La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
No muy creible si tenemos en cuenta quien lo escribe.
Thierry Meissan, activista de extrema izquierda y escritor cuando menos polémico, en su libro " la gran impostura" el muy bobo afirmaba que los ataques del 11S no fueron realizados por terroristas al secuestrar aviones comerciales sino que fue el malvado gobierno USA usando misiles ( con la pinta de aviones civiles todo sea dicho), hasta llegó a pedir una investigación de la ONU que lo mandó a paseo.
Considerado persona non grata en USA, ha visto como la corte suprema francesa le bloqueaba el acceso de su Red Voltaire ( solo con eso ya podemos imaginarnos el fantoche que es), huyó de Francia y en teoría vive en Siria.
Vamos, como para hacerle caso. :pena:
Se me olvidaba, en Francia aún lo esperan para juzgarlo por injurias, difamación y un largo etc.
Un ejemplo del grado de idiotez de este caballero:
Pienso que si miran en otro sentido los países europeos podrían verse obligados a cambiar de punto de vista. Acontecimientos mucho más graves están teniendo lugar actualmente en Egipto

Toda la razón del mundo, 200.000 muertos son picota minuta. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por stalingrado1971 »

Jaguar 24, muy interesante el video aportado, al parecer Siria se está infestando de islamistas radicales, nada que ver con una resistencia o revuelta antigubernamental laica, Estados Unido la tiene muy difícil con riesgo que se implante un régimen fundamentalista con esta bola de locos. :confuso1:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por [Raven]neo »

Fotos de un amigo que pasó por siria antes de todo esto:
http://www.flickr.com/photos/copepodo/s ... 789351945/ Damasco
http://www.flickr.com/photos/copepodo/s ... 785759394/ Alepo
http://www.flickr.com/photos/copepodo/s ... 785795954/ Generales (preciosas)

Me da MUCHA pena ver esas imágenes...pero bueno


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Creo que no ha salido todavía por aquí la metedura de pata "histórica" de Rafsanjani: según el expresidente iraní, "el pueblo (sirio) ha sido blanco de ataques químicos por parte de su propio gobierno, y ahora tiene que esperar otro ataque por parte de extranjeros".

O así salió citado en una agencia semioficial iraní (ILNA) antes de que la hicieran rectificiar, eliminando el "por parte de su propio gobierno" de la cita.

La cita original (o eso dicen, que yo de farsi ná de ná)

http://t.co/mS8j6jHgwy

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... z2dfnkG7SH

Un saludo
Última edición por Ismael el 01 Sep 2013, 22:04, editado 2 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Sefardi
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2013, 20:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Sefardi »

Podría tener razón cuando dice :

Yo pienso que el verdadero objetivo es poner a prueba las reacciones de Rusia y de Irán. Eso es muy evidente, en lo que concierne a Rusia. Ese país no se lanzará en una nueva guerra pero respaldará al régimen sirio militarmente y a través de sus servicios de inteligencia.
En cuanto a Irán, ese país tratará de movilizar a sus aliados en la región extendiendo así el conflicto. Ya hemos oído al Hezbollah y al Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) pronunciarse sobre esa cuestión. Y ya indicaron que si se produce un verdadero ataque occidental contra Siria habrá una guerra regional. Y esa guerra puede afectar principalmente a Israel.

Lo que me parece contradictorio es cuando dice:

Lo primero que hay que verificar es si realmente hubo utilización de gases de combate porque las imágenes transmitidas no prueban eso.
Ya se ha evidenciado que hubo un ataque mortal en contra de la población civil con armas quimicas.

y tambien es cierto que Egipto es una hecatombe

Pienso que si miran en otro sentido los países europeos podrían verse obligados a cambiar de punto de vista. Acontecimientos mucho más graves están teniendo lugar actualmente en Egipto.

si es cierto voltaire como fuente de información es controversial.


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

[Raven]neo escribió:Fotos de un amigo que pasó por siria antes de todo esto:
http://www.flickr.com/photos/copepodo/s ... 789351945/ Damasco
http://www.flickr.com/photos/copepodo/s ... 785759394/ Alepo
http://www.flickr.com/photos/copepodo/s ... 785795954/ Generales (preciosas)

Me da MUCHA pena ver esas imágenes...pero bueno


Muy buenas las fotos de tu amigo, una pena que los que no conocieron Siria va a estar difícil que la conozcan por lo menos durante los próximos 15 años (sin contar a los amantes de las guerras que ahí podrán encontrar cosas hasta un casquillo para el recuerdo), y como marca a la población una guerra. En aquella época, 2008 creo que son las fotos, las diferentes etnias y religiones convivían con cierto grado de paz (Árabes Sirios, Baduines, Alawitas, Druzos, Asirios, Kurods y otras tantas minorías), ahora difícilmente dentro de los próximos 15 años sean "respetados" entre ellos. Me da a mi que el destino de la Siria futura si no se hacen las cosas bien, dentro de una década, sera un poco parecido al que vemos hoy en día en Iraq, quizás un conflicto con un grado más bajo.

Las fotos me animaron a poner este programa, que no es el mejor, pero es una visión de un país por personas comunes: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... ia/991382/
Última edición por Jaguar24 el 01 Sep 2013, 22:18, editado 1 vez en total.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MauricioA »

Frank Sinatra escribió:MauricioA:
Ser enemigo de los Estados Unidos es peligroso pero ser aliado de Estados Unidos es mortal.

Y que lo digas, solo basta ver que todos ellos aparecen en los ultimos puestos en los rankings de riqueza, estan implicados en guerras por doquier y padeciendo hambrunas, ataques terroristas constantemente y las siete plagas de Egipto. Un desastre, vamos.

Ahora el gobierno francés sufrirá las consecuencias políticas de aventurarse en este asunto, los gringos solo piensan en sus propios intereses..... Cuando aprenderán

Interesante tu afirmacion. Resulta (segun tu apreciacion) que el pais que esta interviniendo en Mali y Costa del Marfil y que es uno de los paises que mas ha intervenido militarmente en el extranjero hace seguidismo de USA. Y nada menos lo dices del pais de Europa que siempre se ha mostrado mas independiente y a veces incluso beligerante con los Estados Unidos. Toma ya, se te da bien la historia por lo que deduzco. Resulta que Francia hace meses que sopesa y sugiere intervenir en Siria, quizas antes que USA pusiera las lineas rojas.

Por ultimo, y te lo digo sin acritud alguna, estoy impresionado por tu grado de analisis y comprension lectora. Resulta que en la noticia que traes no se menciona a USA en ningun lugar pero si da a entender que ese conflicto es demasiado grande para que Francia intervenga: SOLA. Tambien muestra a una sociedad que opina que es un tema peligroso y por tanto les genera dudas y donde ademas sale a relucir la pobre opinion que de su presidente tienen. Francamente no veo en la noticia ninguna razon para el encabezado de tu post.


pues parece que debieron seguir solos , por querer unirse a USA ahora son vistos como los nuevos "poodle"
Obama lost his English poodle, but it looks like he’ll get a French one

http://mondoweiss.net/2013/08/obama-los ... h-one.html

France, America's New French Poodle, Who Used Chemical Weapons in Syria Attack?

http://www.marketoracle.co.uk/Article42084.html

y Hollande se arriesga a un voto desfavorable en el parlamento
Francois Hollande under pressure to hold Syria debate in parliament amid claims of 1,000 tonnes of chemical weapons

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... apons.html


Sefardi
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2013, 20:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Sefardi »

El domingo los ministros de Exteriores de los países árabes están realizando una reunión en El Cairo para elaborar una posición común sobre el conflicto en Siria.

La Liga Árabe ha acusado al Gobierno de Siria de que, a finales de agosto, sus fuerzas habían utilizado armas químicas en un suburbio de Damasco. Sin embargo, hasta ahora, la Liga no ha hecho llamados a la intervención militar desde el exterior en el conflicto sirio.
Arabia Saudí y Qatar extraoficialmente llaman a derrocar el Gobierno de Asad, pero otros países, como Egipto, Jordania y el Líbano, piden una solución diplomática al conflicto.

Seria interesante una alianza arabe en contra de la dictadura Siria, no creo que que los vecinos de Siria esten muy tranquilos con lo que esta aconteciendo, y viendo que lo mas factible es que los paises occidentales se retiren de una intervención militar.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Jaguar24 escribió:
Muy buenas las fotos de tu amigo, una pena que los que no conocieron Siria va a estar difícil que la conozcan por lo menos durante los próximos 15 años (sin contar a los amantes de las guerras que ahí podrán encontrar cosas hasta un casquillo para el recuerdo), y como marca a la población una guerra. En aquella época, 2008 creo que son las fotos, las diferentes etnias y religiones convivían con cierto grado de paz (Árabes Sirios, Baduines, Alawitas, Druzos, Asirios, Kurods y otras tantas minorías), ahora difícilmente dentro de los próximos 15 años sean "respetados" entre ellos. Me da a mi que el destino de la Siria futura si no se hacen las cosas bien, dentro de una década, sera un poco parecido al que vemos hoy en día en Iraq, quizás un conflicto con un grado más bajo.

Las fotos me animaron a poner este programa, que no es el mejor, pero es una visión de un país por personas comunes: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... ia/991382/


Siria ya era una tragedia antes de todo esto, esa dictadura basura no mantenía ninguna paz ni podía garantizar un nivel de vida decente para la mayoría, mantenía una simulación de todo ello, la realidad es que Siria estaba condenada a este fin desde que Hafez Al-Assad entro como dictador al poder y nunca se largó, quizá antes.

No se a quien intentas engañar, la realidad es que esta tragedia comenzó a construirse hace mucho tiempo y su fin era casi inevitable, por lo menos en los términos establecidos, Siria en algún momento iba a hacer implosión sin más, esencialmente porque ninguna dictadura puede prevalecer sólo en base a la represión y al mismo tiempo es su herramienta más útil. Al final, una dictadura siempre es un modelo económico y político interino y temporal en el mejor de los casos y sus efectos son cada vez más nefastos con el paso del tiempo, otra cosa es que quieras venir a vendernos la idea de que este era un país en paz, cuando no tenemos ni un sólo indicio de que así fuera, Siria hasta el año 2005 ocupaba ilegalmente parte del Líbano y ahí el régimen torturo, ejecuto y desapareció a miles de seres humanos, luego de eso es claro que los servicios de seguridad Sirios se volcaron a su propio pueblo y esencialmente pulverizaron a cualquier oposición, esos números no los conocemos pero seguramente también fueron miles de personas.

No se que pretendes, pero no estas hablando con ignorantes, de hecho en lo personal encuentro ofensivas estas referencias a "un pasado en paz", porque me gustaría que se lo cítaras a uno de los cristianos libaneses (considerando como "lamentas la situación de los cristianos sirios") que fueron víctimas del "honorable" ejército sirio o que se lo dijeras a las víctimas de la obliteración de la ciudad de Hama en 1982 en manos de los que hoy lideran al ejército sirio.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Sefardi escribió:
si es cierto voltaire como fuente de información es controversial.


Yo lo considero algo más cercano a papel higiénico.

Al final, no creo que este ya en disputa si el ataque ocurrió o no, a estas alturas ya resulta claro que el ataque si se cometió, las cuestiones son otras.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

stalingrado1971 escribió:Jaguar 24, muy interesante el video aportado, al parecer Siria se está infestando de islamistas radicales, nada que ver con una resistencia o revuelta antigubernamental laica, Estados Unido la tiene muy difícil con riesgo que se implante un régimen fundamentalista con esta bola de locos. :confuso1:


Claro que esta infestado, es obvio que lo esta, por ambos bandos, Siria esta ubicada en un lugar que lo facilita, Arabia Saudí el caucaso y el Magreb esta relativamente cerca, es vecino de Iraq y Líbano que tienen un fuerte problema interno relacionado con extremistas islámicos y el propio gobierno esta empleando a los fundamentalistas de Hizbollah para apoyarse.

No es una ciencia deducirlo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Sefardi escribió:Arabia Saudí y Qatar extraoficialmente llaman a derrocar el Gobierno de Asad, pero otros países, como Egipto, Jordania y el Líbano, piden una solución diplomática al conflicto.

Seria interesante una alianza arabe en contra de la dictadura Siria, no creo que que los vecinos de Siria esten muy tranquilos con lo que esta aconteciendo, y viendo que lo mas factible es que los paises occidentales se retiren de una intervención militar.
`

Amigo Sefardi, yo creo, que por vergüenza, Arabia Saudi, y Qatar, seria mejor que no se metieran en el asunto, hay que derrocar al Dictador, desde luego, pero para eso, no se necesita la ayuda de otros Dictadores. Si estos países abominan tanto de las dictaduras, nada, que empiezen a admitir la democracia en sus respectivos países, y que dejen de permitir la injerencia religiosa en el Gobierno, vamos, básicamente, que salgan del Feudalismo, y dejen a su gente vivir como les parezca, entonces, podrán hablar de lo que quieran.

Para tumbar a Assad, no se necesita, y no es precisamente muy grata, la ayuda de otros dictadores.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

Experten escribió:
Jaguar24 escribió:
Muy buenas las fotos de tu amigo, una pena que los que no conocieron Siria va a estar difícil que la conozcan por lo menos durante los próximos 15 años (sin contar a los amantes de las guerras que ahí podrán encontrar cosas hasta un casquillo para el recuerdo), y como marca a la población una guerra. En aquella época, 2008 creo que son las fotos, las diferentes etnias y religiones convivían con cierto grado de paz (Árabes Sirios, Baduines, Alawitas, Druzos, Asirios, Kurods y otras tantas minorías), ahora difícilmente dentro de los próximos 15 años sean "respetados" entre ellos. Me da a mi que el destino de la Siria futura si no se hacen las cosas bien, dentro de una década, sera un poco parecido al que vemos hoy en día en Iraq, quizás un conflicto con un grado más bajo.

Las fotos me animaron a poner este programa, que no es el mejor, pero es una visión de un país por personas comunes: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... ia/991382/


Siria ya era una tragedia antes de todo esto, esa dictadura basura no mantenía ninguna paz ni podía garantizar un nivel de vida decente para la mayoría, mantenía una simulación de todo ello, la realidad es que Siria estaba condenada a este fin desde que Hafez Al-Assad entro como dictador al poder y nunca se largó, quizá antes.

No se a quien intentas engañar, la realidad es que esta tragedia comenzó a construirse hace mucho tiempo y su fin era casi inevitable, por lo menos en los términos establecidos, Siria en algún momento iba a hacer implosión sin más, esencialmente porque ninguna dictadura puede prevalecer sólo en base a la represión y al mismo tiempo es su herramienta más útil. Al final, una dictadura siempre es un modelo económico y político interino y temporal en el mejor de los casos y sus efectos son cada vez más nefastos con el paso del tiempo, otra cosa es que quieras venir a vendernos la idea de que este era un país en paz, cuando no tenemos ni un sólo indicio de que así fuera, Siria hasta el año 2005 ocupaba ilegalmente parte del Líbano y ahí el régimen torturo, ejecuto y desapareció a miles de seres humanos, luego de eso es claro que los servicios de seguridad Sirios se volcaron a su propio pueblo y esencialmente pulverizaron a cualquier oposición, esos números no los conocemos pero seguramente también fueron miles de personas.

No se que pretendes, pero no estas hablando con ignorantes, de hecho en lo personal encuentro ofensivas estas referencias a "un pasado en paz", porque me gustaría que se lo cítaras a uno de los cristianos libaneses (considerando como "lamentas la situación de los cristianos sirios") que fueron víctimas del "honorable" ejército sirio o que se lo dijeras a las víctimas de la obliteración de la ciudad de Hama en 1982 en manos de los que hoy lideran al ejército sirio.


Si vas a citar, cita bien y no transguiverses mis escritos para hacer demagogia, porque no estamos hablando con ignorantes, como tú mismo afirmas.
En ningún momento escribo "un pasado en paz" si no "cierto grado de paz" (a que una persona culta e inteligente como tú puede notar la diferencia?) comparándolo con muchos de sus vecinos y su situación actual. Siempre se ha respetado la libertad de culto y todas las diferentes religiones convivían sin mayores contratiempos comparados a muchos países de oriente medio, siempre hablando dentro de Siria, no hablo de sus roces con sus vecinos porque eso si es una corriente continua por allá desde hace miles de años a fecha, vuelve a leer, no me salgo de las fronteras como tu afirmas que digo para soltar toda tu berborrea. Ahora no me extraña que grupos con una ideología un poco mas cerrada y radical de islamización de naciones tomen siempre las armas, son listos en ese sentido, saben que no van a llegar al poder ni con votos, o ese es el ejemplo que les han dado a algunos en este mismo año en Egipto.

Por ultimo, no vengo aquí a vender una idea, de este foro no va a salir la salvación del mundo ni mucho menos. Vengo a dar una opinión, sea errada o no para debatirla con razón y respeto, cosa que veo que tu conoces bien poco.

Te aconsejo que te tomes una píldora, esas de control para los que creen que tienen la razón y les da derecho a agredir a los demás.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En ningún momento escribo "un pasado en paz" si no "cierto grado de paz"

Lo cual en ningún caso es cierto, Siria es una nación convulsionada por muchos golpes de estado y revueltas sometidas de mala manera, es una nación en gran parte culpable de los problemas de la región, en resumen, en Siria JAMÁS ha conocido lo que significan las expresiones paz y prosperidad.
En realidad ocupaba el último puesto de desarrollo de la región , con una economía que mucho antes que todo esto saltase ya se estaba avisando por parte de muchas revistas económicas del peligro real que su economía se hundiese de manera abrupta.
Siempre se ha respetado la libertad de culto y todas las diferentes religiones convivían sin mayores contratiempos comparados a muchos países de oriente medio

Eso es bastante teórico, los judíos fueron expulsados, los cristianos vivían calladitos por si acaso, a los drusos se les consideraba traidores por el apoyo de muchos a la creación de Israel, los kurdos hasta hace poco tenían prohibido hasta estudiar en su lengua, la mayoría suní tenía vetada el acceso a los cargos de importancia, la realidad es que Siria era igual que muchas naciones de la región, la teoría oficial podía decir lo que le viniese en gana pero la realidad era lamentable.
La realidad es que el compañero Experten tiene toda la razón, la Siria que tu describes que era y la que era en realidad son dos naciones muy diferentes.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Si vas a citar, cita bien y no transguiverses mis escritos para hacer demagogia, porque no estamos hablando con ignorantes, como tú mismo afirmas.
En ningún momento escribo "un pasado en paz" si no "cierto grado de paz" (a que una persona culta e inteligente como tú puede notar la diferencia?) comparándolo con muchos de sus vecinos y su situación actual. Siempre se ha respetado la libertad de culto y todas las diferentes religiones convivían sin mayores contratiempos comparados a muchos países de oriente medio, siempre hablando dentro de Siria, no hablo de sus roces con sus vecinos porque eso si es una corriente continua por allá desde hace miles de años a fecha, vuelve a leer, no me salgo de las fronteras como tu afirmas que digo para soltar toda tu berborrea. Ahora no me extraña que grupos con una ideología un poco mas cerrada y radical de islamización de naciones tomen siempre las armas, son listos en ese sentido, saben que no van a llegar al poder ni con votos, o ese es el ejemplo que les han dado a algunos en este mismo año en Egipto.

Por ultimo, no vengo aquí a vender una idea, vengo a dar una opinión, sea errada o no para debatirla con razón y respeto, cosa que veo que tu conoces bien poco.

Te aconsejo que te tomes una píldora, esas de control para los que creen que tienen la razón y les da derecho a agredir a los demás.


Si, si, lo que digas, tu bien sabes de que hablo, Siria lleva años estando en todo menos en paz... Por eso te repito, no engañas a nadie.

Y no se que entiendes por "libertad de culto" porque hasta donde sabíamos el régimen si metía su cuchara en cosas que no debían, esa "libertad de culto" en realidad era también una simulación, el régimen tiene lazos estrechos con las cúpulas religiosas, para emplearlas como fuente de información. es una de las fórmulas más básicas que emplean las dictaduras y ello implicaba que cualquier alborotador era sujeto de toda clase de vejaciones, desde islamistas hasta cristianos y no es una ciencia saber el porque, las autoridades sirias actuaban con total discrecionalidad e impunidad, nada más partiendo de ese punto lo que dices también es una farsa, como es una farsa cualquier intento por "matizar" lo que ha hecho este régimen criminal.

Ahora te repito, ahí esta la masacre de Hama, Siria no ha estado en paz nunca, otra cosa es que se recurra a la política del garrote para hacer puré a quien sea considerado una amenaza, así sea uno o 100,000 en Siria ya había violencia antes de esta guerra, la única diferencia es que esta vez se volvió más general y errática.

Y te repito, cortesía no te debo, porque no te la mereces, partiendo del punto que tu fuiste el primero en faltarme al respeto, esto lo cultivaste tu mismo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado