Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Yo hasta que no vea a Ibraim vestido de mujer no me lo creo :mrgreen: .

Esa noticia salio ayer en medios arabes nombrando a una agencia , que se lo habían llevado a Misrata etc . Pero luego no se ha sabido mas .


Lo de las amenazas es cierto , se estan leyendo en comentarios de gente que ya cuando son de cierto perfil , preocupan . Porque hay todo un grupo alrededor de la TV online que emite desde Siria y una serie de cuentas de Facebook , todos ellos libios alrededor de una serie de foros - no permiten registro - que es el que esta subiendo videos de Sirte y moviendose haciendo propaganda de manera que no se ha visto en toda la guerra .

Una muestra es este tio .

http://www.youtube.com/user/YT4Libya

En 3 dias ha subido 400 videos a Youtube , es imposible buscar algo de Libya del dia pues llena varias paginas de Google . A mas de 100 al dia, calcular . Encima la mayoria de los videos que ha subido son pura manipulacion que no aportan nada , usando videos antiguos con otros titulos o poniendo titulos dudosos a los videos .


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Lo de Moussa Ibrahim esta saliendo ya en bastantes medios y agencias, si no es un cuento del CNT , le veremos proximamente , imagino que sin velo :mrgreen: . Yo soy muy esceptico hasta que lo vea .


http://news.sky.com/home/world-news/article/16079781


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Jonelo escribió:

Te ries de Zeina pero tiene merito entrar en Tripoli con una banda de mercenarios de la NATO , Alqaeda y vagos, maleante y drogadictos diversos que componen el ejercito de fortuna del imperialismo yanki controlado por la banca Roschild y los Iluminatti

Aqui Zeina en medio de esta banda de facinerosos . Atencion a lo que pasa por la parte de abajo de la toma ...



:conf: :conf: :conf: :conf:

No entendí el chiste, debo estar cansado por una presentación de mi trabajo. Ahora lo qué preguntaba es si la periodista (porque aclaraste que marchaba desde el Oeste o algo así) hablaba del aeropuerto local (de cabotaje) o el Internacional que está en la base militar de Gardabya o al revés la base está al lado del Aerop o en él, que eso sería al sur de Sirte, por eso, se sabe que el de cabotaje está en manos del CNT pero el Aerop. Internacional estaba disputado junto a las instalaciones militares y el pueblo de Qasr Abu Hadi .
Obvio es el de Gardabya bastante al sur de Sirte (la ciudad en sí misma).
Supongo que la periodista hablaba de ese, pero son los del Sur y estaban peleando ahí hace días.

jonelo retwittea:

javierespinosa2 JAVIER ESPINOSA

first encounter with NTC fighters from Benghazi south east of #Sirte airport now you can travel from Tripoli to Benghazi!! #Libya
hace 40 minutos Favorito Retwittear Responder



De Tripoli a Benghazi???

Otra cosa, cuántos "primer encuentro" ya tuvieron los combatientes???
Este sería en el Aerop, el 26 en el casco urbano de Sirte (Niet!!), las confusiones sobre que es casco de Sirte y lo qué no, son graciosas.
Habrá que aclarar que una columna sur estaba atascada en Qasr Abu Hadi, que una columna "oeste" el día 26 cruza por un pasaje rutero por Jabbanat al Mushaish y se encuentra con los del Este que venían por la carretera pero que supuestamente hasta el 25 (unas horas antes) estaban a 20 kms , y el 24 a 35 o 40 kms, y el 19 jugando al póquer árabe con 3 viejos en una aldea. Y que atravesaron Al Sawawa y Tiyush reductos gaddafistas, que recien ahora están en discusión a los tiros (favorablemente para los del CNT). Y que el mapa que puse está equivocado por ponerlos en Al Sawawa (la de verdad no donde la ponen en el mapa) a la justa distancia para encontrarse un 26 atravesando las zonas más bloqueadas por gaddafistas el 24 pero al 26 ablandadas para permitir posar cerca de la Rotonda. :wink:
Ahora qué después los del CNT hayan retrocedido, y luego anunciado que capturaron la Isla de "Gondor" y a Saurón , perdón la Isla de Dhoran ( qué error de traducción!) que no es más que la rotonda del S.E. para ponerse de nuevo a luchar hasta discretamente poder afirmar que la dominan.

Será el primer encuentro de la columna sur con los de Benghazi?
Y el 26 el primer encuentro en Sirte misma no?

Jonelo escribe:

Este seria el combate de ayer para controlar el aereopuerto que esta bastante mas al sur de lo que aparece en la imagen mapa que usamos como referencia estos dias .


En serio que estaba bastante más al sur?

Bueno ando ocupado estos días, una vez más, el pueblito en el desierto ya aclaré que unos contingentes gaddafistas que escaparon de Jufrah se fueron ahí, que no sé que habrá en ese pueblo.

Saludos
Última edición por George S Patton el 29 Sep 2011, 23:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Jonelo escribió:. El mapa que comentaba del autor del mapa que estamos usando estas ultimas paginas . Esto es del dia 26, fijaros como deja Abu Hadi como unica poblacion junto con otra perdida en el desierto como las unicas bajo control de Gaddaffi sin disputa en forma de combates . Esta a 15 km al sur de Sirte junto el aeropuerto


Hola. Este otro se supone que es de hoy, no tengo ni idea de quién es el autor, sale en el twitter:

Imagen

Como véis, según éste, Qasr Abu Hadi estaría todavía bajo control de los gadafistas, pero habría quedado separado del resto, al perder el aeropuerto, que está situado entre esa localidad y Sirte.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Hombre los chistes no se explican :wink: . Comentabas que Zeina se ponia nerviosa y por eso escribia mal y he hecho una broma con ello. Y he seguido con la mama reportera porque los mejores reportajes de la guerra los ha hecho ella .

Sobre lo que dice Espinosa .. pues no se , eso es lo que dice . No entro en valoraciones sobre si entraron en contacto o no antes , escapa a mi entendimiento realmente que zonas de la ciudad estan tomadas o no . El dia 26 creo que los de Misrata estaban en las posiciones al comienzo del oeste de la ciudad , dudo mucho que pudiesen contactar


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Ese mapa es un poco mas realista porque aunque sabemos que los de Misrata entraban todos los dias en la ciudad por el Oeste - se les ve perfectamente en el video de Zeina del dia 24 - no mantienen posiciones . De todas maneras he leido que tambien Abu Hadi habia caido

Parece que de Sirte hasta ayer se podia salir por el sur , si te dejaban los gaddafistas . sin pasar por ningun control del CNT . Luego ya la aventura de cruzar Libia y/o buscar donde esconderse es otra historia .


Desgraciadamente de Sirte esta llegando poca informacion en forma de video actualizada al dia , esta lejos de ciudades con acceso Internet . En Misrata se subieron cientos de videos , en la toma de Tripoli tambien se subian bastantes cada dia .


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

yo a este punto de la guerra, solo quiero ver a mussa ibrahim vestido de mujer :lol: :mrgreen:


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Bueno . lo de Ibrahim tiene toda la pinta de ser un bulo . Desgraciadamente para quienes le queriamos vestido de mujer :lol: . La noticia ha saltado a mucho medios pero sigue siendo igual o mas dudosa que hace 2 dias


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

De hecho, hay un comandante rebelde de Misrata que lo ha negado ya, en plan "si lo hubieran capturado, me lo habrían dicho a mí" ....

http://www.starafrica.com/en/news/detai ... 93103.html

Un saludo

PD: El actual primer ministro del CNT ha anunciado que no estará en el nuevo gobierno. Recordemos que su presencia en el mismo era uno de los principales puntos de fricción que impedían llegar a un acuerdo:

http://tripolipost.com/articledetail.asp?c=1&i=7023


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! desde el hangar de tj, interesantes imágenes de un MI-14 convertido en ambulancia por el CNT.
Imagen.
Imagen.
Le han quitado todo su equipo antisubmarino para que haya más espacio pero lo necesitan más así. :noda:


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Yo lo de Moussa Ibrahim lo veo mas como la tipica maniobra de propaganda en la que aunque perdidiendo credibilidad, se intenta conseguir algun otro tipo de ventaja, como paso con la falsa captura de los hijos de Gaddaffi . Por ejemplo, desmoralizar a los gadafistas, aunque tengo la impresion de que no es el motivo . O hacer que Moussa de un paso en falso y se le pueda localizar , como llamar a algun medio o subir sus declaraciones a la TV Siria o algo parecido .

No se hasta que punto la tecnologia de los telefonos por satelite se puede intervenir o usarse para localizar , igual me equivoco . Yo pienso que no esta en Sirte , cualquier miembro del caido regimen que aspire a sobrevivir y continuar la lucha habría salido ya de Sirte . Y me da que quizás no le oigamos mas en una temporada .

Esto es un video de cachondeo sobre el tema

http://www.youtube.com/watch?v=olr5diEdu0c


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Zeina la corresponsal de AJE . Aqui en este video de hoy aclaran algunas cosas . Segun entiendo con mi malisimo ingles, han cortado la bolsa de Abu Hadi de Sirte . Al parecer no habia caido esa localidad en manos de CNT . Ademas creo entender que han llegado a una gran rotonda, seguramente la gran rotonda mas al sur que la que hablamos unas paginas atras , donde tuvieron lugar los combates los pasados dias .

http://youtu.be/4orSWl2hcO8

En momento en que un comandante dice que han separado las fuerzas gadafistas de Sirte y Abu Hadi ademas de que controlan el puerto .

http://youtu.be/4orSWl2hcO8?t=59s

Como se ve, los mapas siempre muy optimistas y adelantados lo que cuentan los corresponsales . Esa rotonda salia tomada en los mapas del dia 26, esta a 2.3 km al sur de la universidad . La otra rotonda mas al norte esta 0.5 km al Este de la Universidad


http://www.wikimapia.org/#lat=31.158724 ... 19&l=0&m=s

Momento en el que sale esa parte de la rotonda "roundabout" en ingles , no se como se le llama en sudamerica

http://youtu.be/4orSWl2hcO8?t=1m54s


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

En realidad desde que el hilo se volvió una sucursal de twitter y descripciones periodísticas se barajan cosas falsas o temporales.
Esos mapitas que mostraban solo el casco de Sirte y ya casi todo rojo -como dominado o lugar de combates del CNT- dieron una equivocada impresión (porque las fuerzas del CNT se infiltraban en lugares empujando con medios blindados pero para después no poder sostener lo avanzado -y acá se prestó a confusión porque hay Brigadas de Misratah que están bajo el esfuerzo de Benghazi (no la principal), así como las de Zintan de las Nefusa y no todos los combatientes de las Nefusa están peleando en el Este o el Sur, ni siquiera en Sirte-, muchas confusiones)
es una lucha entre una defensa inmóvil gaddafista penalizada por la OTAN (no tanto como en otros escenarios por los civiles todavía presentes en Sirte) frente a ataques móviles de los ex-rebeldes que se pueden infiltrar por varios lugares pero sin esperanzas de sostener la posición ( y pienso que se juega a atraer a contingentes gaddafistas para aflojar presión sobre las concentraciones principales de tropas del CNT en otros lugares, pero los francotiradores bastante numerosos previenen cualquier conquista permanente).
Así se pueden haber encontrado el 26 por primera vez dos avances del CNT pero de minúsculas proporciones para después ceder el terreno, otra confusión.
El Aeropuerto Internacional de Sirte fue capturado por primera vez hace bastantes días, sin poder sostener la posición por los ataques gaddafistas desde Qasr Abu Hadi que obligó a los del CNT a desalojar una posición más que insegura, al parecer recién ahora pudieron hacerse del Aeropuerto pero sin eliminar el peligro de la cercanísima Abu Hadi (al lado pegada), por lo tanto ni siquiera se puede opinar que puedan conservarlo una semana después, ya que los contingentes gaddafistas en Abu Hadi son fuertes, pero aislados gastaran lo que tengan en municiones y provisiones ( de todas maneras no creo que dependieran del bolsón de Sirte que apenas puede abastecerse a sí mismo, al menos de provisiones).
Se me ha discutido un mapa que llegaba al 24 de setiembre apenas, en el que el avance de los ex-rebeldes ni tocaba el casco de Sirte, sino era el avance por el medio del área enorme de Al Sawawa/Suwawah (a veces la u se pronuncia A -casi siempre con consonantes de cierta clase-) tratando de refutar con testimonios periodísticos que ahora se ve que estaban un poco confundidos (no los culpo no son de Libia, y menos de Sirte, los mismos ex-rebeldes desconocen Sirte) o atados a lo temporal y no a lo firme que es donde el grueso de tropas del CNT puede afirmar que domina sin discusión. Las posiciones que leí en el torcido idioma árabe original eran fiables y fueron malinterpretadas contraponiendo mapas de la muy pequeña Sirte cuando mi mapa mostraba un área 5 veces más grande.
Ni dominaban la rotonda S.E. (traducida mal como "isla" y de Dhoran, -los árabes hasta llaman isla a su península arábiga o a Qatar, es otra cultura-) ese 26, ni el 27, 28 ni el 29, disputaban con más fuerza ahí siendo zona despejada y seguro podían afirmar que estaban ahí y los gaddafistas se habían retirado hacia el norte pero contra-atacando.
Lo buscado por la gente del CNT era crear un pasaje quebrando las defensas de Wadi Garbiyat y la ruta que recorre el sur hasta la rotonda que separe a las dos concentraciones gaddafistas, presionando al mismo tiempo y distrayendo con costosas incursiones costeras.
Pero hasta el día de hoy ese "sitio" es filtrable, debe serlo además para dejar escapar civiles pero no es el punto.
Ese "pasaje" está unido por una serie de checkpoints del CNT que cierran las rutas, se debe mantener además la presión para que los gaddafistas no quiebren los checkpoints, aparte está la posibilidad de túneles que unan incluso el Aeropuerto de Gardabya (el Internacional de Sirte y a la vez base militar aérea) con la entrada de bunkers en el centro casi de Sirte.
El Puerto comercial de Sirte (digamos el Puerto) está tomado, y al ser mantenido y no contestado y estar expuesta cualquier contraofensiva gaddafista se podría poner ahí un punto de concentración del CNT (el puerto queda arriba del final de Al Sawawa y comienzos de Tiyush, no de Sirte EN SI MISMA, lo mismo que la Rotonda no está en el casco tradicional que se adjudica a SIRTE).
Después se van extendiendo hacia el sur hasta la rotonda S.E. mostrada en el mapa de jonelo, la ruta hacia el Oeste está plagada de checkpoints del CNT como dije, hasta conectarse con ciertas posiciones del avance Oeste (que cuidado se filtró por las rutas al Sur de Sirte parte de él y no tanto del Oeste en sí).
Preferible para el CNT pactar con algunos ancianos tribales que llevar a cabo un asalto frontal a posiciones gaddafistas del centro de Sirte.
Ya han tenido muchas bajas en el Oeste chocando contra Garbiyat y exponiéndose en sus avances costeros a los francotiradores gaddafistas.
Y en el Sur chocando contra Abu Hadi y Gardabya, hablo del sur lejano, en el AREA de Sirte, no la ciudad.
Una vez más no es guerra de posiciones que desangrarían a los del CNT, a los civiles y obvio a los gaddafistas.
El mapa que posteó Ismael (más a escala con el mío del 24 de setiembre) muestra más o menos los dos bolsones gaddafistas en su dimensión y se ve que las dimensiones son mucho más grandes que los mapitas de twitter (me van a odiar los que usan ese medio :mrgreen: )
Para mí lo significativo de la lucha y rebelión de Libia está saldado y sellado, a pesar que Gaddafi consiga escapar y también algunos de sus hijos y eso mantenga cierta posibilidad de lucha más aislada que se va a diluir con el tiempo (siendo tan hijo-dependiente y afianzado las lealtades con matrimonios y parentescos de sus comandantes más tercos).
En fin, la presencia de civiles juega muy en contra de la posibilidad de conquista rápida, los gaddafistas que luchan en Sirte son los más fanáticos del "Coronel" y están desinformados de lo qué pasa en el resto del país y los del CNT que saben de lucha urbana ( los de Misratah) solo fueron buenos en ciudades con población amigable y afín que les permitió mover barricadas de un lado al otro y rodear al enemigo moviéndose por todo el espacio urbano, ahora son ellos los atacantes y en una ciudad desconocida y enfrentan francotiradores en mayor número que en Misratah y Zliten, tampoco está el apoyo de células dormidas que garanticen anular las redes defensivas de francotiradores.
Cuánto va a aguantar una ciudad pequeña sin provisiones básicas?
No mucho más, la situación ya está cerca de peligro humanitario.
Arreglarán los ancianos y muchos gaddafistas rendirán sus armas o morirán de hambre (no creo se llegue a tanto).
Igual no hay apuro, y Sirte solo tiene significado simbólico.
Saludos

Pdta: Los periodistas ya han llegado 4 veces al mismo sitio, han hablado de 500 primeros encuentros y giraron en el mismo sitio tanto como la Rotonda, la única digna de ese nombre y mucho más ya que es la de cambio y entrecruce de 4 o 5 enlaces de ruta.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Qué curioso, ¿veis lo que pone en el frontal del primer vehículo?:

Imagen

Sale en un video de la corresponsal de Al Jazeera en Sirte:

http://www.youtube.com/watch?v=bQLEs-gOoDM

Un saludo

PD: Una que yo me sé ya andará hablando de la presencia en el lugar de agentes del CNI de incógnito :wink:

PD2: Según Al jazeera, las negociaciones para formar un nuevo gobierno, esta vez sí (o eso dicen) están a punto de cerrarse: al parecer, un tal Salem Joha, de Misrata y que cuenta con la aprobación de los islamistas, sería el ministro de defensa; a cambio, Jibril (el favorito de occidente, pero la bestia negra de los islamistas) seguiría como primer ministro; quiere ser también ministro de asuntos exteriores, pero parece que por ahí no pasan. Y el viceprimer ministro sería un tal Ali Tarhouni, un economista que estaba condenado a muerte por el régimen de Gadafi, y volvió del exilio cuando comenzaron las revueltas.

http://www.aljazeera.com/news/africa/20 ... 43584.html

PD3: me acabo de enterar de que Qasr Abu Hadi es la localidad donde nació Gadafi. Aparte de controlar el aeropuerto, también eso puede explicar la resistencia que se ha encontrado en ese pueblo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados