La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

una expresión que me gusta mucho últimamente, sacada del Quijote: "cosas veredes D Sancho"
No se que pensará Obama , ni me importa (a él le pagan para eso, a mí, no) pero una cosa tengo clara.
De momento la historia no se ha hecho sólo por 2 posibilidades:
A) no se ve tan claro
B) lo de los lobyys es la pera.
sin más... :guino:
Un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por stalingrado1971 »

Jaguar24 escribió:Carlos, totalmente de acuerdo con que está haciendo el tonto, pero imagínate la presión a la que debe estar siendo sometido Obama por partes de algunos lobys, (informes por aquí, otros por allá, contradictorios, al qaeda, AS y Qatar armando desfase, Armas quimicas, justificaciones inseguras, guerreristas, pacifistas, gente diciéndole: Da un puño sobre la mesa, tu eres el presidente de los USA) lo deben estar volviendo loco :alboroto: . Me da a mi que si fuera por él, bajo su sano juicio, no soltaría un solo petardito en Siria.

Tampoco me extraña que el informe que culpa a Assad del uso de armas químicas sea tan inconcluso, deben tener el 80% de sus recursos de inteligencia detrás de las cúpulas extremistas que se están armando en suelo sirio con total impunidad, ahí si esta su verdadero problema y algo que podría afectarles en un futuro si estas continuasen con su imparable crecimiento de sus fuerzas.


Como si fuera responsabilidad y obligación de Estados Unidos intervenir en Siria , si no quieren intervenir ,pues que no intervenga y punto, ahí está la liga árabe a favor de una intervención , pues que muevan sus ejércitos y que ellos se enloden, o que intervenga Francia o GB , pero al parecer se sienten más seguros tras las faldas de EUA.

Saludos.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por M a r i a »

El ataque preventivo está más cerca, ya tenemos la foto:
Imagen


Sefardi
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2013, 20:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Sefardi »

Lo unico que se es que el mundo civilizado esta metido en un gran berenjenal con estos radicales extremistas de la religion Islamica, lo mas probable es que tarde o temprano se ataque a Siria, no lo veo tan ingenuamente como para pensar que es por un deseo belicista de Estado Unidos, que es por que siempre quieren meterse en los problemas ajenos y que es por beneficiarse del petroleo, eso suena ya como disco rayado.

Hay intereses mas profundos que llevan a pensar que estan amenazadas la libertades y ya no hay lugar seguro en el mundo donde no se cometan actos terroristas en cabeza de estos fanaticos extremistas.

Lo que mas agrava la situación es la division que existe entre los diferentes implicados, aliados y los que no lo estan, liga arabe etc. Si pudiese existir una coalición internacional que actuara conjuntamente seria lo ideal, pero eso es lo que no tenemos.

Mientras tanto nosotros estaremos comodamente sentados en frente de nuestro computador esperando que el mundo entre en un caos descomunal.

Ojalá me equivoque !

:?:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Tampoco me extraña que el informe que culpa a Assad del uso de armas químicas sea tan inconcluso, deben tener el 80% de sus recursos de inteligencia detrás de las cúpulas extremistas que se están armando en suelo sirio con total impunidad

O no has leído el informe o no has entendido nada.
El informe, no es ni inconcluso ni inacabado. Lo que no hace es aportar pruebas "físicas" y en el mismo informe dice porqué y donde no, se entiende. Y le añade varias conclusiones bastante razonables pero que no sirven para demostrar con hechos lo que afirman.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

Tienes la razón Tercio,
Me equivoque de calificativo, no era lo que pretendía decir y todavía no encuentro la palabra :pena:


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

La cantidad de barcos de guerra, aviones y tropas de combate en esta zona, solo me da a pensar, que se va a desatar una reacción en cadena, y hasta diría que Rusia e Israel tendrán que intervenir indirectamente.

A estas alturas no se quien esta más loco Obama por intervenir o Assad por si lanza un ataque a Israel.

España debería retirar las tropas que están en la zona del Líbano en misiones de la ONU, tal como lo han hecho ya Austria, Japón y Croacia.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Sefardi
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2013, 20:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Sefardi »

Hola a todas insisto en lo escrito anteriormente

Diciendo que usar armas químicas en Siria sería cruzar “una línea” roja, Obama se metió en problemas.
El dictador sirio, Bashar al-Assad las usó dos veces. Ahora Obama propone un bombardeo “light”

Lo que me pregunto es si sera por una razón absolutamente narcisista: “Salvar la credibilidad presidencial”. arriesgarse a desatar una guerra envolviendo al planeta, por “salvar” un orgullo nacional o personal, resulta demencial.

No seamos ingenuos, la propaganda antiamericana, las teorias conspiratorias, el señalamiento de que Obama insiste en atacar, esto no es cierto, esta es la imagen que le llega al ciudadano común, existen razones mas de fondo que estan obligando la situación el problema es que todos no estamos en la misma página.

ojalá me equivoque


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Avance de resultados(*). El análisis de inteligencia francés puede determinar que el bombardeo procedió de posiciones gubernamentales y que tenía el propósito -como ya se comentó en el hilo- de ganar territorio.

http://www.reuters.com/article/2013/09/02/us-syria-crisis-france-chemical-idUSBRE9810GQ20130902

Es extremadamente interesante como se están combinando la exposición de técnicas diversas de análisis entre los diferentes países involucrados: análisis de satélite, análisis químicos...

Saludos.

(*) Falta saber si Francia mostrará el original del informe.

PD. Estimada M a r i a:

M a r i a escribió:El ataque preventivo está más cerca, ya tenemos la foto:
[ Imagen ]


Tu fotógrafo está desafasado o poco informado. Cameron se ha caído de la troika.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por faust »

el problema de los informes nacionales, es que seguramente dependen de las fuentes de inteligencia de cada pais, y estos no querran que los demas sepan hasta que punto ellos "saben" cosas y "como" las saben.

ahora el de la ONU confirmará que si, que los sirios sea quien sea tratan al otro bando como pestes que hay que echar insecticida.

yo no se si esos supuestos militares en servicio en EEUU conocen o tienen idea de la implicación de no participar en Siria (o mejor dicho, evitar el uso y/o distribucion de armamento quimico) ya que aunque en mi pequeño pais tengo otros tipo de peligros a los que cuidarme; me daria mucha bronca si de repente voy de vacaciones a un pais europeo o una ciudad de EEUU y un HdP terrorista me gaseara con una arma comprada a quien carajo sabe en Siria.

porque vamos, si Assad gasea a su pueblo, facilmente la puede vender o intercambiar a quien llegue con dinero o bienes de interes, o bien "donarsela" a cualquier grupo radical que sea de su simpatia; donde estos no tendrian el pudor de no usarla contra sus enemigos a muerte (que para mucho de ellos somos CASI TODA la poblacion mundial)

si son armas usadas/obtenidas por los rebeldes, mucho mas, peor si supuestamente son grupos afines a al-qaeda, imaginate si se hacen con un stock de armas o si ellos ganan la guerra civil? el stock completico iria a sus manos y a sus amigotes islamiscos (que nos tienen a todos de enemigos jurados)

asi que mi humilde opinion, es que ambos actores (pro-Assad y Rebeldes) tuvieron las oportunidades y la voluntad internacional de sentarse y a negociar (giving the peace a chance) de manera politica y diplomatica, como grupos realmente comprometidos no con la paz, sino el bienestar de ellos mismos y de su pais.

ahora que no solo se sacan las tripas, y se gasean como cucarachas, sino hay peligro de derrumbamiento de la paz regional o de la seguridad internacional, pues si estoy de acuerdo con el metodo del Col. Kurtz: "Drop the bomb. Exterminate them All!"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por M a r i a »

M a r i a escribió:El ataque preventivo está más cerca, ya tenemos la foto:
Imagen ]


Albertopus escribió: PD. Estimada M a r i a:
Tu fotógrafo está desfasado o poco informado. Cameron se ha caído de la troika.


La maquinaria está en marcha, esto no lo para ni el Papa.
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9 ... 735659.asp


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

Hace ya dos años que la maquinaria está en marcha....

aunque algunos pensamos que hace más de 50 años


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8077
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Musulmanes preparan ataque terrorista contra judíos en fechas proféticas
Esta semana llegó la mala noticia para los judíos. El Departamento Contraterrorismo de Israel, afirmó que una orquestación se vive en el extranjero contra los judíos. La lista incluye a 41 países con riesgo de ataques terroristas en Septiembre.

Esa alarma lleva activada desde el atentado al autobús en Bulgaria.
El mes de septiembre fue escogido porque coincide con el aniversario de los ataques terroristas en EE.UU. el muy conocido 9/11/2001 y principalmente son fechas proféticas especialmente para judíos. De acuerdo con el calendario judío, el mes que viene es Tishri, cuando se celebraba la festividades de Rosh Hashanah (Fiesta de las Trompetas / Día del Juicio / Año Nuevo en Día número 1), Yom Kippur (Día del Perdón- Día número 10) y Sucot (Fiesta de los Tabernáculos-día 21)

De momento, los que pensaban actuar en Israel ya han sido anulados :thumbs: .
http://www.idfblog.com/spanish/las-fdi-frustran-ataque-terrorista-planeado-para-las-fiestas-mayores-en-jerusalen/
Queda claro que a mis chicos no hay moro que los pare.
Hamas, que domina parte de Palestina, afirma tener cerca de 35.000 combatientes listos para la guerra. No son los únicos, porque hay otras organizaciones terroristas como los Comités de Resistencia Popular y la Yihad Islámica Palestina. Además de un apoyo velado del gobierno de Irán, todos dispuestos a desaparecer a Israel.

Algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de Siria, Hamás se ha posicionado en contra de Assad.
Atacar Siria tendrá efectos multiplicadores casi inmediatos, Irán, Hizbullah y otros grupos podrían responder atacando a Israel.

Algo que también se decía con el bloqueo al petróleo iraní, el ataque a Libia, el cuento apocalíptico ya cansa.
Deben existir razones mas de fondo para seguir persistiendo en atacar a Siria, yo creo que la zona ya esta demasiado volatil, y la Guerra ya esta declarada en contra de Israel hace ya mucho tiempo, parece que no hay marcha atras.

Mucho lo que se dice mucho tiempo, más o menos desde su creación, imagínate.
Un ataque a Israel es un ataque al mundo occidental, es el Armageddon.

Un ataque a Israel acaba siempre igual, con el enemigo vapuleado y el rabo entre las piernas.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Y Alemania se apunta a la fiesta: el director del BND (servicios secretos alemanes) también acusa al régimen de Assad del último ataque con armas químicas; como novedad, presenta comunicaciones interceptadas ente Hezbollah y la embajada iraní donde los primeros critican a Assad por el ataque:

http://rt.com/news/germany-syria-sarin- ... gence-326/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados