Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Irak después de la ocupación

Mensaje por Gárgoris »

No se, yo creo que los EEUU no lo están haciendo tan mal, los suníes de Irak se han pasado a Alqaeda y son enemigos de los EEUU, el gobierno iraquí es de dudosa confianza y está siendo apoyado por Irán, también enemigo de EEUU. Mientras se matan entre ellos los EEUU han mandado algunas unidades militares para que no les salpique la sangre (vamos, para que no se carguen a su embajador como en Libia o se produzca una toma de rehenes como en Teherán 1979).

No creo que vayan a permitir la consolidación del EI como un auténtico estado, si eso pasara se moverían (campaña aérea), pero mientras tanto desde Langley deben estar comiendo palomitas mientras disfrutan del espectáculo, les están dando a los árabes la misma medicina que han recibido en Iraq y Afganistán, que se desgasten ellos ahora. Suena un poco maquiavélico pero así son los tiempos que corren.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

faust escribió:
HUNTERVZLA escribió:bueno señores al parecer Irán estará apoyando a IraK en la guerra contra el ISIS que ironía dos antiguos enemigos hoy unidos,


deberian comenzar devolviendoles los aviones que escaparon el la guerra del golfo pa' 'ya

Yo opino igual,pero lo dudo,y mucho,tal vez un "pagadnos el mantenimiento hecho durante este porrón de años,y podríamos empezar entonces a negociar",pero lo veo lejos.
PD: "Santa rita rita,lo que se da no se quita" :green:
munrox escribió:
HURMAN escribió:Si,es verdad,también por tierra,fail mio.
Y sobre los SU-25,me refiero a los supuestos enviados por Irán.


Me pilló editando el anterior mensaje...

Los Su-25, yo sumaba todos los que se dice que llegan de uno u otro lado. Por eso añadía que creo que es una considerable potencia de fuego en una guerra relativamente restringida, donde lo difícil es identificar los blancos, para lo que los RPAs ayudan bastante. Si no vuelven a dejar que se muevan grandes columnas de ciudad a ciudad, es más cuestión de gente con pie a tierra de ir realizando la limpieza e identificando blancos.

Si,coincido contigo.
Lo que me intriga es el destino del material capturado a Irak por parte del EI exISIS,dicen que los obuses están en Raqqá.Es una buena estrategia,saben que en Siria EEUU ni Irak pueden destruirselos,pero si Assad,así que no se...
Pero no quedad duda que los SU-25 iraníes junto a los propios,darán unas buenas leches al EI desde ya,eso tranquiliza,y sus pilotos (hablo de los rusos) deben de estar bien formados,seguro que alguno o todos habrán participado en chechenia o Georgia,ya que novatos no creo que hayan ido :militar13:
Sobre los pilotos iraníes,ni idea,pero intuyo que no tardaremos en saber de sus acciones,todo llega.
¡Saludos!


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ghodofredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2014, 14:51

Irak después de la ocupación

Mensaje por ghodofredo »

Estimados,
Que mejor para Iran -si esto de que hay pilotos de esta nacionalidad en Iran-, digo, que mejor para meterles horas de combate real, bajo la veña de occidente...

Y si también se les permite introducir tropas, mas para el saco.

La verdad es que los persas no son ningunos caídos del catre...

saludos


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Pues no,son mas bien de con los pies en la tierra...
Mas cosas: el IISS publica lo siguiente...¿un posible transpaso de Iran a Irak de los SU-25?Lo dudo...de momento
¿un intento de ocultar el origen de los aparatos?Se ve de sobra,como dice la noticia basada en el informe del IISS,que hay múltiples diferencias entre aparatos...
http://www.rtve.es/noticias/20140702/irak-recibido-cazabombarderos-25-iran-segun-analistas-britanicos/965741.shtml


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

Hasta 45 muertos en enfrentamientos en la ciudad santa iraquí de Karbala:

http://news.yahoo.com/45-killed-clashes ... 18326.html

Vídeo añadido de un mensaje posterior del mismo forista mandado al hilo 6 minutos después de redactar el presente mensaje.

El mensaje posterior ha sido eliminado por no aportar ninguna información adicional al presente mensaje.

Mod.15


[youtube]Ui_SR2QWe_I[/youtube]


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

HUNTERVZLA escribió:enfrentamientos en la ciudad santa iraquí de Karbala

[youtube]Ui_SR2QWe_I[/youtube]


Y cual es la razon de estos combates entre chiitas y ejercito :?:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Pues por una de las únicas ocasiones por las cual fuerzas de seguridad y milicias con sección religiosa común pueden enfrentarse:
"The clashes erupted when police and army personnel tried to arrest Shi'ite cleric Mahmoud al-Sarkhi around midnight on Tuesday in the southern city of Karbala, an Interior Ministry intelligence officer and a police witness told Reuters."
Es decir:
Arresto por parte de las fuerzas de seguridad (entre policía y ejercito)de un clérigo ( "cleric" ) Chiíta ( "Shi'ite").
Todo por que sus "guerreros" establecieron puntos de control ("checkpoints").


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

los dementes del ISIS haciendo un "desfile militar" en las calles del norte de la provincia de Raqqa de Siria 30 de junio 2014 :pena:

http://abload.de/img/iraq21543jv1.jpg


http://abload.de/img/iraq214hqkvr.jpg


http://abload.de/img/iraq208mzjvy.jpg


http://abload.de/img/iraq205xjjpz.jpg


http://abload.de/img/iraq202goj92.jpg


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

llegan desde Irán al puerto de Umm Qasr - Jeep táctico con un cañon de 106mm + AK-47 y municiones. :asombro3:

http://i.imgur.com/GnRJKvz.jpg



https://pbs.twimg.com/media/BrnNOljCUAA60HU.jpg:large


fuente: https://twitter.com/EjmAlrai


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Pudiendo adquirir humvees (bueno no,que Irak está en plena rabieta con EEUU entemas de Abrams,F-16 y tal) y similares,no se por que un jeep tan desprotegido,hay miles de blindados de 3x3,4x4,8x8 que podrían conseguir de 2ª mano mínimo...
armados con armamento de 30mm y esas cosas...en fin,ellos sabrán.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Irak después de la ocupación

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Se han borrado mensajes en las últimas dos páginas del hilo que repetían información de mensajes redactados por el mismo forista sin añadir mayor novedad a los mensajes previos. En ocasiones estos mensajes eliminados fueron colgados en el Foro minutos después de los primeros. La poca información adicional que contenían se ha adjuntado a los mensajes previos.

Se ruega a los Sres. foristas que se respeten y respeten a los lectores del hilo. Eviten aportar mensajes insustanciales o repetitivos. Eviten romper la siguiente norma:

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

Si creen que tienen cierta información, fuentes o análisis que complemente a un mensaje propio escrito muy recientemente, por favor, editen ustedes mismos el mensaje original y adjunten ese anexo complementario al mensaje.

Cada uno de los mensajes deberían contener un cuerpo informativo sustancial y original, a menos que el volumen de citas, referencias y fuentes, la complejidad del tema o la extensión del texto requiera repartir la información en varios mensajes.

Se agradecerá que se adhieran a esta sugerencia.

Los mensajes que violen las normas serán eliminados.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Irak después de la ocupación

Mensaje por faust »

yo con los Su-25 y Mi-24 se los atacaria, incluso en Siria...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

operaciones aereas contra posiciones del ISIS

http://www.youtube.com/watch?v=ya1qATYk90Y#t=22


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

Retrasos en la entrega de aviones F-16 a Irak EE.UU.

  Los Estados Unidos han retrasado la entrega prevista de los aviones de combate F-16 a Irak, acusando el deterioro de la situación de seguridad en el país.


http://www.presstv.ir/detail/2014/07/03 ... s-to-iraq/


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

faust escribió:yo con los Su-25 y Mi-24 se los atacaria, incluso en Siria...

y yo con bombas nucleares.
Lo siento,pero no me aguantaba :green:
Los SU-25 es a mi pensar una buena arma que dará mucho jugo al asunto,ansias de verlos atacando posiciones enemigas.

Los Estados Unidos han retrasado la entrega prevista de los aviones de combate F-16 a Irak, acusando el deterioro de la situación de seguridad en el país.


¿Es para llorar,o no es para llorar? :cabeza: :vikingo: :pena: :pena:

Es para llorar pero hoy,mañana,y siempre,por que al final a Irak le va a salir mas rentable cancelar el contrato,pagar la indemnización por ello y comprarle cazas a Francia o a quien leñe sea,esto es el colmo,Irak necesita armamento urgente y este mendrugo de potencia va y cancela la ayuda ¿Alguien entiende?Esto no tiene sentido.¿Es por haber recibido ayuda de Irán en forma de aviones?¿es lo suficientemente EEUU celoso de que le jueguen el liderazgo en Irak?¿Va a sacrificar la democracia que tanto defendió por que otros países hayan sabido reaccionar y proporcionar mejor ayuda que él?Manda eggs señores.
EEUU a puesto en bandeja a los que parlan uno y otra vez asta el cansancio eso de "el ISIS esta financiado por la CIA(y variantes)"


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados