Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Chaco escribió:Informó hoy un portavoz del CNT, las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron el aeropuerto y la base militar de Sirte.

Con todo el poder que poseen en tierra y en el aire (OTAN), donde han muerto un incontable número de civiles por los bombardeos, donde solo han tomado esos puntos, hay algo que está fallando.

http://sp.rian.ru/international/20110918/150687427.html


Ehmmm perdón???
Esos dos puntos hace dos días los capturaron pero como escribí en mi post, "falta asegurarlos" y solo se los da por capturados cuando no quedan dudas eso con respecto al aeropuerto que queda afuera del Wadi Garbiyat y del casco de Sirte (que es muy pequeño aclaro).
Habla del avance desde el Oeste y el Sur esa nota, por cierto, los gaddafistas están más preocupados por el avance desde el Este, que son las columnas más nutridas, mejor armadas y más profesionales.
Y no hay un Wadi (Valle con bunkers) como el de Garbiyat de ese lado.
No avanzan los del este para no desatar una carnicería, se entiende que lo peor pero para los gaddafistas puede pasar en la misma Sirte (el casco urbano) y se están tomando los puntos de resistencia más alejados, como la base militar de Gardabya, Wadi Jarif, y se hizo retroceder a la Brig. Saadi al interior de Sirte.
Y esas son las columnas de Misratah, Zliten, Nefusa y del resto del Norte y Oeste.
Por un lado es mejor para los gaddafistas que la OTAN baje una posición de resistencia gaddafista y no se dé rienda suelta a la columna Este rebelde que con un centenar de tanques, la misma cantidad de piezas artilleras y varios miles de soldados desatarían una carnicería de gente de Sirte, así que esos 2.000 muertos lo veo difícil digamos imposible, si se quiere esa cantidad de muertos la OTAN mira para otro lado y deja que los rebeldes avancen por todos lados con los civiles de por medio.
Otra cosa, tus únicas fuentes son rusas?
En esa nota se dice "están los rebeldes a 7 kms del casco de Sirte" y si mi enemigo estuviera a 7 kms de donde estoy me sentiría muyyy asustado.
Así que no se a que viene eso "con todo el poder de la OTAN y apenas toman esto" :shot:
Lo de Bani Walid tampoco es exacto, dividida por un Wadi ( y los voy a hacer famosos a los Wadi jeje) la zona norte está en manos rebeldes y Wadi que en este caso es un "río estacional" está limpio de gaddafistas, si se retiran los rebeldes lo hacen no por que los gaddafistas los rechacen sino porque ahí está en juego lo tribal de una tribu de las grandes, escudos humanos, y la OTAN que les pide que se retiren para anular artillería gaddafista, la población de zonas no sujetas a gaddafistas ha aceptado retirarse temporalmente a un lugar elegido a varios kms, menos la cautiva de los 600 efectivos gaddafistas que se calcula resisten en la pequeña ciudad, pero muy simbólica.
Sabha por otro lado está en un estado de aislamiento casi total y eso en el medio del desierto se paga caro. Y no es prioridad siquiera (Sirte lo es)
Vuelvo a repetir los rebeldes no se retiran por fuego gaddafista sino por la OTAN que les pide que lo hagan para machacar a esas posiciones artilleras que es mejor a que los rebeldes entren a sangre y fuego causando mucho daño y recibiendo el suyo también pero no van a dejar en ruinas cada casa, mejor identificar y que la OTAN anule, no por ser peligro para los rebeldes, sino que la forma tradicional y "terrestre" de anularlas sería un baño de sangre para gente inocente y no tan inocente.
Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! secuesto de 17 europeos por gadafistas, estos dicen que son mercenarios y los otros que son técnicos, me pregunto que dirá Leonor :lol: .
http://america.infobae.com/notas/33861-Leales-a-Khadafi-secuestran-a-17-extranjeros


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

George S Patton escribió:Esos dos puntos hace dos días los capturaron pero como escribí en mi post, "falta asegurarlos" y solo se los da por capturados cuando no quedan dudas eso con respecto al aeropuerto que queda afuera del Wadi Garbiyat y del casco de Sirte (que es muy pequeño aclaro).


Hola. Se supone que se combate desde hace un par de días en una tal calle "primero de septiembre", que describen como la avenida principal de la ciudad. No hay manera de identificarla en un plano (en los que se encuentran por ahí, si vienen los nombres de las calles, es en árabe).

Plano de Sirte (cortesía de la BBC :wink: )

Imagen

Añadido: también han salido imágenes de combates alrededor de un tal "Ouagadougou Conference Center", que podría ser el "Conference Hall" que está remarcado en el mapa.

------

El plano de Bani Walid, se observa bastante bien la "zanja" que lo parte en dos:

Imagen


Vista 3D, cortesía de google. No sé, pero me da la impresión de que atacar desde el norte no es precisamente la mejor opción:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! posible ataque a dos aviones turcos por parte de gadafistas cuando llevaban ayuda .
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/09/fuerzas-de-muammar-gaddafi-disparan.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Alguien puede decirme que demonios es este cacharro????? y no me digais que es un ZU-23-2 porque no lo es...

Imagen


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

zabopi escribió:¡hola! una aclaraciónde como huyó Gadafi.
http://america.infobae.com/notas/33896-El-auto-ultrasecreto-en-el-que-escapo-Khadafi


Al final de cuentas siempre lo mismo, occidente le entrega las armas a gobernates de baja alcurnia, los que con el tiempo las utilzan contra ellos mismos. Que podrá decir Zarkozi ante esto????. Un vehiculo de estas características es una unidad militar, por lo tanto debes guardar información fundamental sobre él.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Jhom escribió:Alguien puede decirme que demonios es este cacharro????? y no me digais que es un ZU-23-2 porque no lo es...

Imagen


No, más bien es que no podemos ver la foto: "You are not logged in or you do not have permission to access this page" :wink:

Por otro lado:

Chaco escribió:Informaron hoy agencias, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia no logró acuerdo para formar un nuevo gabinete, lo que supuso un fracaso más en su intento de normalizar el funcionamiento del poder ejecutivo en el país norteafricano.

Qué será que pasa que no se ponen de acuerdo.


La disputa que hay entre los islamistas y los laicistas. En tu mismo enlace dicen que la figura más polémica es la del primer ministro Jibril, que al parecer se está convirtiendo en la nueva bestia negra de los primeros.

http://articles.latimes.com/2011/sep/13 ... s-20110914

http://frontpagemag.com/2011/09/16/the- ... ya-begins/

Un saludo a todos.

PD: parece ser que los antigadafistas han tomado el aeropuerto y un barrio de Sabha, en el sur del país.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Ismael escribió:No, más bien es que no podemos ver la foto: "You are not logged in or you do not have permission to access this page" :wink:



Imagen

Ahora mejor?


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Ahora ya se ve.

Me toca a mí :wink: Este es un tanque "gadafista" capturado hoy por los rebeldes en Sirte. Premio para el que adivine de qué está hecho el camuflaje de alta tecnología.

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
este no esta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2011, 13:24
Ubicación: ancha es castilla
España

tanque

Mensaje por este no esta »

¿lana?


marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

El Nuevo Ejército del Pueblo en Libia
Ayer tomaron el aeropuerto de Sabha sin mucha resistencia, y fueron a 4 km del centro de la ciudad
En muchos barrios se vio la bandera tricolor

http://www.onenewsnow.com/AP/Search/Wor ... id=1438172

Según la CNN, hoy entró en Sabha
http://www.youtube.com/watch?v=AvyIxzhQ2GY
Última edición por marcoagf el 20 Sep 2011, 21:15, editado 2 veces en total.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: tanque

Mensaje por Ismael »

este no esta escribió:¿lana?


Casi, casi, pieles de oveja :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! aver, camufla o no camufla :mrgreen:


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Silver_Dragon escribió:Parece un ZPU-2 equipado con cañones de 23 milimetros y blindaje adicional.... :confuso:


Parece pero no es, se de buena tinta que es calibre 30mm, eso descarta al ZU, precisamente por eso lo pregunto...


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados