Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

tamer escribió:
Nobunaga escribió:
tamer escribió:[Por otro lado, lo que quiere es devolver Palestina a los Palestinos, mira tu sabes como se formo Israel? Tu sabes lo que fue la Hagana? Mira yo soy argentino y cuando fue la guerra de Malvinas ( son y siempre seran argentinas mal le pese a los colonialistas britanicos ) aqui tambien se quemaron banderas inglesas y eso no quiere decir que en su momento queriamos el exterminio de los ingleses.

Saludos

A ninguno solo de los dictadores de Oriente Medio le importan los palestinos mas alla de que los necesitan para justificar sus actos de cara a la opinion publica (porque hasta en las dictaduras la opinion publica se acaba cansando y acaba uno como Gadafi o peor). Lo que el gobierno irani quiere es convertirse en la gran potencia regional de Oriente Medio como paso previo para implantar el Islam a nivel mundial, y ten por seguro que si para conseguirlo tuviesen que arrasar Palestina y a los palestinos, no les iba a temblar el pulso.


Te parece que es asi, segun ultimos datos publicados por todos los medios el Islam es segunda religion mundial en constante crecimiento asi que no se, porque los datos estos son viejos, si no es ya la mayor, asi que no creo que se necesite una potencia regional o no para este fin porque se esta dando solo.

Saludos

Especificare un poco mas: lo que el tito Ahma quiere (y con lo que estan de acuerdo toda la pandilla de Ayatollas que realmente dirigen Iran) es implantar su propia idea del Islam a nivel mundial.
PD: si Iran es una democracia yo soy el Emperador del Japon


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

zabopi escribió:¡hola! aunque sea de las piedras, pero el dinero no es lo principal aquí, lo principal es, quién actuaría primero, IRÁN u occidente.



Occidente técnicamente claro que tiene capacidad.Pero económicamente no,y políticamente aun menos.

Apostaría por una especie de guerra fría,con una guerra de propaganda entre un bando y otro,"carrera" armamentística y algunas acciones políticas para molestar al otro(Irán apoya a Hamas y Siria,Occidente lo sanciona por su programa nuclear).


tamer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2011, 18:08
Ubicación: Argentina

Mensaje por tamer »

Malcomn escribió:
Disculpa, pero tienes que saber que las unicas 3 democracias que hay en esa zona son la de Libano, Iran e Israel.


Esto es un chiste ¿no?

Anda leete como se eligen a los diputados, como se deciden que partidos pueden presentarse a las elecciones o quien puede cambiar cualquier ley... asi para empezar...

PD: Es aconsejable leerse los temas antes de escribir, te sorprendería todas las cosas que uno puede aprender.


Ok Malcomn, te voy a hacer caso, voy a empezar a leer los temas antes de excribir asi aprendo algo, ahora, me puedes aconsejar por favor donde puedo conseguir informacion tan veraz como la que vos escribis, desde ya muchas gracias.

Saludos

PD; Totalmente deacuerdo con tu PD


tamer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2011, 18:08
Ubicación: Argentina

Mensaje por tamer »

zabopi escribió:¡hola! este es un hilo de Irán no de Siria o Turquía, por eso no hablé de ello, sobre la capacidad de la OTAN, la respuesta es SI, contra Siria se enfrentaría a un ejército que se desmorona, mal entrenado y equipado, contra IRAN, se enfrentaría a un ejército cuyo material tiene mi edad, dirigido por una panda de fanáticos y con una respuesta previsible y asumible, IRAN no tiene armamento nuclear y sus vetustas recopias del Scuds ya dan hasta pena. :cool:


Con tu conclusion de Siria podemos estar deacuerdo, pero si lo de Iran fuese tan sencillo por que no lo han invadido ya? hace como 2, 3 años que estan con la retorica.

Creo que el tema pasa por China, Iran es un recurso estrategico chino por ende la situacion para EEUU y OTAN se complica mucho y por el lado de Siria no nos olvidemos de Rusia de hecho tiene una flota estacionada me parece.

Saludos


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

tamer escribió:Disculpa, pero tienes que saber que las unicas 3 democracias que hay en esa zona son la de Libano, Iran e Israel...


Israel sí es una democracia y sus líderes están sujetos a la acción de la justicia.

El Líbano era una democracia imperfecta; las cosas de pagar tributo al equilibrio étnico religioso..., hoy es un país donde los primeros ministros pueden ser asesinados si tosen el dominio sirio en el país (ver Hariri).

Irán... ¿democrática? una cosa es que los iraníes puedan ir a votar. Otra que puedan votar a quien quieran (es lo que tiene la censura previa a los candidatos por parte de los píos líderes de la revolución) y otra cosa es que DEBAN votar a quien el amado Líder Jamenei diga. Si protestan; un poco de medicina de palo por parte de los Guardianes de la Revolución, un poquito de asesinatos en la calle y otro poquito de juicios sumarísimos condimentados con ejecuciones al alba. El sueño de todo demócrata.

tamer escribió:Algunos hablan de represion, dictadura y otras cosas, pero tenemos en cuenta a los demas??? ...


Vamos a ver si se tiene en cuenta la sutiliza: lo importante no es si un país es democrático o no. Lo importante es si un país AMENAZA con destruir al vecindario.

Por eso las dictaduras que en el mundo son pueden estar tranquilas. Nadie les va a machacar. Los sátrapas de Zimbawe, de Cuba, los Lukashenko y Obiang Nguema y gentuza semejante pueden dormir tranquilos, que la OTAN no va a comérseles vivos. Ser sátrapa es malo, malísimo. Pero no es pecado mortal para merecer ser machacados. Hay dos cosas que sí lo hacen imperdonable:

1. Cuando los sátrapas empiezan a matar en masa a sus paisanos, entonces es otra cosa. Para algunos les resultará increíble, pero resulta que hay gente a los que se les atraganta el almuerzo viendo en las noticias esas cosas.

2. Cuando mandan matar al prójimo, incluso a los que están a miles de Kms de distancia... Por ejemplo, ¿a los argentinos no les suena un tal Vahidi? Resulta que ese santo varón, amantísimo hijo revolucionario de Jamenei y el tito Ahma, presuntamente mató a unos cuantos argentinos, tras lo cual fue recompensado con el cargo de ministro de Defensa iraní. También pone bastante nervioso a la gente que haya iluminados que se pongan a jugar con los átomos pasándose por el forro de los acuerdos internacionales el control de la AIEA.

Wolvorine escribió: cuándo comienza la campaña de "información" de los medios en contra de las atrocidades del Rey Abdullah o cualquier miembro perenne de la monarquía Saudí?...


Siempre nos quedará a Rolando Segura y sus impagables reportajes de "investigación" en Trípoli.

De todas maneras, si alguno se queja de la información tomando como ejemplo lo que pasa en Libia, debería tomar en cuenta que hay gente en el Tribunal Penal Internacional cuya opinión acerca de los Gadaffi coincide bastante con la de los malvados medios imperialistas de informacíón.

Triple77 escribió: ¿Tienen suficiente Fuerza Militar EE UU y la OTAN de abrir conflicto con Siria y luego con Irán y a la vez vencer?...


Yo quitaría de la ecuación a Siria. Assad tiene las horas contadas. La revuelta no se ha estancado como en Yemen, no se para y tiene el apoyo de la mayor parte de la población árabe. Además, con un país semiparalizado y con gran parte de sus ciudadanos dispuestos a hacerle la vida imposible a Assad, ¿cuánto podrá sobrevivir económicamente? Incluso Irán pide una Conferencia de países musulmanes para ayudar a Siria (y no se descarta que la ayuda no se quede en una mediación. Fars -creo- hablaba de ayuda económica).

Respecto a Irán, ¿quién está en disposición de afirmar que la intervención será militar? Hay que recordar que el mayor daño a los programas iraníes vino de un virus. Y si la intervención es militar, ¿quién apuesta a que sea tan cara y mantenida en el tiempo como la de Afganistán o Libia? En este mismo hilo se hablaba de los war games factibles para acabar con la amenaza iraní. Casi todas eran operaciones de entrar y salir... y desde entonces las cabezas pensantes han tenido más tiempo para definir la estrategia y para apurar las necesidades tecnológicas necesarias para ello.

Saludos.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

De muchisimas fuentes, pero si revisas este hilo (y sobretodo su primera versión, el anterior que aparece linkeado en la primera pagina) descubriras muchas cosas, empezando por la propia constitución Iraní que varias veces ha sido colgada en este foro, basta leerla para que cualquier duda sobre lo que es se disipe.

Asi mismo también encontraras el codigo penal, tiene bastantes leyes que nuevamente dejan poco lugar a dudas de que es Irán, como por ejemplo la pena por ser homosexual.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! no olvidar que en las últimas elecciones al tito Ahma le votaron hasta los muertos, de ahí los disturbios que se produjeron y que yo consiero el verdadero inicio de la primavera árabe. :D


Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Mensaje por Caesar »

Decir que Irán es una democracia, o comparar el sistema libanés con el israelí... En fin, tamer. Hay que informarse, a no ser que pretendas divertir al personal. Lo cual, se agradece :lol:

En Irán el Presidente es quien deciden los ayatolás. Un consejo oscurantista que está a varios años luz de cualquier principio democrático. Baste decir que su mayor referencia política es el Corán. Nada menos.

Como ya han apuntado otros compañeros, no sólo es relevante la nula calidad democrática de Irán, sino sus ínfulas genocidas respecto de Israel. La nación persa podría ser una democracia fetén y ser igualmente despreciable si su intención fuese "borrar Israel del mapa", como ha declarado reiteradamente el perturbado de Ahmadineyad.


tamer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2011, 18:08
Ubicación: Argentina

Mensaje por tamer »

Caesar escribió:Decir que Irán es una democracia, o comparar el sistema libanés con el israelí... En fin, tamer. Hay que informarse, a no ser que pretendas divertir al personal. Lo cual, se agradece :lol:

En Irán el Presidente es quien deciden los ayatolás. Un consejo oscurantista que está a varios años luz de cualquier principio democrático. Baste decir que su mayor referencia política es el Corán. Nada menos.

Como ya han apuntado otros compañeros, no sólo es relevante la nula calidad democrática de Irán, sino sus ínfulas genocidas respecto de Israel. La nación persa podría ser una democracia fetén y ser igualmente despreciable si su intención fuese "borrar Israel del mapa", como ha declarado reiteradamente el perturbado de Ahmadineyad.


Hola Caesar, respeto tu forma de pensar y opinar como creo que tu respetas la mia.
Te recuerdo que en Iran fue el mismo pueblo que se enfrento al sha en la famosa revolucion islamica del 79, fueron ellos mismos los que elegieron el sistema teocratico, no hubo golpe de estado ni nada parecido lo que hubo fue una revolucion con un solo mensaje y ese fue aceptado por el pueblo, quienes somos nosotros para discutir tal cosa, ahora es cierto no todo el pueblo esta conforme con ese sistema pero te pregunto en que parte del mundo el pueblo perteneciente a un pais cualquiera esta 100% conforme con sus gobernantes o sus sistemas politicos, por ejemplo mi caso yo como argentino no estoy deacuerdo con las llamadas listas sabana que lamentablemente existen en mi pais, como tampoco estoy deacuerdo con algunas politicas o sistemas impuestos por mis gobernantes de turno y eso que somos una democracia joven apenas del 83 en adelante, fijate que curioso, no recuerdo bien cuantos años estuvimos bajo el yugo de los dictadores, sin embargo el primer mundo nunca dijo nada ni de los derechos humanos ni nada por que sera? ojo no solo en Argentina, tambien en Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y no se cuantos mas llamativo no?

Por otro lado tu dices del sistema libanes, si sabes como esta compuesta la sociedad libanesa sabras que esta esta formada por cristianos maronitas, musulmanes sunnitas, y musulmanes shias en su mayoria con algunas minorias pero todos con representantes en el parlamento, te parece que no es ecuanime la distribucion de poder en el gobierno libanes todos absolutamente todos estan representados, no se que se puede pedir mas, tu diras lo del partido Hezbollah sin embargo cuando se tuvo que salir a la calle para protestar y apuntar con el dedo acusador por el asesinato del Rafik Hariri a este partido de resistencia en ningun momento y repito en ningun momento este partido tomo represalias y te comento por si tenes dudas que este partido tiene el poder para tomar el pais en cuestion de horas sin embargo en el ultimo problema que hubo (casi 2 años de esto) fue el mismo partido que aposto guardias alrededor de Hariri hijo para que no lo dañaran.

Bueno creo que me fui por las nubes, agradezco la forma de respeto en que se esta debatiendo e intercambiando opiniones.

Saludos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Supongo que la muerte de comunistas persas, cuya cifra asciende a más de 30,000 almas, es un ejemplo de la clase de pluralidad y autodeterminación con la que se fundó el estado teocratico de Irán... Revisa en internet, y te puedes ahorrar muchas y muchas docenas de renglones intentando justificar al régimen irani. De igual manera, como las dictaduras sudamericanas imponían un modelo económico, social y político, el "sistema democrático" iraní se impuso a la fuerza, por un criminal llamado Ruhollah Kohmeini, que lamentablemente falleció impune por sus crímenes.

Hizbolla mató a Hariri, por favor... está claro que no iban a involucrarse más todavía en un tema tan espinoso y que claramente los implicaba, junto con sus amigos ocupantes de Siria. Ya hubo una comisión independiente en la ONU que se encargó de establecer quién fue el culpable... vamos, el simple hecho de que Hizbolla, tenga una facción armada al interior de su propia estructura política, es ilegal y lo seguirá siendo pase lo que pase y mientras eso sea así, Hizbolla claramente tiene una ventaja sobre el resto de las agrupaciones políticas dentro del Líbano. Tampoco intentes excusar, lo que francamente es una ilegalidad y una disparidad enorme de poderes entre Hizbolla y el resto del sistema político de su país.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

La "democracia" iraní, se encuentra en el lugar número 158 de 167 países evaluados en el programa "Democracy Index" en 2010:

http://graphics.eiu.com/PDF/Democracy_I ... 10_web.pdf


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
tamer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2011, 18:08
Ubicación: Argentina

Mensaje por tamer »

Experten escribió:Supongo que la muerte de comunistas persas, cuya cifra asciende a más de 30,000 almas, es un ejemplo de la clase de pluralidad y autodeterminación con la que se fundó el estado teocratico de Irán... Revisa en internet, y te puedes ahorrar muchas y muchas docenas de renglones intentando justificar al régimen irani. De igual manera, como las dictaduras sudamericanas imponían un modelo económico, social y político, el "sistema democrático" iraní se impuso a la fuerza, por un criminal llamado Ruhollah Kohmeini, que lamentablemente falleció impune por sus crímenes.

Hizbolla mató a Hariri, por favor... está claro que no iban a involucrarse más todavía en un tema tan espinoso y que claramente los implicaba, junto con sus amigos ocupantes de Siria. Ya hubo una comisión independiente en la ONU que se encargó de establecer quién fue el culpable... vamos, el simple hecho de que Hizbolla, tenga una facción armada al interior de su propia estructura política, es ilegal y lo seguirá siendo pase lo que pase y mientras eso sea así, Hizbolla claramente tiene una ventaja sobre el resto de las agrupaciones políticas dentro del Líbano. Tampoco intentes excusar, lo que francamente es una ilegalidad y una disparidad enorme de poderes entre Hizbolla y el resto del sistema político de su país.


Hola experten realmente hay que ser muy audaz para decir que este hombre ha sido un criminal, cuando estuvo encarcelado muchisimos años por tener una ideologia politica contraria y que luego por la presion de lideres del mundo arabe el "gran sha de persia, defensor de los derechos humanos y benefactor de las grandes potencias e Israel" en un acto de "grandeza" lo exilio (lo echo del pais para no dar tantas vueltas).
Lo de los comunistas mmmmmmmm, ahhhh perdon este hombre persiguio de la misma manera que los EEUU a su pueblo tambien es verdad lo raro que EEUU no tuvo condena pero bueno la vida es justa y esta bien que sea asi.

Y con respecto a Hezbollah, este partido de resistencia se creo por la OCUPACION de los sionistas ojo sepan diferenciar a los sionistas de los judios, si ellos no hubiesen tenido las armas hoy todavia todo el sur del Libano estaria ocupado. Asi que por favor si alguien viene a mi pais y me ocupa una zona y mi gobierno no hace nada por falta de interes por cipayo porque no tiene los medios, hasta con piedras los enfrento.

Saludos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Por supuesto que fue un criminal... bastante bien hizo el Sha con encerralo y exiliarlo, que pasará un tiempo en la cárcel, no lo hace un santo, ni reduce su culpabilidad en crímenes completamente intolerables para cualquier sociedad. Yo estoy de acuerdo en que el Sha debía largarse, pero de ahí a justificar las acciones de Kohmeini a partir de lo que hicieron sus predecesores, es tener una moral torcida... que cabe aclarar, hay muchas cosas que en el caso del Gobierno de EEUU que no me agradaron ni me agradan y que también son completamente indefendibles, la diferencia es que yo si he visto por lo menos una autocritica respeto a situaciones muy controversiales y su sociedad si puede exigir un mínimo de transparencia a su gobierno, algo que no puede hacer hoy un irani, en donde la disidencia de hecho es ejecutada abiertamente, así que por favor, evitate el discurso tipo granma... De una u otra forma, nunca vi a un pueblo completamente obliterado a cañonazos en el interior de Estados Unidos, solo porque sus habitantes eran una minoría étnica y tenían posiciones políticas distinas y si en algún momento sucedió, fue dentro de un contexto muy distinto al de la guerra fría o el actual.

Hizbolla no nace en el Líbano, nace en Irán, con ayuda de los medios de seguridad y financiamiento iraníes, no nació para liberar el Líbano, esa es una etiqueta colocada por medios propagandísticos"antiimperialistas", nace para aprovechar una coyuntura que se abre con la guerra civil del Líbano, un conflicto de 30 años, para colocar a la mayoría musulmana del Líbano (el 60% de la población) a la cabeza de un vacío de poder que genera el conflicto interno... simplemente Irán se aprovechó de la situación para crear una facción armada ficticia en el Líbano y hacerse del poder... No es que la invasión israelí ayudará a la situación pero al momento de su intervención el gobierno libanes prácticamente no existía.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! perdón por el OFF TOPIC pero me parece que el forista TAMER usa algunas palabras con excesiva facilidad y se merece una explicación para los no familiarizados con el término:
Sionismo: el sionismo es una corriente política que se formó a mediados del siglo 19 y cuya finalidad era la creación de un estado judío en el territorio del antiguo Israel, si el Israel que buscan es el actual o el bíblico que es un poco más grande depende de con quien hables, en la actualidad se podría decir que sionista es todo aquel que apoya la existencia de Israel, pues me enorgullece que me pongais en la lista.
HAGANÁ: literalmente significa defensa, es una organización para-militar que formó la población judía para defenderse de las matanzas que sufrían por parte de los musulmanes y los ingleses hacían poco para protegerles tirando a nada.
Espero que esta explicación ayude un poco y de nuevo perdón por el OFF TOPIC. :wink:


tamer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2011, 18:08
Ubicación: Argentina

Mensaje por tamer »

zabopi escribió:¡hola! perdón por el OFF TOPIC pero me parece que el forista TAMER usa algunas palabras con excesiva facilidad y se merece una explicación para los no familiarizados con el término:
Sionismo: el sionismo es una corriente política que se formó a mediados del siglo 19 y cuya finalidad era la creación de un estado judío en el territorio del antiguo Israel, si el Israel que buscan es el actual o el bíblico que es un poco más grande depende de con quien hables, en la actualidad se podría decir que sionista es todo aquel que apoya la existencia de Israel, pues me enorgullece que me pongais en la lista.
HAGANÁ: literalmente significa defensa, es una organización para-militar que formó la población judía para defenderse de las matanzas que sufrían por parte de los musulmanes y los ingleses hacían poco para protegerles tirando a nada.
Espero que esta explicación ayude un poco y de nuevo perdón por el OFF TOPIC. :wink:


Hola Zabopi, mira lo que encontre aqui:


sionismo s. m. Movimiento político judío que defiende la colonización judía de los territorios árabes de Palestina y la creación del estado de Israel; surgió a finales del s. xix.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
sionismo
m. polít. Ideal de los judíos tendente a reconstruir su unidad política y el estado de Israel. Se concretó en un movimiento, fundado por Theodor Herzl, bajo el nombre de Organización Sionista Internacional.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


Con respecto al otro tema te comento que finalizada la 2 guerra la hagana el stern y el irgun comienzan a perpetrar atentados terroristas contra el mandato britanico cuyo hecho mas destacado fue el atentado terrorista en 1946 en un hotel de jerusalen donde se encontraba el estado mayor britanico y mueren mas de 100 personas entre britanicos arabes y judios a partir de ese hecho estos grupos pasan a formar parte de las listas de terroristas mas buscados.
Igualmente atacan poblaciones árabes, como Deir Yassin, donde son asesinados dos centenares de palestinos o el asesinato por parte del Irgún del sueco Bernadotte, enviado por la ONU a la zona, que acababa de informar de la destrucción de 400 aldeas palestinas.
Finalmente, en 1948, dos semanas después de la creación de Israel, la Hagana se convierte en el Ejercito del nuevo Estado. Esto provocó algún que otro choque con el Irgún, ya que la ley no permitía la existencia de ninguna otra organización armada.

Espero tambien haber aclarado lo que vos quisistes aclarar.

Saludos

PD perdon por el OFF TOPIC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados