La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2279
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Ya es un carnicero de mujeres y niños sirios, y tiene un montón de admiradores, imagina si logra matar niños turcos, ó especialmente judíos. Lo recordarían como un héroe anti-imperialista.

Yo si fuese él, querría ser recordado así, y no como una rata que se escondió en un pozo abrazado a un maletín lleno de dólares estadounidenses, hasta que fue encontrado y palizeado por un mugroso, y luego colgado en un sótano.

Lo del portaaviones estaría muy bien también, pero seamos realistas, es prácticamente imposible que ocurra. Matar civiles da buenos resultados también, ó no has visto por aquí todos los apoyos que ha cosechado Assad luego de matar decenas de miles de personas?

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Siria advierte de que atacará Israel, Jordania y Turquía si participan en una operación militar contra el país. Al Mikdad ha asegurado que altos cargos jordanos le han garantizado que Amán no participará en un ataque contra el país, en línea con la postura oficial del Gobierno, que ha sostenido que no servirá tampoco de base para una agresión. El viceministro de Exteriores sirio ha apuntado además que los dos principales aliados de Damasco, Teherán y Moscú, permanecerán del lado del Gobierno sirio en caso de un ataque militar estadounidense, y, pese a no abundar sobre el asunto, ha recalcado que el partido-milicia chií libanés Hezbolá intervendrá.

http://www.abc.es/internacional/20130828/abci-directo-otan-reune-este-201308280810.html

¿Es posible que Rusia e Irán estarán obligados a intervenir militarmente contra EE.UU. por algún que otro pacto de defensa común? Ojala este equivocado.

Se va armar la de San Quintín

Paremos esto de una vez ya!


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

elposton escribió:Mauricio, lo siento, pero insisto, necesito pruebas concretas, el mundo las necesita.

Recuerda que a los iraníes "no le estamos creyendo", porque creerles ahora?.

Que las bombas o los explosivos o lo que sea que haya contenido el gas toxico que cayera en territorio controlado por rebeldes, no me dice absolutamente nada de la implicación del gobierno. Acaso los rebeldes tienen moral suficiente y aman a su prójimo como para no intentar golpearse ellos mismos y más tarde culpar al gobierno?, por qué no podría ocurrir eso?. Por qué EEUU no presenta las pruebas que tiene?, por qué Rusia insiste en las pruebas?, por qué las pruebas son secretas, si solamente implica al gobierno sirio y a los rebeldes?. Por qué Al Assad querría gasear a los rebeldes sabiendo que la imagen de él en el mundo occidental está por el suelo, y sabiendo que precisamente la opinión de los "occidentales" influye mucho en el futuro de Siria?. Por qué usar armas de destrucción masiva ahora, y no antes cuando se hablaba de una caída inminente del régimen y una pronta victoria rebelde?.

No es que meta las manos al fuego por Al Assad, pero la historia, me obliga a no creer.


si mañana existen 8 afectados por un ataque quimico en Bogotá, podría llegar a tener ciertas dudas sobre la autoria de esos hechos....

Si mañana aparece un barrio entero de Bogotá artilleado con 1500 fiambres y 3000 afectados con sintomas de ataque quimico, quien venga con el cuento de que ha sido las FARC, o me toma como idiota o como un niño, en cualquier caso más le vale que fueran quien dice eso el que "aportaran las pruebas" de que han sido las FARC


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

Siria advierte de que atacará Israel, Jordania y Turquía si participan en una operación militar contra el país.


esta pelicula ya la he visto....creo que sigue con que el mundo se prepare para la madre de todas las batallas y patatin, patatan....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

¿Es posible que Rusia e Irán estarán obligados a intervenir militarmente contra EE.UU. por algún que otro pacto de defensa común? Ojala este equivocado.


el discurso ruso, ha cambiado en las últimas horas.....y lo que cambiará a medida que pase el tiempo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Ha cambiado, con trampa...que habla del Consejo de Seguridad donde él tiene derecho a veto...


simplemente, hola
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Triple777 escribió:1. Putin confirmó que Rusia sigue cumpliendo con los contratos para la venta de armamento a Siria.

Pero si vemos que se toman medidas relacionadas con las violaciones del derecho internacional, vamos a pensar en cómo actuar en el futuro, incluyendo el suministro de ese armamento a ciertas regiones del mundo

Sobre los sistemas S-300, el presidente señaló que “hay un contrato” para su suministro a Siria, “hemos suministrado algunos componentes, pero toda la entrega todavía no se ha completado y por el momento está suspendida”.

“Pero si vemos que se toman medidas relacionadas con las violaciones del derecho internacional, vamos a pensar en cómo actuar en el futuro, incluyendo el suministro de ese armamento a ciertas regiones del mundo”, añadió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ista-siria

2. Corrijo, los buques con tropas rusas llegarán entre el 5 y 6 de Septiembre y en el plan operativo de rotación ... !


"Los grandes buques de desembarco rusos Minsk y Novocherkassk zarparon este martes rumbo al mar Mediterráneo, anunció el Ministerio de Defensa del país.

[ Imagen ]

Los buques de asalto anfibio rusos "llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos [en referencia al Bósforo y los Dardanelos] y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev", explicó el ministerio, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

"La Armada rusa continúa con su plan de rotación de buques de guerra y auxiliares en el grupo operativo que se encarga de mantener la presencia naval permanente en el Mediterráneo", precisó la fuente."


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... aneo-siria

Si, esos buques de desembarco, van a refrescar las tropas rusas en sirias, como rotación del personal ... !

Nada que ver con la situación actual ... :D:

Particularmente no lo creo así; pero bueno, es la información "oficial" y así debe ser reseñada en este humilde post


no, no son tropas...

es lo mismo que paso hace unos meses simplemente es material belico para entregar...

tu humilde post desvaria al ver dos barcos en una noticia que de hecho es un deja vu de otras...

saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:Ha cambiado, con trampa...que habla del Consejo de Seguridad donde él tiene derecho a veto...


van dos cervezas Carlos, a que si esto llega al consejo de seguridad, los rusos se abstienen....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

ya me estoy relamiendo... :guino:
Te recuerdo que Puttin ha hablado de Pruebas irrefutables...
cordiales saludos


simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado Ave_Negra:

Ave_Negra escribió:Por otra parte, y aunque no quieran intervenir directamente en favor de los rebeldes, Assad saldrá debilitado de este ataque. La poca fuerza aérea que tenga seguramente desaparecerá, junto a varios depósitos de municiones, cohetes de todos los calibres, misiles, etc...


Hablando de fuerza aérea siria... ¿No os habéis dado cuenta de que los L-39 han "desaparecido" de la escena? Al principio de la guerra se emplearon profusamente para bombardear poblaciones rebeldes... y desde hace meses no leo nada concreto de ellos.

Ave_Negra escribió:... Mi única duda, es sobre que hará Francia, una vez que volar sobre Siria sea "seguro". ¿Nos mostrarán nuevamente las bondades del Rafale? ó se plegarán a la política estadounidense de "no intervención" en la guerra civil?:


Me da en la nariz que Francia participará simultánea y conjuntamente con EE.UU.

Ave_Negra escribió:... Me da la impresión que uno de los motivos por los cuales no quieren derribar al régimen, es que entienden que la oposición moderada carece de fuerza y organización para llenar el vacío de poder que dejaría la supuesta caída de Assad y la destrucción total del ejército...


Seguramente ese es uno de los motivos. Otro sería el presupuestario.

El resumen sería (imagino); debilitar la capacidad de combate de la Fuerza Aérea -que es donde Assad tiene el monopolio y dominio completo- y debilitar la capacidad logística y de movilización de las FF.AA terrestres... y, desde hace tiempo, fuentes rebeldes se preguntan si los occidentales no harían la merced de dejar caer un tommy o un SCALP en posiciones de Al-Nusra o alcaedianos adjuntos. Mientras tanto, para ayudar a desequilibrar la guerra, armar a las facciones rebeldes "moderadas"; que sería mucho más barato y eficaz que una guerra larga.

Ave_Negra escribió:... Creo que uno de los senadores hizo una pregunta en el mismo sentido, no le presté atención todo el tiempo al asunto (tomar con pinzas), pero me pareció que uno de ellos preguntó si el motivo por el cual no se derribaba a Assad, tenía que ver justamente con que la oposición moderada era todavía muy frágil. ...


También se interesaron por la presencia de islamistas radicales y por combatientes extranjeros... Kerry, después de que los otros comparecientes se hicieran el loco, dijo haber visto datos en los que estos combatientes eran cada vez menos... Pero, la verdad, por entonces ya me estaba quedando dormido.

Ave_Negra escribió:...Respecto a las represalias que podría llegar a tomar Siria ante un ataque, habría que preguntarse si les va a quedar algo con que responder. Quedará algún misil por aquí y por allá para lanzar, pero es una amenaza para la cual EE.UU e Israel se vienen preparando desde lo ocurrido con Saddam cuando menos. Respecto a Irán, mejor que no den excusas, porque EE.UU no necesita mucha preparación para asestar golpes devastadores. ...


Siria bramó venganza después de que Israel volara las instalaciones del ejército al lado de Damasco, o las columnas de transporte de misiles a Hezbolá o atacara Latakia... y nada pasó.

Mi opinión es que Assad no querrá distraer recursos de su objetivo fundamental, que es sobrevivir el tiempo suficiente como para forzar una salida airosa para su régimen. Encajará los golpes y tratará de conservar tanto material blindado, artillero y aéreo como le sea posible para afrontar a los rebeldes. Un contraataque masivo contra Israel, EE.UU, Francia o Turquía sería su tumba.

Ave_Negra escribió:...Yo si fuese Assad, lanzaría todo lo que tengo hoy mismo a los objetivos más vulnerables; Alepo, todos los suburbios de Damasco, Jordania?, Israel sólo para figurar en los periódicos, ...


La velocidad de reacción y las "ofensivas" assadistas son exasperantemente lentas, como se observa con el ataque a Homs, a Qusayr o el tímido contraataque en Alepo.

GUARIPETE escribió:... es hora de ir preguntandose de verdad hacia donde nos van a llevar los hechos una vez consumados,por que potencialmente podriamos estar asistiendo al comienzo de un conflicto de mayor entidad que dificilmente pueda ser atajado.
como diria mi abuelita, "Fin de mundo".


Hay qué ver, GUARI, ahora que nadie hace ni caso a Buchanan, vas y coincides con él... :green:

Respecto a lo del "fin del mundo", es bastante tranquilizador, creo, la afirmación del presidente Putin de que ha suspendido el envío de los S-300. Un movimiento con el que quiere decir que no se enfrentará directamente con quien ataque Siria.

Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por GUARIPETE »

Hay qué ver, GUARI, ahora que nadie hace ni caso a Buchanan, vas y coincides con él... :green:

Precisamente ese es el quid de la cuestión el hecho de que coincida con Pat Buchanan me da sudor frío en las manos, licantropía caribeña? en todo caso a mi perro lo reviso esta noche no sea que tenga espuma blanca en la boca :green:
saludos y felicitaciones por tu medalla


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

Kerry :pena:, parece que todo vale para mantener la opinión publica a favor.

También se interesaron por la presencia de islamistas radicales y por combatientes extranjeros... Kerry, después de que los otros comparecientes se hicieran el loco, dijo haber visto datos en los que estos combatientes eran cada vez menos... Pero, la verdad, por entonces ya me estaba quedando dormido.


Ojala que esos datos "de dateros" que dice haber recibido no coincidan con los que inculpan a gobierno del ataque químico. Lo digo por su futura credibilidad y la de su país, que en estos temas, no esta precisamente intacta.

http://edition.cnn.com/CNN/anchors_repo ... .ivan.html:

[youtube]IKnll7oVy9k[/youtube]

O Miente Kerry (y sus dateros) o miente este sr. ¿Quien tiene más interés de formar una opinión publica en este momento?
Última edición por Jaguar24 el 04 Sep 2013, 18:53, editado 1 vez en total.


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

carlos perez llera escribió:Ha cambiado, con trampa...que habla del Consejo de Seguridad donde él tiene derecho a veto...


Rusia aceptaría la intervención militar contra Siria por lo que bloquearía la resolución.

Con lo fácil que es presentar las pruebas que tengan (EE.UU, Francia, R.U., Israel, Alemania) en la asamblea de la ONU para que puedan ser contrastadas. Porque no es la primera vez que se equivocarón (Irak).

Demostremos la culpabilidad de Assad en la ONU y entonces tendremos carta blanca para poder entrar en Siria. Si no lo hacemos de esta manera la guerra estallará en Oriente Medio. :militar6:


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

ABC NEWS/WASHINGTON POST POLL: Syria
EMBARGOED FOR RELEASE AFTER 2 p.m. Tuesday, Sept. 3, 2013


http://www.langerresearch.com/uploads/1144a26Syria.pdf


Avatar de Usuario
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 24 May 2013, 07:34

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por redbelion »

Otro barco Ruso parte rumbo al Mediterráneo
[youtube]5hWlrKU8qwI[/youtube]


Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados