La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Autentic escribió:No si ya lo se, amigo Almogaver, pero amigo o no, Assad, es un Dictador con ya no las manos sino todo el cuerpo manchado de la sangre de su gente, y si se lo cargan, "uno menos", ya no quedaran tantos, a ver, a cual le toca despues. :guino:

Ya dije hace días, y lo llevo diciendo siempre, que ni soy pro USA, en el sentido de admitir que hagan lo que les de la gana, ni soy pro dictadores, que ahora, están a la chita callando, vendiendo su petroleo, y violando tías en un yate en Marbella, pero cada vez que se cargan a uno, yo disfruto. Sino fuera por los USA, hoy, por ejemplo, Gadaffi, y Milosevic, aun estarían corriéndose fiestas, mientras los mercachifles de la UE, se reunían, y no decidían una puñetera m.erda.

Algo es algo, amigo mio, y cada vez que cae uno, nos libramos de una carroña humana mas.

Un cordial saludo.


Los dictadores cuantos menos mejor. Pero hay que repartirse las ganancias de conquistar Siria y todos no están contentos con el trozo de pastel. Quizá sí garantizamos un buen trozo a Rusia, este será capaz de hacer desaparecer al régimen de Assad.

La gente se echaría las manos a la cabeza por lo que he escrito. Pero la política tiene un don, que puedes hacer lo que quieras si consigues convencer al pueblo de tus acciones. (Y si además mejoras la calidad de vida de tus ciudadanos estate por seguro que serás reelegido).


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Autentic escribió:No si ya lo se, amigo Almogaver, pero amigo o no, Assad, es un Dictador con ya no las manos sino todo el cuerpo manchado de la sangre de su gente, y si se lo cargan, "uno menos", ya no quedaran tantos, a ver, a cual le toca despues. :guino:

Ya dije hace días, y lo llevo diciendo siempre, que ni soy pro USA, en el sentido de admitir que hagan lo que les de la gana, ni soy pro dictadores, que ahora, están a la chita callando, vendiendo su petroleo, y violando tías en un yate en Marbella, pero cada vez que se cargan a uno, yo disfruto. Sino fuera por los USA, hoy, por ejemplo, Gadaffi, y Milosevic, aun estarían corriéndose fiestas, mientras los mercachifles de la UE, se reunían, y no decidían una puñetera m.erda.

Algo es algo, amigo mio, y cada vez que cae uno, nos libramos de una carroña humana mas.

Un cordial saludo.


De hecho en esas disputas quien mas sale perdiendo usualmente son los países en la guerra fría fue la dictadura soviética, en América Latina fueron sus propios dictadores y en África ni se diga, que decir de Amin o el más desafortunado fin del cerdo de Gadaffi. Al final el mundo se ha vuelto gradualmente más democrático en esa disputa, aunque el costo en vidas humanas es altísimo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero hay que repartirse las ganancias de conquistar Siria y todos no están contentos con el trozo de pastel. Quizá sí garantizamos un buen trozo a Rusia, este será capaz de hacer desaparecer al régimen de Assad.


¿Y qué hay tan valioso en Siria para repartirse?

La ONU es un organismo que debe estar por encima de las naciones. Nadie puede desvalorar su trabajo y menos sustituirlo

¡Presente! Yo lo minusvaloro. El trabajo de la ONU no pasa de ser un conjunto de buenas intenciones y poco más.
Qué nadie puede sustituirlo está claro que no es así, basta con ver los Balcanes y África.

Actualmente EE.UU. No puede asegurarnos la culpabilidad de Assad pero lo que no puede es sustituir a la ONU, ni hacernos creer de la legalidad de esta acción y menos aún que se actúa para frenar una catástrofe humanitaria.

Sí, pero nadie da una alternativa, y mientras Assad, matando a su pueblo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

No se si esto se habia comentado, es una noticia tonta, que no viene mal de vez en cuando por aqui:

Ex Rapero Alemán se suma a los mujahideen en syria: http://en.wikipedia.org/wiki/Deso_Dogg

Imagen.Imagen

[youtube]Z7rtX4wV64A[/youtube]

No tengo nada en contra de este genero, si contra aquellos que lo usan para promover la violencia, como este caballero. Sus líricas violentas las ha transformado luego de su conversión en defensa de la imposición a bala limpia del Islam radical, definitivamente, la gente sea de la religión que sea, siempre va a ser la misma, unos pa ya otros pa ca.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Que pena y que desgracia, una preciosidad de minarete, por el bien de Siria se tendrían que reunir las partes implicadas y llegar ha acuerdos por que ahora mismo los rebeldes ya tienen armas pesadas y la destrucción de Siria a partir de ahora será colosal, puede hacer historia junto a la de Alemania y Berlín,

Hay que recordar que en Siria hay grandes zonas arqueológicas heredadas de la Civilización Griega y Romana e incluso de época mas reciente de las épocas de las cruzadas. Hay varios castillos muy bien conservados de la época medieval que si gana los de Al Qaeda ó los de Al Nusra ya sabemos que no quedara piedra con piedra,


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

tercioidiaquez escribió:¡Presente! Yo lo minusvaloro. El trabajo de la ONU no pasa de ser un conjunto de buenas intenciones y poco más.
Qué nadie puede sustituirlo está claro que no es así, basta con ver los Balcanes y África.


Creo que debemos criticar el trabajo del Consejo de Seguridad, yo honestamente no estaría tan en de acuerdo con criticar a todas las Naciones Unidas y organismos auxiliares.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

jlrbotella escribió:
Los dictadores cuantos menos mejor. Pero hay que repartirse las ganancias de conquistar Siria y todos no están contentos con el trozo de pastel. Quizá sí garantizamos un buen trozo a Rusia, este será capaz de hacer desaparecer al régimen de Assad.

La gente se echaría las manos a la cabeza por lo que he escrito. Pero la política tiene un don, que puedes hacer lo que quieras si consigues convencer al pueblo de tus acciones. (Y si además mejoras la calidad de vida de tus ciudadanos estate por seguro que serás reelegido).


No estoy de acuerdo, amigo mio.

No hay que repartirse nada, ni conquistar nada, se cuelga por el cuello al Dictador, y adios muy buenas, Rusia, no tiene verguenza de apoyar un monstruo asi, como no la tenia EE.UU, cuando Somoza, o Pinochet, o el Sha, o no la tenia Europa, cuando apoyaba a Sadamm, y asi, tantos y tantos ejemplos.

Al menos, dejemos que se carguen alguno, el unico dictador bueno, es el que esta muerto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Que pena y que desgracia, una preciosidad de minarete, por el bien de Siria se tendrían que reunir las partes implicadas y llegar ha acuerdos por que ahora mismo los rebeldes ya tienen armas pesadas y la destrucción de Siria a partir de ahora será colosal, puede hacer historia junto a la de Alemania y Berlín,

Hay que recordar que en Siria hay grandes zonas arqueológicas heredadas de la Civilización Griega y Romana e incluso de época mas reciente de las épocas de las cruzadas. Hay varios castillos muy bien conservados de la época medieval que si gana los de Al Qaeda ó los de Al Nusra ya sabemos que no quedara piedra con piedra

No hace falta que esté en el poder Al Qaeda o Al Nusra para destrozar el patrimonio arquitectónico sirio, Assad con sus bombardeos se ha bastado él solito para destrozar la gran mezquita de Aleppo, o el castillo de Crac de los caballeros y eso así sin buscar mucho, porque si lo hago, la lista no se acabaría.
Por otro lado, los sirios y aliados siguen con la competición de a ver quién suelta la idiotez mayor.
http://war-iran.blogspot.com/2013/09/siria-destruiria-israel-en-3-horas-1000.html
Última edición por Zabopi el 01 Sep 2013, 20:53, editado 1 vez en total.


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

Otra tonteria, esta vez un gift

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Se me olvidaba, Assad y los suyos están moviendo los TELS de los Scud para esconderlos, una maniobra bastante penosa cuando ya ha salido hasta en internet.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/09/syrian-army-moves-scud-missiles-to.html


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Fedotov »

tercioidiaquez escribió:
Sí, pero nadie da una alternativa, y mientras Assad, matando a su pueblo.


Yo te ofrezco una alternativa:

http://www.telecinco.es/informativos/in ... 25022.html

O sólo los Tomahawk pueden resolver el conflicto?


Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por F-18Growler »

Que epoca del conflicto con Syria.


F-18Growler........
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

Un video de propaganda, de un convoy de Islamic State of Iraq and the Levant: http://monitorys.wordpress.com/2013/04/ ... k-y-siria/ | http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_St ... the_Levant, celebrando la toma al parecer del 100% del aeropuerto militar de Menagh al norte http://en.wikipedia.org/wiki/Menagh_Military_Airbase

[youtube]-XkDCCiTKps[/youtube]

Este grupo tiene el control total de la ciudad de Ar Raqqah junto con (Ahrar Sham, JAN y SIF): https://pbs.twimg.com/media/BSlzWUsCUAEu8el.jpg | https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 7841_n.jpg | Destruyendo el Alcohol: https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 7576_n.jpg | Charlas a los niños: https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 3152_n.jpg | propaganda de http://en.wikipedia.org/wiki/Ahrar_ash-Sham https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 2096_n.jpg
Última edición por Jaguar24 el 01 Sep 2013, 21:26, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por F-18Growler »

Un cita para el ultima respuesta.

:pena: *Facepalm*


F-18Growler........
Sefardi
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2013, 20:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Sefardi »

una entrevista interesante

Thierry Meyssan: En Francia existe una fuerte tendencia a seguir la política de Estados Unidos. Si Estados Unidos entrara en guerra, Francia y el Reino Unido estarían seguramente dispuestos a participar.

Por cierto, Francia ha participado muy activamente desde el inicio del conflicto, enviando hombres armados y consejeros militares a la oposición. Pero después se retiró, al darse cuenta de que no había un verdadero respaldo en el terreno, y emprendió la intervención en Mali.

Sin embargo, ni Francia, ni tampoco el Reino Unido tienen interés estatal en ese conflicto.

La Voz de Rusia : La situación, como usted la ve, ¿hace suponer que una intervención armada comenzará próximamente?

Thierry Meyssan: El conjunto de los medios de prensa de Estados Unidos afirma que habrá un ataque. The Times, en Gran Bretaña, dice que eso ya está decidido y que habrá un ataque. Por el momento, es mucho más un efecto de retorica y yo no creo que el objetivo sea verdaderamente ir a la guerra en Siria. Es posible que haya lanzamientos de misiles contra cuarteles vacios, cosas puramente simbólicas para mostrar capacidad de golpear Siria, sin intervenir realmente.

La Voz de Rusia : ¿Cuál es el verdadero objetivo de esas declaraciones de parte de los países occidentales?

Thierry Meyssan: Yo pienso que el verdadero objetivo es poner a prueba las reacciones de Rusia y de Irán. Eso es muy evidente, en lo que concierne a Rusia. Ese país no se lanzará en una nueva guerra pero respaldará al régimen sirio militarmente y a través de sus servicios de inteligencia.

En cuanto a Irán, ese país tratará de movilizar a sus aliados en la región extendiendo así el conflicto. Ya hemos oído al Hezbollah y al Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) pronunciarse sobre esa cuestión. Y ya indicaron que si se produce un verdadero ataque occidental contra Siria habrá una guerra regional. Y esa guerra puede afectar principalmente a Israel.

La Voz de Rusia : Esa situación no sería, por lo tanto, muy favorable para Estados Unidos.

Thierry Meyssan: Sería un error estratégico muy grave para el gobierno estadounidense extender el conflicto a una zona demasiado grande en relación con lo que ellos pueden controlar.

La Voz de Rusia : A corto plazo, ¿cuál sería, para usted, la evolución de la situación en Siria?

Thierry Meyssan: Yo pienso que Estados Unidos se tomará unos días antes de aclarar su posición. El tiempo para que los observadores de la ONU presenten su informe. Esos observadores me parecen honestos. No van a inventar que el ejército sirio bombardeó con gases de combate.

Lo primero que hay que verificar es si realmente hubo utilización de gases de combate porque las imágenes transmitidas no prueban eso. Pero, incluso si descubriesen que hubo utilización de ese tipo de gases, los observadores podrían concluir que esos gases no fueron utilizados ni por el ejército gubernamental, ni tampoco por el Ejército Sirio Libre. Esos gases pueden haber sido utilizados por una tercera parte: los terroristas que todo el mundo denuncia. Esa conclusión podría disminuir la tensión alrededor del problema sirio.

La Voz de Rusia : ¿Cuál sería en su opinión el mejor medio de resolver esta crisis?

Thierry Meyssan: La crisis siria se detendrá a partir del momento en que los combatientes extranjeros dejen de llegar al país. Hay un flujo permanente de combatientes yihadistas que llegan a Siria. Es un inmenso tráfico muy bien organizado, principalmente proveniente de los países musulmanes pero no sólo de ellos. Sólo alrededor de Damasco hay 25 000 [de esos combatientes].

Pienso que si miran en otro sentido los países europeos podrían verse obligados a cambiar de punto de vista. Acontecimientos mucho más graves están teniendo lugar actualmente en Egipto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados