de no venderse por un plato de comida. O de rublos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por ñugares »

Túnez puede ser la excepciona que confirme la regla a día de hoy democracia y musulmanes con sus diferentes etnias es como el agua y el aceite .
Lo que muchos animaban con primaveras árabes y libertades creo que ha sido un gran fracaso y a la vista esta . Despues si lo aderezamos en el caso de Siria con intereses de unos y otros ...........

sobre intervenir militarmente y no permitir un desastre de estas dimensiones , pues yo lo tengo claro en situaciones de estas , ahora que se lo cuenten a los buenistas de turno , eso si cuando el lio esta montado barco para aquí , fotito para allá y rendimientos políticos con los exiliados .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Túnez puede ser la excepciona que confirme la regla a día de hoy democracia y musulmanes con sus diferentes etnias es como el agua y el aceite .
Lo que muchos animaban con primaveras árabes y libertades creo que ha sido un gran fracaso y a la vista esta . Despues si lo aderezamos en el caso de Siria con intereses de unos y otros ..........
.
Algo parecido se decía sobre España cuando murió Franco. Y si nosotros pudimos ¿Porque los sirios No? Lo que no es de recibo es condenarle a sufrir a un dictador porque a los occidentales nos vaya mejor.
En lo de intervenir tienes toda la razón pero a ver quien me niega que no hubiera sido mejor intervenir entonces al principio. Los muertos que nos hubiéramos ahorrado y posiblemente acabar con parte del Daesh antes de nacer.
Eso si, los mismos que se oponían son los que celebran la victoria de Assad gracias al apoyo ruso. Que de esa intervención no se quejan...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por ñugares »

no hay comparación posible entre Siria y España , ni en los mejores sueños buenistas . ni en lo religioso que es el mayor que la gran mayoría andan por esos lares parecido a los cruzados , gracias a Dios algunos evolucionamos hace siglos , ni en las etnias , ni en nada .
Los occidentales nos va mejor por que evolucionamos , nosotros ya tuvimos nuestras guerras durante siglos , pero por mucho que a algunos os guste comparaciones que no son posibles algunos pensamos que la democracia no es ni el paradigma ni todo pueblo viviente esta preparado para ello , imaginemos que a los Españoles después de la guerra se quita Franco de en medio y hay que votar y nombrar reprensetantes y darnos la mano en plan guay . nos volvemos a matar de inmediato .
tercioidiaquez escribió:En lo de intervenir tienes toda la razón pero a ver quien me niega que no hubiera sido mejor intervenir entonces al principio. Los muertos que nos hubiéramos ahorrado y posiblemente acabar con parte del Daesh antes de nacer.
Eso es muy relativo , por que en este caso hay tantos actores y tantos intereses que no veo yo intervención sin mas o enfrentamiento total .
tercioidiaquez escribió:Eso si, los mismos que se oponían son los que celebran la victoria de Assad gracias al apoyo ruso. Que de esa intervención no se quejan...
para nada , los que andan siempre con tantos miramientos para no cumplir con nuestras obligaciones son mas los que justifican a los "rebeldes" que menuda panda de saltrapas y condenan al saltrapa mayor Assad . Yo creo que para apoyar a una parte hay que tener claro que lo que venga sera mejor y de momento no solo no tengo claro que lo que venga sea mejor si no presiento que seria bastante peor .

ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo que no entiendo es el motivo por el cual se le cataloga como la última batalla de esta guerra.
Hasta donde llego, los kurdos no se han rendido, Erdogan evoca lo de santa Rita lo que se da no se quita y varias veces ha declarado que no piensa devolver el territorio, hezbollah ha declarado su plena fidelidad a quién le coje la correa y le saca a pasear, no a Assad, por no olvidar que el ISIS está atacando cada vez de forma más asidua las poblaciones drusas del Sur con la indulgencia de Assad, que no ha hecho nada por ellos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Llevan hablando de "ultimas batallas" años y años, Damasco, Homs, Hama, Alepo, Palmira, ahora Idbid.... y los que se ponen bien son siempre los mismos (Siria, Rusia, Iran, Hezbola....), a esto le queda cuerda para rato.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

pero por mucho que a algunos os guste comparaciones que no son posibles algunos pensamos que la democracia no es ni el paradigma ni todo pueblo viviente esta preparado para ello , imaginemos que a los Españoles después de la guerra se quita Franco de en medio y hay que votar y nombrar reprensetantes y darnos la mano en plan guay . nos volvemos a matar de inmediato .
Eso que las comparaciones no son posibles me gustaría saber porque. Si España paso del siglo XIX lleno de conflictos, turnismos políticos y caciquismos a un XX que vio la mayor tragedia de nuestra historia y de allí a la época que posiblemente los españoles han vivido mejor porque los demas no.
ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio
.
Es que Libia es un ejemplo de cómo no intervenir. Esa pseudo intervención ha provocado que el conflicto se alargue, lo ha extendido a parte de África y le ha dado fuerza a grupos que hasta entonces eran minoritarios.
Cuando uno interviene lo hace hasta el final y si no lo hace pues hay que apechugar. Luego Europa que no se queje si Siria se convierte en una satrapia de Moscú. Pudieron evitarlo y no quisieron.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:
ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio
.

Es que Libia es un ejemplo de cómo no intervenir. ....
Sin olvidar también que nadie tenía una bola de cristal para saber cómo iba a terminar la cosa, claro, empezando por los mismos libios: no creo que "el libio de la calle" que iba a las manifestaciones contra Gadafi en la primavera de 2011 lo hiciera con la intención de provocar una guerra y terminar peor, digo yo :shot:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió:Eso que las comparaciones no son posibles me gustaría saber porque. Si España paso del siglo XIX lleno de conflictos, turnismos políticos y caciquismos a un XX que vio la mayor tragedia de nuestra historia y de allí a la época que posiblemente los españoles han vivido mejor porque los demas no.
Pues ya te lo explicado en el anterior post , aquí no existe una cosa llamada islam , ni etnias de todo tipo que se odian a muerte .
la mayor tragedia de nuestra historia no entiendo que fuera en el siglo XX , de hecho las podemos llamar como queramos pero llevamos dándonos palos desde hace 2 milenios , de hecho lo dificil de la reconquista no fue echar a los "moros" si no mientras unos atacaban que los otros no te atacaran por la espalda , amen de la guerra de sucesión , las guerras Carlistas , etc ,etc .
nosotros tenemos nuestros problemas pero ninguno parecido al que tienen los Sirios .
tercioidiaquez escribió:Es que Libia es un ejemplo de cómo no intervenir. Esa pseudo intervención ha provocado que el conflicto se alargue, lo ha extendido a parte de África y le ha dado fuerza a grupos que hasta entonces eran minoritarios.


O quizás lo que no se tenia que haber hecho es intervenir y a las dudas mejor que siga el saltrapa y cuando esa sociedad este madura ya se apoyara de otra forma . Libia era casi el país mas avanzado en educación , sanidad , libertades de las mujeres , etc . Si que tenia un dictador y agora que leches tienen .....miseria .
tercioidiaquez escribió:Cuando uno interviene lo hace hasta el final y si no lo hace pues hay que apechugar. Luego Europa que no se queje si Siria se convierte en una satrapia de Moscú. Pudieron evitarlo y no quisieron.


Eso en términos éticos puede que tengas razón , en la practica es un suicidio .

1º no hay resolución de Naciones Unidas ( para los que defendían esas tesis con Irak , en Yugoslavia tampoco las hubo ) en el bloque de enfrente esta Rusia y China que aunque no interviene tiene intereses comerciales y de hecho veto con Rusia en la ONU .
2º Aquí ademas de todos los líos de saltrapas , etnias , religiones , libertades etc hay un problema de intereses , Gas , petroleo etc e ir a por todas puede suponer un conflicto mas grande aun .

Por esa regla de 3 ya tendríamos que estar mandando los tropas a Corea del Norte .........

A nivel nuestro que es lo de casa , no somos capaces de ir a nuestro patio trasero que seria al sur de Marruecos a apoyar a Franceses , etc , cuando tendríamos que ir que vamos a pretender en Siria ......

El mundo es una porquería amigo tercioidiaquez de principio a fin .

Un saludo .

"Ismael escribió"
no creo que "el libio de la calle" que iba a las manifestaciones contra Gadafi en la primavera de 2011 lo hiciera con la intención de provocar una guerra y terminar peor, digo yo :shot:
Estaba cantado que Gadafi no iba a dejarse derrocar sin lucha , lo que no podía saber "el Libio de la calle" es que gracias a la intervención internacional se lio la que se lio y se encuentran infinitamente peor .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ya te lo explicado en el anterior post , aquí no existe una cosa llamada islam , ni etnias de todo tipo que se odian a muerte .
Las tuvimos en el XIX y gran parte del XX.
Y etnias enfrentadas islámicas las hubo en algunos sitios y en otros no. ¿Hubo esos enfrentamientos en Oriente Medio? Recuerdo que Líbano era la Suiza de la zona.
la mayor tragedia de nuestra historia no entiendo que fuera en el siglo XX
Pues me es difícil encontrar algo similar a la guerra del 36.
O quizás lo que no se tenia que haber hecho es intervenir y a las dudas mejor que siga el saltrapa y cuando esa sociedad este madura ya se apoyara de otra forma . Libia era casi el país mas avanzado en educación , sanidad , libertades de las mujeres , etc . Si que tenia un dictador y agora que leches tienen .....miseria
.
Era el más avanzado si agachabas la cabeza y obedecias. Eso el mismo caso que con Franco
Eso en términos éticos puede que tengas razón , en la practica es un suicidio .
Posiblemente pero creo que es mejor combatir al enemigo allí que aquí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado