La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dreadnought 40000
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ago 2012, 14:09

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Dreadnought 40000 »

Sé que seguramente nadie tenga esta información a ciencia cierta, pero me gustaría que intentemos aproximar el número de efectivos con los que podría contar cada parte...si es posible argumentando objetivamente.

Según wikipedia el ejército sirio disponía para 2010:

220,000, with an additional 300,000 in reserve] The army had eleven divisional formations.

10,885 Armoured Fighting Vehicles:
4,950 Main battle tanks (including 1,150 in storage)
1,125 Amphibious Armoured Scout Cars
2,950 Infantry fighting vehicles
1,860 Armoured personnel carriers
4,815+ Towed Artillery Pieces:
1,010+ Mortars
2,130+ Gun/Howitzers (400 in storage)
1,675+ Anti-aircraft guns (300+ in storage)
1,136 Self-Propelled Artillery Pieces:
485 Self-propelled howitzers
650 Self-propelled anti-aircraft guns (240 in storage)
6,890+ Anti Tank Guided Weapon Launchers (4,290 in storage)
500+ Multiple Launch Rocket Systems
102+ Surface to Surface/Ship Missile Launchers:
86+ Tactical ballistic missile launchers
16+ Anti-ship missile launchers
4,235+ Surface to Air Missile Launchers:
4,000+ MANPADS
235 Self-propelled air-defence systems



Between ~458 to ~752 Fixed Wing Aircraft:
Combat/Reconnaissance/OCU Aircraft: Between ~357 and ~611
Training Aircraft: Between ~81 and ~117
Transport Aircraft: Between ~20 and ~24
Between ~176 to ~214 Rotary Wing Aircraft:
Attack Helicopter: Between ~70 and ~84
Armed Transport/Utility Helicopter: Between ~106 and ~120
Electronic Warfare/Command Helicopter: Between ~0 and ~10

En cuanto a las fuerzas rebeldes la misma fuente habla de entre 15000 y 25000 desertores para 2011, ahora no tenemos número aproximado de civiles en armas (milicias) ni de jihadistas extranjeros.
Y en cuanto a su equipamiento podríamos especular por lo que vemos en los videos que cuelgan en la red.

Seguramente habrá un gran número de desertores que no esté combatiendo, o que simplemente proteja su comunidad de posibles ataques de cualquiera de las partes (como los Kurdos y otras minorías).

¿Qué os parece, podríamos intentar hacer una aproximación con los dato que disponemos?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Si en Siria hay leva el número de soldados de los que dispone Bashar Al-Assad debe se constante, ya sea por el reclutamiento forzado o el voluntariado que pueda llegar a aglomerar... si se encuentran fanáticos pro-Assad en Sudamérica y España defendiendole a capa y espada, seguramente habrá miles de Sirios dispuestos a ingresar en las filas de su ejército, quizá su tamaño se reduzca pero es casi seguro que los fieles de Al-Assad se van a incrementar y que se va a amalgamar en buena medida la lealtad del ejército. Lo que no sabemos es que tantos miembros de Hizbollah, la Guardia Revolucionaria Iraní y formaciones paramilitares esté empleando Al-Assad, pero pueden ser miles, quizá docenas de miles. Pero en núcleo de sus fuerzas más leales y de mayor calidad se ha ido fracturando y desgastando, eso nadie lo puede negar, y es evidente que las deserciones siguen y siguen siendo una realidad... del mismo modo, el dinero se está acabando.

Respecto al numero de rebeldes hay estimados, pero si hiciéramos caso, a las cifras de la oposición, estaríamos hablando de hasta 80,000 combatientes, algo que suena muy improbable, los estimados dan como tope 40,000 hombres del FSyA, y otros 4-5000 mas del grupo armado fundado por los Libios y del SFA, todavía falta la facción islamista que se alimenta de fundamentalistas de Iraq y quizá de la Península Arabiga y algunas otras repúblicas ex soviéticas, que no deben pasar tampoco de unos pocos cientos, quizá miles. Más los grupos de autodefensa Kurda y quizá Alawi que pudieran llegar a formarse. No creo que superen los 50,000 soldados, ya tomando a todos juntos. No sabemos, porque nadie lo ha confirmado, si existen asesores foráneos o fuerzas especiales, asistiendo a la oposición, lo más probable es que no y si hay será muy limitada, en cualquier caso, está ahí Turquía desde donde evidentemente se está organizando, equipando y entrenando a la oposición, no sabemos en que medida, en donde y de hecho ni siquiera es seguro, pero si es probable.

La verdad es que no veo a una oposición dando batalla real al ejercito Sirio por medio de ofensivas u operaciones de ataque de cualquier tipo, supongo que por lo menos en unos meses más, estaremos viendo a una oposición que todavía depende en gran medida de tácticas de guerrilla, emboscadas y guerra urbana como principales herramientas de ataque y defensa en los meses venideros. Quizá capturen alguna ciudad intermedia o una grande, pero sería principalmente con fines propagandísticos o para aliviar la presión en otro lugar. Yo, francamente creo que están haciendo las cosas bien y es que tenemos que entender que la oposición Siria creó un ejercito de la nada y que depende en buena medida de muchos y variados factores, se van a seguir organizando en estos meses, pero todo toma tiempo.

Este conflicto, va para largo...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Garagon »

Sera el principio del fin, para esta pesadilla?

http://www.voanoticias.com/content/siri ... 92631.html

Cordial saludo.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Garagon escribió:Sera el principio del fin, para esta pesadilla?

http://www.voanoticias.com/content/siri ... 92631.html

Cordial saludo.


Excelentes declaraciones del viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

No creo que esto vaya a suceder... Si bien es abrupto, astuto y hasta lo único que podría resolver este conflicto, es muy poco probable, no dices eso al mismo tiempo que reanudas los bombardeos indiscriminados con artillería. En cualquier caso el régimen ha demostrado ser profundamente traicionero y abusivo respecto a negociar.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Creo que no es una cuestión de si son peores o no, en lo personal, no se si se pueda medir con la misma vara, porque eso es un matiz francamente infantil, se tienen que denunciar todas las vejaciones a los derechos humanos que están sucediendo. La lógica de que lo que hacen unos moraliza lo que hacen los otros no le sirve a Siria ni al mundo, al final del día, esto no es más que un reflejo de lo hecho por el régimen Sirio en estos años, si Al-Assad está viendo esto en su país es en buena medida porque el ha fallado en proporcionarles una formación respetuosa de los derechos y dignidad humanos y por ello debe irse del poder. Esto no exime de responsabilidades a los rebeldes Sirios, pero con las cosas como están es muy difícil controlar lo que están haciendo, en cualquier caso, como se ha dicho ya muchas veces, la oposición no es solo un grupo homogéneo, es un ente más complejo y más difícil de entender, estos pueden representar a solo una minoría de los rebeldes Sirios o puede ser todo lo opuesto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por irmeijide »

Estoy alucinando con el último vídeo...


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

irmeijide escribió:Estoy alucinando con el último vídeo...


increible que no se puedan poner dos tetas al youtube y sin embargo eso si...

la guerra saca siempre lo mas despreciable del ser humano...


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por eltopo »

Creo que no es una cuestión de si son peores o no, en lo personal, no se si se pueda medir con la misma vara, porque eso es un matiz francamente infantil, se tienen que denunciar todas las vejaciones a los derechos humanos que están sucediendo. La lógica de que lo que hacen unos moraliza lo que hacen los otros no le sirve a Siria ni al mundo, al final del día, esto no es más que un reflejo de lo hecho por el régimen Sirio en estos años, si Al-Assad está viendo esto en su país es en buena medida porque el ha fallado en proporcionarles una formación respetuosa de los derechos y dignidad humanos y por ello debe irse del poder. Esto no exime de responsabilidades a los rebeldes Sirios, pero con las cosas como están es muy difícil controlar lo que están haciendo, en cualquier caso, como se ha dicho ya muchas veces, la oposición no es solo un grupo homogéneo, es un ente más complejo y más difícil de entender, estos pueden representar a solo una minoría de los rebeldes Sirios o puede ser todo lo opuesto.


de verdad te crees lo que escribes ??? supongo que en mexico los carteles es u reflejo de la democracia en ese pais y los chilenos y argentinos tendrian que convertirse en carniceros por los regimenes de torturas asesinatos y vejaciones que vivieron por años y años ???
por dios justificar tal depravación porque el otro es malo es el peor argumento que un ser humano pueda tener, peor aun es la gente que trata de justificarlo :evil: :evil:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

eltopo escribió:
de verdad te crees lo que escribes ??? supongo que en mexico los carteles es u reflejo de la democracia en ese pais y los chilenos y argentinos tendrian que convertirse en carniceros por los regimenes de torturas asesinatos y vejaciones que vivieron por años y años ???
por dios justificar tal depravación porque el otro es malo es el peor argumento que un ser humano pueda tener, peor aun es la gente que trata de justificarlo :evil: :evil:


No no son reflejo, son unos delincuentes y si algo te puedo decir es que el Gobierno no se comporta de la misma manera que esos gañanes y jamás nadie lo permitiría en un régimen democrático, que por muy imperfecto y corrupto que fuera, este tipo de cosas serian simplemente intolerables.

No estoy justificando a la oposición en Siria, pero hacer un análisis tan pueril como decir quien es mejor o peor simplemente no ayuda al debate... Al final no me falta razón, cuando vuelas una cuadra completa indiscriminadamente, lo que sucede es que la gente que no tiene un sistema judicial, se hace justicia por su propia mano y los resultados son estos. Al-Assad pudo resolver esto de forma muy sencilla que era convocar a elecciones y lo que esta sucediendo en Siria, recae en muy buena medida sobre sus hombros, porque sobre sus hombros recaía el poder absoluto del gobierno.

Creo que al final, nunca te has dado una clase de historia respecto a los grupos opositores a las dictaduras latinoamericanas, porque si no, entonces si sabrías que hubo grupos armados latinoamericanos que secuestraron y torturaron, como los hubo en el FLN en Argelia, como los hubo con la Hermandad Musulmana en Egipto, como los hubo con Al-Qaeda en Iran... Creo que si leyeras un poco te darías cuenta de que esto de "buenos y malos" tiene muchos matices y lo justo es DENUNCIAR LOS CRÍMENES DE TODOS. No solamente de la oposición y no solamente de los hermanitos Al-Assad... debería darte pena no haber siquiera leído mi post completo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

eltopo escribió:
Creo que no es una cuestión de si son peores o no, en lo personal, no se si se pueda medir con la misma vara, porque eso es un matiz francamente infantil, se tienen que denunciar todas las vejaciones a los derechos humanos que están sucediendo. La lógica de que lo que hacen unos moraliza lo que hacen los otros no le sirve a Siria ni al mundo, al final del día, esto no es más que un reflejo de lo hecho por el régimen Sirio en estos años, si Al-Assad está viendo esto en su país es en buena medida porque el ha fallado en proporcionarles una formación respetuosa de los derechos y dignidad humanos y por ello debe irse del poder. Esto no exime de responsabilidades a los rebeldes Sirios, pero con las cosas como están es muy difícil controlar lo que están haciendo, en cualquier caso, como se ha dicho ya muchas veces, la oposición no es solo un grupo homogéneo, es un ente más complejo y más difícil de entender, estos pueden representar a solo una minoría de los rebeldes Sirios o puede ser todo lo opuesto.


de verdad te crees lo que escribes ??? supongo que en mexico los carteles es u reflejo de la democracia en ese pais y los chilenos y argentinos tendrian que convertirse en carniceros por los regimenes de torturas asesinatos y vejaciones que vivieron por años y años ???
por dios justificar tal depravación porque el otro es malo es el peor argumento que un ser humano pueda tener, peor aun es la gente que trata de justificarlo :evil: :evil:


Apoyo tu comentario.


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »



Me eh quedado anonadado. estos no son Revolucionarios, estos son solo unos viles y crueles Terroristas.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Player007 escribió:
Me eh quedado anonadado. estos no son Revolucionarios, estos son solo unos viles y crueles Terroristas.


Vamos a algo mas básico... De tu nivel... ¿Quienes son los terroristas?¿Que grupos son estos que se ven el video?¿O toda la oposición es la misma? Nos gustaría saber exactamente como y en donde están los líderes del movimiento, asi cuando terminen la guerra pueden ser arrestados y procesados.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados