Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ismael escribió:... ¿Qusair? Yo pensaba que, para variar, esa sí la habían dominado definitivamente a finales de primavera...


Lamentablemente sólo disponía de la traducción de la entrevista que puse arriba. Quizá en realidad el comentarista quisiera referirse a que hay combates que se están moviendo cerca de Qusayr o entre ahí y Homs.... Quién sabe.

Mauricio escribió:Fascinante artículo en Buzzfeed acerca de Mint Press, la peculiar agencia de noticias con sede en Minnesota de donde salió la noticia falsamente atribuída a Dave Gavlak de NPR indicando que el ataque químico en Ghouta fue de autoría rebelde con armas proveídas por Arabia Saudita...


Ya salió en el hilo antigui que los de Mint Press tardaron días en reaccionar a la decisión de la periodista de eliminar su nombre de ese artículo... Y, aunque dispusieron de tiempo para buscar excusas más convincentes, sólo pudieron decir que la periodista -y su colega árabe- querían retirar el nombre del artículo por amenazas personales del príncipe bin Sultan...

No sé, yo imaginaría que el Jefe de la Inteligencia saudí tendrá bastantes asuntos de lo que ocuparse que ir amenazando personalmente a dos pobres diablos.

tercioidiaquez escribió:
nuevos morteros de última generación (con telemetría laser) entregados por Arabia Saudita, extremadamente precisos y eficaces

Espera, eso lo he visto yo en una película...no recuerdo si era Star Trek o Star Wars...


Yo no dudaría del testimonio del estimado bayardo. Si los rebeldes cuentan con tecnología de último berrido, es que cuentan con ella. Por eso, los mata'os que insisten en usar trastos artesanales o rudimentarios lo hacen porque les encanta el bricolaje y les apasiona lo "vintage".

Ejemplos de alta tecnología son estos:

[youtube]OU6Qz1h40WA[/youtube]

En la versión morteros tenemos esto...

[youtube]KtD77Nbaa6Q[/youtube]

... Bueno, seguramente no es un mortero, pero coincidiremos en que es un trasto raro.

Y lo más parecido a la telemetría láser que he encontrado es el empleo de brújulas, instrumentos de topógrafo y iPads...

[youtube]TqBHtkkiMnM[/youtube]

Saludos.


bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

Guerra Civil Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Ismael escribió:
Exacto, lo has explicado muy bien (salvo olvidarte de "el anuncio de" antes de "limpieza", "toma" y todo eso): si ya te has dado cuenta de cómo te "confundieron" al menos una vez, ¿no va siendo hora de ser un pelín más escéptico con lo que dicen?. Por lo menos, no estaría mal decir "X afirma que" en lugar de afirmarlo uno mismo, más que nada para que, cuando alguien critique la afirmación, no te lo tomes como algo personal.

Un saludo


Ok explicación valida ismael, mal interpreté tu propósito del Sillon, hablabas de Assad y no de mi, me extrañaba que fueses a lo personal, sin embargo sacar viejos comentarios de Enero no es algo muy diferente, he ?, sigue siendo un proceder burdo y de mucha facilidad…

En esta guerra si algo es cierto es que cada uno de nosotros hemos caídos en errores, tú mismo has sido víctima de la propaganda de los descerebrados (o es que necesito recordarte como tratabas desesperadamente negar la liberación de Otayba, sacando videos de tres pelagatos en los aledaños del poblado ?).

Asi que lo que escribo sobre Daraya me parece un hecho consumado por eso lo puse en lo personal, incluso las paginas pro-jihadistas como la de Cedric Labrousse era escéptica con esa “ofensiva” y la realidad es que a pesar de las declaraciones en Youtube de la semana pasada los terroristas no lograron absolutamente nada al Sur de Daraya. Sobre Jobar y al-Qabun es lo mismo, está ampliamente documentado con los videos de Anna news, y no estaré en lo falso si digo que Jobar está enteramente cernida, que las operaciones de limpieza han comenzado y que el intento de anteayer de las FAD fue un fracaso, sino ya estaríamos inundados de videos con barbudos clamando victoria y eso que yo sepa ni tu ni yo lo hemo visto.


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Guerra Civil Siria

Mensaje por Player007 »

Interesante Arituclo que publica la BBC

La "monja detective" que tiene otra versión del ataque químico en Siria

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_ao.shtml


Saludos :loco1:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

bayardo1936 escribió:... sin embargo sacar viejos comentarios de Enero no es algo muy diferente, he ?,


A mí no me lo parece: ya te lo he explicado, o mejor dicho, lo hiciste tú mismo. Al final vuelvo sobre ello.

En esta guerra si algo es cierto es que cada uno de nosotros hemos caídos en errores, tú mismo has sido víctima de la propaganda de los descerebrados (o es que necesito recordarte como tratabas desesperadamente negar la liberación de Otayba, sacando videos de tres pelagatos en los aledaños del poblado ?).


Hombre, es que la liberación no se produjo: sigue en manos de las tropas de Assad a pesar de los intentos de recuperarla ... hay que usar bien el vocabulario: la oposición "libera" y los fieles al gobierno "limpian" :wink:

Es broma: te entiendo ... pero no estoy de acuerdo: entre otras cosas, eso es precisamente lo que quería decir con la diferencia entre decir "X afirma que controla Y" (*) y afirmarlo uno mismo.

Lo de Otayba es un buen ejemplo: es muy fácil afirmar que se ha "limpiado" (o liberado) un lugar, y, sabiendo las trolas que nos cascan, a mí me parece legítimo y hasta conveniente que lo pongamos en duda cada vez que se haga por parte de unos o de otros. Otra cosa es después de unas semanas, cuando o bien queda claro que fue así (parece que Otayba lo fue), o bien ves que se sigue combatiendo en el mismo sitio (Daraya, ya que estamos ... por eso sí veo pertinente recordar las veces anteriores que se hizo el anuncio), o incluso han anunciado otra docena de veces la "limpieza" del mismo lugar entre tanto.

Un saludo

(*) Añadido: lo he estado repasando, y resulta que el primero que dijo en este foro que el ejército sirio afirmaba haber "limpiado" Otaybah (tú me respondiste que todavía no porque quedaban "remanentes"), y el primero que dijo que los rebeldes también lo habían reconocido, fui yo en los dos casos :twisted:
Última edición por Ismael el 02 Oct 2013, 18:52, editado 2 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Hablando de los videos de ANNA, me parece han encontrado más resistencia que de costumbre en las últimas semanas. En uno de ellos se ve que tres BMP son alcanzados con RPGs (dos quedan fuera de combate, posiblemente recuperables). Les han bombardeado el punto de reunión en al menos dos ocasiones, en una de ellas causando bajas dentro de un BMP que estaba listo para salir (mal ahí el ejército no censurando los videos, facilitando a los militantes la puntería).

Luego en el último, un T-72 pisa una mina en una calle que habían transitado los días anteriores, queda fuera de control y se incendia, pese a los intentos de rescate. Otro T-72 es alcanzado por RPG (filmado desde la perspectiva rebelde), y al final reportan que hubo más de un ataque, y muestran algunos ladrillos de ERA que no se si se han activado ó no :confuso:

[youtube]tY31vvwL4yA[/youtube]

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Se confirma la muerte del reportero/activista Abo Gamal en la localidad de Tafas, de donde era natural: al parecer fue llevado a un hospital en la vecina Jordania, pero no sobrevivió a sus heridas. Era la principal fuente de información en Daraa: a través de sus reportajes conocimos la llegada de armas croatas a Siria o las ejecuciones de prisioneros de guerra por parte de los "mártires de Yarmuk"

Creo que éste es su último reportaje (mismo lugar y fecha)

[youtube]NuyMQ8Y1RwU[/youtube]

Un saludo

PD: El ELS, sección local, da al ISIS un ultimátum de 48 horas para que abandone la ciudad de Homs :!: :!: (¿van de sobraos?)
http://www.youtube.com/watch?v=7TLM9o6e6YA


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Una identificación, se supone que es un avión aterrizando en el aeropuerto de Hama:

[youtube]aH313LPuErY[/youtube]

Parece un Il-76 o un Il-78, ¿no? Dicen también que es de la fuerza aérea argelina ... podría ser, aunque la "raya" verde no es igual a la altura de la cola que en fotos que se encuentran por la red, ¿de dónde si no?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

En esta guerra si algo es cierto es que cada uno de nosotros hemos caídos en errores

No, algunos caen en errores, otros defienden asesinos. Mientras espero que te atrevas a explicarnos eso del mortero con telemetría laser.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

lo más parecido a la telemetría láser que he encontrado es el empleo de brújulas, instrumentos de topógrafo y iPads...

Claro, usan un goniómetro civil para hallar ángulos para darle referencia al mortero. Primero usan el IPAD, imagino que como brújula (no controlo de iPAD,s y no sé si es posible), como no debe ir bien utilizan una brújula (modelo americano) para orientar el mortero a la referencia.
Es curioso el modo en que "lastran" la placa base del mortero. En un terreno duro como asfalto, lo normal es poner sacos terreros debajo de la placa, para amortiguar el disparo, pero estos ponen sacos (parece que escombros) encima. Eso funciona porque es un mortero de pequeño calibre, unos 60 mm mas o menos, y tiene poco retroceso, pero en un mortero mayor, como mínimo el tubo se movería a cada disparo y tendrían que volver a colocarlo.
Lo que es muy curioso es el uso del "tirafrictor" (la cuerda que se usa para activar el disparador del mortero) que parece que va a la boca, en lugar de ir a la base del tubo, que es donde suelen ir colocados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Guerra Civil Siria

Mensaje por de guiner »

Va a la base, si el "tirafrictor" es esto:

Imagen

Se les queda atrancado el muelle o amortiguador tras el segundo disparo.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, hay varios videos en internet dando vueltas hace meses sobre esos Ilyushin aterrizando en Hama, supuestamente son iraníes.

Linkeo una lista de reproducción de youtube: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... jzE-Njr9Ep

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Con la pista del estimado Ave_Negra... ¿Podría ser un aparato de los Guardeses Revolucionarios?

Imagen

... aunque la raya triple verde blanca roja no se aprecia tal cual en el vídeo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Iranies en Siria, espero la más firme protesta de aquerllos que tanto hablan contra la ingerencia externa en el pais. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Damasco calcula en 16.500 millones$ el daño causado por los rebeldes a la nación.
http://sp.rian.ru/international/20131002/158222740.html
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/10/02/le-cout-de-la-guerre-civile-en-syrie-evalue-a-16-5-milliards-de-dollars_3488619_3218.html
Extraño que no diga nada del valor de aquello que las fuerzas de Assad han destruido.
!7 naciones abren sus fronteras a los refugiados sirios.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/10/01/dix-sept-pays-ouvrent-leurs-frontieres-aux-refugies-syriens_3488048_3218.html
Y anuncian de nuevos enfrentamientos entre rebeldes e islamistas.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/10/02/nouveaux-combats-entre-rebelles-et-islamistes-en-syrie_3488710_3218.html
Por cierto, en Francia están estudiando los bienes de los Assad en la nación, por si hay que embargar algo :green:
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/09/30/enquete-sur-le-patrimoine-francais-de-l-oncle-de-bachar-al-assad_3487390_3218.html


Joinstrike
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2013, 21:45

Guerra Civil Siria

Mensaje por Joinstrike »

EDITADO POR MODERADOR: copia y pega de noticias sin debate.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados