Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Irak después de la ocupación

Mensaje por [Raven]neo »

Pues vaya lo ponen en todas partes como miembro de lIS, Hezbollah está también contra ellos, ¿no?

En cualquier caso es una pena que no dejen poner el vídeo, supongo que no pasa nada porque os diga que es de elconfidencialdigital y dura 42 minutos. Es que me parece crucial para observar que no son tan "desorganizados" como aparentan...


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por Ismael »

[Raven]neo escribió:Pues vaya lo ponen en todas partes como miembro de lIS,


Pues tendremos fuentes de intersección nula :wink: , yo lo he visto en casi todos "los habituales" sobre Siria (Brown Moses, Joshua Landis, EA ... entre otros) , y ninguno se ha liado con eso.

Hezbollah está también contra ellos, ¿no?


Contra los dos: en Siria son los que de hecho han sosteniendo al régimen en sus peores momentos, y también hay un Hezbollah iraquí, en principio independiente, luchando contra el ISIS: http://en.wikipedia.org/wiki/Kata'ib_Hezbollah

Por cierto, el vídeo del discurso de Alloush (con su Hello Kitty incluido) en liveleak:

http://www.liveleak.com/view?i=a5a_1404397507

El "Khawarij" ("los que se fueron"), que usa para denominar al ISIS se refiere a una especie de rama "hereje" del Islam, o se usa en general para hablar de apóstatas, herejes, takfiris y cosas así:
http://en.wikipedia.org/wiki/Khawarij

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Irak después de la ocupación

Mensaje por [Raven]neo »

Obviamente ahora todos van a ser herejes unos para otros... En cualquier caso ayer ya estaban los colores grises en los mapas bastante cerca de la forentera jordana en Siria y de la Saudí en Iraq... Lo que me pregunto es si llegarán a tocar frontera de Líbano. Por otro lado, sigo en mis trece... Estos tipos llegaron sin demasiado equipo (si ese pdf dice la verdad) y lo que tienen ahora es robado a Iraq. ¿En qué están gastando el dineral que tienen? Si hasta empiezo a verlos ir con uniformes ACU y multicam con pasamontañas en lugar de los pañuelos que acostumbraba a ver...


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por Ismael »

[Raven]neo escribió: ¿En qué están gastando el dineral que tienen?


Pues parece que, entre otras cosas, en comprar gente. Lo de Alloush se supone que es porque hace unas semanas aparecieron en Ghouta Oriental (suburbios de Damasco controlados por rebeldes) a reclutar rebeldes, chequera en mano; y el Frente Islámico de Alloush está intentando echarlos del lugar:

La zona "azul" sería la de la discordia:
Imagen
(también se decía que se habían retirado hacia el este, o sea, territorio gubernamental)

Si hasta empiezo a verlos ir con uniformes ACU y multicam con pasamontañas en lugar de los pañuelos que acostumbraba a ver...


También habría que ver quiénes son esos ... se tiende a poner "ISIS" (o ahora "IS") a todos los rebeldes árabe-sunitas iraquíes, cuando, de hecho, el ISIS es sólo una parte de los mismos: hay también milicias tribales, hay exmilitares de Saddam, como el general Qaisi o el general al-Douri "el pelirrojo" (que dicen que son los auténticos "cerebros" de la caída de Mosul), o al-Obeidi o Rashid, etc.

Imagen

Un saludo

PD: Cada vez se mezcla más Siria con Iraq.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

[Raven]neo escribió:Obviamente ahora todos van a ser herejes unos para otros... En cualquier caso ayer ya estaban los colores grises en los mapas bastante cerca de la forentera jordana en Siria y de la Saudí en Iraq... Lo que me pregunto es si llegarán a tocar frontera de Líbano. Por otro lado, sigo en mis trece... Estos tipos llegaron sin demasiado equipo (si ese pdf dice la verdad) y lo que tienen ahora es robado a Iraq. ¿En qué están gastando el dineral que tienen? Si hasta empiezo a verlos ir con uniformes ACU y multicam con pasamontañas en lugar de los pañuelos que acostumbraba a ver...

Los medios especulan su patrimonio bancario : 2mil millones de U$D... pero también la tributación diaria de extorsiones e impuestos a los nuevos ciudadanos del Estado Islámico. ¿Cuantos ciudadanos hay ahí dentro?los que sean,pueden sacar por tributos (al pueblo,no a empresas y esas cosas) lo mismo que el gobierno de irak o Pakistaní,etc...en extorsiones,pues si tienen un poco de corazón,pues 20 euros o mas o quizás menos,eso al día x habitante extorsionado + habitante que paga impuestos...
Además,si sus mandos de guerra tienen cabeza (que se ve que por lo menos algo tienen),pensarán que es mejor el equipo militar que el de andar por casa.
Saludos


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Últimas noticias sobre Irak y el EI (por lo tanto...también Siria):

El EI avanzapor mucho que las fuerzas de seguridad de Irak intenten detenerlos,incluso han conseguido alcanzar un objetivo importante,el campo petrolífero de Al Tank en Siria.Pero eso no es todo,mas rebeldes se han unido a ellos.
No pasa nada,todo lo que sube,baja,y como ya se ha dicho,empieza una guerra entre bandos islamistas radicales¿algo bueno?Si,por supuesto,pero...¿dejarán de "atender" al mundo occidental para pelearse entre ellos? NI DE COÑA.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Irak después de la ocupación

Mensaje por Chuck »

HURMAN escribió:
faust escribió:buen analisis Raven...



empobrecido... el enriquecido es el que se usa en reactores nucleares...

:risa2: :claps: Cuantos habremos pasado por alto ese detalle :green:
Aunque igual lo ha puesto a posta,enriquecido mata bien,el sujeto estaría así bien matado.

Oh, jajajaja, toda la razón, a menos que queramos convertirlos en superhéroes con poderes radioactivos, mejor el empobrecido.

:/ mis disculpas.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

Su-25 iraqui con el armamento que puede llevar

Imagen

https://twitter.com/EjmAlrai


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

fuerzas armadas de irak en Tikrit

[youtube]w5oCfdbLUHs[/youtube]


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

HUNTERVZLA escribió:Su-25 iraqui con el armamento que puede llevar

[ Imagen ]

https://twitter.com/EjmAlrai

Pues menos exponer y mas acción :militar4:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

tanque ABRAMS del ejercito iraqui abandonado en la ciudad de tikrit :pena:

Imagen


drone derribado en Samarra

Imagen


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Sinceramente,chicos,ya en serio,dejemos el tema,vayámonos al bar a vivir la vida loca,por que no merece la pena comentar,charlar y debatir e informar sobre un ejercito PENOSO.Esto no se ha visto a tal escala en tiempos modernos,JAMÁS,toda la publicidad y propaganda a favor de las FFAA de Irak se van al traste con la propaganda del ISIS,por que ya no es que capturen un tanque que posiblemente ya lo hayan sacado de ese agujero,es que ya abandonan un tanque sin ni siquiera probar a lanzarle una granada dentro para intentar explotar la munición y sus sistemas,están dando armamento al EI sin pegar tiros (ahora literalmente comparado con hace tan solo un mes),les han dado un tanque gratuitamente,que seguramente se lo lleven a Siria donde es posible que lo capture Asad y este se lo entregue a...tachán tachán...¿Rusia?¿China?Da igual,ya está hecho,este ejercito de pacotilla,se ha ganado su fama a pulso reforzado.
Esto me recuerda mucho a cuando jugaba al battlefied (2,3 y el penoso 4 ),viejos recuerdos de amor-odio,pero totalmente realista con la situación del ejercito irakí,donde en ambos casos siempre es de aconsejar que NUNCA abandones el armamento sin inutilizarlo... :pena:

En resúmen: que este ejercito no sirve ni para cocer berzas ni coles,y que ahora ya no pienso que la orden de detener la entrega de F-16 a Irak fue mala idea,mas bien solo hay que ver la postura de Maliki,y yo creo que si este idiota dimitiera y se formara un gobierno de unidad,EEUU tardaría 0,001 en lanzar a sus F-16 de en Turquía y Hornet´s del golfo contra el EI.

Saludos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ghodofredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2014, 14:51

Irak después de la ocupación

Mensaje por ghodofredo »

Estimados foristas,
Veo cada vez más desconcertado las fotos y las noticias se me pierden y mezclan en el tiempo.

La foto del tanque Abrams que se publica, supongo es anterior a la contraofensiva que lanzó el ejercito regular.

Pero por otro lado, y según tengo entendido, ya que no soy tan conocedor de las capacidades de ese vehículos -como sus mercedes seguramente me aclararán- digo, ese blindado es inmune a los rpg que entiendo tienen los señoritos del ISIS

Que está sucediendo realmente allí? Entiendo que haya ex generales del régimen de Saddam que operan desde la sombra. Ahora seguramente son de menor valía. Los mas "gordos" como llamamos aquí, fueron todos muertos o capturados durante la extensa ocupación del ejercito Americano. -por favor, no olvidemos que fue extensa-

El ejercito actual -o como sus mercedes deseen llamar a los regulares iraquíes- también fueron formados "tabula rasa" por los americanos. Con material y doctrina occidental -digo esto, ya que al verlos en un video reciente hasta parecen profesionales- sólo que esto me suena a actuación para el camarógrafo de turno, luego cuento "empiezan a caer las pepas", ponen pies en polvorosa...

En fin, verdaderamente se nos escapan algo, no es solo tema de la moral del ejercito regular, hay hilos ocultos -cuando éramos chicos las marionetas que veíamos en los circos de pulgas tenían hilos, pero nosotros en nuestra ilusión de niños no las veíamos-


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Buen pensar estimado,pero no deja de ser una pena ver un abrams así dejado de la mano de dios :cry:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

ghodofredo escribió:Estimados foristas,
Veo cada vez más desconcertado las fotos y las noticias se me pierden y mezclan en el tiempo.

La foto del tanque Abrams que se publica, supongo es anterior a la contraofensiva que lanzó el ejercito regular.

Ni idea,mas bien por que el estimado HUNTERVZLA no hace público la fuente original,así no vamos a poder saber los hechos.

ghodofredo escribió:Pero por otro lado, y según tengo entendido, ya que no soy tan conocedor de las capacidades de ese vehículos -como sus mercedes seguramente me aclararán- digo, ese blindado es inmune a los rpg que entiendo tienen los señoritos del ISIS

No es inmune,ya que antes se dijo que unos 10 o 50 abrams han sido inutilizados,de ellos,5 al completo

ghodofredo escribió:Que está sucediendo realmente allí? Entiendo que haya ex generales del régimen de Saddam que operan desde la sombra. Ahora seguramente son de menor valía. Los mas "gordos" como llamamos aquí, fueron todos muertos o capturados durante la extensa ocupación del ejercito Americano. -por favor, no olvidemos que fue extensa-

Lo único que se,es que muchos comandantes fueron rehabilitados,para volver a crear el ejercito,ya que anteriormente fue disuelto.

ghodofredo escribió:El ejercito actual -o como sus mercedes deseen llamar a los regulares iraquíes- también fueron formados "tabula rasa" por los americanos. Con material y doctrina occidental -digo esto, ya que al verlos en un video reciente hasta parecen profesionales- sólo que esto me suena a actuación para el camarógrafo de turno, luego cuento "empiezan a caer las pepas", ponen pies en polvorosa...

Hombre,mira la parte buena de tal doctrina,no está pasando como en siria,pero no ha conseguido des-sectariar el ejercito nuevo,como se ha visto en mosul,por eso salieron como sinvergüenzas.

ghodofredo escribió:En fin, verdaderamente se nos escapan algo, no es solo tema de la moral del ejercito regular, hay hilos ocultos -cuando éramos chicos las marionetas que veíamos en los circos de pulgas tenían hilos, pero nosotros en nuestra ilusión de niños no las veíamos-

Saberlo todo es imposible,y tal vez sea mejor no saber esos hilos.... :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados