La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Elestor escribió:Com otu dices es evidente que los rebeldes no podrán igualarse al régimen, porque sus actos no han sido originados por los mismos motivos que los del gobierno pero es cierto que su fervor no debe nublarles el juicio, solo critico los asesinatos a sangre fría porque lo demás entiendo que forma parte de la guerrae igual que podía empatizar con el manifestante que perdía a su familia en las calles mientras pedían reformas empatizo con el soldado del régimen que es capturado. No puedo evitar pensar que ambos merecen el mismo trato humanitario

Creo que compartimos opinión pero con pequeñas diferencias, nimias.

Saludos.


Siento pues, el malentendido por mi parte Elestor.

Ahora bien, creo que debe ser muy difícil para los rebeldes, mantener frió el juicio, y tratar humanitariamente al que les ha cañoneado, bombardeado, o disparado con un fusil de precisión.

Que debería ser esa la actitud, por supuesto, en esa, y en todas las guerras, eso no lo discuto, pero esta guerra, empezó como una represión sanguinaria a personas desarmadas, y si me pongo en su pellejo, tengo que reconocer, que me costaría muchísimo, mantener la sangre fría, y el raciocinio, al capturar al que me tiraba cuando yo estaba inerme.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ajoaceite
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2007, 01:07

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ajoaceite »

Después de varias advertencias por parte de los moderadores, no quiero más historias raras. Lo único que digo es que tuve familia residiendo en Siria hasta hace unos meses. No sé quién les dijo a ustedes que Siria era el infierno en la Tierra. Según mis familiares se vivía bastante bien, había buenos trabajos, buena educación para los chicos y una buena seguridad ciudadana. Un poco como pasaba en los ' 60 en España, que la única condición es no hablar muy mal del régimen, por lo menos, no hacer apología anti Assad. Que la corrupción campa a sus anchas en Siria .. pues sí .. pero no más que en España o Estados Unidos, o Sicilia, Italia. En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderás. Los Madoffs sirios, los Lehman Bros sirios van con turbante y camello. No quisiera defender a Al-Assad, bien lo sabe Dios, pero lo que Occidente está haciendo con Siria no tiene nombre. Está destruyendo un país en nombre de una democracia que no existe, que nadie usa. Ya sé .. intereses geoestratégicos .. vale. Irán ... Siria la antesala del ataque a Irán .. lo admito. Propaganda, ya lo dijo Goebbels, una mentira repetida lo suficiente pasa a ser verdad .. y al fondo Petróleo .. crisis del dólar ... mercados de materia primas .. China .. Rusia .. los campos petrolíferos del Caspio .. hasta Hitler vió las posibilidades infinitas de Centroasia .. eso no es nuevo .. la nueva centuria americana. ¿ Le devolverá Rusia a USA el favor que le hizo en Afghanistán en los '80, dándole al ejército sirio armamento antiaéreo, para derribar aviones y helicópteros OTAN? ... ¿ Se acuerdan de los Stinger americanos en mano de los talibanes durante la invasión soviética? .. ¿ Quién se ha enriquecido en Iraq .. contratistas .. constructoras ... petroleras ?. Un país en guerra es un buen negocio para alguna gente. Blackwater, Hulliburton ... Siria no es una excepción. ¿ Un régimen sanguinario el de Assad ..? .. Enga ya. Assad mete en la cárcel nada más que a los delincuentes .. los rebeldes son los asesinos que disparan indiscriminadamente a la población .. esos terroristas de Al-Quaeda, fundamentalistas asesinos ... la policia de Al.- Assad nunca disparó a los ciudadanos, nunca detuvo a ciudadanos arbitrariamente, nunca multó a ciudadanos/as por ir sin velo, o sin burka. Dejó que cristianos y judío profesaran su religión, sin perseguirlos .. a lo mejor no podías evangelizar públicamente .. pero nunca persiguió a los cristianos. Estos rebeldes, los del Ejército Sirio Rebelde son asesino de cristianos, fieles cumplidores de la Sharia. Nunca entenderé por qué Ocidente está en contra de Al- Assad y a favor de los terroristas de Al- Quaeda.

No sé si este post viola la línea editorial de este foro, pero debo decir lo que pienso, con todo el respeto del mundo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

Ajoaceite escribió:Después de varias advertencias por parte de los moderadores, no quiero más historias raras. Lo único que digo es que tuve familia residiendo en Siria hasta hace unos meses. No sé quién les dijo a ustedes que Siria era el infierno en la Tierra. Según mis familiares se vivía bastante bien, había buenos trabajos, buena educación para los chicos y una buena seguridad ciudadana. Un poco como pasaba en los ' 60 en España, que la única condición es no hablar muy mal del régimen, por lo menos, no hacer apología anti Assad. Que la corrupción campa a sus anchas en Siria .. pues sí .. pero no más que en España o Estados Unidos, o Sicilia, Italia. En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderás. Los Madoffs sirios, los Lehman Bros sirios van con turbante y camello. No quisiera defender a Al-Assad, bien lo sabe Dios, pero lo que Occidente está haciendo con Siria no tiene nombre. Está destruyendo un país en nombre de una democracia que no existe, que nadie usa. Ya sé .. intereses geoestratégicos .. vale. Irán ... Siria la antesala del ataque a Irán .. lo admito. Propaganda, ya lo dijo Goebbels, una mentira repetida lo suficiente pasa a ser verdad .. y al fondo Petróleo .. crisis del dólar ... mercados de materia primas .. China .. Rusia .. los campos petrolíferos del Caspio .. hasta Hitler vió las posibilidades infinitas de Centroasia .. eso no es nuevo .. la nueva centuria americana. ¿ Le devolverá Rusia a USA el favor que le hizo en Afghanistán en los '80, dándole al ejército sirio armamento antiaéreo, para derribar aviones y helicópteros OTAN? ... ¿ Se acuerdan de los Stinger americanos en mano de los talibanes durante la invasión soviética? .. ¿ Quién se ha enriquecido en Iraq .. contratistas .. constructoras ... petroleras ?. Un país en guerra es un buen negocio para alguna gente. Blackwater, Hulliburton ... Siria no es una excepción. ¿ Un régimen sanguinario el de Assad ..? .. Enga ya. Assad mete en la cárcel nada más que a los delincuentes .. los rebeldes son los asesinos que disparan indiscriminadamente a la población .. esos terroristas de Al-Quaeda, fundamentalistas asesinos ... la policia de Al.- Assad nunca disparó a los ciudadanos, nunca detuvo a ciudadanos arbitrariamente, nunca multó a ciudadanos/as por ir sin velo, o sin burka. Dejó que cristianos y judío profesaran su religión, sin perseguirlos .. a lo mejor no podías evangelizar públicamente .. pero nunca persiguió a los cristianos. Estos rebeldes, los del Ejército Sirio Rebelde son asesino de cristianos, fieles cumplidores de la Sharia. Nunca entenderé por qué Ocidente está en contra de Al- Assad y a favor de los terroristas de Al- Quaeda.

No sé si este post viola la línea editorial de este foro, pero debo decir lo que pienso, con todo el respeto del mundo.




El problema que hay, (uno de tantos), es que los medios de comunicacion, estan controlados por los grandes, y en ellos se publica lo que les sale de los witos, a quien los controla... Hace unos años, Gadafi, era el mas amigo del mundo de todos, en la tele lo idolatraban, y seguia siendo el mismo dictador, que fue, cuando quisieron quitarlo del mapa... El problema, es que la mayoria juzga con los datos que aportan videos o las noticias, de fuentes oficiales, y tan solo se basan en esos pocos datos... Asi que si, tienes razon en lo que expones...Ahi, que estar alli para vivirlo y saber que es lo que ocurre, que en la mayoria de los casos, nada tiene que ver con lo que dicen por aqui...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Ajoaceite escribió: No sé quién les dijo a ustedes que Siria era el infierno en la Tierra. Según mis familiares se vivía bastante bien, había buenos trabajos, buena educación para los chicos y una buena seguridad ciudadana. Un poco como pasaba en los ' 60 en España, que la única condición es no hablar muy mal del régimen, por lo menos, no hacer apología anti Assad.


Si, como pasaba en España en los 60, en Alemania e Italia, a principios de los 30, en la China de Mao, o en la ex-URSS, o en el Chile de Pinochet,o en la Yugoeslavia de Tito, etc, etc.

Con tal de que dejes al dictador, mandar tranquilamente lo que a el le parezca, todo va bien, excepto que todo eso, no puede maquillar, que ese tío, o esos tíos, estaban ahí, por sus santos atributos varoniles, y eso, aunque parezca una tonteria, ya les hace carne de horca.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Elestor »

Autentic escribió:
Elestor escribió:Com otu dices es evidente que los rebeldes no podrán igualarse al régimen, porque sus actos no han sido originados por los mismos motivos que los del gobierno pero es cierto que su fervor no debe nublarles el juicio, solo critico los asesinatos a sangre fría porque lo demás entiendo que forma parte de la guerrae igual que podía empatizar con el manifestante que perdía a su familia en las calles mientras pedían reformas empatizo con el soldado del régimen que es capturado. No puedo evitar pensar que ambos merecen el mismo trato humanitario

Creo que compartimos opinión pero con pequeñas diferencias, nimias.

Saludos.


Siento pues, el malentendido por mi parte Elestor.

Ahora bien, creo que debe ser muy difícil para los rebeldes, mantener frió el juicio, y tratar humanitariamente al que les ha cañoneado, bombardeado, o disparado con un fusil de precisión.

Que debería ser esa la actitud, por supuesto, en esa, y en todas las guerras, eso no lo discuto, pero esta guerra, empezó como una represión sanguinaria a personas desarmadas, y si me pongo en su pellejo, tengo que reconocer, que me costaría muchísimo, mantener la sangre fría, y el raciocinio, al capturar al que me tiraba cuando yo estaba inerme.

Un saludo cordial.


Comprendo tu postura y la comparto, pero como ya he expresado quizás me he sentido decepcionado, esperaba un mayor saber hacer en el pueblo sirio.

Saludos!


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por eltopo »

Ajoaceite escribió:Después de varias advertencias por parte de los moderadores, no quiero más historias raras. Lo único que digo es que tuve familia residiendo en Siria hasta hace unos meses. No sé quién les dijo a ustedes que Siria era el infierno en la Tierra. Según mis familiares se vivía bastante bien, había buenos trabajos, buena educación para los chicos y una buena seguridad ciudadana. Un poco como pasaba en los ' 60 en España, que la única condición es no hablar muy mal del régimen, por lo menos, no hacer apología anti Assad. Que la corrupción campa a sus anchas en Siria .. pues sí .. pero no más que en España o Estados Unidos, o Sicilia, Italia. En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderás. Los Madoffs sirios, los Lehman Bros sirios van con turbante y camello. No quisiera defender a Al-Assad, bien lo sabe Dios, pero lo que Occidente está haciendo con Siria no tiene nombre. Está destruyendo un país en nombre de una democracia que no existe, que nadie usa. Ya sé .. intereses geoestratégicos .. vale. Irán ... Siria la antesala del ataque a Irán .. lo admito. Propaganda, ya lo dijo Goebbels, una mentira repetida lo suficiente pasa a ser verdad .. y al fondo Petróleo .. crisis del dólar ... mercados de materia primas .. China .. Rusia .. los campos petrolíferos del Caspio .. hasta Hitler vió las posibilidades infinitas de Centroasia .. eso no es nuevo .. la nueva centuria americana. ¿ Le devolverá Rusia a USA el favor que le hizo en Afghanistán en los '80, dándole al ejército sirio armamento antiaéreo, para derribar aviones y helicópteros OTAN? ... ¿ Se acuerdan de los Stinger americanos en mano de los talibanes durante la invasión soviética? .. ¿ Quién se ha enriquecido en Iraq .. contratistas .. constructoras ... petroleras ?. Un país en guerra es un buen negocio para alguna gente. Blackwater, Hulliburton ... Siria no es una excepción. ¿ Un régimen sanguinario el de Assad ..? .. Enga ya. Assad mete en la cárcel nada más que a los delincuentes .. los rebeldes son los asesinos que disparan indiscriminadamente a la población .. esos terroristas de Al-Quaeda, fundamentalistas asesinos ... la policia de Al.- Assad nunca disparó a los ciudadanos, nunca detuvo a ciudadanos arbitrariamente, nunca multó a ciudadanos/as por ir sin velo, o sin burka. Dejó que cristianos y judío profesaran su religión, sin perseguirlos .. a lo mejor no podías evangelizar públicamente .. pero nunca persiguió a los cristianos. Estos rebeldes, los del Ejército Sirio Rebelde son asesino de cristianos, fieles cumplidores de la Sharia. Nunca entenderé por qué Ocidente está en contra de Al- Assad y a favor de los terroristas de Al- Quaeda.

No sé si este post viola la línea editorial de este foro, pero debo decir lo que pienso, con todo el respeto del mundo.


el comentario del señor forista o bueno lo que el comenzo a decir me lleva a comentar lo siguiente, desde cuando es que esta assad en el poder y es dictador, porque en este mundo globalizado como mencionan darse cuenta que el señor assad es dictador y asesino luego de decadas de existir me parece muy acomodaticio, no se digo yo
y creo que eso es lo que no ven algunos, se limitan a ver la existencia de assad como la encarnacion del mal, pero olvidan que esa encarnacion hizo mucho negocios con las naciones de occidente, tiene embajadas en todo el mundo fue un gobierno reconocido tambien por todo el mundo y hoy por intereses de algunos que se escudan en el reclamo de ciudadanos sirios, vamos a sacar a el asesino sin importar que en el camino seamos tan asesinos o mas que el mismisimo assad


Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Triple777 »

bueno, otra guerra civil mÁs como telón de fondo de una lucha interpotencias por el dominio politico-económica de zonas de influencia en el Oriente Medio con la sangre de inocentes de por medio...

Lo que falta es una decisión unilateral de Turquía u otras naciones para establecer una zona de exlcusión aérea y listo!, otro conflicto regional cuando no se ha apagado el candelero de Afganistán, Irak ... el Medio Oriente a punto de volverse una zona volcánica y como la güinda del arbolito de la próxima navidad 2012 en diciembre próximo las declaraciones de 1 Ayatollah iraní quien manifestó que "Israel SERÁ borrado del mapa" ... :thumbs: ahora falta sólo que Israel ataque a Irán y se completa el cuadro!

El actual Medio Oriente es pura candela! :desacuerdo: :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Y ese :thumbs: ?....

¿Acaso le parece maravilloso que un país amenace con borrar a otro?... independiente del que sea...

:pena: :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

eltopo escribió:
el comentario del señor forista o bueno lo que el comenzo a decir me lleva a comentar lo siguiente, desde cuando es que esta assad en el poder y es dictador, porque en este mundo globalizado como mencionan darse cuenta que el señor assad es dictador y asesino luego de decadas de existir me parece muy acomodaticio, no se digo yo
y creo que eso es lo que no ven algunos, se limitan a ver la existencia de assad como la encarnacion del mal, pero olvidan que esa encarnacion hizo mucho negocios con las naciones de occidente, tiene embajadas en todo el mundo fue un gobierno reconocido tambien por todo el mundo y hoy por intereses de algunos que se escudan en el reclamo de ciudadanos sirios, vamos a sacar a el asesino sin importar que en el camino seamos tan asesinos o mas que el mismisimo assad


¿Acomodaticio?, ¿Porque?, ¿Porque lleva muchos años, en concreto desde que no esta su padre que era otro Dictador?, ¿Porque ha hecho negocios con Occidente?.

¿Cualquiera de esas cosas, puede hacer olvidar que ha reprimido recientemente, y sigue haciéndolo, a su pueblo a cañonazos?.

Y eso, amigo mio, espero que lo pague como debe, y en la peor forma posible. Las Dictaduras, no están jamas legitimadas ni por los años que lleven, ni por los negocios que hagan, ni por los reconocimientos internacionales, no, solo son Dictaduras, ningún personajuelo siniestro que se atreva a imponer su voluntad a todo un pueblo, merece morir en la cama.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Triple777 »

Andrés Eduardo González escribió:¿Y ese :thumbs: ?....

¿Acaso le parece maravilloso que un país amenace con borrar a otro?... independiente del que sea...

:pena: :pena: :desacuerdo:


No compañero forista ese :thumbs: es que al ayatollah que dijo esa barbaridad lo estoy midiendo con mi pulgar para hacerle un autorretrato y colgárselo en el cuarto del manicomio ... pues, no es otra cosa que rolo de loco con investidura religiosa,

lo que pasa es que esperaba que alguien me lo preguntara.

Otra es que si ese dedo así es como un visto bueno, pues es para que Israel lo borre del mapa a él y lo siembre 3 mts. bajo tierra con su grama, sus flores , su lápida y sus pajaritos defecando en el nombre puesto en su tumba.

Con respecto a Siria, pronóstico reservado, veo una guerra civil como la que va corriendo, de desgaste y durando todo el 2012 y más ...


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Hola,

Sinceramente yo soy partidario de no intervenir a favor de nadie en Siria, y en el caso de Israel e Iran tambien, Iran quiere utilizar la energia Nuclear para producir electricidad, ¿Acaso son los únicos que tienen centrales Nucleares en el Mundo ? Quien son los demas para decir nada al respecto,
Iran es un pais libre, soberano y si quiere desarrollar armamento nuclear esta en su derecho, si Israel ataca sin haber sido atacado ...Iran para mi tendra derecho a defenderse,

Un saludo.


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Petrakov »

Sinceramente yo soy partidario de no intervenir a favor de nadie en Siria, y en el caso de Israel e Iran tambien, Iran quiere utilizar la energia Nuclear para producir electricidad, ¿Acaso son los únicos que tienen centrales Nucleares en el Mundo ? Quien son los demas para decir nada al respecto,
Iran es un pais libre, soberano y si quiere desarrollar armamento nuclear esta en su derecho, si Israel ataca sin haber sido atacado ...Iran para mi tendra derecho a defenderse,


Tu mismo indicas el motivo de la posición de Israel hacia Irán. Irán no es que solo quiera la energía nuclear para producir energía, si no que la quiere para fines militares también, ponte en la situación de Israel, tus vecinos quieren tu exterminio (literalmente) y están intentando crear una bomba nuclear, o no haces nada y te arriesgas a ser borrado del mapa o haces un ataque preventivo.


JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por JuanPVG »

Para hablar de Irán existe el tema "Irán: ¿Conflicto inevitable? ", allí se tratan los detalles, Israel, occidente, tecnología nuclear, etc.

¿Que nuevo se ha sabido sobre el consejo nacional sirio?.
Creo que así se llamaba el grupo de líderes políticos que representaban a los manifestantes cuando el movimiento aún era pacífico.


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

La doble moral de algunos foristas no tiene exclusividad únicamente en ellos.

Veamos este otro caso:

Estados Unidos y sus aliados rechazan la condena del atentado en Damasco 16.8.12 SIRIA

[youtube]-SuxNbeEY3w[/youtube]


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Me parece correcto rechazarlo mientras no tengamos todos los elementos de si esto fue un atentado o no, por lo que ha dicho el ELS esto podría ser un ataque de carácter meramente militar y encubierto, hay que hacer la diferenciación, una cosa es destruir un hospital con una bomba sin importar quien muera solo porque es del otro "bando" y otra es dirigir un ataque clandestino contra miembros de un grupo armado adversario.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado