La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

La comunidad internacional, vacilante en su respuesta a represión en Siria

En contraste con la relativa celeridad con la que decidió sancionar a Libia, la comunidad internacional se muestra dubitativa a la hora de reaccionar a la represión de las protestas por parte del régimen de Bashar al Asad en Siria, un actor clave en Oriente Medio.

http://noticias.terra.com.co/internacional/la-comunidad-internacional-vacilante-en-su-respuesta-a-represion-en-siria,0b222e0a8429f210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Pues, me late que va a haber mucha más cautela, con un "frente abierto" y todo el medio oriente volátil no está nada fácil la cosa, unos amigos de la comunidad Siria en Venezuela no están muy claros a la hora de opinar al respecto, el partido Baath lleva muchos años allí, pero igual a algunos tiene cierto temor del "porvenir" en caso de cambio, veremos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Wolverine escribió:La comunidad internacional, vacilante en su respuesta a represión en Siria

En contraste con la relativa celeridad con la que decidió sancionar a Libia, la comunidad internacional se muestra dubitativa a la hora de reaccionar a la represión de las protestas por parte del régimen de Bashar al Asad en Siria, un actor clave en Oriente Medio.

http://noticias.terra.com.co/internacional/la-comunidad-internacional-vacilante-en-su-respuesta-a-represion-en-siria,0b222e0a8429f210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Pues, me late que va a haber mucha más cautela, con un "frente abierto" y todo el medio oriente volátil no está nada fácil la cosa, unos amigos de la comunidad Siria en Venezuela no están muy claros a la hora de opinar al respecto, el partido Baath lleva muchos años allí, pero igual a algunos tiene cierto temor del "porvenir" en caso de cambio, veremos


¿Celeridad?

Se tardó más de un mes en conseguir una resolución de la ONU, aunque igual es que Chávez ha conseguido que en Venezuela el tiempo transcurra de forma distinta.

Y sí, supongo que algunos estarán muy asustados con los cambios, sobre todo si estos traen libertad y democracia. ¿Qué harían algunos si no tuviesen a un cacique que les dijese que deben hacer en todo momento?

Eso de la libertad es peligrosísima.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:La comunidad internacional, vacilante en su respuesta a represión en Siria

En contraste con la relativa celeridad con la que decidió sancionar a Libia, la comunidad internacional se muestra dubitativa a la hora de reaccionar a la represión de las protestas por parte del régimen de Bashar al Asad en Siria, un actor clave en Oriente Medio.

http://noticias.terra.com.co/internacional/la-comunidad-internacional-vacilante-en-su-respuesta-a-represion-en-siria,0b222e0a8429f210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Pues, me late que va a haber mucha más cautela, con un "frente abierto" y todo el medio oriente volátil no está nada fácil la cosa, unos amigos de la comunidad Siria en Venezuela no están muy claros a la hora de opinar al respecto, el partido Baath lleva muchos años allí, pero igual a algunos tiene cierto temor del "porvenir" en caso de cambio, veremos


¿Celeridad?

Se tardó más de un mes en conseguir una resolución de la ONU, aunque igual es que Chávez ha conseguido que en Venezuela el tiempo transcurra de forma distinta.

Y sí, supongo que algunos estarán muy asustados con los cambios, sobre todo si estos traen libertad y democracia. ¿Qué harían algunos si no tuviesen a un cacique que les dijese que deben hacer en todo momento?

Eso de la libertad es peligrosísima.


Estimado forista, no entendiste el sutil mensaje de que paso de ti?, hay bastantes foros donde hablar mal de Chávez, no seas cansino, vale?

:evil: :evil:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Wolverine escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:La comunidad internacional, vacilante en su respuesta a represión en Siria

En contraste con la relativa celeridad con la que decidió sancionar a Libia, la comunidad internacional se muestra dubitativa a la hora de reaccionar a la represión de las protestas por parte del régimen de Bashar al Asad en Siria, un actor clave en Oriente Medio.

http://noticias.terra.com.co/internacional/la-comunidad-internacional-vacilante-en-su-respuesta-a-represion-en-siria,0b222e0a8429f210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Pues, me late que va a haber mucha más cautela, con un "frente abierto" y todo el medio oriente volátil no está nada fácil la cosa, unos amigos de la comunidad Siria en Venezuela no están muy claros a la hora de opinar al respecto, el partido Baath lleva muchos años allí, pero igual a algunos tiene cierto temor del "porvenir" en caso de cambio, veremos


¿Celeridad?

Se tardó más de un mes en conseguir una resolución de la ONU, aunque igual es que Chávez ha conseguido que en Venezuela el tiempo transcurra de forma distinta.

Y sí, supongo que algunos estarán muy asustados con los cambios, sobre todo si estos traen libertad y democracia. ¿Qué harían algunos si no tuviesen a un cacique que les dijese que deben hacer en todo momento?

Eso de la libertad es peligrosísima.


Estimado forista, no entendiste el sutil mensaje de que paso de ti?, hay bastantes foros donde hablar mal de Chávez, no seas cansino, vale?

:evil: :evil:


Uy... Qué susceptible. Si pasas de mi, ¿Por qué constestas a mis mensajes?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Wolverine escribió:
Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:



Ya me imagino semejante sacrilegio...

"Como se atreve el imperialismo capitalista a robarle su petróleo a Siria" :conf:

"Los Al-Assad son amigos de occidente"

"¿Porque no intervienen también en Yemen?"

Etc...

Desafortunadamente no hay tantos cazas en Europa para intervenir, el mundo musulmán debe hacer algo, inmediatamente, sugeriría que el ejército Israelí le diera una paliza, ya de por si habitual al ejercito Sirio, pero ahí ya no es una cuestión puramente militar, si no cultural y política. Quizá es hora de que el señor Erdogan, tan bocón como siempre, imponga un poco el orden considerando las ventajas territoriales y militares que tiene Turquía, lamentablemente, estamos ante un hombre que está al pendiente para criticar y despotricar contra occidente e israel, pero no para hacer lo moralmente correcto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Interesante reflexión de un blogero en torno al mundo árabe y la situación actual...extracto

El mundo árabe nunca será lo mismo y es mejor que se democratice y se hizo reformas económicas tan pronto como sea posible si no quiere caer en el terror de las causas islámicas extremistas en todo el mundo, particularmente en los EE.UU. y Europa, además de la supervivencia del Estado de Israel sería un riesgo extremo, lo que complica la situación y extender el conflicto hasta la fecha, regionales, con resultados catastróficos.

http://www.pysnnoticias.com/2011/04/25/el-mundo-arabe-nunca-sera-el-mismo/

Si bien hace una reflexión acertada de la naturaleza de las protestas (represión, corrupción y un largo etc.) queda en el aire el asunto del fundamentalismo, ya que y es creo el temor de muchos, si comienza a extenderse una red de gobiernos radicales islámicos la cosa se va a poner muy fea, lamentablemente se repite el tema aqui y en los hilos deConflicto en Siria y Yemen, qué se sabe de Marruecos? ni en Tunez ni en Egipto se han consolidado las cosas, indudablemente es poco el tiempo, pero sin duda el tiempo atenta contra occidente, dejar las cosas así o exponerse a perder toda la influencia en medio oriente y el Magreb?, los radicales islámicos no van a tener ningun trato con las potencias occidentales?, les suena Irán :shot: :shot:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:
Wolverine escribió:
Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:



Ya me imagino semejante sacrilegio...

"Como se atreve el imperialismo capitalista a robarle su petróleo a Siria" :conf:

"Los Al-Assad son amigos de occidente"

"¿Porque no intervienen también en Yemen?"

Etc...

Desafortunadamente no hay tantos cazas en Europa para intervenir, el mundo musulmán debe hacer algo, inmediatamente, sugeriría que el ejército Israelí le diera una paliza, ya de por si habitual al ejercito Sirio, pero ahí ya no es una cuestión puramente militar, si no cultural y política. Quizá es hora de que el señor Erdogan, tan bocón como siempre, imponga un poco el orden considerando las ventajas territoriales y militares que tiene Turquía, lamentablemente, estamos ante un hombre que está al pendiente para criticar y despotricar contra occidente e israel, pero no para hacer lo moralmente correcto.


Turquía es el caballo de Troya del islamismo radical en Europa. Es impensable que realizase, o permitiera que desde su territorio se realizara, una operación militar para tumbar a uno de los peones de Irán como es Siria. Si se quiere intervenir, tendrá que ser de nuevo una coalición occidental.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Experten escribió:
Wolverine escribió:
Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:



Ya me imagino semejante sacrilegio...

"Como se atreve el imperialismo capitalista a robarle su petróleo a Siria" :conf:

"Los Al-Assad son amigos de occidente"

"¿Porque no intervienen también en Yemen?"

Etc...

Desafortunadamente no hay tantos cazas en Europa para intervenir, el mundo musulmán debe hacer algo, inmediatamente, sugeriría que el ejército Israelí le diera una paliza, ya de por si habitual al ejercito Sirio, pero ahí ya no es una cuestión puramente militar, si no cultural y política. Quizá es hora de que el señor Erdogan, tan bocón como siempre, imponga un poco el orden considerando las ventajas territoriales y militares que tiene Turquía, lamentablemente, estamos ante un hombre que está al pendiente para criticar y despotricar contra occidente e israel, pero no para hacer lo moralmente correcto.


Pero Experten, si has leído todos mis posteos en torno a la problemática árabe te darás cuenta (entre líneas) que me la suda el imperio y bla, bla, bla, mi preocupación es que se "encaramen" en el poder un poco de locos barbudos, y allí querido amigo, los foristas que se rajan las vestiduras acusando a los "genócidas" dictadores se van a cagar de miedo, porque (y Dios nos libre) te imaginas a Europa a dos palmos de 4 o 5 Iran???

:shock:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Wolverine escribió:
Experten escribió:
Wolverine escribió:
Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:



Ya me imagino semejante sacrilegio...

"Como se atreve el imperialismo capitalista a robarle su petróleo a Siria" :conf:

"Los Al-Assad son amigos de occidente"

"¿Porque no intervienen también en Yemen?"

Etc...

Desafortunadamente no hay tantos cazas en Europa para intervenir, el mundo musulmán debe hacer algo, inmediatamente, sugeriría que el ejército Israelí le diera una paliza, ya de por si habitual al ejercito Sirio, pero ahí ya no es una cuestión puramente militar, si no cultural y política. Quizá es hora de que el señor Erdogan, tan bocón como siempre, imponga un poco el orden considerando las ventajas territoriales y militares que tiene Turquía, lamentablemente, estamos ante un hombre que está al pendiente para criticar y despotricar contra occidente e israel, pero no para hacer lo moralmente correcto.


Pero Experten, si has leído todos mis posteos en torno a la problemática árabe te darás cuenta (entre líneas) que me la suda el imperio y bla, bla, bla, mi preocupación es que se "encaramen" en el poder un poco de locos barbudos, y allí querido amigo, los foristas que se rajan las vestiduras acusando a los "genócidas" dictadores se van a cagar de miedo, porque (y Dios nos libre) te imaginas a Europa a dos palmos de 4 o 5 Iran???

:shock:


¿De qué imperio estás hablando? ¿El de Star Wars?

Por cierto, si tanto te preocupa Irán, deberías recomendarle al camarada Chávez que se busque otros amigos con los que jugar.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Si bien no podemos negar la potencialidad de estos escenarios, creo personalmente que tampoco podemos negar el peso que ha comenzado a tener el lacisimo en la zona, Iraq y Turquía son ejemplos de ello y quizá también Líbano.

En lo personal, creo que es un poco prejuicioso suponer que el islamismo prevalecerá, en lo personal no lo creo, porque esto implicaría la simpatía del mundo árabe con esta causa y eso no parece claro, Iran y al Quaeda son bastante antipáticos en el mundo árabe, a pesar de todo lo que sucede y se dice.

De igual forma, tampoco podemos decir como es que un estado laico prevalecerá, en lo personal, no lo se, pero ya está el antecedente histórico de Turquía, Iraq y Líbano, y con Siria entre todos ellos, los riesgos se minimizan, la cuestión es simplemente capitalizar la situación para que se establezcan las democracias que se necesitan en todo el Medio Oriente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Los líderes europeos amenazan con "medidas fuertes" contra Siria
Reino Unido confirma que trabaja con sus aliados para enviar una "señal contundente"
http://www.publico.es/internacional/373060/los-lideres-europeos-amenazan-con-medidas-fuertes-contra-siria

En caso de, hay logística como para abrir dos escenarios? independientemente de su "cercanía".

Ahora es cuando los Argentinos debían ir por sus islas :mrgreen: :mrgreen:

Va de broma
. :wink:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos.

Una cosa es la economía y otra la Operatividad Militar ...

Ej. EE UU está gastando un dineral de su Presupuesto Público en Afganistán, Irak, parte de Pakistán, ahora Libia ... para meterse contra Siria desde el punto de vista de costear una operación que me parece no se resolverá con una "Blitzkrieg" ; Sin embargo, si hay un símil entre EE UU y el Imperio de Star Wars, es en su incontable panoplia militar.
Los EE UU tienen en el mundo, sin las bases terrestres en el Oriente Medio ... 3 ó 4 portaaviones disponibles para ir al Mediterráneo, de un total de 11, según Wikipedia.

A fecha de mayo de 2010 la Armada cuenta con 330.729 efectivos en activo y 102.923 en reserva; tiene 289 barcos y más de 3.500 aeronaves.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_ ... racionales
[2


La fuerza Militar de los EE UU, tendrían así, com ouna ficha técnica de presentación, como una tarjeta .. , siguiendo con Wikipedia:






Imagen

Activa 13 de octubre de 1775 – presente
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fidelidad Departamento de la Armada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos
Rama Armada
Tamaño 433.500 personal,289 buques,3.700 aviones
Equipo 11 portaaviones,10 buques de asalto anfibio,9 muelles de transporte anfibio,12 buques de desembarco,22 cruceros,55 destructores,30 fragatas,75 submarinos nucleares.

Fuente: http://es.wikipedia.org /wiki/Armada_de_los_Estados_Unidos#Fuerzas_operacionales



Claro, supongo que para Siria, con las Bases Terrestres y 2 Task Forces será más que suficiente, sin tomar en cuenta al resto de una Coalición: Francia, Italia, España, Reino Unido ... posiblemente Israel ...


Ahora bien Siria tiene:

Siria Fuerzas Armadas
Founded Fundado 1946 1946
Service branches Servicio de ramas Syrian Arab Army Ejército Árabe Siria
Marina Árabe Siria
Árabe Siria de la Fuerza Aérea
la Fuerza de Defensa Aérea
La inteligencia militar siria
Siria Inteligencia de la Fuerza Aérea
Sede Damasco
Liderazgo
El presidente de Siria Bashar al-Assad Bashar al-Assad
Ministro de Defensa General Ali Mohammed Habib Mahmoud
Mano de obra
Servicio militar obligatorio Obligatorio para todos los hombres
Disponible para el servicio militar 4,356,413 (2005 est.), age 15–49 4.356.413 (2005 est), edad 15 a 49 Fit for Aptos para el
military service el servicio militar 3,453,888 (2005 est.), age 15–49 3.453.888 (2005 est), edad 15 a 49
Reaching military Llegar a militares
age annually año de edad 225,113 (2005 est.) 225.113 (2005 est)
Active personnel Active personal 304,000 [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] + 108,000 Paramilitary forces [ 4 ] ( ranked 13th ) 304000 [1] [2] [3] + 108.000 fuerzas paramilitares [4] ( 13 ª clasificada )
Reserve personnel Del personal de reserva 342,500 [ 5 ] [ 6 ] 342 500 [5] [6]
Expenditures Gastos
Budget Presupuesto $935 million to 2 billion (FY11) [ 7 ] [ 8 ] $ 935 000 000 to 2 mil millones (FY11) [7] [8]
Percent of GDP Porcentaje del PIB 3.8% (FY11) [ 9 ] [ 10 ] 3,8% (FY11) [9] [10]
Industry Industria
Foreign suppliers Los proveedores extranjeros France Francia
Iran Irán North Korea Corea del Norte
People's Republic of China la República Popular de China
Russia Rusia

Fuente: http://translate.google.co.ve/translate ... y_of_Syria



Y Siria está menos sola que Libia ... Con dudas, pero creo que lo que propuso Francia de Reunir al Consejo de Seguridad de la ONU para detener la represión del Gobierno Sirio, esta vez si apuesto por el veto de Rusia y China.

Suponiendo que la ONU aprueba bloqueos y bombardeos, pienso de la siguiente manera:

1. El gobierno de Kaddaffi no es el mismo que el gobierno pasado de Hussein en Irak.

2. El Gobierno Sirio de Al - Assad está mejor cimentado que el de Libia y tiene unas fuerzas militares mejor organizadas, incluyendo bases rusas en su territorio.

3. El Gobierno Sirio está aliadísimo con Irán, con el Líbano y por ende con Hezbollah que pudieran ser un freno, si se forma una coalición que incluya el Gobierno de Israel que, lamentablemente por acción o reacción se verá involucrada en el Conflicto.

4. Suponiendo esta tesis de una Coalición frente a Siria, esto podría ser caldo de cultivo para que los chiítas e islamistas en general radicales en Bahrein, Arabia Saudi, Yemen e Irak empiecen a molestar, a perturbar "cierta calma" que rodea al CANAL DE SUEZ Y EL ESTRECHO DE ORMUZ.

5. Definitivamente, Creo que Irán se involucraría con agentes y fuerzas militares al estilo "mercenarios" dentro de territorio Sirio.

6. el Factor Rusia - Siria es una incógnita para mí. Y el Factor Israel no quiero ni pensar en posibilidades de su intervención ... Ahí si pienso que Rusia apoyaría a Siria frene a Israel.

Con Siria veo el panorama del Medio Oriente más convulsionado en caso de que se busque una "Coalición" para Bombardearla y definitivamente aunque tengan sus sistemas de armas más antiguos que los de la coalición ... no será la misma disposición para luchar ... ellos no abandonarían masivmente sus puestos de batalla.

7. Y ya, para no hacer esto cansón ... desconozco el sistema de misiles y toda la cohetería, toda la defensa antiaérea en caso de que se produzca una zona de exclusión aérea o bombardeo a sus tanques.


Saludos, simplemente saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

edgar_nuevo escribió:Saludos a todos.

Una cosa es la economía y otra la Operatividad Militar ...

Ej. EE UU está gastando un dineral de su Presupuesto Público en Afganistán, Irak, parte de Pakistán, ahora Libia ... para meterse contra Siria desde el punto de vista de costear una operación que me parece no se resolverá con una "Blitzkrieg" ... Y Siria está menos sola que Libia ... Con dudas, pero creo que lo que propuso Francia de Reunir al Consejo de Seguridad de la ONU para detener la represión del Gobierno Sirio, esta vez si apuesto por el veto de Rusia y China.

Suponiendo que la ONU aprueba bloqueos y bombardeos, pienso de la siguiente manera:

1. El gobierno de Kaddaffi no es el mismo que el gobierno pasado de Hussein en Irak.

2. El Gobierno Sirio de Al - Assad está mejor cimentado que el de Libia y tiene unas fuerzas militares mejor organizadas, incluyendo bases rusas en su territorio.

3. El Gobierno Sirio está aliadísimo con Irán, con el Líbano y por ende con Hezbollah que pudieran ser un freno, si se forma una coalición que incluya el Gobierno de Israel que, lamentablemente por acción o reacción se verá involucrada en el Conflicto.

4. Suponiendo esta tesis de una Coalición frente a Siria, esto podría ser caldo de cultivo para que los chiítas e islamistas en general radicales en Bahrein, Arabia Saudi, Yemen e Irak empiecen a molestar, a perturbar "cierta calma" que rodea al CANAL DE SUEZ Y EL ESTRECHO DE ORMUZ.

5. Definitivamente, Creo que Irán se involucraría con agentes y fuerzas militares al estilo "mercenarios" dentro de territorio Sirio.

6. el Factor Rusia - Siria es una incógnita para mí. Y el Factor Israel no quiero ni pensar en posibilidades de su intervención ... Ahí si pienso que Rusia apoyaría a Siria frene a Israel.

Con Siria veo el panorama del Medio Oriente más convulsionado en caso de que se busque una "Coalición" para Bombardearla y definitivamente aunque tengan sus sistemas de armas más antiguos que los de la coalición ... no será la misma disposición para luchar ... ellos no abandonarían masivmente sus puestos de batalla.

7. Y ya, para no hacer esto cansón ... desconozco el sistema de misiles y toda la cohetería, toda la defensa antiaérea en caso de que se produzca una zona de exclusión aérea o bombardeo a sus tanques.


Saludos, simplemente saludos.


Si es por dinero, el mundo árabe tiene mucho y puede pagar... pero ya sería una injusticia seguir viendo lo mismo, una serie de naciones fuertemente armadas que siguen agachándose cobardemente cuando podrían hacer lo correcto por la gente de Siria.

Esta claro que Siria no es Iraq y nunca lo ha sido, pero vale la pena intentar terminar de una vez por todas con el autoritarismo indefinido que existe.

Ojalá y por el bien de todos Rusia y China entrarán en razón y dejarán de apoyar a un gobierno que no solo se ha comportado de una forma atroz durante años, sino que nunca les ha aportado nada significativo en materia económica o política, sino por la simple razón de que tienen ahí a gobiernos títere que sobrevivieron a la postguerra fría.

1. El tema es Siria y más en concreto, el cerdo de Hafez Al-Assad, y podrá perdurar lo que quiera pero como Gadaffi y Sadam, en algún momento cuando la población se vuelve contra ti, estás perdido, por muchas armas, bombas, aviones, artillería y demás trastes que tengas, perdiste el apoyo, y ese apoyo fue fundamental para que se perpetuará en el poder y sin el no tiene ya la necesidad de insistir en mantenerse ahí y convocar elecciones si no es derramando un río de sangre, que de una forma u otra, no le otorga garantías de que esto no se repita dentro de 5, 10 o 20 años, es su responsabilidad llevar a su país por una senda correcta y llamar por una transición ordenada de nadie mas.

2. El Gobierno de Al-Assad no está mejor cimentado que el de Libia, de hecho Edgar, no se si no lo entiendas, estos gobiernos, autoritarios, no están y nunca han estado cimentados, una cosa es que en su momento, fueran populares por tomar medidas populares, la otra parte que es la parte que no parece resultarte agradable es que su extensión en el poder se debe más a la violencia y la represión que a otra cosa. Las dictaduras son todas iguales y siguen un camino común, una senda que es muy fácil deducir. ¿Tiene fuerzas militare organizadas?¿Que fuerza militar no lo es? Al final eso no importa, quién engrosa las filas del ejército es la sociedad a la que sirve y tarde o temprano, tendrán problemas en encontrar a cómplices de homicidio y represión, tal vez no ahora, pero eventualmente. Sobre las bases rusas, estas no existen, existe la base de Tartus, pero esa no tiene una presencia militar permanente y no está ahí para defender a los Sirios, los rusos simplemente se van ir si las cosas se salen de las manos.

3. Rusia no irá a la Guerra por Siria, como EEUU no irá a la guerra por Israel, así de sencillo, nadie va a arriesgar su cuello por una nación que, y aunque suene degradante y doloroso, no tiene importancia alguna en ningún sentido como es Siria, tendría mas sentido que Rusia fuera a la guerra por Iraq y no lo hizo.

4. Creo que ahorita es muy temprano para decir si habrá fuerza de intervención o no, lo cierto es que no creo que sea algo factible (almenos que el cobarde y bocon de Erdogan haga algo). De una u otra forma, ya se ha visto cierto hartazgo de algunos sectores frente a la influencia religiosa en sus países y puede que para bien o para mal, exista la oportunidad de cambiar las cosas sin involucrar a gente que no se necesita y que solo hace daño a las ambiciones de un pueblo.

5. Que se involucren y de paso que se jodan, porque no se puede seguir tolerando a un país que amenaza con desestabilizar a toda una región porque las cosas no le gustan y porque es completamente incapaz de influir más allá.

6. Te recuerdo Edgar que los Sirios han dejado la trinchera, siempre y nadie tiene la culpa al respecto, simplemente cuando te manda un imbécil a la guerra sin equipo, entrenamiento, provisiones... o lo que sea que necesites, no tienes la necesidad de dar tu vida por el, lo único que han hecho estos hombres en el pasado, es una historia trágica de guerras mal peleadas por una falta completa de preparación. Y esa es la historia de muchos otros ejércitos. Desafortunadamente, el caso Libio fue diferente y vemos las consecuencias de ello.

7. Perdóname pero te pregunto entonces ¿Para que estas en este foro? Yo puedo decir que si conozco toda la parafernalia tecnológico militar y en el caso de Siria la he estudiado con detenimiento y te puedo decir que como en Libia, este es un ejército de reliquias, con una pobre validez táctica o estratégica, quizá tengan la suerte de derribar a un avión, y las hordas canten victoria, pero eso no derrota a nadie ni evita que el régimen Sirio eventualmente colapse por su propio peso y el peso de los muertos que está llevando esta situación.

Al final, las cosas podrían ser mas sencillas de lo que pensamos, algunas sanciones económicas puedan funcionar, Siria es una nación empobrecida por la incompetencia y corrupción de los Al-Assad, con algo de suerte y tiempo, solo faltará un empujón para que esta dinastía pierda todo lo que había intentado sostener.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Hay un detalle acerca de las fuerzas armadas sirias, y es que desde la epoca de Bill Clinton se ha sospechado, y con buenos elementos que su ejercito tiene almacenadas varias toneladas de armas químicas y biologicas, desde el gas Sarin, gas mostaza, hasta gas nervioso. De hecho no recuerdo si por el 2005 Israel acuso a Siria de volver a fabricar armas quimicas. El mismo George W. Bush hizo la misma acusacion. Estas armas son sin duda una verdadera amenaza, tanto para los ciudadanos de ese país, como para sus vecinos Israel y Turquia, tanto como para que lo piensen varias veces antes de lanzar un ataque contra ese país. Al parecer Siria cuenta con varios misiles Scud, de los que podremos decir que no son muy precisos, que pueden ser interceptados por los sistemas Arrow y Patriot, pero que al mismo tiempo no hay ningun sistema 100% fiable contra esas armas. Ademas Siria cuenta con varios sistemas de lanzadores multiples de cohetes que pueden lanzar cargas quimicas o biologicas y que alcanzarian sin problemas el norte de Israel.

Con Siria es dificil saber hasta que punto van a involucrarse las potencias europeas, aliado de Rusia, de China, de Iran, de hecho la politica exterior siria ha sido por llamarlo de algun modo "flexible", tanto para los intereses rusos, norteamericanos y hasta israelitas. En caso de un derrocamiento del regimen actual, se podria destapar una caja de Pandora que en vez de ayudar, suma en el caos a la region.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Tom_of_Finland escribió:Con Siria es dificil saber hasta que punto van a involucrarse las potencias europeas, ....


Esa es fácil: nada. Libia está relativamente cerca y se puede intervenir partiendo desde bases en la misma Europa, pero con Siria lo veo más complicado. En todo caso, el RU desde Chipre, pero una única base me parece demasiado poco, aparte de que ya estamos demasiado liados en Libia y no quedan recursos para nada más. En Libia, y en Líbano, en Afganistán, en Somalia, en Costa de Marfil, en Iraq ... liadísimos como para meternos en otro: ¿con qué? ¿de dónde lo sacamos?

El único que veo yo que podría meterse es Turquía, si tuviera voluntad, claro.

Un saludo

Por otro lado:

Experten escribió:3. Rusia no irá a la Guerra por Siria, como EEUU no irá a la guerra por Israel, así de sencillo, nadie va a arriesgar su cuello .


Lo que sí pueden, y no supone ningún riesgo, es vetar cualquier resolución de la ONU que no les satisfaga (como, de hecho, hacen los EEUU de vez en cuando con Israel). Y nadie va a ir a Siria sin resolución que lo avale.

Otro saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados