Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Caesar »

Silver_Dragon escribió:Pues a los MLRs que "clama" que tiene Hamas y las milicias del libano, aunque veo la cifra demasiado inflada, porque si es misiles balísticos de medio alcance o MRBM, ni llegan a los 200. Se me acuerda a las palabras de Sadam antes de la guerra del 91


Efectivamente, debe referirse a los misiles y morteros que ha enviado Irán a los terroristas palestinos, egipcios y libaneses. Pero en cualquier caso, no son ni de lejos esa cantidad. Y como bien dices, los de medio y largo alcance no superan los 200-300 unidades. Y a estas alturas aún no sabemos ni su alcance real ni su precisión. Ambos muy dudosos...


sir_ikar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2012, 21:03

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por sir_ikar »

El portaviones Charles De Gaulle ya está en el Estrecho de Ormuz.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

Última noticia leída de un digital,

Israel se prepara para un posible ataque a Irán

El Secretario de Defensa de EEUU trabaja con la certeza de que Israel está planeando un ataque contra Irán en primavera.

Y es que cuando el rio suena ...

P.D. Solo publico noticias enteras de los digitales que me dan permiso para ello, por lo cual estoy esperando que el susodicho me de permiso para ello.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Caesar »

sir_ikar escribió:El portaviones Charles De Gaulle ya está en el Estrecho de Ormuz.


¿Desde cuándo? No he conseguido encontrar la información. :conf:


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Sire »

El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, declara que la opción militar contra Irán "es real y está lista para ser usada". A su vez, esta madrugada el secretario de Defensa estadounidense León Panetta, dijo creer que Israel puede tomar la decisión de atacar militarmente a Irán en abril, mayo o junio.

Por el otro lado, el lider supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei dijo "Irán apoyará a cualquier pais que se enfrente al régimen sionista".

http://www.abc.es/20120203/internaciona ... 31046.html


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Triple777 »

Sire escribió:El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, declara que la opción militar contra Irán "es real y está lista para ser usada". A su vez, esta madrugada el secretario de Defensa estadounidense León Panetta, dijo creer que Israel puede tomar la decisión de atacar militarmente a Irán en abril, mayo o junio.

Por el otro lado, el lider supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei dijo "Irán apoyará a cualquier pais que se enfrente al régimen sionista".

http://www.abc.es/20120203/internaciona ... 31046.html



Ojalá haya algo que haga reaccionar ... para evitar la guerra ...

1. Las cartas están echadas y por la cantidad de poder aeronaval desplegado en la zona, las bajas civiles en Irán y los Alrededores será cuantiosa ... por la medida pequeña cientos de miles.
2. No descarto participación rusa, china y de otros lares, encubierta, como lo fue de los 2 primeros países nombrados en la Guerra de Corea en la década del 50's del siglo pasado.
3 Lo cierto es que el cruce de fuego será bestial y no tendrá tanta cobertura mediática como las Guerras del Golfo ...
4. No olvidemos el pacto militar Siria e Irán, por tanto, no nos extrañemos que Siria, por diferentes razones internas actuales, aproveche el conflicto como un "ataque al mundo musulmán" para aplastar a la guerrilla interna a la vez que atacará a Israel lo cual hará muy feo el panorama.
5.El Papel de Egipto pudiera ser una sorpresa .puesto que habrá intentos de cierre del Canal de Suez.
6.Pero igual, las cartas están echadas y no veo actitud del Gobierno Iraní de retroceder en su programa nuclear ... ni cambiar su política exterior frente a la Nación Israelí
7.También me parece que atacar a Irán en sus centrales nucleares sin invasión terrestre me parece que es repetir la historia con Sadam Hussein e Irak; es decir, habrá una segunda parte donde sea necesario invadir el territorio, ya que las autoridades Teocráticas seguro que llamarán a una Yihad a todo el pueblo chiíta del mundo.
8.Siendo una repercusión tenebrosa la posibilidad de activación de células terroristas en varias partes del mundo como Europa, EE UU, Canadá, Filipinas ...
9. No veo claro la reacción de población y ejército en Irak, Afganistán y Pakistán.

10. De suceder, éste será un conflicto donde entre otras tecnologías militares, se probará la efectividad de los drones y las bombas revienta búnkeres de gran tamaño , las de última generación.

Saludos Cordiales.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

Amigo tienes razón en mucho, pero respecto al punto cuatro, en Israel se dice, "que entren, que salir no podrán" y yo añado que si salen será con el rabo entre las piernas.

Esperemos que el asunto no vaya a mas, aunque creo que desgraciadamente si y que se solucionen las cosas por medio de la diplomacia.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Triple777 »

Mr Quiros escribió:Amigo tienes razón en mucho, pero respecto al punto cuatro, en Israel se dice, "que entren, que salir no podrán" y yo añado que si salen será con el rabo entre las piernas.

Esperemos que el asunto no vaya a mas, aunque creo que desgraciadamente si y que se solucionen las cosas por medio de la diplomacia.

Saludos.


+1

Claro, tengo que decir que históricamente, todo este embrollo ha tenido la política y la actitud del Gobierno de Admadineyad y su expresión de "Querer Desaparecer del Mapa al Estado Judío" al cual no reconocen.

Pero también, no debemos olvidar las declaraciones del Gral. Wesley Clark, retirado, acerca de la política sostenida de EE UU de invadir 7 países, donde la joya de la corona es Irán.

Por eso es que veo todo encaminado a una guerra.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Triple777 escribió:
Mr Quiros escribió:Amigo tienes razón en mucho, pero respecto al punto cuatro, en Israel se dice, "que entren, que salir no podrán" y yo añado que si salen será con el rabo entre las piernas.

Esperemos que el asunto no vaya a mas, aunque creo que desgraciadamente si y que se solucionen las cosas por medio de la diplomacia.

Saludos.


+1

Claro, tengo que decir que históricamente, todo este embrollo ha tenido la política y la actitud del Gobierno de Admadineyad y su expresión de "Querer Desaparecer del Mapa al Estado Judío" al cual no reconocen.

Pero también, no debemos olvidar las declaraciones del Gral. Wesley Clark, retirado, acerca de la política sostenida de EE UU de invadir 7 países, donde la joya de la corona es Irán.

Por eso es que veo todo encaminado a una guerra.


Lástima que Clark dijese eso sólo después de iniciar su carrera política (no muy exitosa, viendo el resultado de las Primarias Demócratas en 2008) y nunca haya aportado ninguna prueba de dicho plan.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Vael »

No creo yo que Egipto mueva un dedo por Siria o Iran, y menos tras el asalto a la embajada Siria en El Cairo.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vael escribió:No creo yo que Egipto mueva un dedo por Siria o Iran, y menos tras el asalto a la embajada Siria en El Cairo.


Aunque quisiera, Egipto tampoco está para hacer gran cosa.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mr Quiros »

Triple777 escribió:
Mr Quiros escribió:Amigo tienes razón en mucho, pero respecto al punto cuatro, en Israel se dice, "que entren, que salir no podrán" y yo añado que si salen será con el rabo entre las piernas.

Esperemos que el asunto no vaya a mas, aunque creo que desgraciadamente si y que se solucionen las cosas por medio de la diplomacia.

Saludos.


+1

Claro, tengo que decir que históricamente, todo este embrollo ha tenido la política y la actitud del Gobierno de Admadineyad y su expresión de "Querer Desaparecer del Mapa al Estado Judío" al cual no reconocen.

Pero también, no debemos olvidar las declaraciones del Gral. Wesley Clark, retirado, acerca de la política sostenida de EE UU de invadir 7 países, donde la joya de la corona es Irán.

Por eso es que veo todo encaminado a una guerra.

Y yo creo que desgraciadamente también vamos a una, otra guerra.
Respecto al citado Clark opino lo mismo que del tan encumbrado Ike, cuando un general apunta hacia la política, mal vamos.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Triple777 »

Plissken_101_AB escribió:
Triple777 escribió:
Mr Quiros escribió:Amigo tienes razón en mucho, pero respecto al punto cuatro, en Israel se dice, "que entren, que salir no podrán" y yo añado que si salen será con el rabo entre las piernas.

Esperemos que el asunto no vaya a mas, aunque creo que desgraciadamente si y que se solucionen las cosas por medio de la diplomacia.

Saludos.


+1

Claro, tengo que decir que históricamente, todo este embrollo ha tenido la política y la actitud del Gobierno de Admadineyad y su expresión de "Querer Desaparecer del Mapa al Estado Judío" al cual no reconocen.

Pero también, no debemos olvidar las declaraciones del Gral. Wesley Clark, retirado, acerca de la política sostenida de EE UU de invadir 7 países, donde la joya de la corona es Irán.

Por eso es que veo todo encaminado a una guerra.


Lástima que Clark dijese eso sólo después de iniciar su carrera política (no muy exitosa, viendo el resultado de las Primarias Demócratas en 2008) y nunca haya aportado ninguna prueba de dicho plan.



Es que precisamente, le hago más caso a su reputación como militar que de político; no más que fue Comandante Supremo de la OTÁN en 1997 ; en su carrera militar fue condecorado con:

Medalla Presidencial a la Libertad de los EE.UU.

Caballero Honorario del Reino Unido.

Caballero Honorario de los Países Bajos.

Comandante de la Legión de Honor de Francia.

Así que una entrevista, un diálogo, una encuesta o cualquier referencia documental en la que el Gral. Wesley Clark participe tiene todo el peso de una autoridad.

¿No te parece confiable su declaración porque es demócrata y no republicano en su vida civil?

Claro, un poco off topic, sería cuestioń de un hilo, la Fuerzas Armadas de los EE UU, como en cualquier otra parte del mundo, no son monolíticas en la visión de su país. Hay intereses y contra-intereses ... no más recordar las acertadas previsiones de Eisenhower acerca del Complejo Militar Industrial en su discurso de despedida el 17 de Enero de 1961; supongo que los méritos de Eisenhower no son puestos en entredicho como la confiabilidad del Gral. Wesley Clark

El punto, es que, principalmente por responsabilidad del propio Gobierno Iraní, están provocando una guerra que para mí marcará un quiebre en la historia actual, por la envergadura con ribetes de una Guerra Regional total en Medio Oriente, con participación de SIria e Israel y pidiendo a Dios que en caso de producirse no se transforme en una Guerra Mundial.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Triple777 escribió:¿No te parece confiable su declaración porque es demócrata y no republicano en su vida civil?


No me parece confiable porque no dijo nada de esto hasta que inicio su carrera política, en un momento en el que le interesaba presentarse como un militar díscolo con la administración Bush. Y también porque no ha aportado ni una sola prueba de lo que dice, otra cosa es que tu prefieras creerte cualquier mentira que refuerce tu sectarismo político.

Y ya en lo personal, no me gustan nada los militares que inician una carrera política, sean Demócratas o Republicanos. Una cosa es la vida civil y otra la militar. A ti supongo que te da igual, el cacique de tu país antes de amañar elecciones se dedicaba a dar golpes de estado y nunca te ha importado lo más mínimo. Cuestión de visiones.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Vanguardia »

Vael escribió:No creo yo que Egipto mueva un dedo por Siria o Iran, y menos tras el asalto a la embajada Siria en El Cairo.


Egipto ya tiene suficiente con sus problemas internos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado