Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Sire »

Triple777 escribió: ...una Guerra Regional total en Medio Oriente, con participación de SIria e Israel y pidiendo a Dios que en caso de producirse no se transforme en una Guerra Mundial.


Hombre, guerra regional sí, pero Guerra Mundial yo no lo veo. Si bien es cierto que Oriente Medio es lo que se da ahora por llamar "los nuevos balcanes", y que ese conflicto que se atisba en el horizonte puden estar involucrados activa o pasiva bastantes paises, lo que entendemos por Guerra Mundial, pues no. Aunque reconozco que mi opinión está influenciada por el deseo de que no ocurra.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Triple777 »

Plissken_101_AB escribió:
Triple777 escribió:¿No te parece confiable su declaración porque es demócrata y no republicano en su vida civil?


Y ya en lo personal, no me gustan nada los militares que inician una carrera política, sean Demócratas o Republicanos. Una cosa es la vida civil y otra la militar. A ti supongo que te da igual, el cacique de tu país antes de amañar elecciones se dedicaba a dar golpes de estado y nunca te ha importado lo más mínimo. Cuestión de visiones.


Así es, cuestión de visiones; pues, precisamente a Wesley Clark lo respeto por su hoja de servicios y si lo dijo con Bush, Obama o con quien sea que esté en la Casa Blanca; dijo su sentir y también lo que vió ...
Ahora, si por lo que dijo lo voy a descalificar, ese es una asunto de opinión pública ...
Cuestión de Visiones, yo también quisiera ver que a quien mataron en Pakistán fue a Bin Laden y no a un impostado ...
Pero, supongo que hay ciertas insitituciones que merecen en su declaratoria oficial un mínimo de credibilidad, hasta que haya pruebas de lo contrario ... Ahora bien ¿Le parece a ud. estimado que ante las intervenciones, ocupaciones y guerras contra Afganistán, Irak, Libia; el apoyo clandestino de occidente a la Resistencia Siria y la colocación de tanta flota aliada en el Golfo Pérsico que hay espacio para una duda razonable?

Los Hechos Son Pruebas ... cuestión de visiones y esto es indistinto a que el Pdte. de mi País sea supuestamente un cacique, un civil, un Rey puesto por un Dictador Fascista ... en fín ... cuestión de visiones ... :cool:

p.d. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por flanker33 »

Interesante artículo:

REPORTAJE: TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO: Israel bien podría hacerlo

Un destructor y un buque de apoyo iranies en el Mar Rojo visitan el puerto de Jeddah en Arabia Saudí.

Iranian warships dock at Saudi port

La Guardia Revolucionaria inicia nuevas maniobras en el sur del país.

Iran begins new military exercises in south

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
blasbarbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2012, 23:49

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por blasbarbas »

"Sabotaje contra gasoducto egipcio corta suministro de gas a Jordania e Israel "

http://www.emol.com/noticias/internacio ... srael.html


In varietate concordia
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

blasbarbas escribió:"Sabotaje contra gasoducto egipcio corta suministro de gas a Jordania e Israel "

http://www.emol.com/noticias/internacio ... srael.html

Conclusión?, el resultado de la "Primavera", ya veremos lo caro que nos saldrá a los occidentales el apoyo a los libios.
Mas de lo mismo.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Rafael777 »

Triple777 escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Triple777 escribió:¿No te parece confiable su declaración porque es demócrata y no republicano en su vida civil?


Y ya en lo personal, no me gustan nada los militares que inician una carrera política, sean Demócratas o Republicanos. Una cosa es la vida civil y otra la militar. A ti supongo que te da igual, el cacique de tu país antes de amañar elecciones se dedicaba a dar golpes de estado y nunca te ha importado lo más mínimo. Cuestión de visiones.


Así es, cuestión de visiones; pues, precisamente a Wesley Clark lo respeto por su hoja de servicios y si lo dijo con Bush, Obama o con quien sea que esté en la Casa Blanca; dijo su sentir y también lo que vió ...
Ahora, si por lo que dijo lo voy a descalificar, ese es una asunto de opinión pública ...
Cuestión de Visiones, yo también quisiera ver que a quien mataron en Pakistán fue a Bin Laden y no a un impostado ...
Pero, supongo que hay ciertas insitituciones que merecen en su declaratoria oficial un mínimo de credibilidad, hasta que haya pruebas de lo contrario ... Ahora bien ¿Le parece a ud. estimado que ante las intervenciones, ocupaciones y guerras contra Afganistán, Irak, Libia; el apoyo clandestino de occidente a la Resistencia Siria y la colocación de tanta flota aliada en el Golfo Pérsico que hay espacio para una duda razonable?

Los Hechos Son Pruebas ... cuestión de visiones y esto es indistinto a que el Pdte. de mi País sea supuestamente un cacique, un civil, un Rey puesto por un Dictador Fascista ... en fín ... cuestión de visiones ... :cool:

p.d. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.




Pero es que...

Te basas en puras suposiciones...
Nada real o con pruebas.

Yo no sé de donde será ese general, o como se graduó de General pero es un completo ignorante.
http://www.youtube.com/watch?v=omCgD9nA19Y

sucede que EUA ya no va a invadir más países por sus problemas económicos ni tampoco tiene la credibilidad internacional para seguir invadiendo... empezando por allí...

EUA jamás ha planteado acabar con el régimen iraní o deponerlo....

el objetivo de EUA es acabar con el programa nuclear iraní... más nada.... ni invasiones ni guerras mundiales... ni ninguna de esas fantasías tuyas... No...
Última edición por Rafael777 el 07 Abr 2012, 03:17, editado 1 vez en total.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

Rafael777 escribió:el objetivo de EUA es acabar con el programa nuclear iraní...

Totalmente de acuerdo, nada que añadir.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Rafael777 »

Mr Quiros escribió:
blasbarbas escribió:"Sabotaje contra gasoducto egipcio corta suministro de gas a Jordania e Israel "

http://www.emol.com/noticias/internacio ... srael.html

Conclusión?, el resultado de la "Primavera", ya veremos lo caro que nos saldrá a los occidentales el apoyo a los libios.
Mas de lo mismo.


estimado Mr Quiros:
El costo de haber apoyado a la resistencia libia y a las distintas "primaveras" por parte de occidente es sin más:
1- la probable victoria de los islamitas extremistas en países post-dictoriales y el riesgo de que el terrorismo azote a occidente...
2- inmigración por montones

Un costo que debieron tener en cuenta antes de sacar a los dictadores... no obstante lo hecho, hecho está, habría que ver como se desenvuelven los acontecimientos en Medio Oriente con mucha atención...


blasbarbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2012, 23:49

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por blasbarbas »

Míralo así, con la apariencia de revoliciones sociales (en vez de una ejecución modo atentado o similar), se cuenta con el apoyo de la población de tu país. En España toda la juventud iba apoyando la primavera árabe, sin plantearse quien podía estar detrás. La cuestión, creo yo, no era echar a dictadores sino controlar el gas.

Lo que si veo un poco peligroso es la tendencia de movimientos como el 15M, que está haciendo contactos con los árabes.


In varietate concordia
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

Totalmente de acuerdo amigo Rafael, totalmente y también con Blasbarbas. Pero en el fondo creo que nosotros y muchos mas somos pesimistas.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Rafael777 »

blasbarbas escribió:Míralo así, con la apariencia de revoliciones sociales (en vez de una ejecución modo atentado o similar), se cuenta con el apoyo de la población de tu país. En España toda la juventud iba apoyando la primavera árabe, sin plantearse quien podía estar detrás. La cuestión, creo yo, no era echar a dictadores sino controlar el gas.

Lo que si veo un poco peligroso es la tendencia de movimientos como el 15M, que está haciendo contactos con los árabes.


Yo creo que el rollo si era echar a los dictadores... y no veo recursos económicos implicados... en Libia, las compañías petroleras siempre han sido las mismas y creo que lo mismo pasa en los otros países donde dictadores han caído...
el problema es que estaba mal planeado... surgió muy espontaneo

en cuanto a los indignados... son un movimiento despreciable... que solo saben pedir pero nunca dar... lo que quieren es torpedear la democracia, sin más... por eso no me extraña que traten de acercarse a los árabes...


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Rafael777 »

Mr Quiros escribió:Totalmente de acuerdo amigo Rafael, totalmente y también con Blasbarbas. Pero en el fondo creo que nosotros y muchos mas somos pesimistas.
Saludos.


amigo Mr Quiros, yo también soy pesimista.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

Rafael777 escribió:
Mr Quiros escribió:Totalmente de acuerdo amigo Rafael, totalmente y también con Blasbarbas. Pero en el fondo creo que nosotros y muchos mas somos pesimistas.
Saludos.


amigo Mr Quiros, yo también soy pesimista.

En efecto amigo Rafael, que a Gadafi se la tenían jurada los anglosajones, pues vale, pero haberlos dejado a ellos solos con ese fiasco, no entiendo como paises como España, Francia y demás entraron en ese conflicto.
Vale lo de los asesinatos por parte de esos dictadores, pero se podía haber prevenido mucho antes y estos mejor aún.
Pero las dictaduras suelen acabar de malo a peor.

Por cierto muy bien comentado lo de los supuestos "indignados".
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
blasbarbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2012, 23:49

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por blasbarbas »

Lo único que yo no entiendo es porqué se sigue manteniendo la tesis de que se pretendía terminar con una dictadura.

Yo no la creo. Y además, si me dan a elegir, prefiero un asalto por gas/petróleo que por razones políticas.


In varietate concordia
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

blasbarbas escribió:Lo único que yo no entiendo es porqué se sigue manteniendo la tesis de que se pretendía terminar con una dictadura.

Yo no la creo. Y además, si me dan a elegir, prefiero un asalto por gas/petróleo que por razones políticas.

Pienso que aquí o se ha actuado mal o peor. Por que dictaduras las hay en muchos lugares. Lo que he dicho, un asunto de terrorismo interpretado así por los anglosajónes intentando justificar o insinuar que los países occidentales ayudan a los árabes, que luego nos salen islamistas, claro.
A ver, a ver ...


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados