Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, el ejercito de irak y el gobierno de allí dicen haber avanzado en ramadi con la toma de un distrito de dicha ciudad que abarca 16 barrios junto con el puesto de mando del ejercito en esa ciudad, no se que tan significativo es esto con tanto tiempo que llevan atacando a los ESOS en ese lugar ojala y se den mas prisa para que tomen la ciudad completa y a faluya y así limpiar la retaguardia para el avance sobre mosul. :militar4:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, Irak le da un zendo puñetazo a los ESOS y le ha arrebatado a ramadi, espero que por continuidad le quiten también a faluya para no dejar nada peligroso a retaguardia. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29940
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Irak después de la ocupación

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece una excelente noticia. Sinceramente, me preocupaban las decepcionantes noticias que se oían de Irak y sus huídas frente a los imbéciles, pero esto ya levanta la moral.

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Irak después de la ocupación

Mensaje por Gabriel31 »

Irak amenaza con usar la fuerza contra Turquía por el despliegue militar en el norte.

http://www.europapress.es/internacional ... 72637.html

no creo que pase a mayores pero turquia tendria que dejar de tener tropas en irak


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, pienso de la misma forma compañero, aunque la verdad que turquia se esta excediendo y esta usando demasiado prepotencia con sus vecinos y conciudadanos :guino: .


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Pues si,debe retirarse,es un pitorreo del bueno.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Irak después de la ocupación

Mensaje por spooky »

Gabriel31 escribió:Irak amenaza con usar la fuerza contra Turquía por el despliegue militar en el norte.

http://www.europapress.es/internacional ... 72637.html

no creo que pase a mayores pero turquia tendria que dejar de tener tropas en irak
Una victoria con fuerte apoyo de la OTAN no hace bueno ni amenazante al ejercito iraquí que se abre de piernas fácilmente ante cualquier invasor dos paseos de Estados Unidos y después el Isis los vapuleo de tal forma que si no fuese por la coalición ya no existiría Iraq, entonces esas tropas Turcas no van a salir por ninguna exigencia o amenaza de Iraq que no mete miedo a nadie.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Irak después de la ocupación

Mensaje por Wallas »

Andrés Eduardo González escribió:Me parece una excelente noticia. Sinceramente, me preocupaban las decepcionantes noticias que se oían de Irak y sus huídas frente a los imbéciles, pero esto ya levanta la moral.
Calma, calma, que no nos gane la ansiedad. Los imbéciles siempre tienen un as bajo la manga. Aprovechando el mal tiempo, ISIS ha lanzado un ataque contra el centro de mando de la 10.ª División en las afueras de Ramadi. Según la versión oficial iraqui, ISIS penetro en la base y luego fueron expulsados mediante un contraataque, pero hay tanta desinformación que realmente no se sabe cual es la situación real. La base habría sido atacada con 6 VBIED y los imbéciles capturaron gran cantidad de material, aunque muchos vehículos parecen estar esperando reparaciones.

Columna de ISIS marchando hacia la 10.ª División
Imagen
Imagen

Vehiculos capturados
Imagen
Imagen
Imagen

Un video interesante, Harakat Nujaba (milicia chiíta) disparando su arsenal de cohetes en la zona de Makhoul.


Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por Ismael »

Hola, estos días está causando cierto revuelo la aparición de vídeos y fotografías que muestran un tanque M1 en manos de unos tales Kata'ib Sayyid al-Shuhada, milicia relacionada con los Guardianes de la Revolución Iraníes y dirigida por un tipo clasificado como "terrorista global" por los EEUU:




http://www.longwarjournal.org/archives/ ... n-iraq.php


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Y también permitieron la venta de otros 100 y pico M1 aun sabiendo que el Hezbolá de irak dispone de unos cuantos...si luego se quejan,es su problema.Hipócritas.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Irak después de la ocupación

Mensaje por spooky »

HURMAN escribió:Y también permitieron la venta de otros 100 y pico M1 aun sabiendo que el Hezbolá de irak dispone de unos cuantos...si luego se quejan,es su problema.Hipócritas.
Yo a Irak no le vendería nada que no quisiera que termine siendo parte del ejercito de Iran y los grupos terroristas que financia.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, una pregunta faluya fue o esta siendo tomada por ejercito iraqui :confuso: es que he visto algo que no me cuadra.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Irak

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hablande del uso de helicópteros para escoltar un convoy, esto es tomárselo a pecho. :D:
Imagen
Por cierto, el carro de combate es un T-72 S cedido por Irán.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Fuerzas Armadas de Irak

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, eso para mi es arriesgare demasiado y lo hallo muy mal. :desacuerdo:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, se anuncia que irak ya lanzo el ataque hacia la conquista de mosul y que ha capturado alrededor de cinco aldea en la parte sur de esta. alguien las puede ubicar :?:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado