Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Katus1978
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Mar 2014, 17:09

Guerra Civil Siria

Mensaje por Katus1978 »

Gracias por el enlace ARMANDODFL

Aquí los rumores se transforman en realidad en un abrir y cerrar de ojos.
Como se supone que han llegado los su-25 hasta allí, ¿dentro de los antonovs?

Por otra parte me parece muy confiada esa manera de disponer los aviones sobre la base aérea, parece como si los quisiesen claramente mostrar a la opinión pública.

Aviones COIN y helicópteros artillados en esa cantidad ya no dejan lugar a dudas de las intenciones ofensivas rusas, en que área y de que tienen prisa por implementarlas.
¿Cuanto tardarán en proporcionar Manpads los servicios secretos a los contrarios? Acción, reacción...

Saludos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Sinceramente, creo que rusia (mas bien putin) no sabe ni quiere saber en que berenjenal se esta metiendo. Que mandes Su-30 y Su-25 sinceramente no creo que vaya a cambiar mucho la situación actual (no estamos hablando de un ejercito convencional, ni esto es chechenia que puedo mandar a mis divisiones a pulverizar ciudades).

Si tenemos en cuenta que los iranies han mandado la de dios a la zona y no han podido ni hacer retroceder a los rebeldes / ISIS / largo etc, mas bien me huele que el despliegue ruso va a acabar con posiblemente una operación de cara a la galeria y sostener al regimen de assad (como ya intentó hacer hezbola y los iranies). A menos que rusia quiera que esto (y cuesta pensarlo pero empieza a parecer posible) un segundo afganistan.

Por supuesto, o se coordina con las fuerzas de la coalición / israel o vemos "incindentes innecesarios" como el embajador ruso insinuo.

PD: Me imagino las "risas" de alguno, cuando un Su-25 o Su-30 sea derribado por la AAA/SAM, a ver que comentan en los noticieros. :pena:

PD2: Los rusos no sabe lo que es un ataque de morteros o ATGM vs un aeropuerto. Muy bonitos colocado para la foto de satelite, pero perfectos para que alguien vaya y les ponga un mechero al lado :pena: osea, de trabajo de fortificación inexistente oiga. :pena:
Última edición por Silver_Dragon el 22 Sep 2015, 00:15, editado 1 vez en total.


GAIO SULPICIO URSULO
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2015, 11:22

Guerra Civil Siria

Mensaje por GAIO SULPICIO URSULO »

No deja de llamarme la atención, que la más mínima mención al pragmatismo,a la realidad de los hechos,con Assad,esto es,que cuenta con un innegable apoyo SIRIO popular y que se ha de contar con él para las negociaciones SI o SI,provoca una curiosa reacción en algunos.
El decir algo tan evidente, provoca que el forero sea puerilmente cuestionado,con ese "Assad es muy malo y su padre era satanas reencarnado" se postean fotos acreditativas de su maldad (alguna barbaridad de Hafez, pues nadie sabe que era un tipo sanguinario)al bienintencionado forero se le coloca la etiqueta de "proassad" y de paso algún comentario displicente y/o prepotente,que deje bien claro quien se haya en posesion de la verdad absoluta y está dotado de una infinita y salomónica sabiduría,que le convierte en la única Pepsi del desierto.
Parece que en Siria debe haber una democracia de corte occidental (bueno,eso se infiere de sus comentarios,pues nada aportan,excepto remarcar lo que es vox populi) y que esta sera viable,ya que por ensalmo,en cuestión de dias, una población culta,alfabetizada,sin integrísmos religiosos,cohesionada,cívica...iniciará un proceso constituyente,creará vigorosas instituciones y la DEMOCRACIA (en mayúsculas) invadirá Siria..
Drusos,alauis,cristianos,chies,kurdos,sunis,zoroastrianos etc se abrazaran,olvidaran los 4 sangrientos años y en el país de la gominola,calle de la piruleta,reinara la bondad y felicidad por siempre jamás.En fin,guste o no,la realpolitik indica que se ha de contar con Assad.Por puro pragmatismo,por cierto,porque los sirios migran (los que permanecen en el país) a las zonas controladas por el régimen? Alguna solución ?critica constructiva y no destructiva? Que no sea el manido "Assad,caca-cul*-pedo-pis" :alegre:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi se me ocurre otra...echara a Assad y al ISIS. Es normal que tu no quieras, después de comentar el apoyo de tu héroe. Por cierto, los que protestaban y fueron acribillados a tiros o enviados a cárceles por orden de Assad, que eran? Agentes sionistas o de la Cía? Porque sirios de pura raza, de los que apoyan a Assad no podían serlo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Katus1978
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Mar 2014, 17:09

Guerra Civil Siria

Mensaje por Katus1978 »

Ya se verá si esto es el principio del fin o el fin del principio en el despliegue.

Por lo pronto si ampliaron el helipuerto, el resto asfaltado sigue sin verse preparado para dispersar o acondicionado para operar aviones, por lo que la base parece un punto de concentración para descargar equipos y luego dispersar posteriormente dichos aviones a otras bases cuando se disponga.

De momento se ve el despliegue de equipos con bandera rusa, ahora habrá que ver que equipos están dispuestos a dar a Al Assad u otras milicias(en cantidad y calidad) y que será lo que mas le este preocupando a Netanyahu.

También se habla de una nueva hornada de NDF entrenados por rusos para noviembre.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

GAIO SULPICIO URSULO escribió:Por puro pragmatismo,por cierto,porque los sirios migran (los que permanecen en el país) a las zonas controladas por el régimen?
¿Lo que se van fuera no cuentan? En fin, situación de los principales campamentos de refugiados internos en septiembre de 2013, según el departamento de estado de los EEUU:

Imagen
Ampliación:
http://partnews.brownbag.me/wp-content/ ... ater.j.jpg

Situación en mayo de 2014, según el National Geographic:
Imagen

Ampliación: https://natgeoeducationblog.files.wordp ... geemap.jpg

Desplazamientos internos en Siria entre enero y junio de 2015, según la ONU:

Imagen

Ampliación:
http://www.independent.co.uk/incoming/a ... n_2015.jpg

Recomiendo comparar con las zonas de control de cada bando: puede que alguno se lleve una sorpresa.

Un saludo

PD: Supuesta foto de los cazas rusos en Latakia:

Imagen
Ampliación: https://pbs.twimg.com/media/CPfNLHyUYAAmY5D.jpg
Aparentemente, encaja con las fotos de satélite que ha puesto Armandofl: 4 Su30 delante, y Su25 después.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
javisklax
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2015, 09:57

Guerra Civil Siria

Mensaje por javisklax »

Editado por el Moderador:

4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".


En liveleak hay del dia 18 de septiembre Foto de soldados ejecutados que se rindieron y estaban desarmados... Incluso heridos en la toma del aeropuerto, e iba el ELS y Al Nusra

He aqui un video sobre el minuto 1:50 donde ejecutan a dos soldados del ejercito Sirio incluso con un RPG a cara perro
Editado por el Moderador:

4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.


Puedo entender que Assad lo ha echo mal, pero muchos deseais que el unico estado Laico musulman sea convertido en Islamista extremo... No lo entiendo de verdad es lo que quereis, podeis mirar en twitter por poner un ejemplo y vereis que las Sirias no tienen burka, son mujeres normales sin temor a que un hombre les diga que ponerse o a ser esclavas,hay distintas religiones y era un lugar seguro... Quereis otra Libia y eso me flipa...
No me deja poner enlaces,soy recién registrado y me interesa mucho la geopolitica y las guerras en general, os sigo y haceis buen trabajo de información pero a veces leo cosas... Incluso alguno le gustaria que estuviera el Isis en el poder... Me parto la caja... Pero a los demas gracias por informar

Por cierto la mayoria de población se encuentra en terreno de Assad, y uyen del Isis y al nusra, me pones medios controlados por EEUU que ya sabemos que quiere quitar a Assad del medio, ponme algun medio mas independiente, todo viene de la parte interesada y no es objetivo

Sr. forista:

Si usted pretende ser parte de la comunidad del Foro durante algún tiempo lea las Reglas y esmérese en la redacción de sus textos.

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

Mod.15


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

:green: :green: :green: :green: jijijiji Ismael.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Pues agárrate, que lo de hoy es para volverse loco.

El jefe de estado mayor de la división 30 del ELS (la que se supone debe recibir a los entrenados por EEUU) dimite de su cargo, por:
- Lentitud en el programa y falta de personal.
- Porque así no hay quien trabaje.
- No sabe ni cuánta gente está bajo su mando.
- No hay ningún método para seleccionar al personal.
- "Heterogeneidad de ideas" ... (¿que cada uno va a su bola?)

http://www.businessinsider.com/division ... its-2015-9

Y continúan los rumores sobre el segundo grupo de 75 hombres que supuestamente habría entrado en Siria este fin de semana: ahora dicen que el jefe se ha pasado a JAN con todo el equipo (literalmente).

Y, según el Washington Post y el NYT, Obama echa la culpa del fracaso a sus críticos, él no quería hacerlo así, y ahora el tiempo le está dando la razón :asombro3: :asombro3:
https://www.washingtonpost.com/blogs/ri ... -of-syria/

Israel y Rusia acuerdan coordinarse en Siria, según algunos medios, Israel proveerá a Rusia de información de sus servicios de inteligencia, y los segundos mirarán para otro lado si Israel le da candela a Hezbollah:
http://www.algemeiner.com/2015/09/22/re ... es-at-bay/#
http://www.albawaba.com/news/russia-all ... ahu-746432

Y, hablando de Hezbollah, la prensa libanesa e israelí dicen que, una vez terminado lo de Zabadani, Hezbollah plantea dar un paso atrás, y ya no participará en más acciones ofensivas:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 90,00.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nuevo juguete visto en Siria, esta vez por los Pesmerga kurdos.
Imagen
Lo que parecen iglas en realidad son SPG-9.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

javisklax escribió:Yo flipo que alguno aqui defienda a Al Nusra(si alguien duda rama de al Quaeda en siria) y al Ejército Libre Sirio(que es lo mismo ya que luchan juntos y este es el que menos hombres tiene combatiendo).

(...)
¿Cómo no tener una curiosa reacción con algunos? :militar16:

Primer mensaje en el foro, y ya acusa a algunos de nosotros de defender a Al Nusra, siendo que NADIE lo ha hecho. Por el contrario, se los ha denunciado cada vez que se pudo, desde que aparecieron en Siria y asesinaron al primer soldado rendido.

Luego, muchos de nosotros, que a diferencia de estos paracaidistas estamos muy bien informados, nos negamos a poner en la misma bolsa a todo el mundo. Si se tejen alianzas entre grupos antagónicos, es porque el enemigo común es mucho peor. Y cuando eso sucede, en lo personal miro hacia otro lado, porque soy más pragmático que nadie: Assad ha destruido y ha matado en Siria más que Al Qaeda e ISIS juntos, por ello hay que extirpar ese cáncer primero, luego seguir con el resto.

Esto lo sabe cualquiera que haya seguido el conflicto desde el día uno, por ello aquí más que atacar a la persona (que se hace también :twisted: ), se ataca al burro, al ignorante.

Por otra parte, vamos a poner un ejemplo extremo: supongamos que ISIS gana la guerra y se hace con el gobierno de Siria. Veremos montones de asesinatos atroces por televisión, un espectáculo medieval como nunca se ha visto en este siglo. Será otro gobierno al que los sirios tendrán que combatir a muerte.

Ahora bien ¿qué carajos piensan que pasará si Assad sale victorioso?, con todos los opositores que pusieron la jeta en youtube deseándole la muerte al sujeto, por ejemplo. Toda esa gente de Kafranbel que se cansó de marchar con pancartas anti-gubernamentales y a favor de la revolución. ¿Qué destino le espera a los líderes de esas marchas? y a las caras comunes a cada una de ellas? :asombro:

Acaso es mejor que torturen y maten a todo traidor a la patria en un calabozo oscuro sin que nadie se entere, a que se lo queme vivo dentro de una jaula y se haga de ello un espectáculo público?. Aquí no hay vuelta atrás, no hay status quo ante bellum posible (bueno, para Assad sí, pues volverá a lo de siempre recargado).

Querían pragmatismo, ahí lo tienen. Assad mató más, destruyó más, llevó al país a la ruina total ¡Qué gobierne otro, porque este tipo hizo un pésimo trabajo!. Luego si ese otro demuestra ser aún peor, pues se lo tendrá que combatir también.

A mi la verdad, más allá que quiero ver a Assad, ISIS y Al Nusra destruídos, en ese preciso orden, me importa poco quién gane la guerra, o qué tipo de gobierno se instaure. Tengo, sin embargo, la esperanza que toda esta matanza y toda esta sangre derramada, sirva para edificar una nueva Siria, o al menos para sacarse ese apellido nefasto de encima.

Estos procesos han sido comunes en nuestra historia, no se ha visto en Siria nada que no se haya visto antes, así funcionamos los humanos, muy lamentablemente. Así que por favor, concentrémonos en las acciones de unos y otros, y si no quieren que se los maltrate, basta de practicar paracaidismo en Arnhem. Basta de acusarnos de defender terroristas, cuando al mismo tiempo se defiende, o se pide que siga en el poder el responsable máximo y absoluto de toda esta masacre.

Saludos, bienvenidos al foro los nuevos, y adiós a los trolles.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Me voy a coger palomitas (del verbo coger,no pensemos mal) por que esto de EEUU es la repera
EEUU está gafao de por vida en el asunto de entrenar a los rebeldes,de que irse a JAN ha sido ya la leche.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
shineryuk
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2015, 05:51

Guerra Civil Siria

Mensaje por shineryuk »

Hola gente, perdonen por no aportar nada, lo lamento.
Soy una estudiante de 2n Bachiller, nacionalidad marroquí. Hoy me dirijo a ustedes para pediros ayuda para entender mas este tema y sus CONSEQÜENCIAS. Como dije anteriormente mi trabajo de recerca se basa en entender el ORIGEN de toda esta batalla civil.
Me gustaria que me explicaseis, pero si no quereis me basta con que me recomendeis paginas webs de confianza.
Mercii.


olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 22 Sep 2013, 22:34

Guerra Civil Siria

Mensaje por olisipo »

Editado por el Moderador:

4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

Mod.15


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado