La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

Jaguar24 escribió:Bentexi,

Mauricio escribió:


En ese caso el monoxido de carbono fue usado para ese fin, matar. En el caso de los herbicidas en Indochina, fue usado para la deforestación, que ellos no sabían que era tan letal contra los ciudadanos. Aunque, a mi, me cuesta montarme una película donde en 1960 Aviones estadounidenses rocíen con este mismo agente hectáreas de selva en California, con sus ciudadanos dentro (Ya que desconocemos que sea tan nocivo) para transformarla luego en ciudades, a que no.


psssssssssss.....

las toneladas y toneladas y toneladas de tabaco( y sus cientos de productos quimicos) que tiraban en paracaidas para abastecer a su tropas.....

Hacemos una estadistica de los muertos y malformaciones que causó el tabaco desembarcado en Europa en la WWII?

:green: :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Jaguar24 escribió:Aunque, a mi, me cuesta montarme una película donde en 1960 Aviones estadounidenses rocíen con este mismo agente hectáreas de selva en California, con sus ciudadanos dentro (Ya que desconocemos que sea tan nocivo) para transformarla luego en ciudades, a que no.


Pues el DDT, por el que le dieron el Nobel a su creador en 1.948, tuvo que ser prohibido en 1.972, y me parece que se uso extensivamente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

redbelion escribió:Primeras Imágenes del Diputado venezolano Adel el Zabayar en siria
[ Imagen ]
[ Imagen ]
El diputado, Recibió un permiso para separarse de su cargo y combatir en Siria del lado del Gobierno de Bashar al-Assad.
El vise presidente venezolano Arreaza señaló que “el imperio norteamericano, siempre ha conseguido justificar su barbarie en el Medio Oriente, donde el petróleo sigue siendo parte importante de sus intereses. Ahora dirige sus baterías contra Siria”.
http://www.aporrea.org/actualidad/n235295.html


Bien, supongo que el hombre, sera un valiente, pero lamentaría y mucho, que ese apoyo por las armas a un dictador asesino, reflejara, cosa que de verdad no creo, el sentimiento de la gente en Venezuela, sean chavistas o no, les tengo en mucha mas alta estima que eso.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín

http://actualidades.es/noticias/doce-re ... -gas-sarin


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

Autentic escribió:
redbelion escribió:Primeras Imágenes del Diputado venezolano Adel el Zabayar en siria
[ Imagen ]
[ Imagen ]
El diputado, Recibió un permiso para separarse de su cargo y combatir en Siria del lado del Gobierno de Bashar al-Assad.
El vise presidente venezolano Arreaza señaló que “el imperio norteamericano, siempre ha conseguido justificar su barbarie en el Medio Oriente, donde el petróleo sigue siendo parte importante de sus intereses. Ahora dirige sus baterías contra Siria”.
http://www.aporrea.org/actualidad/n235295.html


Bien, supongo que el hombre, sera un valiente, pero lamentaría y mucho, que ese apoyo por las armas a un dictador asesino, reflejara, cosa que de verdad no creo, el sentimiento de la gente en Venezuela, sean chavistas o no, les tengo en mucha mas alta estima que eso.

Un saludo.

El diputado es Sirio de nacimiento y su familia vive en damasco.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Gracias amigo mio.

No tenia idea, y la noticia no decía nada de eso, de ahí, mi estupor.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

GUARIPETE escribió:Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín

http://actualidades.es/noticias/doce-re ... -gas-sarin


En Siria ha habido armas químicas desde hace 40 años... Esto no dice nada.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

bentexui escribió:Pero mató y sigue matando a vietnamitas, por cierto yo no he justificado nada, simplemente dije que EEUU no es nadie para dar lecciones de moralidad a nadie.


Con todo el respeto, estimado Bente, pero por regla de tres ningún pais puede dar lecciones en nada visto que todos hemos cometido atrocidades en el pasado.

Lo repito por tercera vez, medio mundo ha usado armas químicas, ya sea en la WWI como en la WWII, y si es por armas bactereológicas, tenemos la edad antigua y media repleta de ejemplos. Sin ir más lejos, España y Marruecos usaron armas químicas en el Rif, lo que no significa que uno no haya aprendido de los errores y quiera evitar que otros cometan sus locuras pasadas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

Experten escribió:
GUARIPETE escribió:Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín

http://actualidades.es/noticias/doce-re ... -gas-sarin


En Siria ha habido armas químicas desde hace 40 años... Esto no dice nada.

Con todo respeto EX, no te lo dirá a ti pero pone la duda, no es la acusasion de los Gringos decir que fue el gobierno Sirio quien cometió el ataque? y días después salen y atrapan a unos "rebeldes" con gas Sarin?
es cuando menos para ser investigado, pero yo lo tengo claro ya la condena y la espada de damocles esta sobre el gobierno de Assad ( gobierno por el cual no siento mucho amor dicho sea de paso) no importa las pruebas en sentido contrario.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

G20 intenta convencer a Obama para no atacar a Siria

Mensaje por M a r i a »

La mayoría del G20 intenta convencer a Obama para que no ataque Siria. Putin y gran parte de los dirigentes del G20 han intentado evitar que Obama les involucre o se lance en solitario a una operación militar contra Siria.

http://internacional.elpais.com/interna ... 61495.html


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

GUARIPETE escribió:
Experten escribió:
En Siria ha habido armas químicas desde hace 40 años... Esto no dice nada.

Con todo respeto EX, no te lo dirá a ti pero pone la duda, no es la acusasion de los Gringos decir que fue el gobierno Sirio quien cometió el ataque? y días después salen y atrapan a unos "rebeldes" con gas Sarin?
es cuando menos para ser investigado, pero yo lo tengo claro ya la condena y la espada de damocles esta sobre el gobierno de Assad ( gobierno por el cual no siento mucho amor dicho sea de paso) no importa las pruebas en sentido contrario.


Guaripete, eso fue en Mayo.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Con vuestro permiso...

carlos perez llera escribió:Oíga , las actuaciones de la oposición han respetado los Derechos humanos?? permita no sólo que lo dude, sino que lo niege...


Violaciones de los DDHH han existido desde el inicio de la guerra... y no es una apreciación personal, sino que existen los informes de los enviados de la ONU que lo aclaran. Y también decían que el responsable principal de tales violaciones era Assad y sus partidarios. En cualquier caso, mientras que la responsabilidad de tales crímines hechos por rebeldes corresponde a personas particulares -o a las facciones a las que pertenecen, si ideológicamente las apoyan-; los crímines hechos por Assad son crímines de Estado e invalidan a su régimen.

carlos perez llera escribió:quién marca o no la proporcionalidad de un ataque?? Un estado soberano cual es el caso??
quién juzga a ese Estado soberano??...


En general me parecería proporcionada si el ataque tiene los siguientes efectos: 1. Reducir o anular las posibilidades de que se empleen AMD y prohibidas contra la población civil. 2. Reducir o anular las posibilidades del empleo de armas guerra pesadas contra poblaciones civiles. Todo ello con la pérdida nula o tan reducida como fuera humanamente posible de vidas humanas y bienes públicos y privados.

Es posible que alguien entre los foristas se esté planteando otra cosa. En cualquier caso, la discusión acerca de una respuesta proporcionada puede ser muy amena. Y si todos los miembros de la comunidad internacional se ponen a hablar de ello, puede ser lo suficientemente amena como para ser un motivo de retraso sine die de la intervención.

carlos perez llera escribió:No existe posibilidad de acuerdo con ese estado soberano....perfecto..pero no la hay ahora?? o desde hace 2 años??


No la hay desde el primer día en que salió a la calle una manifestación pacífica y Assad consideró oportuno contestar ametrallando a los participantes. O sea, desde primeros de 2011.

No la hay mientras Assad sea incapaz de reconocer la existencia de una oposición -por ejemplo, dando el nombre de un opositor u organización opositora- sin llamarla terrorista. No la hay mientras Assad niegue siquiera la existencia de una oposición interior y cargue las culpas contra los malvados extranjeros.

carlos perez llera escribió:Lo siento, no me convences alberto...sigo sin verlo del todo...


Qué se la va a hacer. Son simplemente opiniones.

carlos perez llera escribió:Por cierto, de la Guerra civil española hablamos si quieres en su hilo correspondiente, mejor, no??


La mención a la Guerra Civil española era como simple ejemplo. Me da lo mismo esar cualquier otra guerra civil llena de crímines horrendos que haya transcurrido bajo la apacible mirada de una comunidad internacional teóricamente neutral.

---

Respecto a lo del agente naranja, trending topic en el hilo... Si me permitís:

1. La mezcla del agente naranja se empleaba como herbicida y desfoliante desde la década de los años 40.
2. La existencia de pruebas toxicológicas con perros y hamsters estaban disponibles desde los años 50 e indicaban que los límites de ingesta o exposición al herbicida aparecían en rangos relativamente altos. Superiores a los del empleo como herbicida.
3. El uso en la guerra de Vietnam de la mezcla del ácido 2, 4, 5-triclorofenoxiacético y 2,4-diclorofenoxiacético se complicó inadvertidamente por la aparición de dioxinas durante el proceso de fabricación. Estas son las que producen los efectos teratogénicos. El agente naranja se dejó de emplear cuando se confirmo la relación causa-efecto por la contaminación de dioxinas.
4. Los daños y consecuencias del uso del agente naranja los padecen civiles vietnamitas, por supuesto, y personal militar expuesto a tal agente.

---

Respecto a su Excelencia el diputado Adel el Zabayar... Sin palabras. Estoy sin palabras.

Saludos.

---
PD.
GUARIPETE escribió:Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín.


GUARI, échale un ojo a la fecha de la noticia... Y échale un ojo a lo que se publicó al día suguiente: los tipos quedaron libres y las autoridades turcas negaron que llevaran sarín.

GUARIPETE escribió:El diputado es Sirio de nacimiento y su familia vive en damasco...


Un par de preguntas:

1. ¿La ley venezolana dice algo sobre los nacionales que combatan en fuerzas extranjeras?
2. ¿Puede deducirse que el diputado mantiene una doble fidelidad y que mientras que estuvo como representante popular venezolano también era fiel a Siria?


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

1. ¿La ley venezolana dice algo sobre los nacionales que combatan en fuerzas extranjeras?
2. ¿Puede deducirse que el diputado mantiene una doble fidelidad y que mientras que estuvo como representante popular venezolano también era fiel a Siria?

el Parlamento le dio permiso para viajar a siria, en todo caso no conozco legislación alguna que le prohíba hacerlo, como comentaba el diputado es Sirio de Nacimiento y su familia ( su madre tengo entendido vive en damasco)
sobre la segunda pregunta, me parece que la decisión la toma después de la declaración de Obama.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

Nada bueno puede salir de algo como esto...
Syrian Rebels Execute 7 Soldiers
http://www.nytimes.com/video/2013/09/05 ... 0002421671
En todo caso el que termina pagando el pato es el ciudadano Sirio de a pie que se tiene que comer el marrón.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 24 May 2013, 07:34

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por redbelion »

Primeras tomas de los navíos rusos rumbo a las costas de Siria
[youtube]eWvVeCAF5S4[/youtube]
mensaje claro a las pretensiones de los estados unidos.

Una duda, Los barcos cruzaron estrecho del Bósforo, territorio turco... si el gobierno turco esta en contra de damasco, por que permite el paso de los navíos?? , por que no reacciono igual a Egipto que le impidió el paso a los barcos de estados unidos... :confuso:


Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados