La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por irmeijide »

“En Alepo estábamos más seguros”

-Los ataques contra los sirios que huyen hacia la frontera turca convierten la ruta en una ratonera La vía de escape de Azaz sufre un mortífero bombardeo

Imagen


cristianleiva
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2012, 12:16

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por cristianleiva »

hola, ante todo saludos.
con respecto a la situación de Siria, me parece que ha decaido en un terrorismo total y si las grandes potencias siguen interviniendo, tarde o temprano el caos llegará a Europa.
En lo relativo a Siria en particular, veo a los rebeldes, cada vez menos confiables.
Además, un forista comentaba sobre el Consejo Nacional Sirio.
¿existe realmente? ¿acepta el terrorismo de los rebeldes mas extremistas?
¿quien lo maneja y financia?
¿tiene representatividad?
Como vemos, muchas dudas. A esta altura, no se si realmente los opositores al gobierno tengan apoyo.


Avatar de Usuario
Ajoaceite
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2007, 01:07

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ajoaceite »

Autentic escribió:
Ajoaceite escribió: No sé quién les dijo a ustedes que Siria era el infierno en la Tierra. Según mis familiares se vivía bastante bien, había buenos trabajos, buena educación para los chicos y una buena seguridad ciudadana. Un poco como pasaba en los ' 60 en España, que la única condición es no hablar muy mal del régimen, por lo menos, no hacer apología anti Assad.


Si, como pasaba en España en los 60, en Alemania e Italia, a principios de los 30, en la China de Mao, o en la ex-URSS, o en el Chile de Pinochet,o en la Yugoeslavia de Tito, etc, etc.

Con tal de que dejes al dictador, mandar tranquilamente lo que a el le parezca, todo va bien, excepto que todo eso, no puede maquillar, que ese tío, o esos tíos, estaban ahí, por sus santos atributos varoniles, y eso, aunque parezca una tonteria, ya les hace carne de horca.

Un saludo.


Pudo haber sido peor .. te pudo haber tocado ser un homeless en cualquier calle de Norteamérica " la demócrata" .. o te pudo haber tocado vivir casi com un refugiado en tu caravana, en uno de esos "camping" californianos para desalojados de sus casa por no poder pagar la hipoteca, o te pudo haber tocado vivir en Damasco, trabajar en tu tienda del zoco, tener a tu esposa trabajando en casa y a tus niños yendo a la escuela, si necesidad de ir todo el día cargado con el AK-47.
Otra cosa .. habría que preguntarle a los exyugoslavos si vivían mejor con Tito o ahora .. me imagino que el gusto irá por barrios ... a la gente normal de Serbia, Bosnia o Montenegro me imagno que les dará igual.
Poco puedo hacer como ciudadano .. no tengo acceso a los Mass Miedas .. lo único que puedo hacer es decir publicamente mi oposición frontal al acoso a que se está sometiendo al pueblo sirio. Entiendo que Assad esté organizando milicias civiles de defensa, combate e información contra los rebeldes extranjeros, y me opondré siempre a que mi país participe de ninguna manera en esa carnicería .. aunque nuestros aliados se enfrasquen en una guerra contra Assad .. yo votaré en contra . Nunca he sido antiamericano, pero esta vez me posiciono frontalmente a cualquier ayuda de España a cualquier aventura bélica contra Siria y espero que haya muchos españoles pensando lo mismo que yo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Ajoaceite escribió:Pudo haber sido peor .. te pudo haber tocado ser un homeless en cualquier calle de Norteamérica " la demócrata" .. o te pudo haber tocado vivir casi com un refugiado en tu caravana, en uno de esos "camping" californianos para desalojados de sus casa por no poder pagar la hipoteca, o te pudo haber tocado vivir en Damasco, trabajar en tu tienda del zoco, tener a tu esposa trabajando en casa y a tus niños yendo a la escuela, si necesidad de ir todo el día cargado con el AK-47.
Otra cosa .. habría que preguntarle a los exyugoslavos si vivían mejor con Tito o ahora .. me imagino que el gusto irá por barrios ... a la gente normal de Serbia, Bosnia o Montenegro me imagno que les dará igual.
Poco puedo hacer como ciudadano .. no tengo acceso a los Mass Miedas .. lo único que puedo hacer es decir publicamente mi oposición frontal al acoso a que se está sometiendo al pueblo sirio. Entiendo que Assad esté organizando milicias civiles de defensa, combate e información contra los rebeldes extranjeros, y me opondré siempre a que mi país participe de ninguna manera en esa carnicería .. aunque nuestros aliados se enfrasquen en una guerra contra Assad .. yo votaré en contra . Nunca he sido antiamericano, pero esta vez me posiciono frontalmente a cualquier ayuda de España a cualquier aventura bélica contra Siria y espero que haya muchos españoles pensando lo mismo que yo.


Claro, peor, siempre puede ser, me pudo haber tocado ser esclavo en Egipto, o paria en la India, o siervo de la gleva en la Europa Feudal, si el que no se contenta, es por que no quiere, ¿verdad?.

Pero me toco, lo que me toco, y lo que ahora toca a los Sirios, y ha tocado a tantisimos millones de personas, aguantar a un cabrón, que se creía que Dios, lo había enviado para enseñarnos el verdadero camino, solo eso.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

Aun asi, es quitar un cabron, para poner a 20.000 cabrones...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

WoRneD escribió:Aun asi, es quitar un cabron, para poner a 20.000 cabrones...


O 200.000, o 2.000.000, me da lo mismo, pero el, colgado boca abajo, después, ya veremos que pasa con los otros.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

El problema, es que en nombre de la "paz", la mayoria de las veces, hay mas muertes, que antes de ella... ¿Que es un hijo puta? De acuerdo... ¿Pero, no habria formas, menos destructivas, para quitar a ese hombre del medio? Y evidentemente, no poner un titere en el gobierno como el señor Karzai...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

En el Foro a partir de ahora llamaremos a Autentic; Autentic " El Pacifico"
En este caso estoy con WoRneD.

Autentic, No me has contestado a mi pregunta de que si la semana que viene se declara la guerra a Argentina y ha Cuba.

Lo digo por que se te habrá pasado, y una vez Democratizado estos países se entra en Corea del Norte, para esta guerra como sabrás se va ha necesitar todos los ejércitos de élite de Occidente, "tema...." y se necesitara una leva de todos los jóvenes de 20 años de la UE. Abajo en el papel que reciba cada joven para alistarse a filas aparecerá.....Firmado: General de Alistamiento ; Autentic .

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

a615618 escribió:En el Foro a partir de ahora llamaremos a Autentic; Autentic " El Pacifico"
En este caso estoy con WoRneD.

Autentic, No me has contestado a mi pregunta de que si la semana que viene se declara la guerra a Argentina y ha Cuba.

Lo digo por que se te habrá pasado, y una vez Democratizado estos países se entra en Corea del Norte, para esta guerra como sabrás se va ha necesitar todos los ejércitos de élite de Occidente, "tema...." y se necesitara una leva de todos los jóvenes de 20 años de la UE. Abajo en el papel que reciba cada joven para alistarse a filas aparecerá.....Firmado: General de Alistamiento ; Autentic .

Un saludo.


Pues nada, si te apetece, puedes llamarme como quieras, faltaría mas, pero si lo haces, hazlo después de leer bien, lo que escribo, por favor.

No he pedido, ni pido, la intervención militar de nadie, en ningún sitio, ni mucho menos, democratizar a nadie a cañonazos.

Solo digo, y diré cien mil veces mas, si hace falta, que estoy a favor, de que se derroque,y si puede ser se juzgue y condene, a cualquier Dictador, mas aun, si pretende perpetuarse a cañonazos.

Si, en cualquiera de mis hilos, ves que propugno una intervención de la UE, o de Andorra, y que pido que se manden jóvenes a la muerte, este es el momento de ponerla aquí, y si no lo he hecho, te agredeceria, que lo confirmaras así.

Mientras no sea así, considero tu intervención, de una carga demagogica absolutamente aberrante, por mas que a ti, te pueda parecer graciosa.

Eso si, también diré, que estoy perdiendo bastante la fe en el ser humano, al ver tanto apoyo, y tantas florituras, disfrazadas de buenrollismo y pacifismo, a un dictador asesino.

No olvidéis, que en este mismo momento, hay gente que esta muriendo, por derribar al tirano, por tanto, seria bueno no trivializar tanto el asunto.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

WoRneD escribió:El problema, es que en nombre de la "paz", la mayoria de las veces, hay mas muertes, que antes de ella... ¿Que es un hijo puta? De acuerdo... ¿Pero, no habria formas, menos destructivas, para quitar a ese hombre del medio? Y evidentemente, no poner un titere en el gobierno como el señor Karzai...


Eso es muy relativo, de entrada porque nadie puede decir bien a bien que esta sucediendo, ni cuantos desaparecidos, torturados y muertos hay en Siria ni antes ni durante, y si gana, ni después de la revolución... Esa es solo la apariencia y cabe decir una excusa bastante limitada para perpetuar a una dictadura, esto no es una cuestión de paz ni de vidas humanas, lo que dices es solo un dogma, una creencia sin explicación. Si de momento esta costando vidas, pero no sabes cuantas miles de vidas mas puedes estar salvando de los servicios de seguridad Sirios establecidos por el régimen. Solo mira lo que hizo este régimen en Hama en 1982 o lo que hizo en el Líbano en Tel Al-Azaar, este es el mismo régimen que aquel, este es el mismo régimen que permitió la perpetuación de varios conflictos fuera de sus fronteras y que desapareció a miles a lo largo de su existencia ¿En donde esta tu supuesta paz?¿En donde esta tu supuesta preservación de la vida humana?

Todos quisiéramos que las cosas se resolvieran en paz, si, ya sabemos el discurso, lo escuchamos hasta en miss universo, pero en la realidad, hay que gente que dispara, aplasta con taques y bombardea a manifestantes pacíficos que se le oponen, que lo único que pedían inicialmente era poder elegir a su gobierno... ¿Que respuesta era para ti la acorde en ese caso? ¿Dejarse matar?

Esto ya llego a un callejón sin salida... Esto es una guerra justa, contra un régimen salvaje y en un momento en el que ya todo Oriente Medio ha visto un cambio brutal en su política interna.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

Experten escribió:
WoRneD escribió:El problema, es que en nombre de la "paz", la mayoria de las veces, hay mas muertes, que antes de ella... ¿Que es un hijo puta? De acuerdo... ¿Pero, no habria formas, menos destructivas, para quitar a ese hombre del medio? Y evidentemente, no poner un titere en el gobierno como el señor Karzai...


Eso es muy relativo, de entrada porque nadie puede decir bien a bien que esta sucediendo, ni cuantos desaparecidos, torturados y muertos hay en Siria ni antes ni durante, y si gana, ni después de la revolución... Esa es solo la apariencia y cabe decir una excusa bastante limitada para perpetuar a una dictadura, esto no es una cuestión de paz ni de vidas humanas, lo que dices es solo un dogma, una creencia sin explicación. Si de momento esta costando vidas, pero no sabes cuantas miles de vidas mas puedes estar salvando de los servicios de seguridad Sirios establecidos por el régimen. Solo mira lo que hizo este régimen en Hama en 1982 o lo que hizo en el Líbano en Tel Al-Azaar, este es el mismo régimen que aquel, este es el mismo régimen que permitió la perpetuación de varios conflictos fuera de sus fronteras y que desapareció a miles a lo largo de su existencia ¿En donde esta tu supuesta paz?¿En donde esta tu supuesta preservación de la vida humana?

Todos quisiéramos que las cosas se resolvieran en paz, si, ya sabemos el discurso, lo escuchamos hasta en miss universo, pero en la realidad, hay que gente que dispara, aplasta con taques y bombardea a manifestantes pacíficos que se le oponen, que lo único que pedían inicialmente era poder elegir a su gobierno... ¿Que respuesta era para ti la acorde en ese caso? ¿Dejarse matar?

Esto ya llego a un callejón sin salida... Esto es una guerra justa, contra un régimen salvaje y en un momento en el que ya todo Oriente Medio ha visto un cambio brutal en su política interna.



Si no estoy diciendo que ese hombre sea un angelito... Pero, si nos ponemos en el caso de hacer guerras, no son en los que mas guerras han intervenido... Que otros paises, supuestamente de libertades, tambien cometen crimenes de guerra, torturas, violaciones y demas...Y ahi siguen, tan panchos ellos, haciendo de policia del mundo... Pero tambien, hay que ver, por boca de quienes estan alli, que como ya he dicho, es muy facil criticar desde la barrera, ¿Alguien de los que postea aqui, ha estado alli? ¿tiene algun familiar alli? ¿o tan solo se basa en lo que dicen las cadenas de television/youtube/routers y demas? Los medios de informacion, son facilmente manipuables...Ya sabemos, lo que paso con Gadafi, hasta cierto momento, era el amigo del mundo, y seguia siendo dictador/torturador y demas, y todo cristo, le besaba el cul*...Ahora, ya no, nos interesa, y resulta que es un asesino...

Una ultima cosa, ningun fin, justificara jamas una guerra... Asi, que el termino guerra "justa", no se deberia de utilizar, ninguna guerra jamas sera justa, por muy abobinable que sea el que la provoque...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

cristianleiva escribió:hola, ante todo saludos.
con respecto a la situación de Siria, me parece que ha decaido en un terrorismo total y si las grandes potencias siguen interviniendo, tarde o temprano el caos llegará a Europa.
En lo relativo a Siria en particular, veo a los rebeldes, cada vez menos confiables.
Además, un forista comentaba sobre el Consejo Nacional Sirio.
¿existe realmente? ¿acepta el terrorismo de los rebeldes mas extremistas?
¿quien lo maneja y financia?
¿tiene representatividad?
Como vemos, muchas dudas. A esta altura, no se si realmente los opositores al gobierno tengan apoyo.


No se si llegara a Europa o no, lo que si se decir es que si Europa ha estado exenta en buena medida de mas violencia terrorista es por la efectividad de su sistema de investigación policial, desde Londres, afortunadamente, el terrorismo no ha tenido mas pauta.

Y si, es lamentable el comportamiento reciente de los rebeldes, pero por otro lado, hay que entender que la mayoría de Siria tiene una educación muy pobre y en cualquier caso propagandística, las dictaduras tienden a canalizar en la educación publica la idea de que los dictadores son personas buenas y que todo lo que hagan es justificable, no hay formación que les permita conocer de sus derechos originarios, de su dignidad humana ni del comportamiento que le exige el mundo a sus ciudadanos. Esto tambien es culpa del régimen.

El Consejo Naciónal Sirio existe, esta en exilio de Siria, pero existe y su política, oficialmente es no aceptar a integristas islámicos, evidentemente esta política es imposible de implementar en todos lados y menos aun en la premura de tener que crear un ejercito de la nada para combatir a uno de los mas grandes y mejor equipados de Oriente Medio.

No sabemos quien lo "maneja" y "financia" pero hay hipótesis, desde financiamiento atraves del contrabando, el cobro de impuestos, la ayuda financiera de los expatriados Siros y otros estados de la región... Al final del día esto puede implicar o no un cierto nivel de control político del Consejo, pero ni es seguro y si lo es no sabemos hasta donde.

De la representatividad solo te puedo decir, asi sea una minoría en Siria, puede decidir estar en contra de un régimen ilegitimo y violento, punto, esto no es una cuestión de mayorías ni nada parecido.

Lo mas probable es que si tengan apoyo, lo que no sabemos en concreto es quien y cuanto... De, régimen si lo sabemos, pero porque Rusia e Iran lo han admitido.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

WoRneD escribió:
Si no estoy diciendo que ese hombre sea un angelito... Pero, si nos ponemos en el caso de hacer guerras, no son en los que mas guerras han intervenido... Que otros paises, supuestamente de libertades, tambien cometen crimenes de guerra, torturas, violaciones y demas...Y ahi siguen, tan panchos ellos, haciendo de policia del mundo... Pero tambien, hay que ver, por boca de quienes estan alli, que como ya he dicho, es muy facil criticar desde la barrera, ¿Alguien de los que postea aqui, ha estado alli? ¿tiene algun familiar alli? ¿o tan solo se basa en lo que dicen las cadenas de television/youtube/routers y demas? Los medios de informacion, son facilmente manipuables...Ya sabemos, lo que paso con Gadafi, hasta cierto momento, era el amigo del mundo, y seguia siendo dictador/torturador y demas, y todo cristo, le besaba el cul*...Ahora, ya no, nos interesa, y resulta que es un asesino...

Una ultima cosa, ningun fin, justificara jamas una guerra... Asi, que el termino guerra "justa", no se deberia de utilizar, ninguna guerra jamas sera justa, por muy abobinable que sea el que la provoque...


Lo que hagan las democracias occidentales en Medio Oriente de entrada es muy distinto, porque sabes que sucede ¿Alguna vez has sabido que los soldados de Sadam o de Bashar cometieran un serio crimen contra la humanidad? No porque no existía libertad de expresión... ¿Alguna vez supiste de algún soldado procesado en esos países? Tienes que ver la diferencia, en 30 años de ocupación Siria del Líbano y 10 del conflicto interno en Iraq sucedieron cosas horribles, con miles de hombres involucrados, pero nadie nunca dijo algo, lo encubrieron de tierra y lodo para aparentar inocencia. La diferencia solo que implica saber, que un ejercito ha descubierto a sus soldados tomando se fotos con cráneos humanos u orinando a cadáveres es una de las ventajas de vivir en democracia, porque esto se expone y los involucrados se procesan, hay muy poco espacio para el cinismo y la impunidad. Los únicos ejércitos en donde no se ven este tipo de cosas son los que no hacen nada y se quedan en su cuartel a hacerle honores a la bandera.

¿Entonces las guerras de independencia no son justificables?¿La revolución cubana en perspectiva de la izquierda latinoamericana no es una causa justa?¿La guerra contra los narco terroristas de las FARC no es justa?¿Las misiones de paz de la ONU en los Balcanes no lo fueron? Ya hay que pararle a este discurso pacifista... Mientras existan dictaduras y regímenes totalitarios habrá guerra.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Chepicoro »

a615618

a615618 escribió:En el Foro a partir de ahora llamaremos a Autentic; Autentic " El Pacifico"


Si vamos a empezar a poner calificativos a los foristas pido llamarte "a615618 el hipôcrita", es que te queda como anillo al dedo.

Es que no acabo de entender como hay gente que condena que manifestaciones que durante MESES fueron PACIFICAS y fueron reprimidas por el ejêrcito de manera VIOLENTA, en el momento en que los opositores recurren a la violencia para defenderse en primer lugar, hay que calificarlos de terroristas.

No entiendo como hay gente que condena la intervenciôn mucho mâs leve de Estados Unidos con ayuda financiera, equipos de comunicaciôn y medicinas (que es lo que se ha hecho pûblico hasta el momento) y no condena que Rusia mande helicôpteros de combate que se ha demostrado se utilizan en esta guerra civil.

No logro entender como hay gente que condena la ayuda esta si directa al êjercito sirio libre por parte de Turquîa o Arabia Saudita entre otros paîses de la regiôn y no condena la ayuda abierta de Irân o Hezbolla.


No logro entender como hay quien justifica todos los crîmenes de un dictador, heredero de otro dictador, por el hecho de que los rebeldes cometan otros crîmenes. Un crîmen es un crîmen y no lo va a justificar el que el bando contrario se comporte de forma mâs o menos parecida.

Todos los crîmenes, los del gobierno y los de los rebeldes son condenables, el miedo al extremismo musulmân me parece plenamente justificado, pero los extremistas son una minorîa en todo el Medio Oriente y no se impusieron ni en Tûnez, ni en Egipto, ni en Yemên, ni en Libia, no hay razôn para suponer que los extremistas islâmicos se impondrîan en un eventual nuevo rêgimen en Siria.

WoRneD

WoRneD escribió:¿Pero, no habria formas, menos destructivas, para quitar a ese hombre del medio?


En el momento en que el dictador de turno con el respaldo del ejêrcito decide que no se irâ del gobierno a pesar del repuduio generalizado de su propia poblaciôn, no hay otra salida que la guerra civil o el golpe de estado. El propio dictador ha cerrado las puertas a una soluciôn pacîfica al masacrar durante meses a manifestantes pacîficos que empezaron pidiendo no un cambio de gobierno.. solo uno mâs representativo con la mayorîa sunita y con mayores libertades.

Que opciones les quedaban a los que se empezaron a manifestar en Siria hace poco mâs de un año? Callarse o continuar siendo asesinados mientras ellos se manifestaban??

Y lamento profundamente la guerra civil en Siria, generalmente las guerras civiles producen crueldades y crîmenes de guerra que se cometen con mâs animosidad y odio que en un conflicto entre paîses.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Pero cuanto a cambiado el mundo en dos años.....espero que no vea esta foto Autentic por que si no se va a poner calentito...

Imagen

Guardar esta foto por que ya es historia,

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados