La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Lo cierto es que Hitler llegó a decir de uno de los fundadores del BAAZ ( lo he de buscar pero ahora no me acuerdo exactamente quién era) que sus ojos azules lo delataban como descendiente directo de los caballeros teutones de las cruzadas.
Por cierto, informe de la ONU, acusa tanto a gobierno como oposición de cometer barbaridades, aún así, reconoce que comparado con las matanzas del gobierno, la oposición se queda muy atrás, también hace incapie a las milicias de Al Assad. :pena:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/15/internacional/1345041730.html


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rafael777 »

Zabopi escribió:¡hola!
Lo cierto es que Hitler llegó a decir de uno de los fundadores del BAAZ ( lo he de buscar pero ahora no me acuerdo exactamente quién era) que sus ojos azules lo delataban como descendiente directo de los caballeros teutones de las cruzadas.


Epale Zabopi:

Aquí un documental muy bueno sobre el tema:

[youtube]edJMHBnfoeE[/youtube]


Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Triple777 »

Experten escribió:
Triple777 escribió:¿ES CIERTO que Turquía y EE UU planean ejecutar una zona de exclusión aérea en Siria?

¿Con autorización de la ONU?

Si no es así, la cosa se complicará. Rusia, creo en lo más profundo si intervendrá.


Debe estar dentro de sus planes de contingencia... Otra cosa es que la ejecuten que se oye como algo muy improbable, con EEUU en proceso electoral no creo que sea posible hasta que este se termine, en cualquier caso, si Turquía se dispusiera actuar con el apoyo de la OTAN, tendría que jugar una carta muy delicada, de arriesgarse a sacar a Al-Assad con todo lo que implica o no intervenir ante lo que posiblemente seria el peor genocidio en la historia reciente de Oriente Medio.

Si Turquía interviene, nunca será con el apoyo de la ONU.

Hay que entenderlo de una vez T777 Rusia no va a intervenir ¿Que sentido tendría? Seria arriesgarse a una guerra de exterminación con Occidente y la destrucción del planeta por sostener a un régimen que de una u otra forma ya colapso, lo único que puede hacer Iran, Chína o Rusia es hacer control de daños y perder lo menos posible cuando caiga el gobierno de Al-Assad.



Okey comprendido :thumbs:

pues, entonces, Rusia dejará de mandarle equipamiento militar al Gobierno de Al-Assad... , como consecuencia del control de daños.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por SU-30MK2 »

EDITADO POR EL MODERADOR - OFF TOPIC
Última edición por SU-30MK2 el 15 Ago 2012, 22:22, editado 4 veces en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Ajoaceite
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2007, 01:07

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ajoaceite »

Zabopi escribió:¡hola!
el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda, que era donde estaba previsto

Se está hablando de la creación del estado de Israel donde está, que es donde le corresponde, desde antes que se crease hasta ela corriente sionista, tu comentario, además de demostrar tu absoluta ignorancia al tema respectivo, tiene un tufo a racismo antisemita que me obliga a taparme la nariz. :desacuerdo:


Editado por el Moderador. Y parecían tontos los sirios. Llamar a Turquía para estableces una zona de exclusión aérea? ... Bueno, eso sería como llamar a España para hacer lo mismo con Venezuela o Cuba o Marruecos. La antigua potencia colonial vuelve para recordar viejos momentos. ¿ Llamamos a Lawrence de Arabia?

4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones,
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi, que nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual,

Céntrese. Esto es un Foro de temática militar. La intolerancia racial o religiosa no cabe ni se tolera en este Foro.

Mod.15


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Bien, pues cuando hablamos de respeto, vayamos con cuidado de lo que se dice.

Yo perdí varios familiares, combatiendo, o asesinados, por un Ejercito sublevado, mientras ellos pertenecían al bando leal.

En aquella época, un comité de no intervención, se preocupo y mucho, de que el bando leal, recibiera lo mínimo posible, en aras de eso que Vd. llama, no injerencia, mientras que países pertenecientes a ese mismo comité, no solo mandaban armas, sino unidades militares completas, al bando rebelde, no precisamente zurdo.

El éxito de esa política absurda, fue el sufrimiento por parte de la población, de 40 años de dictadura.

Cuando hablemos de no injerencia, por favor, recordemos la historia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Ajoaceite escribió:
Zabopi escribió:¡hola!
el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda, que era donde estaba previsto

Se está hablando de la creación del estado de Israel donde está, que es donde le corresponde, desde antes que se crease hasta ela corriente sionista, tu comentario, además de demostrar tu absoluta ignorancia al tema respectivo, tiene un tufo a racismo antisemita que me obliga a taparme la nariz. :desacuerdo:


Editado por el Moderador. Y parecían tontos los sirios. Llamar a Turquía para estableces una zona de exclusión aérea? ... Bueno, eso sería como llamar a España para hacer lo mismo con Venezuela o Cuba o Marruecos. La antigua potencia colonial vuelve para recordar viejos momentos. ¿ Llamamos a Lawrence de Arabia?


Amigo mio, recuerde también, que para los integristas islámicos, no somos mas que infieles, no mezcle la religión o la raza, con lo que es un claro asunto vergonzoso de dictadura política.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

De acuerdo, siguiendo estas directivas directas democraticas creo que estamos todos de acuerdo en una intervencion militar directa y ha gran escala contra Argentina, Estoy hablando de una guerra total contra Argentina cuyo Gobierno que se ha saltado su propia ley con una medida dictatorial y ha robado 12.000 M de €.a una empresa.

Por supuesto con esta regla de tres la comunidad Internacional debe inmediatamente de declarar la guerra total y general a Cuba!!!, por sus hechos pasados expropiando y nacionalizando TODAS las empresas del pais ha Estadounidenses, Españoles y a los propios ciudadanos Cubanos y tambien por los hechos actuales donde es un dictadura con un sólo partido politico; El Comunista.

Un saludo.


Avatar de Usuario
asterion2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Feb 2012, 23:09

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por asterion2012 »

Ummm...señor Assad, tal parece que su intransigencia lo llevará a su propia destrucción y a la de su familia, tal cual sucedió con cierto caballero en Tripoli.Me pregunto: ¿Será que hay un gen dominante que provoca estas mutaciones? Porque estos señores parecen ser del mismo talante. En fín, el pueblo se merece a sus gobernantes.

Saludos.


El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

a615618 escribió:Hola a todos,

De acuerdo, siguiendo estas directivas directas democraticas creo que estamos todos de acuerdo en una intervencion militar directa y ha gran escala contra Argentina, Estoy hablando de una guerra total contra Argentina cuyo Gobierno que se ha saltado su propia ley con una medida dictatorial y ha robado 12.000 M de €.a una empresa.

Por supuesto con esta regla de tres la comunidad Internacional debe inmediatamente de declarar la guerra total y general a Cuba!!!, por sus hechos pasados expropiando y nacionalizando TODAS las empresas del pais ha Estadounidenses, Españoles y a los propios ciudadanos Cubanos y tambien por los hechos actuales donde es un dictadura con un sólo partido politico; El Comunista.

Un saludo.


Si lo dices por mi afirmación, me parece que no nos entendemos, yo no hablo de Empresas, y millones, hablo de vidas de gente, ahora bien, si te complace, me da lo mismo que se carguen a la Kirchner, que a Raul Castro, total, limpieza se iba a hacer igual, por mas que el fin, no fuera el que yo explico, tampoco estaría de mas. Eso si, parece que es mas preocupante el capital de una Empresa, que la vida de los ciudadanos de un país, nada extraño hoy en día, o mejor dicho, siempre.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rafael777 »

Veamos algunos cosillas. Lo primero es que ud no vivió esa época partamos de allí.


Viví algunos años de mi vida.

A menos que quiera re-escribir la Historia Venezolana. Claro, si estudia la de los Adecos y Copeyanos le diran que aquí nunca se torturó y desapareció a nadie.


De bolas que se torturo y se desapareció gente ¿yo le he negado?

Ade´mas, los chavistas tampoco le van a decir a usted que la Guerrilla ponía bombas, secuestraba o ejecutaba asesinatos selectivos.


Lo cierto, es que la policía del Estado (DIGEPOL) llegaba a manifestaciones estudiantiles disparando a diestra y siniestra. Por algo tenían el slogan "dispare primero y averigüe después" .


No sabía que el trabajo de la Digepol era de orden publico... tenía entendido que era una policía politica y de inteligencia, (como la DISIP o el SEBIN) Yo nunca he negado los crimenes de la DIGEPOL... CAP aprendió sus tácticas y estrategias represivas en la DIGEPOL, eso nos dice mucho...

Allí está si quiere re-escriba los hechos.


La historia es una.

Rafael777 escribió: :arrow: Lo más cercano a una masacre indiscriminada y una reacción desproporcional por parte de las Fuerzas Publicas a una manifestación (violenta de paso) fue el Caracazo, donde según la Fiscal actual han habido máximo 300 muertos nada comparable a la situación Siria donde hay 20 mil civiles muertos y más de un millón de desmovilizados.



Ve que desconoce la historia, busque "Yumare", "Cantaura" y otros. No sigo, porque lo conozco he imagino es perder "pólvora en zamuro", o como diría el comandante "águila no caza moscas".


Amigo Josneg, se de los crimenes del CEJAP... pero no estoy hablando de esas masacres, yo dije claramente:


" Lo más cercano a una masacre indiscriminada y una reacción desproporcional por parte de las Fuerzas Publicas a una manifestación (violenta de paso) fue el Caracazo"

Me refiero a un ASESINATO EN MASA en UN DISTURBIO SOCIAL tal y como PASÓ EN SIRIA. Es usted el que es´ta comparando ¿recuerda?.

Hablo de disturbios populares...

Rafael777 escribió: :arrow: ¿Esas cifras? la de los 4000 mil zurdos muertos ¿de donde provienen? no me digas que son comos los 100/350/400/5000/10000/10000000 (no se ponen de acuerdo) que perecieron en el Caracazo.


Lo primero, es que le exigo que respete y deje las expresiones como "zurdos" porque si ud no perdió familiares allí,


Usté acaba de llamar borregos a la población Venezolana de la época, además de que ustedes son los primeros cuando de salir a insultar y afaltar el respeto e los demás, se trata, de todas formas disculpe si sonó de desubicado.

el que le escribe si. Así que tenga un poco de respeto por la vida de los demás.


Todos hemos perdidos familiares en la 4ta.


Lo primero, es que le exigo que respete y deje las expresiones como "zurdos" porque si ud no perdió familiares allí, el que le escribe si. Así que tenga un poco de respeto por la vida de los demás. En cuanto a las cifras; pues en los registros del gobierno no las vera (eso es algo "inexistente"), pero varios investigadores han escrito sobre el tema y existen listas en el internet (allí tiene la tarea), escriba "desaparecidos en la cuarta república" o lea el libro "expediente negro" de José Vicente Rangel.


En cuanto a las cifras; pues en los registros del gobierno no las vera (eso es algo "inexistente"), pero varios investigadores han escrito sobre el tema y existen listas en el internet (allí tiene la tarea), escriba "desaparecidos en la cuarta república" o lea el libro "expediente negro" de José Vicente Rangel.


voy a echarle un vistazo.


Pues me tienen sin cuidado sus alardes de "intelectualoide." Aprovecho y le digo que el "Patriot Act" que permite tener personas en Guantanamo y cometer barbaridades con sólo sospechar de alguien también es tomado del Nazismo. Lo hizo su amigo George W. Bush por cierto, ¿sabía eso? Sería interesante que usted abundara sobre el tema.


¿y?

Eso no se compara a lo Sirio.

Bush no vivió en la época nazi, es pro-israel que sea algo totalitarista y una amenaza a los derechos civiles de los americanos (como los izquierdosos) no quiere decir que sea nazi.

Los fundadores del Bath sí eran nazis de verdad, ellos estuvieron en esa época y lo emularon tal cual como era el Partido Nazi pero en versión árabe... Eran hasta aliados de la Alemania nazi.

¿Bush amigo? no vale... Bush es la versión gringa y derechista de Chávez, le recomiendo que los analice a ambos para que vea.

¿Alardes? no vale, eso era pa' que se enterara de la situación siria... porque anda más caído de la mata (comparando a la Venezuela y la LATAM de varias decadas distintas, con la Siria del 2010). Recuerde que el MONOPOLIO NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS le va a contar solo la verdad que ellos quieren.

Creo que esta ligeramente perdido . ¿En qué momento he defendido yo intervenciones en Venezuela? La guerrilla aquí fue un movimiento inspirado en la revolución cubana sí, pero un movimiento de venezolanos. Yo defiendo el derecho de un país a oponerse a un régimen tirano, pero no apoyo la intervención de otros Estados para sacar provecho de la situación.


Banalizó la invasión de machurucuto y apoyó a la guerrilla Venezolana... se olvida que guerrilleros fueron entrenados, adiestrados y armados en Cuba, eso, mi estimado es injerencia, injerencia que por supuesto, no era por altruismo.

Me alegra que apoye el derecho de un pueblo a rebelarse contra tiranías y más si es una mayoría étnica como son los sunitas en Siria.

Sí, ambos bandos pueden haber cometido actos censurables, pero qué cosas que ud sólo señala a un lado de ellos. Cuando yo hablo de los desaparecidos venezolanos, habló de campesinos, estudiantes y dirigentes del PCV


Así era como se manejaban en esa época, era la represión para proteger a la cupula política del momento y de paso para evitar que el comunismo llegara al poder. Ninguna forma de represión a un grupo político es aceptable, no estoy de acuerdo en matar a otras personas solo por querer un cambio, varias veces lo he reiterado en el Hilo Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Saludos.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Hola,
@Autentic, eres tú el que no entiendes la situacion del 36, Precisamenete siguiendo tu razonamiento, Tú en el 36 estarias en el bando nacional = Bando de los rebeldes que luchaban por la libertad frente a un mal gobierno tiránico/Comunista.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

SU-30MK2 escribió:Vaya, es interesante saber que su teoría es que Assad se ha atacado el mismo :pena:. Por cierto, me gusta mucho la parte de América Latina puesto que en su país (México) un partido, supuestamente "revolucionario", ha dominado la vida de sus habitantes durante años de años. Sólo que con la excusa de haber sido elegidos "por el voto popular", vaya falacia en nuestras "democracias" latinoamericanas en las cuales se hacían y en ciertos países aún se hacen (¿verdad amigo Experten?) todo tipo de trampas, fraudes y manejos políticos electorales. Había dejado la discusión con el sr. Autentic, pero ya que usted me busca la lengua. ¿Qué diferencia existe entre nuestras supuestas "democracias" representativas y las dictaduras? "Democracias" como la venezolana, dónde con la excusa de permitir o hacer ir a la gente cual borregos tuvieron al pueblo venezolano esclavizado durante 40 años. Gobiernos "democráticos" cuya carácter legal sólo se lo daba el sufragio cada 4 o 5 años. En el caso venezolano, que incluso produjeron la muerte de cerca de 4.000 personas pertenecientes a la izquierda nacional (caso venezolano). Claro imagino que como son muertos de la izquierda para el sr. Experten no cuentan y no merecen que sea defendida su vida. Entonces, cuál será la diferencia entre esos gobiernos que usted considera dictatoriales y aquellos que hemos sufrido en nuestra América y que han contado con el apoyo y la bendición de papá Tio Sam.


Tal vez no se ataco a si mismo, pero ciertamente no hizo lo que le correspondía para evitar un conflicto de esta magnitud... Ya basta de creer que todos los opositores son mercenarios o fundamentalistas, esto es un discurso ridículo e inverosímil, al final del día no dejo de tener razón Bashar puede resolver este conflicto largandose y llamando a elecciones libres ¿Porque le damos mas vueltas al asunto? Si en Siria hay un conflicto, este se derivo ni mas ni menos porque las instituciones que lidera Bashar Al-Assad en Siria, sin ninguna oposición, fallaron... Pero bueno ya nos sabemos este discursito ridículo de los líderes "antiimperialistas" nunca se equivocan y que todo lo hacen bien.

De México prefiero responder con una sola afirmación: no todas las democracias tienen un sistema de partidos, electoral y de seguridad social tan disfunciónal, corrupto y francamente patético como el Venezolano, y mira que me he medido como un observador exterior, hoy yo si puedo presumir que mi pais esta mejor desde una pauta indiscutible y esa se llama el establecimiento del régimen democrático, si detesto el comportamiento de mis partidos políticos y lo rechazo pero incluso en esa situación salen cosas muy buenas que rompen moldes y que indiscutiblemente hacen mejores a este pais, punto, no pienso hablar mas al respecto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

SU-30MK2 escribió:
Vaya, será esto DOBLE MORAL de parte de algunos liberales decentes. Por cierto, seguramente que la OTAN no se ensuciará las manos en Siria como usted mismo dice, para eso tienen a sus peones de Qatar y otros de la zona. :pena:

Salu2


Nunca he dicho que lo que sucede en Bahrein sea lo correcto, ni decir lo que he dicho de Siria me hace en automático alguien que apoya la política de EEUU en ese lugar, quizá tengamos que tratarlo en su tema respectivo pero en lo personal, debo decir que por lo que hemos visto, la rebelión en Bahrein en un determinado momento ya fue aplastada, no estoy desacuerdo con ello pero es evidente que no tendremos mas noticias que las habituales (y asquerosas) respecto al trato que se le ha dado a la oposición. Contrario a Bashar y su circulo, los autoritarios de Bahrein con ayuda externa apostaron todo en un esfuerzo de represión terrible pero que les permite sobrevivír por lo menos unos meses mas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Dictador Vs terroristas, espantoso que algunos aqui elijan bando y lo defiendan como fanáticos fundamentalistas.

Ahora, uno de los patrocinadores de uno de estos bandos en disputa, buscan culpables y excusas.

VIDEO: Panetta culpa de sus fracasos en Siria a Iran 15 8 12 SIRIA

[youtube]xSh-FWFdHI0[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados