La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Antey escribió:
tercioidiaquez escribió:Entonces, lo que debe ser sorprendente, es que haya "terroristas" con un RPG, de diseño o de fabricación rusa...ergo, "Rusia es culpable"...

No cabe duda, la existencia de esa carpa, es la prueba irrefutable de la conspiración americana-AQ-reptilianos etc... que van a quedarse con todo el petróleo del mundo, y con las chucherías de los niños que postean tonterías en este foro....
¡Santo Dios! Una carpa...una prueba irrefutable...


Si bien también es interesante como alegas a ridiculizar, y lo que hayas dicho tiene poco que ver con mi respuesta, ¿Culpables de que?: ¿de que Rusia haya metido a ISIS en una carpa de USAID?, es decir, el armamento no hace mella en la razón por la cual ISIS esta en una carpa de USAID que ingresaron por ayuda de USAID, a la fuerza o por robo, que por cierto no tiene nada que ver con el hecho de que USAID ayude a oriente medio.

La carpa es una prueba irrefutable de que los "terroristas" o "grupos un poco mas violentos" están utilizando equipamiento de USAID, lo que podría ser refutable es el antecedente a la utilización, el como llegaron allí.


Si la carpa es una prueba irrefutable de algo, es que hay quienes tienen que recurrir a chorradas para sus argumentos.
Ridiculizar no me hace falta, quien crea que esa carpa es signo de algo, no es que se ridiculice a si mismo, es que vive en un universo paralelo.
Intentado seguir el ¿razonamiento? ...

¿Culpable de qué? ¿De que EEUU haya dado a ISIS armamento ruso? es decir, la carpa no hace mella en la razón por la cual ISIS está empleando armamento ruso, que ingresaron por ayuda del gobierno ruso, a la fuerza o por robo, que por cierto no tiene nada que ver con el hecho de que Rusia ayude a Oriente Medio.
El RPG7 es una prueba irrefutable de que los "terroristas" o "grupos un poco mas violentos", están utilizando equipamiento del gobierno ruso, lo que podría ser refutable es el antecedente a la utilización, el cómo llegaron allí...

Reconozco que hay partes que no se entienden con total claridad, pero deberías recordar esa regla de "sujeto, verbo, predicado"...te ayudará a que se entienda lo que escribes, aunque sean tonterías.

¿Te gusta así mas, o necesitas mas pruebas que has escrito una tontería tan grande como una carpa...?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Antey »

tercioidiaquez escribió:El RPG7 es una prueba irrefutable de que los "terroristas" o "grupos un poco mas violentos", están utilizando equipamiento del gobierno ruso, lo que podría ser refutable es el antecedente a la utilización, el cómo llegaron allí...


Como es lo único relevante que escribes como respuesta te preguntare ¿que tiene que ver el hecho de que un RPG este en manos de ISIS con el hecho de que ISIS tenga en sus manos equipamiento USAID?, y es cierto, muy cierto, lo refutable es como llegaron allí.

Citare una respuesta anterior que responde a tu pregunta de mejor manera que, quizás, la respuesta que te estoy dando actualmente: "Cierto, pero en una guerra donde los intereses del ISIS (derrocar al gobierno en el poder) son similares a los intereses de USA (derrocar al gobierno en el poder) la probabilidad de que ISIS reciba ayuda tampoco puede ser negada, por el mismo hecho de que pueden haberlo robado. Y si, pueden salir de cualquier sitio, si cualquier sitio también es referente a ayuda o a robo. Decir que no dice nada al respecto de una ayuda es tan falaz como decir que no dice nada al respecto de un robo o saqueo."

Pero me gustaría insistir, a lo que te refieres poco tiene que ver con mi respuesta inicial.
Última edición por Antey el 29 Sep 2013, 11:34, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Como es lo único relevante que escribes como respuesta te preguntare ¿que tiene que ver el hecho de que un RPG este en manos de ISIS con el hecho de que ISIS tenga en sus manos equipamiento USAID?, y es cierto, lo refutable es como llegaron allí.

Como es lo único que escribes que se entienda, aunque siga siendo una chorrada, te responderé:

¿Qué tiene que ver el hecho de que una carpa esté en manos de ISIS con el hecho de que ISIS tenga en sus manos equipamiento ruso? y es cierto, lo refutable es como llegaron allí.

Pero vamos, que refutable no hay nada, porque no se sabe como llego. Eso sí, sin saber como llegó, algunos, en su increíble experiencia bélica y sobre todo, demostrando que han visto mucho mundo, dicen que es una prueba de ayuda americana a los "terroristas"....

Citare una respuesta anterior que responde a tu pregunta de mejor manera que, quizás, la respuesta que te estoy dando actualmente: "Cierto, pero en una guerra donde los intereses del ISIS (derrocar al gobierno en el poder) son similares a los intereses de USA (derrocar al gobierno en el poder) la probabilidad de que ISIS reciba ayuda tampoco puede ser negada, por el mismo hecho de que pueden haberlo robado. Y si, pueden salir de cualquier sitio, si cualquier sitio también es referente a ayuda o a robo. Decir que no dice nada al respecto de una ayuda es tan falaz como decir que no dice nada al respecto de un robo o saqueo."

No, no estás respondiendo nada.
Lo que es "falaz" es dar como posibilidad que los americanos ayuden a alguien porque aparece cierto material en sus manos.
Por supuesto, el encargado de la ayuda a los insurgentes debe ser tan espabilado que da una tienda de campaña con un logotipo americano, imagino que envuelto en una caja con las barras y estrellas y en un avión de la fuerza aérea americana que aterrizó en medio de Siria. Por supuesto, de día y llamando a los fotógrafos para que lo vieran... Claro, como una carpa es un material "tan complicado" de encontrar, y apenas hay diseños y modelos, no tenían mas remedio que darles algo que tan claramente identifica a los americanos...¡Como son estos americanos!, lo que no entiendo es como ganan tantas guerras...
Por supuesto, la posibilidad que ese material haya llegado de otro sitio y por otras circunstancias, tal como este http://www.usaid.gov/syria, no se contempla...y hay que mantener la "...probabilidad de que ISIS reciba ayuda tampoco puede ser negada..."
Sublime, francamente sublime...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Antey »

tercioidiaquez escribió:Como es lo único que escribes que se entienda, aunque siga siendo una chorrada, te responderé:


Eso es, quizás, comprensión lectora.

tercioidiaquez escribió:Pero vamos, que refutable no hay nada, porque no se sabe como llego. Eso sí, sin saber como llegó, algunos, en su increíble experiencia bélica y sobre todo, demostrando que han visto mucho mundo, dicen que es una prueba de ayuda americana a los "terroristas"....


Muy cierto, pero yo jamas dije que USAID ayude a ISIS si no que es falaz decir que no reciben ayuda porque existe una probabilidad de que no suceda.

tercioidiaquez escribió:Lo que es "falaz" es dar como posibilidad que los americanos ayuden a alguien porque aparece cierto material en sus manos.


La posibilidad entra en la similitud de intereses; derrocar al gobierno en el poder. Pero es cierto, es falaz si no se tiene en mente el hecho de que puede ser robado o saqueado.

tercioidiaquez escribió:Por supuesto, el encargado de la ayuda a los insurgentes debe ser tan espabilado que da una tienda de campaña con un logotipo americano, imagino que envuelto en una caja con las barras y estrellas y en un avión de la fuerza aérea americana que aterrizó en medio de Siria. Por supuesto, de día y llamando a los fotógrafos para que lo vieran... Claro, como una carpa es un material "tan complicado" de encontrar, y apenas hay diseños y modelos, no tenían mas remedio que darles algo que tan claramente identifica a los americanos...
Por supuesto, la posibilidad que ese material haya llegado de otro sitio y por otras circunstancias, tal como este http://www.usaid.gov/syria, no se contempla...y hay que mantener la "...probabilidad de que ISIS reciba ayuda tampoco puede ser negada..."


Eso no dice nada al respecto del hecho de que USAID apoye o no a ISIS como tampoco decir que Rusia pueda o no apoyar a ISIS por tus famosos RPG. Si bien ambos entendemos de la imposibilidad de que el ultimo apoye a ISIS por el enfrentamiento de intereses que por alguna razón u otra son similares a los de USA.


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Imagen

Esa imagen de la carpa de USAID Cobijando a Terroristas-Alquaeda en Siria es solo un símbolo-señal de lo que esta pasando realmente con la ayuda que se les envía a los rebeldes en general. Algo que se habla bastante en diferentes medios de comunicación e incluso reconocido por propios Rebeldes. "Una verdad del tamaño de una Catedral".

Saludos :dolar:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ya que ha llegado el tiempo de las revelaciones, tengo un par:

1. Sé de buena tinta que el Movimiento Hippie financia a los rebeldes sirios. He aquí la prueba, el inconfundible circulito de la paz al lado de un malvado rebelde hablando por skype:

Imagen

2. Sospecho que McDonald's financia a Assad. Por eso los rebeldes ha tomado como rehén a Ronald McDonald.

Imagen

Player007 escribió:... "Una verdad del tamaño de una Catedral"...


Saludos.


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Ya que ha llegado el tiempo de las revelaciones, tengo un par:

1. Sé de buena tinta que el Movimiento Hippie financia a los rebeldes sirios. He aquí la prueba, el inconfundible circulito de la paz al lado de un malvado rebelde hablando por skype:

[ Imagen ]

2. Sospecho que McDonald's financia a Assad. Por eso los rebeldes ha tomado como rehén a Ronald McDonald.

[ Imagen ]

Player007 escribió:... "Una verdad del tamaño de una Catedral"...



Saludos.

Fuentes mi estimado, fuentes.
...Que si de hablar por hablar se trata, podemos decir que Albertopus es un agente en internet contratado por Al-Qaeda para hacer propaganda a favor de los Yihadistas y lavarnos el cerebro.

Imagen


ulyses
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 09 Feb 2006, 21:23

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por ulyses »

jajajaja los EEUU se estan luciendo en Siria,

desde luego si yo fuese un veterano de irak o afganistan, al primer politico americano con el que me encontrara le escupiria en la cara, por decirlo con buenas palabras.

veo mucho desprecio en los politicos hacia aquellos que una vez dieron su vida por esa gran nación, y eso no es habitual en USA.

para mi todo este tema de siria es un sintoma mas de que nos acercamos a un cambio de paradigma.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Player007 escribió:Fuentes mi estimado, fuentes...


¿Fuentes?... Una imagen vale más que mil palabras. Y hay un rebelde con símbolos hippies y un Ronald McDonald en manos de señores con aspecto de malotes.

Las mismas fuentes gráficas con las que los estimados foristas han considerado suficientes como para insinuar que USAID financia a ISIS llenando varios mensajes bastante incomprensibles de tanto repetir la palabra "falaz" y otros las han considerado como símbolos de la ayuda a los rebeldes. Incluso calificándolas como "verdades como catedrales", o algo así.

Player007 escribió:... Que si de hablar por hablar se trata, podemos decir que Albertopus es un agente en internet contratado por Al-Qaeda para hacer propaganda a favor de los Yihadistas y lavarnos el cerebro...


No creo que sea necesario contratar a nadie para lavar el cerebro de algunos. Vienen lavados de fábrica. Otros son patéticos. Ni siquiera la imbecilidad de ligar mi nombre a Al Qaeda les libra del peso de justificar a un asesino en masa y criminal de guerra como Assad.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es, quizás, comprensión lectora.

No, eso es que apenas sabes escribir, aunque casi mejor así, porque si ya es francamente difícil leer lo que escribes, cuando se entiende es todavía peor.

Muy cierto, pero yo jamas dije que USAID ayude a ISIS si no que es falaz decir que no reciben ayuda porque existe una probabilidad de que no suceda.

"...la parte contratante de la primera parte..." Hay múltiples posibilidades para que esa tienda haya llegado allí. La última que se le puede ocurrir a una persona normal, es que sea por ayuda directa de los americanos. Decir lo contrario, no es ser falaz, es retorcer los argumentos.

La posibilidad entra en la similitud de intereses; derrocar al gobierno en el poder. Pero es cierto, es falaz si no se tiene en mente el hecho de que puede ser robado o saqueado.

No, la similitud de intereses no es prueba de nada, y mucho menos de colaboración.

Eso no dice nada al respecto del hecho de que USAID apoye o no a ISIS como tampoco decir que Rusia pueda o no apoyar a ISIS por tus famosos RPG. Si bien ambos entendemos de la imposibilidad de que el ultimo apoye a ISIS por el enfrentamiento de intereses que por alguna razón u otra son similares a los de USA.

No, eso da a entender que hay multitud de posibilidades para que esa carpa llegue allí, y ¡oh casualidad! USAID está en la zona ayudando a los refugiados, pero algunos ya ven la posibilidad de ayudar "militar" a los insurgentes.

Esa imagen de la carpa de USAID Cobijando a Terroristas-Alquaeda en Siria es solo un símbolo-señal de lo que esta pasando realmente con la ayuda que se les envía a los rebeldes en general. Algo que se habla bastante en diferentes medios de comunicación e incluso reconocido por propios Rebeldes. "Una verdad del tamaño de una Catedral

Esa foto es señal de que esos tenían calor y se querían poner a la sombra. Ni símbolo ni tonterías similares.
Pero supongo que podrás poner "fuentes" como te atreves a pedir.
Fuentes mi estimado, fuentes.

...Que si de hablar por hablar se trata, podemos decir que Albertopus es un agente en internet contratado por Al-Qaeda para hacer propaganda a favor de los Yihadistas y lavarnos el cerebro.

Por hablar yo digo (date cuenta que no escribo "podemos decir") y afirmo, que tú, estás haciendo propaganda a favor de un asesino como Assad. Que estás contratado, no creo, porque tus intentos son burdos, pero que lo intentas con ahínco, eso si que es una verdad como una catedral...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Chepicoro »

tercioidiaquez, MedalOfHorror, Albertopus principalmente, aunque hay otros foreros por supuesto.

Agradecer que se toman el tiempo para responder con argumentos y se que es difîcil mantener la cabeza frîa, ante tanto cinismo y mala fe de algunos que sostienen tonterîas, como la ûltima que la carpa de USAID es prueba irrefutable que Estados Unidos financia Al Queda :pena:

Creo que algunos de los foreros que apoyan a Assad (aunque el apoyo en foros de internet no tenga ningûn peso en la realidad) lo hacen, porque piensan que garantiza un Estado mâs o menos laico y que con los rebeldes hay peligro de que Siria acabe en otra especie de Afganistân de la êpoca de los talibanes, razôn que aunque no comparta me parece lêgitima.

Pero la mayorîa de los "fans" de Al Assad, son trolls, no vienen aquî a ningûn debate y mienten cada que han tenido oportunidad, enumerar sus mentiras y errores ya serîa ocioso a estas alturas del hilo, sin aceptar nada cuando quedan en evidencia y su motivaciôn es ideolôgica, simplemente por dar soporte a cualquiera que este en contra de Occidente y Estados Unidos.

Basta con leer los hilos de la primavera ârabe en Tûnez y Egipto, hay foristas que consideraban a la primavera ârabe como algo positivo, justo necesario y casi inevitable cuando esta se limitaba a causar problemas a dictadores cercanos tradicionalmente a Estados Unidos y esos mismos foristas que cambian de posición en cuanto la misma primavera ârabe con las mismas demandas causa problemas a dictadores tradicionalmente opuestos a Estados Unidos y Occidente.

Limitândome a esta secciôn del foro, se puede seguir la lînea de foristas que al mismo tiempo que en su momento se alegraban de la bûsqueda de "democracia y libertad" en Tûnez y Egipto, crîticaban esas mismas demandas en Libia y Siria, como crîtican la teocracia en Arabia Saudita por ser un aliado de Estados Unidos y cierran los ojos y niegan cualquier crîtica contra la teocracia en Irân, piden que se intervenga en Turquîa por represiones a manifestantes donde hubo menos de una decena de muertos (lamentable eso si) y en cambio piden la no intervenciôn y la defensa del derecho de Siria a resolver sus problemas internos despuês de 120,000 muertos y contando, califican a Al Nusra como terrorista pero admiran a Hezbolla...

Por una carpa de USAID no dudan que Estados Unidos financie Al Queda, la prueba les basta y sobra, pero si hay reportes de la ONU que señalan que ataques quîmicos incluido el de agosto pasado provinieron de posiciones gubernamentales y hay evidencia fîsica de municiones que solo utiliza el rêgimen, cierran los ojos.

Ellos ya tienen lavado el cerebro, lo lamentable es que tratan de usar el foro para intentar lavarle el cerebro al lector ocasional, porque desde el anonimato que da internet pueden soltar cuanta estupidez se les cruce en la cabeza, no están aquí debatiendo, están aquí adoctrinando y nunca jamâs van a lograr hacerles ver lo incongruente d sus propias posiciones.

Pero su labor no es inûtil, precisamente, para el lector casual o no tan casual que utiliza el foro como fuente de informaciôn y para mantenerse al tanto de este y otros conflictos, su labor es inapreciable y por eso hago pûblico mi agradecimiento, gracias por dedicarnos parte de su tiempo. :militar-beer:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Rebeldes sirios fundan el ejército del Islam.

Estambul. Un grupo de 43 brigadas de combate que luchan contra el régimen de Bashar ssad en Siria se unieron para formar el "Ejército del Islam", según videos publicados este domingo en Internet por los rebeldes que muestran su conferencia fundacional.

El presidente de la asociación es el miliciano Sahran Allush, líder de la Brigada Liva Islam, que lucha en los alrededores de Damasco.

La formación de esta nueva unidad de combate supone una nueva pérdida de influencia para la Coalición Nacional Siria, la principal alianza opositora, y para el Ejército Libre de Siria (ELS), vinculado a la misma.

Recientemente 13 brigadas islámicas se distanciaron de la Coalición y le retiraron la legitimidad para representarlas en las conversaciones de paz previstas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013 ... -del-islam

Nota: los rebeldes del FSA se están desmembrando, que es lo que les esta pasando? :pena: :confuso:


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Albertopus escribió:
Player007 escribió:Fuentes mi estimado, fuentes...


¿Fuentes?... Una imagen vale más que mil palabras. Y hay un rebelde con símbolos hippies y un Ronald McDonald en manos de señores con aspecto de malotes.

Las mismas fuentes gráficas con las que los estimados foristas han considerado suficientes como para insinuar que USAID financia a ISIS llenando varios mensajes bastante incomprensibles de tanto repetir la palabra "falaz" y otros las han considerado como símbolos de la ayuda a los rebeldes. Incluso calificándolas como "verdades como catedrales", o algo así.

Player007 escribió:... Que si de hablar por hablar se trata, podemos decir que Albertopus es un agente en internet contratado por Al-Qaeda para hacer propaganda a favor de los Yihadistas y lavarnos el cerebro...


No creo que sea necesario contratar a nadie para lavar el cerebro de algunos. Vienen lavados de fábrica. Otros son patéticos. Ni siquiera la imbecilidad de ligar mi nombre a Al Qaeda les libra del peso de justificar a un asesino en masa y criminal de guerra como Assad.


No es problema mio que solo veas lo que quieras ver, pero para los estan interesados pueden revisar este hilo, para muestra un boton:

EEUU enviará ayuda no letal a la oposición siria

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/16 ... rylink=cpy

Rebeldes en Siria empiezan a recibir armas financiadas por EE.UU., según fuente
(CNN) – Armas financiadas por Estados Unidos han empezado a llegar a los rebeldes sirios, le dijo un funcionario estadounidense a CNN.
El funcionario confirmó los detalles que fueron reportados inicialmente por el Washington Post, pero no puede dar las declaraciones de manera pública...
http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/11/re ... un-fuente/

Clinton sugiere que armar a rebeldes podría beneficiar a Al-Qaeda
Por AFP
Estados Unidos.- La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton sugirió el domingo que la entrega de armas a la oposición al régimen del presidente sirio Bashar al Asad podría beneficiar a Al-Qaida o a Hamas.

Dirigentes de ambas organizaciones que figuran en las listas negras estadounidenses de terroristas manifestaron su apoyo a la oposición al régimen de Damasco.

También altos funcionarios estadounidenses se expresaron en ese sentido, y legisladores como el influyente senador republicano John McCain llamaron a armar a los insurgentes sirios.

"En realidad no sabemos a quién estaríamos armando", afirmó la canciller Clinton en una entrevista con la cadena CBS News.

"¿Apoyamos a Al-Qaida en Siria?", se preguntó. "También Hamas respalda a la oposición. ¿Y nosotros respaldamos a Hamas en Siria?", agregó la jefa del departamento de Estado.


Saludos. :deal:

PD: El que estén ofendidos cuando se menciona a Al-Qaueda con su nombre ya es gran avance, en consecuencia entiendo que NO están de acuerdo con todos los rebeldes en Siria.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado Chepicoro:

Muchas gracias por tus palabras. Ya sabes, hay que lidiar con todo tipo de ganado.

Nota al margen: Antes de que los conspiranoicos se líen a machacar a los rebeldes sirios por maltratar al símbolo de una cadena de comida rápida. La imagen del Ronald McDonald secuestrado no es real. Es de una campaña contra la comida basura. La tomé simplemente para ayudar a reírme de los de neurona blandita.

---

Estimados todos:

Rebelde! escribió:Rebeldes sirios fundan el ejército del Islam...


Ya es mala casualidad que coincidan en el nombre con los extremistas de la franja de Gaza que ha atacado a isrealíes, a Egipto e incluso a Hamas. En cualquier caso, las distintas fuentes se preguntan cuál será el grado de integración entre ese Jaysh of AL Islam y discuten la composición exacta de ese ejército añadiendo o quitando el nombre de algunos grupos. De todas maneras, simplemente a título informativo, estas son las "brigadas" y facciones que se han unido al invento.

https://yallasouriya.wordpress.com/tag/jaysh-al-islam/

"Liwa Shahada al-Atarib, Liwa Jabhat al-Sahal, Liwa Ain Jalout, Kataib Ansar al-Tawhid, Kataib al-Mujahideen, Kataib Suqor Abee Dujana…
Kataib al-Sana, Kataib al-Ansar & Kataib al-Bara bin Aazab.
Liwa Maghaweer al-Qalamoun, Liwa Abaad al-Rahman, Liwa al-Murabitoon, Liwa al-Baladein, Liwa al-Nasr al-Sana, Liwa Ahl al-Bayt..
Liwa Hamza, Liwa al-Dafaah al-Jowi, Liwa al-Madfaeat wa al-Sarouwi, Liwa al-Madrauat, Liwa al-Shara, Liwa al-Tahir Bibras, Liwa Saif al-Haq.
Liwa Saif al-Islam, Amr bin Al-Khattab, Liwa Muaz bin Jebel, Liwa al-Farooq, Liwa al-Zubayr bin al-Awlam, Liwa Zhi al-Nowreen, Liwa al-Ansar
Liwa Deraa al-Ghouta, Kataib al-Sadeeq, Liwa Tawhid al-Islam, Kataib Junood al-Asama, Liwa Badr, Amr bin Abdalaziz, Liwa Jund al-Tawhid..
Liwa al-Islam, Liwa Jaish al-Islam, Liwa Jaish al-Muslimeen, Liwa Saif al-Haq, Liwa Nasoor al-Sham, Liwa Bashair al-Nasr, Liwa Fatah al-Sham
"

Aquí el documento de fundación, junto al logotipo del mismo -igualico, igualico al de las Brigadas Al-Islam de Damasco, aunque la Liwa originalmente tenía el banderín de color blanco-:

https://pbs.twimg.com/media/BVVwonaCAAAX_2G.jpg

Y la reunión de las facciones (según el tweeter de Charles Lister):

Imagen

La cuestión, a partir de ahora es: Las facciones menos extremistas, ¿terminarán de agruparse para fortalecerse de una vez?

---

Más cosas: La emisora de Dubai, Al Aan TV, informa de un movimiento importante en el assadismo. Aparentemente Assad teme un golpe de Estado y ha detenido al Mayor General Salim Rashid Barakat, comandante de la 3ª División, junto a varios oficiales de la misma. Es amigo del hemanísimo de Assad, Maher al-Assad, jefazo de la 4ª División y quien controla la Guardia Republicana. Es un general que conservaba el prestigio entre las tropas assadistas.

http://akhbar.alaan.tv/news/post/20769/syria-free-army-assad-forces-arrest-military-office

En esa misma información se vuelve a repetir que el general Mohammed Aslan, quien fue responsable del control del arsenal químico de Assad, está muerto. Diferentes fuentes le dieron por muerto el 30 de agosto a manos del FSA y otras en mayo.

http://yallasouriya.wordpress.com/2013/08/30/edbbeirut-mohammad-aslan-head-of-cw-department-in/

----

Por último. Un vídeo de la ciudad de Tafas. Impactante. Literalmente.

[youtube]oLZj-yqBy0k[/youtube]

... y quien impacta, es a su vez impactado...

[youtube]B5TcH2viyM4[/youtube]

Saludos.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Maguila »

Siria tenía una población de 18 millones de habitantes, con una densidad de 99 habitantes por kilómetro cuadrado (para comparar España tiene casi 94 por km2).

En los videos y fotos se ven esqueletos de edificios de varios pisos semi-derrumbados, casas totalmente destruídas, calles enteras llenas de escombros, tanques de agua elevados destruídos, tendidos elécticos por el piso, etc. sin servicios mínimos, un paisaje dantesco

¿Donde está la gente?
¿Con almacenes, tiendas, supermercados destruídos, donde obtienen comida y agua para sobrevivir?
¿cómo se movilizan si las calles y rutas están bloqueadas con escombros o gente armada?


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado