La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Yo no digo nada.
Me limité a citar el comentario de D Alberto..en el que se justificaba el tema por la falta de dinero y su comentario, Sr Raven (a raiz del último comentario de D Alberto).
Pero vamos, si, ahora se lo digo, entiendo que los apoyos son a costa de un dinero que no hay.
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

No se si ya lo habeis puesto:

BREAKING: British Typhoons in near clash with Turkish jets over Cyprus
British and Turkish fighter planes nearly clashed over the skies of Cyprus yesterday after two Typhoon Eurofighters scrambled from Akrotiri airbase.
http://famagusta-gazette.com/breaking-b ... 439-69.htm


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

No se si ya lo habeis puesto:

BREAKING: British Typhoons in near clash with Turkish jets over Cyprus
British and Turkish fighter planes nearly clashed over the skies of Cyprus yesterday after two Typhoon Eurofighters scrambled from Akrotiri airbase.
http://famagusta-gazette.com/breaking-b ... 439-69.htm

Y eso que todavía no a empezado el "merequetengue"


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Triple777 »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Jaguar24 escribió:... Ojala que esos datos "de dateros" que dice haber recibido no coincidan con los que inculpan a gobierno del ataque químico. Lo digo por su futura credibilidad y la de su país, que en estos temas, no esta precisamente intacta.

http://edition.cnn.com/CNN/anchors_repo ... .ivan.html:

[youtube]IKnll7oVy9k[/youtube]

O Miente Kerry (y sus dateros) o miente este sr. ¿Quien tiene más interés de formar una opinión publica en este momento?


?... El caballero habla del norte del Siria y de lo qe allí se encuentra. ¿Y?

[Raven]neo escribió:
Y yo que pensé que lo había suspendido porque Assad no pagaba...


A más, a más... que dirían al norte del Ebro. No parece que Putin sea un aliado del tipo "contigo-hasta-la-muerte" si congela el envío de armas temibles a su aliado cuando éste está a punto de ser atacado. Por eso Rusia no se verá involucrada en la ofensiva contra Assad.

jlrbotella escribió:La ONU debería exigir a Obama y a todos los países que tengan pruebas a presentarlas y dejarse ya de tanto secreto.


La ONU hace lo que puede. Entre lo que no puede es adoptar una decisión imparcial. Recuerda que Assad autorizó la entrada de los inspectores depués de asegurarse de que el informe de conclusiones obtuviera el visto bueno de Rusia (Assad dixit a Izvestia). ¿Qué puedes concluir de eso?: Que Assad sabe que los inspectores terminarán por certificar la existencia de contaminación química -lo que Lavrov ha rechazado aceptar de las muestras norteamericanas- y quizá que le señalen a él.

En el Consejo de Seguridad, sean cuales sean las pruebas aportadas, se podrá predecir el voto de cada uno de los países con derecho a veto: Rusia -не, o sea, niet-, China -no, o sea 不-...

Triple777 escribió:p.d. y en caso de una negada confrontación nuclear a gran escala pensemos que América del Sur estará exenta de recibir sus pepinos nucleares ... Caracas, Bogotá - ¿acaso tengo que explicar por qué Bogotá sería receptor de IBM rusos?- Quito, La Paz, Buenos Aires, Santiago, Brasilia pasarán a la historia y ... por ende sus 2das. ciudades, Maracaibo, Guayaquil, Santa Cruz, Sao Paulo, ...


Estimado edgar... sé que no es un consuelo, pero es el primer mensaje que te leo en el que no predices la destrucción de Europa, si no que adviertes del riesgo en América...

Saludos.


Saludos.

No escribo esta vez de Europa, porque ella misma , incluyendo al Reino Unido muestra que no quiere más guerras, cosa que nosotros tampoco.

En resumen, la Salida es la >Paz, puesto, que sin intervención de las Potencias mundiales sobre Siria y dejando que ellos arreglen sus asuntos ¿crees que le quedarán fuerzas después de tanta sangre para convertirse en un gobierno -en caso de ganar los rebeldes de al-qaeda- terrorista o que Assad piense tener una bomba nuclear para atacar a Israel, EE UU o Europa sabiendo que lo harán polvo cósmico?


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Por supuesto estaba todo muy claro ....

12 Rebeldes Sirios con Kilos de Gas Sarin !!! Estos si los tienen cuadrados....

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html
Según informaron tres diarios turcos, que citaron fuentes policiales anónimas, los detenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad a la red Al Qaida. Según uno de los rotativos, “Zaman”, los rebeldes detenidos pretendían trasladar el gas sarín a Siria.

El suceso se produce pocos días después de que el diario francés “Le Monde” dijera tener pruebas en vídeo de la utilización de armas químicas por parte del Ejército de Bachar al Assad. Estados Unidos ha señalado en varias ocasiones que el uso de esas armas es una “línea roja” que podría inclinarle a intervenir militarmente, en caso de que se demuestre que Damasco las está utilizando en el conflicto. Washington “no tiene pruebas fehacientes” de que sea así, aunque el Gobierno británico de Cameron se muestra plenamente convencido.
Última edición por a615618 el 04 Sep 2013, 21:30, editado 2 veces en total.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Fedotov »

tercioidiaquez escribió:
Vas a negar estos hechos? Todavía me preguntas que dónde estaba la alternativa de la URSS?

Te respondo en el mismo sitio que la alternativa de EE.UU. y Reino Unido.

Que tus ¿ideas? no te dejan demostrar gran capacidad lectora es algo palpable.
Ya dije en el hilo de Libia, ese en el que tan gratuitamente metías la pata..., que me parece lamentable la política de occidente para con ciertos dictadores, y ahí puedes meter a Assad.
Al menos, han sabido rectificar y no han tenido reparos en echar a tu amigo Gadaffi. Lo lamentable es que los tengan ahora para echar a Assad. Y lo penoso, es que un país como Rusia no sea capaz de hacerlo, por muchos muertos que haya en juego.
Y lo triste es que una persona que es capaz de disfrutar de las ventajas de occidente, las aproveche para criticar y a la vez para negarles a otros esas ventajas. Pero claro, siempre será mejor que sean otros los oprimidos, mientras tu puedas pontificar sobre lo malo que es occidente y su sistema pero sigues viviendo tan a gusto aquí, mientras los de allí mueren a manos de tus ídolos.


Qué entiendes por concepto "rectificar" cambiar a un taifa, Gadaffi, por un un reino de taifas. (Idéntica situación en Iraq)?

http://www.europapress.es/economia/ener ... 83035.html

http://www.europapress.es/internacional ... 80510.html

http://www.europapress.es/internacional ... 10827.html

Y así todas las semanas... Echar más leña al fuego no es sinónimo de rectificar.

Ojála todo el mundo pudiera vivir como en occidente, pero desgraciadamente tu estrategía de combatir a un integrista con el uso de bombas inteligentes, no creo que dé resultado a los hechos de Irak y Afganistán me remito, pues el nivel de vida creo aún no se pueda comprar con el que tenían en los años 80.

Quizás financiar proyectos educativos, progamas de intercambio (de estudiantes, culturales), mejorar las relaciones comerciales,potenciar el desarrollo industrial (para que la gente tenga que trabajar y se olvide de leer el Corán), crear y respaldar un sistema sanitario decente, etc, sea el camino más correcto que ha llevado a occidente a un progeso sin precedentes y no las guerras que durante siglos han arrasado europa y medio mundo.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Fedotov »

a615618 escribió:Por supuesto estaba todo muy claro ....

12 Rebeldes Sirios con Kilos de Gas Sarin !!! Estos si los tienen cuadrados....

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html


Algún iluminado dirá:

Pero los rebeldes no lo usaron, y Al Assad sí.

Claro los rebeldes sólo lo almacenaban por hobby.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

a615618 escribió:Por supuesto estaba todo muy claro ....

12 Rebeldes Sirios con Kilos de Gas Sarin !!! Estos si los tienen cuadrados....

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html
Según informaron tres diarios turcos, que citaron fuentes policiales anónimas, los detenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad a la red Al Qaida. Según uno de los rotativos, “Zaman”, los rebeldes detenidos pretendían trasladar el gas sarín a Siria.

El suceso se produce pocos días después de que el diario francés “Le Monde” dijera tener pruebas en vídeo de la utilización de armas químicas por parte del Ejército de Bachar al Assad. Estados Unidos ha señalado en varias ocasiones que el uso de esas armas es una “línea roja” que podría inclinarle a intervenir militarmente, en caso de que se demuestre que Damasco las está utilizando en el conflicto. Washington “no tiene pruebas fehacientes” de que sea así, aunque el Gobierno británico de Cameron se muestra plenamente convencido.


Noticia que no contradice nada de lo expùesto, al menos por mí y otros foristas...

Que parte del arsenal quimico , puede estar en manos de cualquiera, que hasta ahora se han observado que se ha utilizado dichas armas a pequeña escala, y muy probablemente en ambos bandos...pero es que no hablamos de eso.
Hablamos del ataque según diversas fuentes entre 300 y pico y 1500 muertes, y en millares de afectados....

Eso sólo lo puede hacer una parte en la región...os pongais como os pongais....

Y ahora a seguir danole vueltas sobre el asunto...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

Fedotov escribió:
a615618 escribió:Por supuesto estaba todo muy claro ....

12 Rebeldes Sirios con Kilos de Gas Sarin !!! Estos si los tienen cuadrados....

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html


Algún iluminado dirá:

Pero los rebeldes no lo usaron, y Al Assad sí.

Claro los rebeldes sólo lo almacenaban por hobby.


y vuelta la burra al trigo.....

a ver como lo digo...

Que YO tengo capacidad para realizar un ataque por carta al habitante de la Moncloa....pero no tengo ninguna para gasear al barrio de Chueca....


Dentro de 5 dias, seguiremos con la misma cantinela


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8034
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

elposton escribió:
Hezbollah ataca a Israel, éste aprovecha para saldar las cuentas de la paliza que recibió en el 2006 invade el Líbano


Ups, alguien se molestará.

¡Hola!
Si 5 carros de combate destruidos ( de un activo de 3.000) y 116 militares muertos ( de un activo de 188.000 profesionales y 565.000 reservistas) es una paliza, pues deberé decir que tienes toda la razón :green:.
Cuando leo todo eso de la victoria de Hezbollah es que me da risa, solo hace falta conectar las neuronas aunque simplemente se haga para saber que se siente al utilizarlas y comprobar los resultados del conflicto con los objetivos de Israel.
-Objetivo nº1: Anular las instalaciones de Hezbollah al sur del río Lithani.
Resultado: Hezbollah no tiene instalaciones ni infraestructura la sur del rio Lithani.
-Objetivo nº2: destruir o anular la capacidad de ataque de Hezbollah.
Resultado. un solo atentado de hezbollah en siete años y encima en Bulgaria.
-Objetivo nº3: anular o reducir la capacidad de ataque artillero de Hezbollah.
Resultado: en siete años solo se han lanzado diez cohetes sin daños de relevancia.
Lo dicho, si usamos la cabeza para algo más que para lucir peinado pues lo de la paliza a Israel como que no.
Por cierto, perdón por el off tópic pero hay bobos que es mejor callarlos.
No es que meta las manos al fuego por Al Assad, pero la historia, me obliga a no creer.

Si tenemos en cuenta tu penoso conocimiento de la historia, yo no lo pondría como justificación de nada.
¿Lanzar misiles y armas químicas a Tel Aviv, Amman o Estambul?

Antes de soltar tus tradicionales diócesis apocalípticas ( lo mismo decías del bloqueo al petróleo iraní) deberías hacerte algunas preguntas.
1º. Qué capacidad real tiene Assad para atacar esas ciudades.
2º: la capacidad de los atacados en detectar el ataque, contrarestar en lo máximo posible ese ataque y la capacidad de respuesta a ese ataque.
3º: Assad querrá irse a lo grande pero ¿ Sus generales también?, recordemos que Hussein ordenó el uso de armamento químico contra la coalición en el 91 y sus oficiales superiores desobedecieron porque sabían la respuesta, unimos esto a las deserciones que se han producido en dos años y ya me contareis.

Al Mikdad ha asegurado que altos cargos jordanos le han garantizado que Amán no participará en un ataque contra el país,

Pero lo cierto es que por si las moscas, Jordania ha puesto a sus tropas en máxima alerta.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_04/Fuerza-Aerea-Jordania-ataque-Siria/
También cabe mencionar que sospechosamente muchos de esos videos que citas salieron UN DÍA ANTES DEL ATAQUE.

Algo que queda muy bonito colocarlo en un foro pero que es completamente falso, la respuesta es muy simple, el ataque se produjo el dia 21 por la mañana y se dió casi al instante en los medios de prensa internacionales, principalmente en los de USA que lo dieron a la hora de USA, o sea diez-once horas menos( es algo que se llama huso horario) luego otros medios de prensa simplemente usaron el copy-pasty y el resultado fue el que quedó, una excusa muy chapucera para intentar negar el ataque, pero claro, es más fácil usar la crítica facilona que quemar neuronas y pensar lo que se escribe.
Cómo es posible que Obama es tan seguro de sus pruebas "secretas" y no es capaz de enseñarlas ante las Naciones Unidas para que así podamos contrastarlas?

¿ Serviría?, ya puedes poner a los artilleros jurando que ellos lanzaron el ataque, al oficial que se los ordenó, al del almacén que se los envió que seguro saldrán Rusia y China vetando con alguna excusa de siempre, no se busca la verdad, se busca la verdad más afín a nuestras convicciones.
Aja, supongamos -cosa que no creo- que el gobierno ruso se abstiene; pero entre los misiles que mandará EE UU cuando haga su demostración "política" de ataque a Siria explotan por "error" en las bases rusos o embarcaciones rusas

En realidad solo tienen unas instalaciones en Siria, Tartus y si los israelitas les dejaron sin Yakhont en el momento que sabían que no habían rusos no veo porque no va a poder USA, además, no hay motivo para atacar las instalaciones navales sirias, su marina no vale nada.


Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Triple777 »

según RUSSIA TODAY la Comisión de Relacones Exteriores del Senado de los EE UU aprobaron 8 votos a favor 7 en Contra el ataque a Siria ...


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... siria-eeuu


Pues , ojalá que todos los compañeros foristas que han previsto el escenario de que todo no pasará de "simples bombardeos con Tomahawks en Territorio Sirio" no pase de allí, como mal menor, ya que la guerra es inevitable !

Pero, como buen pesimista al pronosticar escenarios que soy -para esperar lo mejor si no se cumple lo peor- me ato a una frase que no recuerdo si es anónima o no.

" LAS GUERRAS SE SABEN CUANDO COMIENZAN NUNCA CUANDO TERMINAN" ... diría yo " y lo impredecible de lo que se pueda convertir o abarcar" :militar4:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Esto no es una Guerra.

Como en todos los casos anteriores, van a soltar cuatro pepinazos, y san seacabo, si es que siquiera hacen eso.

Si Assad, es tan burro, o valiente, lo primero me lo creo, lo segundo no, de atacar a nadie fuera de sus fronteras, tendrá los días contados, cosa que por otra parte, es lo único que se merece, aunque me temo, que este no es de los que muere al frente de sus ejércitos, vamos como la mayoría de los carniceros cobardes.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

Una pregunta Perfectamente valida que se hace Vladimir putin y que de carambola me la hago yo.
“Y si se determina que fueron los rebeldes quienes emplean armas de destrucción masiva, ¿qué va a hacer con ellos EEUU? ¿Qué van a hacer estos patrocinadores con los rebeldes?"


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

YA HAY RESOLUCIÓN PARA EL ATAQUE A SIRIA

Mensaje por M a r i a »

El comité de la ONU, trasladado al senado de los Estados Unidos, ha aprobado una resolución que autoriza una acción militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco, y que se usarán armas NO QUIMICAS, (Esas que no causan daños ni muertes a la población civil).
Con 10 votos a favor y 7 en contra, el Comité aprobó una medida que limita un ataque militar a un plazo de 60 días.

http://www.20minutos.es/noticia/1910889 ... xts=467263


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por dromack89 »

unos cuantos misiles no parece que se piensen usar en 60 dias pueden lanzar mas cosas esto es simplemente guerra
y el hecho de que no se quieran soltar informacion y las pruebas solo esten clasificadas dejan mucho que desear todo huele a mentira.
ahora segun esta publicacion
http://www.20minutos.es/noticia/1910889 ... xts=467263

El senador republicano por Arizona, John McCain, clave en este debate, apoyó la resolución solo después de que se aprobaran dos enmiendas suyas para "cambiar el ímpetu en el campo de batalla en Siria para crear condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un gobierno democrático en Siria".

segun esto se podria usar para atacar hasta que se logre que la oposicion tengas la ventaja

McCain también pidió que, como parte de una estrategia integral de EE UU y con la coordinación de la comunidad internacional, se fortalezcan las capacidades "letales y no letales" de diversos grupos de la oposición siria, incluyendo el Ejército Libre Sirio.

diversos grupos armar alqaeda :green:
lo unico creo que con el tiempo ya sabremos porque nacen los niños en siria deformados despues de la lluvia de uranio empobrecido.

El texto de la resolución, que fue acordada la pasada noche, autoriza el uso de la fuerza contra Siria para "responder al uso de armas de destrucción masiva por parte del Gobierno sirio" en el conflicto civil en ese país; "impedir" el uso de esas armas para proteger los intereses de seguridad nacional de EEUU y sus aliados, y "degradar" la capacidad de Siria de usarlas en el futuro

siempre intereses del regimen de eeuu
parece que el planeta le pertenece a eeuu


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado