La Primavera Árabe - Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Marruecos

Mensaje por Ismael »

El diario The Economist lanza el "Shoe-Thrower's index" (índice lanza zapatos), una combinación de lo que se suponen las causas de los disturbios en Oriente Medio (población por debajo de 25 años, índices de pobreza, tiempo que lleva el gobernante en el poder, índices de pobreza y corrupción ...)

Imagen

http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/02/daily_chart_arab_unrest_index


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

siento haber faltado tanto a clase pero es que el perro se comió mis piernas...

solo decir: "Ya lo decía yo"

porque? por esos que decían por aquel entonces que en Marruecos iba a pasar lo de Túnez, y que M6 iba a desaparecer etc etc ...

Ya lo decía yo...Lo de Túnez y Egipto no pasara en Marruecos...y ahí sigue el "tirano M6" prometiendo cosas etc etc...

Sé que estáis desilusionados, pero es lo que hay...Ya os lo decía yo...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:siento haber faltado tanto a clase pero es que el perro se comió mis piernas...

solo decir: "Ya lo decía yo"


Sólo decir: "la ópera no se acaba hasta que canta la gorda" :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

MedalOfHorror escribió:Sé que estáis desilusionados, pero es lo que hay...Ya os lo decía yo...


Desilusionados estarán los marroquíes que esperan tener una verdadera democracia (con todos los males y defectos que las aquejan) que el régimen que actualmente tienen. Desilusionados estarán los marroquíes que tienen que emigrar a otros países (europeos para mas señas) para poder encontrar trabajo. Por lo que respecta a los de aquí con dos dedos de frente, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y ojo que eso de "lo malo" se podría matizar. No es tan fiero el león como lo pintan.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

BLASITO DE LEZO escribió:
MedalOfHorror escribió:Sé que estáis desilusionados, pero es lo que hay...Ya os lo decía yo...


Desilusionados estarán los marroquíes que esperan tener una verdadera democracia (con todos los males y defectos que las aquejan) que el régimen que actualmente tienen. Desilusionados estarán los marroquíes que tienen que emigrar a otros países (europeos para mas señas) para poder encontrar trabajo. Por lo que respecta a los de aquí con dos dedos de frente, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y ojo que eso de "lo malo" se podría matizar. No es tan fiero el león como lo pintan.


Diselo a los Españoles que estan emigrando para encontrar trabajo a las américas y europas central, a lo que viven en la calle sin ayuda de nadie, a los politicos corruptos que se vuelven a presentar a las elecciones y encima ganan, a los manifestantes que salen casi todas las semanas contra Z-ETA-P (cosa que deberia acarrear delito por injurias, al compara a Zapatero con ETA, etc), y 5.000.000 millones de etcéteras que te puedo decir y recopilar aqui, pues si España fuera un pais arabe, ahora mismo se diria que està en "revolucion" contra el "dictador" ZP...yo estoy aqui, como tu dices, con dos dedos de frente...por lo que hablar por hablar de algo ajeno y que no me incumbe es cosa de fanaticos ilusos que antes de mirar al vecino tendrian que mirarse a si mismos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Los marroquíes de Casablanca piden a Mohamed VI que ceda más poder

Alrededor de 100 mil marroquíes salen a las calles a exigir reformas de fondo y terminar los abusos. REUTERS

MARRUECOS (25/ABR/2011).- Unos 100 mil marroquíes salieron a las calles de Casablanca (foto) para exigir reformas profundas y terminar con las detenciones políticas, mientras que las autoridades anunciaron cambios para calmar las demandas, ya que temen que los reclamos terminen como en Túnez y Egipto, donde los ciudadanos lograron derrocar a los presidentes.

Los ciudadanos quieren que el rey Mohammed ceda más poder. Marruecos es una monarquía constitucional con un Parlamento electo, pero la Constitución autoriza al rey a disolver la legislatura, imponer el estado de emergencia y ostentar un poder decisivo en los nombramientos del Gobierno.


http://www.informador.com.mx/internacional/2011/287712/6/los-marroquies-de-casablanca-piden-a-mohamed-vi-que-ceda-mas-poder.htm


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Los marroquíes exigen más democracia
Más de diez mil personas salen a las calles de Casablanca para pedir al Gobierno que ponga en libertad a los presos políticos


Miles de personas han salido este domingo a las calles más pobres de Rabat con el objetivo de denunciar la situación y de pedir reformas al Gobierno. Los manifestantes además ha instado al Ejecutivo a que ponga en libertad a los presos políticos. La protesta transcurre en paralelo a las celebradas en las principales ciudades del país, convocadas por el Movimiento 20 de Febrero, como en Casablanca donde un corresponsal de la agencia Reuters afirma que han asistido más de 10.000 personas. El Gobierno, en cambio, sostiene que unas 4.500 personas secundaron la convocatoria.

"Estas protestas se realizan en nombre de los jóvenes más que en el nuestro", ha señalado un manifestante, Reduane Melluk. "Nuestros padres no podían hablar de cuestiones políticas, tenían demasiado miedo. Pero esta situación tiene que cambiar", ha añadido. "Mírelos. Tienen estudios pero se encuentran en paro, como la mayor parte de los jóvenes marroquíes. Absolutamente todo en este país se consigue a través de influencias. Es necesario tener un tío o un pariente en algún lado para conseguir llegar a alguna parte", ha señalado un hombre de 74 llamado Ahmed.

Presos políticos
Los islamistas, que se han unido a las protestas del Movimiento 20 de Febrero, han pedido que se libere a lo que consideran presos políticos. De esta manera, en la manifestación de Rabat, la mujer del islamista Buchta Charef ha dicho que su marido, acusado de terrorismo, sufrió torturas en prisión. "Ellos han hecho que mis hijos no tengan hogar", ha señalado la mujer, llamada Zehur Dabdubu. "Todos los meses me trasladaba de una casa a otra". "Era perseguida porque la gente pensaba que soy la mujer de un terrorista", ha explicado. Los manifestantes denuncian la legislación antiterrorista en vigor y los procesos abiertos contra islamistas, incluidos los relativos a los atentados suicidas del 16 de mayo de 2003 contra varios objetivos, incluida la Casa de España de Casablanca, en los que murieron un total de 45 personas.

El Gobierno marroquí ha cifrado en cerca de 27.000 personas las que han participado en las protestas que han tenido lugar en varias partes de Marruecos. Concretamente, el Ejecutivo ha señalado que, según ha constatado autoridades locales, cerca de 2.500 personas han participado en Rabat, otras 2.500 en Tánger y 90 en El Aaiún, la capial del Sáhara Occidental, según ha informado la agencia estatal MAP. El Gobierno ha afirmado que las protestas de Casablanca y Rabat, responden a una llamada del Movimiento 20 de febrero, y tienen como objetivo el reclamo de reformas políticas, sociales y económicas.

http://www.abc.es/20110425/internaciona ... 42357.html


de 100.000 a 10.000 hay una diferencia... de un CERO bastante largo :wink:

http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 2F20110425
Última edición por MedalOfHorror el 25 Abr 2011, 12:33, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vamos que sigue habiendo protestas :mrgreen: parece que los marroquis no confian al 100% en las promesas de cambio del rey.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

vet327 escribió:Vamos que sigue habiendo protestas :mrgreen: parece que los marroquis no confian al 100% en las promesas de cambio del rey.


si claro, pero si no me ciega la vista hay manifestaciones en todo el mundo, incluida España, pidiendo reformas, dimisiones, etc etc etc..saldran 27.500 o 100.000, pero si no hubiera demoracia y libertades/derechos pasaria lo que en Tunez, Libia, Egipto, Qatar, Yemen o Syria...como lema, "una bala, un manifestante", sin embargo lo que piden es mas poder del ejectuvo, descentralizacion del poder real, liberacion de presos "politicos" (lo que en mi pueblo llaman terroristas o complices) y un corto etcétera que a mi ni me interesa...es decir, llevo 3 meses esperando ver una revolucion como proclamaban a bombo y platillo en algunos medios y lo que veo son manifestaciones reducidas, y con poco apoyo nacional en su conjuto, pues, imaginando que hay 50.000 manifestantes en total, la poblacion activa era mas de 20.000.000, por no decir que la poblacion es de 35.000.000...y la tasa de paro de entre un 9 y un 15%, hay mas razones para "revolucionar" en otros paises creo yo.

Saludos


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

MedalOfHorror escribió: Diselo a los Españoles que estan emigrando para encontrar trabajo a las américas y europas central a lo que viven en la calle sin ayuda de nadie, a los politicos corruptos que se vuelven a presentar a las elecciones y encima ganan, a los manifestantes que salen casi todas las semanas contra Z-ETA-P (cosa que deberia acarrear delito por injurias, al compara a Zapatero con ETA, etc), y 5.000.000 millones de etcéteras que te puedo decir y recopilar aqui,.


Si, díselo a los cientos de españoles con trabajos cualificados que buscan mejores condiciones de trabajo en ¿las américas? alucinas. En todo caso en EE.UU. y Canadá. Después vuelves la cabeza y miras los miles de marroquíes que simplemente buscan un trabajo digno para vivir. Y ojo, no te confundas amigo, que eso ya se vivió aquí hace décadas y no tenemos reparo en admitirlo. Pero eso de esperar grandes cambios que como tu dices se anunciaba en ciertos medios y que por lo visto tu esperabas, y después paracer que excusas ciertas cosas.... pues como que no.

MedalOfHorror escribió: pues si España fuera un pais arabe, ahora mismo se diria que està en "revolucion" contra el "dictador" ZP...yo estoy aqui, como tu dices, con dos dedos de frente...por lo que hablar por hablar de algo ajeno y que no me incumbe es cosa de fanaticos ilusos que antes de mirar al vecino tendrian que mirarse a si mismos.Saludos.
.

Si, si España fuese un país árabe, a lo mejor el dictador ZP sacaba los tanques a la calle, o si el Sahara estuviese lindando Extremadura sacábamos los camiones con soldados y policias disparando a matar a los manifestantes. Si, antes de barrer la casa del vecino barre la tuya. Pero no me compares situaciones que distan muchísimo de ser parecidas. Prueba a ir a una comisaria de Casablanca a denunciar corrupción en la misma policía o en algún organismo oficial. ¿Que aquí también hay corrupción?. Pues si, en casi todo el mundo, pero aquí si lo denuncias no te pasaría lo que en Marruecos. Mira, lo que le paso a este:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

BLASITO DE LEZO escribió: Si, díselo a los cientos de españoles con trabajos cualificados que buscan mejores condiciones de trabajo en ¿las américas? alucinas. En todo caso en EE.UU. y Canadá. Después vuelves la cabeza y miras los miles de marroquíes que simplemente buscan un trabajo digno para vivir. Y ojo, no te confundas amigo, que eso ya se vivió aquí hace décadas y no tenemos reparo en admitirlo. Pero eso de esperar grandes cambios que como tu dices se anunciaba en ciertos medios y que por lo visto tu esperabas, y después paracer que excusas ciertas cosas.... pues como que no.


Si si, hay mas Españoles que marroquies en EEUU y Canada xD
http://www.ine.es/prensa/np594.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Moroccan_diaspora
tambien sera que tienes que hablar de los miles de marroquies que ahora encuentran un trabajo digno en Marruecos y no en España, y vuelven a sus paises...y otros que entre protesta y protesta no se han plan,teado venir...
El punto es que la emigracion marroqui no ataña solo a España (como algunos creen), pues esta queda relegada al puesto n°6 despues de Francia, Paises Bajos, Italia, Bélgica e Israel...y por cierto, hay mas marroquies en EEUU y Canada que Españoles ;) (ahora es cuando leer por parte de algunos que tambien son ilegales, que han ido en patera, y no saben leer y escribir :mrgreen: si si...todos los "moros" somos iguales)

Si, si España fuese un país árabe, a lo mejor el dictador ZP sacaba los tanques a la calle, o si el Sahara estuviese lindando Extremadura sacábamos los camiones con soldados y policias disparando a matar a los manifestantes. Si, antes de barrer la casa del vecino barre la tuya. Pero no me compares situaciones que distan muchísimo de ser parecidas. Prueba a ir a una comisaria de Casablanca a denunciar corrupción en la misma policía o en algún organismo oficial. ¿Que aquí también hay corrupción?. Pues si, en casi todo el mundo, pero aquí si lo denuncias no te pasaría lo que en Marruecos. Mira, lo que le paso a este:


"Un tribunal castrense le impuso 12 años de cárcel por desvelar secretos militares" en mi pais a eso se le llama TRAICION, y en el tuyo creo que tambien, cuendo dices "...sacaba los tanques a la calle" habla por otros paises, "si el Sahara estuviese lindando Extremadura sacábamos los camiones con soldados y policias disparando a matar a los manifestantes" a quedado demostrado que eso es mentira :wink: manipulacion mediatica por parte del polisario, y que tuvieron que rectificar la mayoria de los periodicos, mientras las ONGs y los paises puedieron constatar que la version oficial se remitia a hechos veraces (recuerden el caso de la foto de los niños palestinos y del asesinato de casablanca utilizados por los medios como parte del "genocidio" saharoui, que finalmente acabo siendo mentira y denunciado a autoridades españoplas y europeas, poniendo en tela de juicio la objetividad de los medios españoles). cuando dices "Prueba a ir a una comisaria de Casablanca a denunciar corrupción en la misma policía o en algún organismo oficial." existe un organismo de asuntos internos de la administracion pubica en el ministerio de justicia que se ocupa de ello y abren las diligencias correspondientes, eso si, siempre con pruebas (esta bajo supervision de la consejeria real, y "supuestamente" hace bien su trabajo") y un largo etc del que tu o no eres consciente o no quieres verlo.

Yo no digo que marruecos sea la polla, Yo soy el primero en Amar marruecos y "odiar" los marroquies como ningun neo-nazi los a odiado, sobretodo el 80% que vive en España dando la peor imagen de mi cultura, religion, nacion y educacion. Pero las cosas son las que son, desde principios de Siglo/milenio marruecos va progresando en un buen sentido, y eso todo el mundo lo ve, y hay quin lo aprovecha y hay quien lo arruina, pero no es plan de empezar a decir que es una dictadura, que no se qué que no se cuqnto etc etc...
Con mi comparacion solo hacia referencia a que Marruecos vive los mismos problemas que cualquier pais occidental, ya esta...


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Con mi comparacion solo hacia referencia a que Marruecos vive los mismos problemas que cualquier pais occidental, ya esta...


Comparalo con paises de su nivel, porque los problemas que tiene Marruecos son los de un pais en vias de desarrollo, no desarrollado:

Renta per capita Marruecos: 3.161
España: 35.116

Indice de desarrollo humano Marruecos: 0.567 (medium) (114th)
España: 0,863 (20º) – Muy alto

España:
Mortalidad infantil (‹5 años) (h/m)5/5 por cada 1.000. Población adulta alfabetizada 97,9 por ciento.

Marruecos:
Mortalidad infantil (‹5 años) (h/m)43/29 por cada 1.000 . Población adulta alfabetizada 55,6 por ciento

Como la noche y el dia de parecidos. Mira, una lista de paises parecidos al tuyo en IDH:

Rank Country HDI
New 2010 estimates for 2010
[4] Change compared to old 2009 values for 2007 New 2010 estimates for 2010
[4] Change compared to new 2010 estimates for 2009
[4]
107 (2) Maldives 0.602 0.007
108 (1) Indonesia 0.600 0.007
109 (1) Kyrgyzstan 0.598 0.004
110 South Africa 0.597 0.003
111 Syria 0.589 0.003
112 Tajikistan 0.580 0.004
113 Vietnam 0.572 0.006
114 Morocco 0.567 0.005
115 (1) Nicaragua 0.565 0.003
116 (1) Guatemala 0.560 0.004
117 Equatorial Guinea 0.538 0.002
118 Cape Verde 0.534 0.003
119 India 0.519 0.007
120 Timor-Leste 0.502 0.005
121 Swaziland 0.498 0.006
122 (1) Laos 0.497 0.007
123 (1) Solomon Islands 0.494 0.002
124 Cambodia 0.494 0.005
125 (1) Pakistan 0.490 0.003
126 (1) Congo 0.489 0.006
127 São Tomé and Príncipe 0.488 0.003

Con esos es mas apropiado compararlos. Estais en "otra liga", con otros problemas, como el de dejar de ser un pais en vias de desarrollo a uno desarrollado de verdad.


si claro, pero si no me ciega la vista hay manifestaciones en todo el mundo, incluida España, pidiendo reformas, dimisiones, etc etc etc..saldran 27.500 o 100.000, pero si no hubiera demoracia y libertades/derechos pasaria lo que en Tunez, Libia, Egipto, Qatar, Yemen o Syria...como lema, "una bala, un manifestante",





Si, democracia, eso mismo, y muchos escrupulos con los derechos humanos. Comparemos el informe 2010 de AI de estos dos paises. Tengamos en cuenta que Marruecos, un pais que ha vivido una diaspora reciente de su poblacion, trata a los inmigrantes de la siguiente manera:

Derechos de las personas migrantes
Las autoridades continuaron deteniendo y expulsando a ciudadanos extranjeros sospechosos de ser migrantes irregulares, a menudo sin considerar sus necesidades individuales de protección ni permitirles impugnar su expulsión. Según informes, algunas de estas personas fueron agredidas y maltratadas en el momento de su detención, después de ella o al ser expulsadas, y en algunos casos fueron abandonadas a su suerte en la frontera con Argelia o Mauritania sin comida ni agua suficientes.

•Un migrante de 29 años, procedente de Camerún, murió el 1 de enero por disparos de agentes de seguridad marroquíes cuando un grupo de unos 50 migrantes intentaban llegar a la valla entre Marruecos y el enclave español de Melilla. Otras 14 personas que iban también en ese grupo fueron detenidas, golpeadas y, finalmente, abandonadas a su suerte en la frontera argelina, cerca de la localidad de Uyda. No se tuvo noticia de ninguna investigación sobre estos hechos.

Personas refugiadas y solicitantes de asilo
Aunque Marruecos era Estado Parte en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, las autoridades no dispensaban tarjetas de residencia ni otros documentos necesarios a las personas reconocidas como refugiados por el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. El 15 de junio, un grupo de refugiados organizaron una sentada ante la oficina del ACNUR en Rabat para protestar por sus condiciones y pedir su reasentamiento en otros países. Dos semanas después se produjeron enfrentamientos entre la policía y refugiados al negarse éstos a dispersarse. Cinco refugiados fueron detenidos, declarados culpables de conducta violenta y condenados a un mes de prisión y al pago de una multa. Quedaron absueltos del cargo de estancia irregular en el país. Según informes, en el momento de su detención los golpearon.


Abandonados como animales a su suerte. Bueno, esto ya se vio en un reportaje, el nulo respeto por la vida de los inmigrantes, el testimonio de estos de la extrema crudeza con que los tratan las fuerzas de seguridad marroquies, nada nuevo. Eso si, son los primeros en quejarse del trato de la policia española (en especial de las mujeres hacia los ciudadanos marroquies), hipocresia se llama eso.

Veamos España:

Derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo
Migrantes y solicitantes de asilo seguían arriesgando la vida al intentar llegar a España a través de peligrosas rutas marítimas y terrestres, aunque los datos oficiales reflejaron un descenso del 45 por ciento en el número de llegadas en patera en comparación con el año anterior. España seguía teniendo una de las tasas de reconocimiento del derecho de asilo más bajas de la UE.

En febrero, sindicatos policiales informaron de que agentes de la comisaría de policía de Vallecas, en Madrid, habían recibido órdenes de cumplir un cupo mensual específico de detenciones de inmigrantes irregulares; según los informes, otros agentes denunciaron haber recibido instrucciones parecidas en otras partes del país. El ministro del Interior negó públicamente que existiera semejante política. Según informes de ONG de toda España, a lo largo del año aumentaron los controles policiales de identidad por motivos raciales, se pensaba que como consecuencia de las medidas de control de la inmigración.

En octubre, España ratificó el Protocolo núm. 4 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que prohíbe la expulsión colectiva de ciudadanos extranjeros.

La reforma de la Ley de Asilo, aprobada en octubre, ampliaba los motivos para reconocer la condición de refugiado o para conceder protección subsidiaria a las personas que sufrían persecución por motivos de género u orientación sexual. Sin embargo, también excluía a los ciudadanos de la UE del derecho a solicitar asilo, eliminaba la posibilidad de solicitar asilo en las embajadas españolas en el extranjero y ampliaba los motivos para excluir a alguien de la condición de refugiado en función de criterios imprecisos, como “constituir un peligro para la seguridad nacional”.

La Ley de Extranjería se modificó en octubre. Las reformas aprobadas garantizaban el acceso de las ONG a los centros de detención de inmigrantes, pero elevaban de 40 a 60 días el periodo máximo de detención para los inmigrantes en situación irregular.


Sobre libertad religiosa, la misma basura :evil: que en el resto de paises musulmanes, problemas para los no musulmanes o de otras sectas musulmanas:

Libertad de religión
Las autoridades impidieron a miembros del Movimiento Alternativo por las Libertades Individuales romper públicamente el ayuno del ramadán el 13 de septiembre en Mohammadia. Según informes, se detuvo o se llamó para interrogarlos al menos a seis miembros del grupo, pero no se presentaron cargos contra ninguno. La Fiscalía General de Rabat prohibió viajar al extranjero a dos organizadoras del grupo, Ibtissame Lashgar y Zineb el Razoui.

Según informes, en marzo, tras acusar las autoridades a unos diplomáticos iraníes de Rabat de realizar actividades contrarias a los “fundamentos religiosos” de Marruecos, se interrogó a varios presuntos musulmanes chiíes, se confiscaron documentos chiíes y se cerró una escuela para niños iraquíes.


Sobre libertad de expresion:

Libertad de expresión
Persistió la intolerancia de las autoridades con respecto a la expresión de opiniones o difusión de información consideradas ofensivas para la monarquía. Se secuestraron o suprimieron ediciones de publicaciones nacionales e internacionales con encuestas de opinión, artículos o viñetas sobre la familia real, y en algunos casos se cerró la publicación. Se procesó también a periodistas en aplicación de diversas disposiciones del Código Penal y la Ley de Prensa que permitían penar con la cárcel el ejercicio pacífico de la libertad de expresión.

•Khaled Gheddar y Tawfik Bouashrin, caricaturista y director, respectivamente, del periódico Akhbar al Youm, fueron condenados a cuatro años de prisión condicional el 30 de octubre por publicar una viñeta en la que se mostraba al príncipe Moulay Ismail, primo del rey, con la bandera marroquí de fondo. Tuvieron que pagar también cuantiosas multas y daños y perjuicios por falta de respeto a la bandera nacional y ofensas a un miembro de la familia real. En diciembre se confirmaron las condenas en apelación. El príncipe eximió a los dos hombres de pagar daños y perjuicios después de que se disculpasen. El periódico se cerró por orden de las autoridades, pero volvió a abrir con otro nombre.
Se entablaron acciones judiciales contra diversas publicaciones que habían hecho comentarios sobre la salud el rey.

•El 15 de octubre, Idriss Chahtane, editor del semanario Almichaal, fue condenado a un año de prisión por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat por publicar información falsa con “mala intención”. En noviembre se cerró el semanario después de que se confirmase la condena en apelación.
Se procesó a defensores de los derechos humanos, periodistas y otras personas por denunciar casos de corrupción y criticar a las autoridades.

•El defensor de los derechos humanos Chekib el Khiari fue condenado el 24 de junio a tres años de prisión y a pagar una cuantiosa multa por menoscabar o insultar a instituciones públicas e infringir un reglamento económico. El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó la sentencia el 24 de noviembre. Chekib el Khiari había denunciado públicamente la implicación de altos cargos en operaciones de narcotráfico. Al finalizar el año seguía en prisión.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Diselo a los Españoles que estan emigrando para encontrar trabajo a las américas y europas central, a lo que viven en la calle sin ayuda de nadie, a los politicos corruptos que se vuelven a presentar a las elecciones y encima ganan (,.......) por lo que hablar por hablar de algo ajeno y que no me incumbe es cosa de fanaticos ilusos que antes de mirar al vecino tendrian que mirarse a si mismos.


Diselo tu a los marroquies que residen en España y que han llegado escondidos en los bajos de los camiones, en pateras, etc, etc, a los que viven aqui en los pisos de proteccion oficial del gobierno y que se nutren de las ayudas estatales, entre ellas las de formacion, a ver porque no se vuelven si su pais va tan bien. Como algun sin verguenza que me dice que vienen aqui por ignorancia, que en Marruecos se vive muy bien, pero ante mi pregunta de porque no se vuelven tras ver la realidad, o porque no se vuelve el, a su pais en el cual se vive mejor, me responde con el silencio.

Que la situacon de Marruecos no es similar a la de Siria o Egipto, es cierto, pero ni de lejos similar a la española. Mas parecido se le puede ver a las que hubieron en Tunez, y que todavia hay.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

@xanthippos; cuando te remitas a textos de alguna pagina y hagas copy/paste trata de poner la fuente :wink:

http://www.amnesty.org/es/region/morocc ... eport-2010

y y que tu, no me fiaría mucho de las ONGs ;) sobre todo pro-saharauis, porque lo primero que van a hacer es decir lo peor de lo peor :mrgreen:

https://www.cia.gov/library/publication ... os/mo.html

fíjate el contraste de datos, que por cierto, económicamente marruecos esta mejor que España en estos 3 últimos años :mrgreen: si el PIB es 10 veces menor, ya os he dicho una vez que el pan cuesta también 10 veces menos y que un piso en Madrid o Barcelona es un mini-palacio en Marruecos, mucho PIB y blablabla, pero niveles de vida distintos...antes del 2006 nadie discutiría que España estaba con un nivel de vida muy superior, ahora los datos de crecimiento MIENTRAS se acentuaba la crisis demuestran que un país en vías de desarrollo como Marruecos, no esta lo suficientemente globalizado como para sufrir con las crisis financieras internacionales, al ser parte de una micro-burbuja económica.

El objetivismo reside en contrastar diferentes fuentes y sacar una conclusión, no lo contrario, sacar conclusiones de una fuente sola.

Conclusion: Que estoy de acuerdo con lo que dicen, hasta un punto...porque 5 no son 3, y con cambiar el verbo cambia todo..hay que contrastar los datos :wink:

Sobre lo de los derechos humanos? pos muy bien...por mi que sigan así, paso de que entre el chiismo, y que vengan a evangelizar a mi pueblo (mas bien porque pueden acabar muertos en manos de civiles), y si la ley dice que no te metas con quien no te tienes que meter, la ley es así y punto, ya se cambiara si esta mal...no todo es perfecto ni aquí ni en marruecos ni en Mongolia. Y sobre todo, ni un centímetro del Sahara en manos de los del polisario (a partir de pag 114):

http://www.hrw.org/en/reports/2008/12/1 ... ee-camps-0

si es por leer, hay que leerlo todo :mrgreen:

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

xanthippos escribió:
Diselo a los Españoles que estan emigrando para encontrar trabajo a las américas y europas central, a lo que viven en la calle sin ayuda de nadie, a los politicos corruptos que se vuelven a presentar a las elecciones y encima ganan (,.......) por lo que hablar por hablar de algo ajeno y que no me incumbe es cosa de fanaticos ilusos que antes de mirar al vecino tendrian que mirarse a si mismos.


Diselo tu a los marroquies que residen en España y que han llegado escondidos en los bajos de los camiones, en pateras, etc, etc, a los que viven aqui en los pisos de proteccion oficial del gobierno y que se nutren de las ayudas estatales, entre ellas las de formacion, a ver porque no se vuelven si su pais va tan bien. Como algun sin verguenza que me dice que vienen aqui por ignorancia, que en Marruecos se vive muy bien, pero ante mi pregunta de porque no se vuelven tras ver la realidad, o porque no se vuelve el, a su pais en el cual se vive mejor, me responde con el silencio.

Que la situacon de Marruecos no es similar a la de Siria o Egipto, es cierto, pero ni de lejos similar a la española. Mas parecido se le puede ver a las que hubieron en Tunez, y que todavia hay.


Si si, todos hemos venido en patera, aunque se llame 747 :mrgreen:
Yo ya he tratado temas asi en otro hilo, pero te lo repito, verguenza deberia darles...para tambien al estado, porque con tal de ir progres se pasan por el forro que una mujer con dos hijas y sin trabajo y con el marido cobrando 900 euros mensuales no perciba una ayuda de piso oficial, mientras que un sudamericano/maghrebi que acaba de llegar y no mueve el dedo se la dan con alfombra roja, en fin, hay cosas que he visto y me han contado que mejor me las callo.

Por cierto, si vivo en España siendo marroquí desde hace años es porque a los 4 años vinieron mis padres (diplomáticos) a currar aquí, desde entonces todos mis estudios en Español y casi toda mi vida en España, aun sabiendo Francés y Árabe, me siento mas próximo por la educación que he recibido a la mentalidad española que a la marroquí, y desde que me casé ya ni miro al sur...No por ello cojo la nacionalidad española, juro fidelidad etc y luego estoy en casa con la banderita de marruecos colgando, cosa que considero traición, y que por desgracia el 99% de los marroquies nacionalizados españoles hacen...en fin, mejor me callo, que si sigo no paro...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado