La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jonelo »

Decir que el conocido video de "los carteros" lanzados desde la azotea, segun comentan sirios pro revolucion es una posicion de francotiradores en un edificio oficial . Al parecer habian causado bastantes bajas entre los rebeldes y los civiles antes de poder ser eliminados.

Por cierto, creo que son bastante mas de 4 los periodistas asesinados en Siria . Por recordar algunos, dos de los mas importantes reporteros occidentales lo fueron hace ya bastantes meses ...


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por SU-30MK2 »

Jonelo escribió:Por cierto, creo que son bastante mas de 4 los periodistas asesinados en Siria . Por recordar algunos, dos de los mas importantes reporteros occidentales lo fueron hace ya bastantes meses ...

Quizá se refieran a que es el cuarto (4to) de nacionalidad Siria, no se, digo yo. Estoy de acuerdo con usted estimado, deben ser unos cuantos más de sólo cuatro (4).


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

SU-30MK2 escribió:Creo que el TALIBAN se va a quedar corto para lo que viene para Siria (4to Periodista asesinado). Me parece que los "amigos de Siria" van a recoger al final lo que han cosechado.

Sin comentarios. :desacuerdo:


No lo dudo, seguramente Assad, al final, y como debería ocurrir a todo dictador, va a recoger lo que ha cosechado, y la responsabilidad de lo que suceda a Siria, va a ser, suya, y exclusivamente suya, por pretender regir a un pueblo, simplemente porque el, se arrogaba esa prerrogativa. Nada extraño, en ningún dictador, todos creen que el país, y la nación, son el, y normalmente acostumbran a llevarlos al desastre.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por SU-30MK2 »

Autentic escribió:No lo dudo, seguramente Assad, al final, y como debería ocurrir a todo dictador, va a recoger lo que ha cosechado, y la responsabilidad de lo que suceda a Siria, va a ser, suya, y exclusivamente suya, por pretender regir a un pueblo, simplemente porque el, se arrogaba esa prerrogativa. Nada extraño, en ningún dictador, todos creen que el país, y la nación, son el, y normalmente acostumbran a llevarlos al desastre.

Vaya muy interesante "analisis", adjudicando las culpas sólo a un factor de la situación. En fin, algunos pasaran los años envejecerán y seguirán pensando de la misma manera. ¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega. Veremos ahora lo que les tocará pasar en adelante. Pero en fin, todo sea en nombre de la bendita "democracia" que tanto quita el sueño a algunos.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

SU-30MK2 escribió:
Autentic escribió:No lo dudo, seguramente Assad, al final, y como debería ocurrir a todo dictador, va a recoger lo que ha cosechado, y la responsabilidad de lo que suceda a Siria, va a ser, suya, y exclusivamente suya, por pretender regir a un pueblo, simplemente porque el, se arrogaba esa prerrogativa. Nada extraño, en ningún dictador, todos creen que el país, y la nación, son el, y normalmente acostumbran a llevarlos al desastre.

Vaya muy interesante "analisis", adjudicando las culpas sólo a un factor de la situación. En fin, algunos pasaran los años envejecerán y seguirán pensando de la misma manera. ¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega. Veremos ahora lo que les tocará pasar en adelante. Pero en fin, todo sea en nombre de la bendita "democracia" que tanto quita el sueño a algunos.


Señor mio, viví los primeros 18 años de mi vida, bajo un Dictador, que algunos, dicen que ha pasado a la historia, por darnos 40 años de paz, pues bien, abomino una y otra vez, de que le dejáramos morir en la cama.

Supongo que Vd, preferirá vivir en paz, aunque el que mande, tenga las manos manchadas de sangre, y se mantenga en el mando a base de reprimir a un pueblo, despreciando por completo su voluntad, e imponiendo la que el cree que debe ser impuesta.

Pero comprenda también, que otros, no pensamos igual, y que creemos que el que "a hierro mata, a hierro muere", por mas paz que su represión, imponga, los presuntos años de paz, que sean, puesto que para algunos, la paz, sera la carcel, la muerte, o el destierro.

Si vuelven a tener un dictador, seguiré opinando lo mismo, y si a este lo substituye otro, también, y así, hasta que muera, jamas, admitiré que una persona, por llamarle de alguna manera, imponga por las armas, su voluntad a todo un pueblo, es así de sencillo, por mas que parece que algunos, no quieran entenderlo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega.

¡Pero que paz han tenido!, la derrota frente a Israel en el 73, la derrota contra Jordania en el 74, la humillación en el valle de la Bekaa en el 82 otra vez contra Israel, la matanza de Hama, Que me entere, donde está el periodo de paz y tanquilidad que tu explicas porque no aciertas ni una.
¿ las bibliotecas son gratis en Venezuela?, como compañero te sugiero menos Telesur y más historia. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Bravo27
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2011, 19:03

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Bravo27 »

Hola a todos.

Se incrementa el apoyo al FSA, les envian 20 tanques t-62 desde libia.
http://www.laproximaguerra.com/2012/08/ ... siria.html


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

@ Autentic, Eres muy agresivo con la época de Franco, sinceramente si me tengo que decidir me quedo con la epoca de Franco, una epoca en que se inauguraba una fabrica cada mes, ahora se cierra una fabrica cada mes y las que se cerraran gracias a la falta inteligencia de los politicos.
De todas maneras te dire que la época de Franco fue una consecuencia al desorden politico y a unas ideas de Izquierda de locos perdidos (para la época ) y nacionalistas separatistas.

En España la gente tiene una mentalidad desde siempre de Anarquia, la gente no acepta su propia responsabilidad y sus errores, a eso añadele una mentalidad Comunista y por si faltaba poco otra mentalidad nacionalista de crear paises por que hace 1000 años eran paises.
Creo que eres de Barcelona, ¿ Tu sabias que el gran ensanche de Barcelona fue impuesto desde Madrid porque en Barcelona no os gustaba ? cosas de la especulación inmobiliaria.....
Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

a615618 escribió:@ Autentic, Eres muy agresivo con la época de Franco, sinceramente si me tengo que decidir me quedo con la epoca de Franco, una epoca en que se inauguraba una fabrica cada mes, ahora se cierra una fabrica cada mes y las que se cerraran gracias a la falta inteligencia de los politicos.
De todas maneras te dire que la época de Franco fue una consecuencia al desorden politico y a unas ideas de Izquierda de locos perdidos (para la época ) y nacionalistas separatistas.

En España la gente tiene una mentalidad desde siempre de Anarquia, la gente no acepta su propia responsabilidad y sus errores, a eso añadele una mentalidad Comunista y por si faltaba poco otra mentalidad nacionalista de crear paises por que hace 1000 años eran paises.
Creo que eres de Barcelona, ¿ Tu sabias que el gran ensanche de Barcelona fue impuesto desde Madrid porque en Barcelona no os gustaba ? cosas de la especulación inmobiliaria.....
Un saludo.


Quizás si, soy agresivo con cualquiera que pretenda gobernar a todo un pueblo, por sus santos cojo.nes, o por la gracia de Dios, o por lo que sea.

De lo que fuera consecuencia, no tengo constancia, yo no estaba, de quien gobernaba por su voluntad, y nada mas, si, y de lo que pasaba si se te ocurría protestar, también, para mi, es suficiente, yo no proclame la República, no combatí en el EPR, no fusile a nadie, y ni siquiera había nacido, no creo que debiera pagar las culpas de algo que yo, no había hecho, como parece ser que así pensaba, el invicto.

En cuanto a lo del Plan Cerda, tampoco lo se, tengo que reconocerlo, ahora bien, no creo que desde Madrid, se impusiera, para evitar la especulación inmobiliaria, ahora bien, no se que tiene que ver eso con los dictadores.

Ninguno, ninguno, es bueno, solo el pensar que pueden imponerse a los demás, porque ellos lo valen, los descalifica a todos y cada uno de ellos, y su actuación, invariable, encarcelando, o matando al que se opone a ellos, los hace acreedores del castigo que se merecen.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ajoaceite
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2007, 01:07

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ajoaceite »

Ufff ... ya sé que lo primero que se mata en una guerra es la verdad, pero atufan a propagndistas anti Assad .. no sé si cobran por ello o es vocacional. A USA y a Europa le ha sudado las narices Siria durante más de 40 años. Occidente ha convivdo con los Assads, papá e hijo, durante décadas. El Baaz era el sueño occidental para el mundo áraba, partidos laicos, socialdemocratas, ateos .... el islamismo debería estar muerto ya. Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda, que era donde estaba previsto. Así que no nos rasguemos las vestiduras por las barbaridades que haga Assad para defenderse de una banda de terroristas pagados por potencias extranjeras ... España entre ellas ... ¿ Alguien hbló de democracia? ... Democracia la que les van a llevar a los sirios los Hermanos Musulmanes ... demócratas de toda la vida, como todo el mundo sabe.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1710
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Chepicoro »

Ajoaceite

Ajoaceite escribió:Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda


Me puedes indicar las increîbles reservas de petrôleo que dispone Israel o Siria?? Porque creeme que no he escuchado nada acerca de ellas :pena:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tacuster »

Chepicoro escribió:Ajoaceite

Ajoaceite escribió:Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda


Me puedes indicar las increîbles reservas de petrôleo que dispone Israel o Siria?? Porque creeme que no he escuchado nada acerca de ellas :pena:



http://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Econom.C3.ADa :gc:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Ajoaceite escribió:Ufff ... ya sé que lo primero que se mata en una guerra es la verdad, pero atufan a propagndistas anti Assad .. no sé si cobran por ello o es vocacional. A USA y a Europa le ha sudado las narices Siria durante más de 40 años. Occidente ha convivdo con los Assads, papá e hijo, durante décadas. El Baaz era el sueño occidental para el mundo áraba, partidos laicos, socialdemocratas, ateos .... el islamismo debería estar muerto ya. Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda, que era donde estaba previsto. Así que no nos rasguemos las vestiduras por las barbaridades que haga Assad para defenderse de una banda de terroristas pagados por potencias extranjeras ... España entre ellas ... ¿ Alguien hbló de democracia? ... Democracia la que les van a llevar a los sirios los Hermanos Musulmanes ... demócratas de toda la vida, como todo el mundo sabe.


Creo que no puedes ser tan categórico, las relaciónes entre Occidente y la Familia Assad han sido en muy pocas palabras, caóticas y extremadamente pobres, los soportaron en buena medida porque después del 11 de Septiembre el integrísimo islámico amenazaba toda la zona y porque era un enemigo conocido, Rusia fue un factor clave para mantener el status que en esa región por tanto tiempo, de hecho, mucho antes de que llegara al poder el propio Hafez Al-Assad, pero en mas de una ocasión este régimen le colmo la paciencia a Occidente, ya sea agrediendo a Israel, masacrando en el Líbano o traficando armas Iraníes a proxys anti occidentales y anti israelíes en todo Medio Oriente, de hecho, Turquía llego a bombardear Siria por darle santuario al liderazgo del PKK en su territorio.

En cualquier caso, a la fecha nadie a demostrado realmente que existe apoyo Occidental a la oposición, sabemos que Turquía lo ha hecho porque ahí se ha organizado la oposición tanto política como militarmente, sabemos que Qatar, Kuwuait, Libia y Arabia Saudita lo han hecho porque sus mismos dirigentes lo han admitido, pero me parece que aun asi, no hay pruebas contundentes se que en esto haya intervenido directamente Occidente o que la intervención foránea realmente de para sostener a todo un movimiento de supuestos terroristas y mercenarios, me parece que si eso fuera cierto, la situación del FSyA seria bastante mejor que la actual, la realidad es que al día de hoy, seguimos viendo a guerrilleros mal equipados, mal entrenados y perdiendo terreno, que se sostiene prácticamente por las deserciones, si fuera cierto lo que dices esto seria no solo mucho mas violento si no además mucho mas tardado, al final, la expansión de la oposición se sigue dando y sus capacidades van aumentando pero creo que de forma demasiado tímida para lo que son ya 17 meses de protestas y conflicto.

Tampoco sabemos si detrás de esto están los hermanos musulmanes, en lo personal, no lo creo, papito Hafez se encargo de erradicarlos hace décadas y a un costo muy alto, algo que nunca sucedió en Egipto, quizá existan integristas y fundamentalistas en las filas del FSyA, pero no creo que sean la mayoría, porque de hecho tambien les iría mejor y mas aun considerando a miles de islamistas apaciguados en Iraq a los que nada las costaría pasar la frontera y actuar.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

SU-30MK2 escribió:Vaya muy interesante "analisis", adjudicando las culpas sólo a un factor de la situación. En fin, algunos pasaran los años envejecerán y seguirán pensando de la misma manera. ¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega. Veremos ahora lo que les tocará pasar en adelante. Pero en fin, todo sea en nombre de la bendita "democracia" que tanto quita el sueño a algunos.


Pues si es interesante saber que no sabes que la diferencia implícita que existe entre los absolutistas autoritarios como Al-Assad y sus homólogos en otros lugares, si esto sucede si es culpa del soberano absoluto punto y no hay otra explicación por que sobre sus hombros recae todo el peso del Estado y de sus instituciones y si estas fallaron y derivaron en lo que vemos hoy, es por y únicamente culpa del que heredo el poder completo en Siria... Si no ¿Quien mas? En 60 años en Siria no ha recaído el poder mas que en un solo individuo, que nunca ha sido electo y que nunca ha tenido una oposición real ni pacifica ni armada, los únicos que se oponían eran los israelíes y les dieron palizas reiteradamente.

Y honestamente no se de que paz hablas, la ocupación del Líbano de parte de Siria por 30 años y dos conflictos con proxys iraníes aliadas de Siria no se pueden considerar paz, mucho menos aun si tomas en cuenta la represión violenta que ha sostenido la familia Al-Assad tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En cualquier caso esto era natural, los países árabes no pueden seguir rezagandose por que sus soberanos han decidido aislarlos del mundo para protegerse, simplemente esto iba a pasar, de forma natural porque asi debe de ser, el desempleo, la miseria y la falta de oportunidades son una regla general en todas las dictaduras, mira si lo sabemos en América Latina, o mira al mundo desarrollado ¿Cuantos países con niveles de vida excelentes son dictaduras? Ya dejemos este discurso de que los países árabes o de cualquier otra región tienen dictaduras por cuestiones culturales, no es asi, y nunca lo ha sido... Eso es solo una excusa sin sentido para justificar a los autoritarios.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1710
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Chepicoro »

Ajoaceite

Pero tu lees los links que das hijo??

http://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Econom.C3.ADa

De tu propio link:

por lo tanto, está sujeta a las fluctuaciones del precio internacional de éste; además suele recurrir a Irán como suministrador, debido a que la producción interna es deficitaria.



Pero sigue achacando todo a los malvados imperialistas, es mejor que razonar o leer un poco.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados