La Primavera Árabe - Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Zeuxis escribió:
M26J escribió:Perdón, subo el tema para preguntar si han seguido las protestas???

Hace poco estuve en Marruecos y la verdad que sobre el terreno la situación me sorprendio, los que se piensan que Marruecos es mucho peor que España que se vayan poco a poco quitando esa idea, al menos es mi percepción.

Muchisima y grave desigualdad eso si, problemas también, como en todos los lados, pero Marruecos no es lo mismo que hace 20 años y tal vez un día no muy lejano las olas migratorias cambien de dirección.

También y lo siento por los que tienen mucha fe en la "primavera arabe" lo que he visto es que el apoyo al rey es muy grande, mucho mas que en España, incluso diria cierta especie de fe, que quede claro que a mí no me gusta Mohamed VI ni mucho menos y que creo que ha hecho muchas cosas mal, pero no puedo cambiar lo que he visto, en ese sentido me recuerda un poco a Cuba, "esto no es con el capitán si no con la tripulación"


Si te refieres a si ha habido protestas entre nosotros,siento decepcionarte.
Yo expuse mis argumentos y el compañero las suyos.Yo respeto los suyos aunque no los comparta y él/ella espero que respete los míos aunque no los comparta.


Lógicamente no hablo de tu discusión , hablo de si han seguido las protestas en Marruecos por parte del movimiento este surgido en Febrero?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

M26J escribió:
Zeuxis escribió:
M26J escribió:Perdón, subo el tema para preguntar si han seguido las protestas???

Hace poco estuve en Marruecos y la verdad que sobre el terreno la situación me sorprendio, los que se piensan que Marruecos es mucho peor que España que se vayan poco a poco quitando esa idea, al menos es mi percepción.

Muchisima y grave desigualdad eso si, problemas también, como en todos los lados, pero Marruecos no es lo mismo que hace 20 años y tal vez un día no muy lejano las olas migratorias cambien de dirección.

También y lo siento por los que tienen mucha fe en la "primavera arabe" lo que he visto es que el apoyo al rey es muy grande, mucho mas que en España, incluso diria cierta especie de fe, que quede claro que a mí no me gusta Mohamed VI ni mucho menos y que creo que ha hecho muchas cosas mal, pero no puedo cambiar lo que he visto, en ese sentido me recuerda un poco a Cuba, "esto no es con el capitán si no con la tripulación"


Si te refieres a si ha habido protestas entre nosotros,siento decepcionarte.
Yo expuse mis argumentos y el compañero las suyos.Yo respeto los suyos aunque no los comparta y él/ella espero que respete los míos aunque no los comparta.


Lógicamente no hablo de tu discusión , hablo de si han seguido las protestas en Marruecos por parte del movimiento este surgido en Febrero?


Por lo que me han contado si...siguen las protestas, en dos focos:

- El movimiento laico 20Febrero: cinco pringaos pegando gritos y recibiendo leches de los antidisturbios

- El movimiento islamista "poco moderado" de "Justicia y Caridad" (Adl-wa-al-Ihsan) que es el más nombroso, pero con muy poco eco social.

Pero creo que desde el verano no ha habido más protestas "multitudinarias", por decirlo de alguna forma.

Saludos :saludo2:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Ahora con el tiempo transcurrido desde que se inició este post, me obligo a decir que el Rey de Marruecos está utilizando una estrategia inútil y es la de controlar, cosa lógica, encarcelar y muchas mas cosas a los llamados "disidentes". Creo que el Rey de Marruecos debería integrarlos en una Constitución, siempre y cuando estos renunciaran a sus planes ortodoxos, mas cultura y enseñanza sobre los mas débiles. En esto sin duda triunfaría, conseguiría prosperidad y sin duda alguna si se escora hacia "lo laico" superficiálmente, dicho de otra manera, no ver el Islam como cerebro, el pueblo marroquí lo vería como un gran estadista.
Y yo también.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

El hombre es otro brutal dictador noráfricano... está claro que no va a hacer otra cosa que oprimir con la mayor violencia posible a cualquier grupo que violente su estatus como líder supremo de Marruecos, por desgracia así se rigen las dictaduras por la más vil avaricia.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Mr Quiros escribió:Ahora con el tiempo transcurrido desde que se inició este post, me obligo a decir que el Rey de Marruecos está utilizando una estrategia inútil y es la de controlar, cosa lógica, encarcelar y muchas mas cosas a los llamados "disidentes". Creo que el Rey de Marruecos debería integrarlos en una Constitución, siempre y cuando estos renunciaran a sus planes ortodoxos, mas cultura y enseñanza sobre los mas débiles. En esto sin duda triunfaría, conseguiría prosperidad y sin duda alguna si se escora hacia "lo laico" superficiálmente, dicho de otra manera, no ver el Islam como cerebro, el pueblo marroquí lo vería como un gran estadista.
Y yo también.


Estimado Mr Quiros, ante tu comentario solo puedo decir una cosa: Madre del amor hermoso virgen de los desamparados!!! y te explico porqué:

1. "La primaver marroquí" constó de tres grupos, dos minoritarios y uno mayor; los del 20F (Laicos), los de Justicia y caridad (extremistas islámicos) y el mayoritario (La población con problemas reales).

2. Ya salio y se votó por referendum una nueva constitución que reconoce más derechos y libertades, y tambien más obligaciones, tanto por parte del gobierno como por los ciudadanos. En la que se reconoce la cultura, por ejemplo, de los grupos bereberes y saharauis.

3. TODOS los que han sido encarcelados fueron del movimiento de "Justicia y Caridad", ilegalizado, pero como buen pais que es marruecos, tolerado.

Asi pues, y dejando de lado muchos más temas, ¿estas apoyando a que marruecos libere personas que han agredido a policias, llevado consignas delictivas, y que quieren imponer una visión más radical del Islam para un pais que poco a poco camina hacia una democracia mejor y más independiente de la religión? ¿estas defendiendoles a ellos?

Yo soy muy del modelo turco, y ahora mismo veo lo que pasa en EEUU, o ha pasado en RU, Francia y otros paises, y Marruecos a sabido manejar la situacuón. Que yo sepa....claro.

Experten escribió:El hombre es otro brutal dictador noráfricano... está claro que no va a hacer otra cosa que oprimir con la mayor violencia posible a cualquier grupo que violente su estatus como líder supremo de Marruecos, por desgracia así se rigen las dictaduras por la más vil avaricia.


¿Desde cuando una monarquía puede ser una dictadura? lo que hace la incultura... :mrgreen:

Aprende a escribir...Yo te apoyo, Marruecos es una Monarquía absoluta despótica y teocrácica...Debería de aprender de Arabia Saudí en cuanto a gobernar, o de los paises occidentales, tales como EEUU o Francia, de cómo tratar a los indignados con más ostias y más cárceles...

si es que...deberían tirar unas bombas nucleares ahí y erradicar a todos esos inútiles...

:cool:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Estimado Mr Quiros, ante tu comentario solo puedo decir una cosa: Madre del amor hermoso virgen de los desamparados!!! y te explico porqué:

1. "La primaver marroquí" constó de tres grupos, dos minoritarios y uno mayor; los del 20F (Laicos), los de Justicia y caridad (extremistas islámicos) y el mayoritario (La población con problemas reales).


Dos cosas:

¿Por qué en pasado ("constó")? Este mismo fin de semana sacaron a la calle a unas decenas de miles de manifestantes:

http://internacional.elpais.com/interna ... 48786.html

Segundo, ¿es Justicia y Caridad? En ese artículo lo llaman "Justicia y Espiritualidad".

Al parecer, hay una versión islamista más moderada y legal, que se llama "Justicia y Desarrollo", que sí acepta las elecciones, se presenta a ellas, y se teme que las gane (y que, aplicando la nueva constitución, el rey se vea obligado a nombrar un primer ministro de ese partido). De hecho, en las últimas elecciones ya fue el que más votos sacó (otra cosa es el número de escaños).

http://internacional.elpais.com/interna ... 13676.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:Estimado Mr Quiros, ante tu comentario solo puedo decir una cosa: Madre del amor hermoso virgen de los desamparados!!! y te explico porqué:

1. "La primaver marroquí" constó de tres grupos, dos minoritarios y uno mayor; los del 20F (Laicos), los de Justicia y caridad (extremistas islámicos) y el mayoritario (La población con problemas reales).


Dos cosas:

¿Por qué en pasado ("constó")? Este mismo fin de semana sacaron a la calle a unas decenas de miles de manifestantes:

http://internacional.elpais.com/interna ... 48786.html

Segundo, ¿es Justicia y Caridad? En ese artículo lo llaman "Justicia y Espiritualidad".

Al parecer, hay una versión islamista más moderada y legal, que se llama "Justicia y Desarrollo", que sí acepta las elecciones, se presenta a ellas, y se teme que las gane (y que, aplicando la nueva constitución, el rey se vea obligado a nombrar un primer ministro de ese partido). De hecho, en las últimas elecciones ya fue el que más votos sacó (otra cosa es el número de escaños).

http://internacional.elpais.com/interna ... 13676.html

Un saludo


ElPais escribió:El Movimiento del 20 de Febrero lo forman tres corrientes dispares. Los más visibles son los jóvenes universitarios sin adscripción concreta; en segundo lugar varios pequeños partidos de izquierdas legales y, a veces, con escaños en el Parlamento disuelto que no volverán a tener porque ahora boicotean las legislativas. La tercera “pata”, la más importante numéricamente, la constituye el movimiento islamista no legal Justicia y Espiritualidad.


Error del periodista:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/Tes

Quien sepa Árabe sabe que Ihsaan significa Caridad (Justicia= Adl, Caridad= Ihsan).

Lo de los jóvenes universitarios es falso, son más bien licenciados y doplomados sin trabajo, y en principio me equivoqué al escribir mi post, sin querer dije que el mayoritario era la población, cuando son los de JyC. Al hablar de población con problemas me refería a los titulados en "paro".

Los fundadores del 20F son 4 pelagatos que quieren un pais laico donde hacer botellon y comer en ramadan cuando el 98% son musulmanes (en principio...).

La corriente moderada como bien inddicas, es el partido Justicia y Desarrollo, similar a su homólogo turco de mismo nombre.

Otra cosa, si hablo en pasado es porque quitando a los del 20F (o perroflautas moros como los llamo) y a los de JyC (los barbudos retrógrados que quieren un burka para cda mujer), la primavera árabe es ya pasado, cuando de 13.449.495 de marroquies con derecho a voto, 9.909.356 votaron a favor de la nueva constitución (el 97%) y 154.067 votaron un NO a la constitución (+88.749 no válidos).

Es decir, la "primavera árabe acabó donde empezó, en que las minorías no mandan sobre las mayorías, y que barbudos y perroflautas pueden, para mi, irse al infierno, que es el sitio que les espera con sus tonterías...Si no quieren votar que no voten, como en 2008...pero que no me cuenten historias de democracia, libertades y derechos cuando no ahcen más que el gil!p%[email protected] así que se indignen, pero si les reparten ostias a tutiplen que no se quejen, que eso es una moda ahora mismo en el mundo...

A los únicos que respeto son a toooodos eso que despues de estudiar no se cuantos años acaban en la calle reclamando más posibilidades, y esos sí que tienen toda la razón. Pero viendo el panorama mundial, y viendo los casi 5.000.000 de parados españoles, los problemas económicos europeos y estadounidenses (por no decir mundiales), etc. No me dan pena....y por mi segan ganduleando que yo estoy lejos y ni me va ni me viene lo que hagan...

Otro error, y este ya es normal cometerlo, es que tú dices decenas de miles, el artículo dice miles, y como siempre, no llegaran ni a los centenares...

En fin, espero haber sido más claro con mis declaraciones ahora. Siento la confusión o malentendidos.

Saludos.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

El islamismo radical tiene el apoyo de gente muy pobre y de algunos muy ricos. Por ello y si Marruecos toma el modelo turco y apoya a una clase media, probablemente las cosas irán bien.
Pero sigo con mi opinión de que si no se hace esto caerán en el radicalismo, con el Rey y sin el.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Mr Quiros escribió:El islamismo radical tiene el apoyo de gente muy pobre y de algunos muy ricos. Por ello y si Marruecos toma el modelo turco y apoya a una clase media, probablemente las cosas irán bien.
Pero sigo con mi opinión de que si no se hace esto caerán en el radicalismo, con el Rey y sin el.


El islamismo radical...pero como corriente yihadista o ideológica?

es decir, querer el burka para cada mujer, prohibir el alcohol (que se vende, y mucho), el tabaco (que se vende, y mucho), etc...O matar inocentes porque le salió a alguien de los cuillons??

En marruecos es casi imposible, el rey tiene el apoyo (según un articulo de telquel del 2010, que lo recuerdo) del 90% de la población, más o menos...Y de esos el 75% se considera musulman moderado (como yo), y otros no tan moderados, judios, cristianos e incluso ateos/agnósticos.

que el 5% mande sobre el 95% restante es dificil...el único problema real que puede tener marruecos es un levantamiento militar. Social y popular es imposible.

En fin, un Marruecos a lo "turco", pero con su rey, sería, a mi juicio, un estado en la mejor de sus situaciones. Y ya ni hablemos de su poderío militar :oops:

Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Me ocurrió un caso en el Hospital muy curioso. Había una señora marroquí muy joven que estaba ingresada por una paliza recibida por el marido. Le expliqué que podía denunciarlo. No sé si lo hizo, por cierto, pero el Hospital si que lo iba a denunciar. Hablando de su país me contaba que, efectivamente, ella y toda la gente que vivían en su pueblo tenían un gran afecto por el Rey y decían que era muy bueno. Cuando hablaba de el se le ponían los ojos muy brillantes, muy curioso siendo su familia emigrante.
Por lo que creo que debe ser verdad y que la población debe estar agusto con su Rey.
De todas formas no se ha hablado del tema de los rifeños, que estos son completamente diferentes a los demás ciudadanos marroquíes y tienen muchas cuentas que saldar con el Rey.
Personalmente conozco a algunos, buenos tipos pero que no tienen tan aprecio al Rey.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Gracias por las aclaraciones, Medal, pero, para aclarar también ....

MedalOfHorror escribió:Otro error, y este ya es normal cometerlo, es que tú dices decenas de miles, el artículo dice miles,


No los has leído bien; copio y pego:

Por si no bastase con ese desapego, decenas de miles de marroquíes recorrieron el domingo Tánger, Casablanca, Rabat y 60 ciudades más coreando eslóganes en pro del boicoteo de las urnas que preconizan tres pequeños partidos de izquierdas y los islamistas ilegales del movimiento Justicia y Espiritualidad.

Pues eso, que las reclamaciones, al maestro armero :mrgreen:

Un saludo

PD: Yo no digo nada, pero el de la wikipedia inglesa no parecer estar muy de acuerdo con tu traducción del árabe "Ihsan" ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ihsan ). Bueno, no es por nada, pero, si buscas la palabra por la red, te encuentras decenas de páginas islámicas que la definen de una forma que se parece más a la traducción del artículo que a la tuya (sólo un ejemplo) :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:Gracias por las aclaraciones, Medal, pero, para aclarar también ....

MedalOfHorror escribió:Otro error, y este ya es normal cometerlo, es que tú dices decenas de miles, el artículo dice miles,


No los has leído bien; copio y pego:

Por si no bastase con ese desapego, decenas de miles de marroquíes recorrieron el domingo Tánger, Casablanca, Rabat y 60 ciudades más coreando eslóganes en pro del boicoteo de las urnas que preconizan tres pequeños partidos de izquierdas y los islamistas ilegales del movimiento Justicia y Espiritualidad.

Pues eso, que las reclamaciones, al maestro armero :mrgreen:

Un saludo

PD: Yo no digo nada, pero el de la wikipedia inglesa no parecer estar muy de acuerdo con tu traducción del árabe "Ihsan" ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ihsan ). Bueno, no es por nada, pero, si buscas la palabra por la red, te encuentras decenas de páginas islámicas que la definen de una forma que se parece más a la traducción del artículo que a la tuya (sólo un ejemplo) :wink:


Ihsan (Arabic: إحسان‎), also spelled as Ehsan, is an Arabic term meaning "perfection" or "excellence (Ara. husn). It is a matter of taking one's inner faith (iman) and showing it in both deed and action, a sense of social responsibility borne from religious convictions. (wiki)

The word "Ihsan" in Arabic is a derivative of the verb "ahsana," which means doing things better. Thus the literal linguistic meaning of Ihsan is doing the best, which is doing what God commanded us to do (tu ejemplo)

La caridad es una de las virtudes teologales junto con la esperanza y la fe.
De acuerdo con el catecismo de la Iglesia católica (1822), "la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios". (Wiki Español=Caridad)

Lo más próximo a Ihsan en el mundo "cristiano" es la caridad, no la espiritualidad, que es un concepto mucho mas abstracto e incluso ambiguo. Como puedes ver, nada que ver con la espiritualidad, que sería "Ruhaniya", que existe, pero como movimiento sultural islámico (parecido al sufismo). cualquier cristiano, musulman o judio saben que la caridad no es sólo material, y que no tiene mucho que ver con la solidaridad, sino que es algo que nace de la moral inculcada por la religión perteneciente.

En fin, Caridad o espiritualidad da igual, son unos barbudos que quieren que pasemos del S XX al S XV otra vez, en vez de avanzar al S XXI...Asi que mejor les llamamos barbudos retrógrados, que son adjetivos más objetivos.

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Se me olvidaba, según la AFP:

Maroc: quelques milliers de manifestants pour le boycott des élections

(AFP) – Il y a 2 heures

CASABLANCA — Cinq à six mille personnes ont manifesté dimanche dans le centre de Casablanca, capitale économique du Maroc (sud de Rabat), pour le boycott des élections législatives du 25 novembre, à l'appel du "Mouvement du 20 février", a constaté l'AFP.

A Rabat, ils étaient environ 2.000 manifestants, a compté l'AFP (un millier selon la police).

A Casablanca, "la manifestation dans le centre ville, sous une pluie battante, a regroupé entre 5 et 6.000 personnes (2.000, selon les autorités locales), dont des islamistes", selon un journaliste de l'AFP.

"Boycottez les élections", "s'ils votent, ils les enrichissent" (les députés, NDLR) proclamaient des banderoles tandis que des manifestants criaient des slogans contre la participation au vote: "Je boycotte, donc je suis", "Le peuple rejette les élections" ou encore "les élections, une comédie, boycottez-la".

"En l'absence d'une constitution démocratique, ces élections sont une perte d'argent", confiait pour sa part à l'AFP Karim, un étudiant d'une vingtaine d'années.

Le Mouvement du 20 février, né dans le sillage du printemps arabe et composé de radicaux islamistes et de gauche ainsi que d'étudiants et d'indépendants, avait également appelé au boycott du référendum constitutionnel du 1er juillet dernier.

Proposée par le roi Mohamed VI, la révision de la constitution prévoit des réformes notamment politiques, mais elles sont jugées insuffisantes par les partisans du Mouvement du 20 février.

Dans la foulée du référendum, le roi avait annoncé des législatives anticipées dans l'espoir de mettre en place des institutions plus modernes, avec un parlement et un gouvernement dotés de plus de pouvoirs.


Traducción Google escribió:Marruecos: unos pocos miles de manifestantes para boicotear las elecciones

(AFP) - Hay dos horas

CASABLANCA - De cinco a seis mil personas se manifestaron el domingo en el centro de Casablanca, capital económica de Marruecos (al sur de Rabat), a boicotear las elecciones parlamentarias del 25 de noviembre, la llamada del "Movimiento del 20 de febrero", señaló AFP.

En Rabat, había alrededor de 2.000 manifestantes, contados a AFP (mil según la policía).

En Casablanca ", el evento en el centro de la ciudad, bajo la lluvia, contó con la presencia de entre 5 y 6.000 personas (2.000, según las autoridades locales), incluidos los islamistas", según un periodista de la AFP.

"Boicot a las elecciones", "si votan, enriquecen" (parlamentarios, Ed) pancartas proclamaban, mientras los manifestantes gritaban consignas en contra de la participación en la votación: "Yo boicot, luego existo", "El pueblo rechaza las elecciones "o" las elecciones, una comedia, boicot ".

"Ante la ausencia de una constitución democrática, las elecciones son un desperdicio de dinero", por su parte, confió a la AFP Karim, un estudiante de veinte años.

Movimiento del 20 de febrero, nació a raíz de la Primavera Árabe, integrada por los islamistas radicales y de izquierda, así como estudiantes e independiente, también llamó a un boicot del referéndum constitucional del 01 de julio.

Propuesto por el rey Mohamed VI, la revisión de la Constitución establece como reformas políticas, pero se consideran insuficientes por los partidarios del Movimiento del 20 de febrero.

A raíz del referéndum, el Rey había anunciado a principios de parlamentarios con la esperanza de construir instituciones modernas, con un parlamento y un gobierno con más poderes.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Ihsan (Arabic: إحسان‎), also spelled as Ehsan, is an Arabic term meaning "perfection" or "excellence (Ara. husn). It is a matter of taking one's inner faith (iman) and showing it in both deed and action, a sense of social responsibility borne from religious convictions. (wiki)

The word "Ihsan" in Arabic is a derivative of the verb "ahsana," which means doing things better. Thus the literal linguistic meaning of Ihsan is doing the best, which is doing what God commanded us to do (tu ejemplo)

La caridad es una de las virtudes teologales junto con la esperanza y la fe.
De acuerdo con el catecismo de la Iglesia católica (1822), "la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios". (Wiki Español=Caridad)


Hola de nuevo: precisamente es lo último que subrayas (amar al prójimo) lo que no veo en las definiciones de lo primero. Y, en eso dicrepo contigo, yo creo que "los cristianos" actuales sí ven la caridad como algo que tiene que ver con la solidaridad ("Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno", como dice el diccionario RAE), por eso no me parece una buena traducción, especialmente en ese contexto: tampoco se trata de una ponencia en un congreso de teología, precisamente :wink:

Bueno, me quedo con tu último comentario.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:Ihsan (Arabic: إحسان‎), also spelled as Ehsan, is an Arabic term meaning "perfection" or "excellence (Ara. husn). It is a matter of taking one's inner faith (iman) and showing it in both deed and action, a sense of social responsibility borne from religious convictions. (wiki)

The word "Ihsan" in Arabic is a derivative of the verb "ahsana," which means doing things better. Thus the literal linguistic meaning of Ihsan is doing the best, which is doing what God commanded us to do (tu ejemplo)

La caridad es una de las virtudes teologales junto con la esperanza y la fe.
De acuerdo con el catecismo de la Iglesia católica (1822), "la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios". (Wiki Español=Caridad)


Hola de nuevo: precisamente es lo último que subrayas (amar al prójimo) lo que no veo en las definiciones de lo primero. Y, en eso dicrepo contigo, yo creo que "los cristianos" actuales sí ven la caridad como algo que tiene que ver con la solidaridad ("Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno", como dice el diccionario RAE), por eso no me parece una buena traducción, especialmente en ese contexto: tampoco se trata de una ponencia en un congreso de teología, precisamente :wink:

Bueno, me quedo con tu último comentario.

Un saludo


A su servicio mi General de División :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados