Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Chechitar_1985 »

Señoras y señores... Hagan sus apuestas, ahora India ha brindado su respaldo a Pakistan con respecto a este incidente.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y eso es bien raro, que India le demuestre apoyo a Pakistán...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

Y atentos que los Paquistanies han contraatacado, atacando zonas en Iran donde habían secesionistas y terroristas apoyados por Iran :twisted:
Pakistan conducted strikes against terrorists hideouts inside Iran using killer drones, rockets, loitering munitions and standoff weapons. Hideouts used by BLA and BLF were targeted. Terrorists namely Dosta alias Chairman, Bajjar, Sahil, Asghar and Wazir were targeted, says ISPR


"Our resolve to ensure that the sovereignty and territorial integrity of Pakistan is respected and safeguarded against any misadventure, remains unwavering.", Pakistan's military in its statement on strikes inside Iran. #PakistanStrikesBack #MargBar_Sarmachar
Cuando la mona se viste de seda, mona se queda :pena: Comunicado del gobierno Paquistani...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

Imagenes del lanzamiento de cohetes por parte Pakistani.


Parece que han sido cohetes o misiles de corto alcance.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

Siguen llegando imágenes del contraataque Pakistaní.


Y parece que ha utilizado cohetes chinos A-100E


Parece que China y Arabia Saudí están intentando calmar la situación, pero mucho me huele que las espadas están en alto y podría haber otro ataque Iraní, mas ahora que parece que tiene el ego subido.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mildran »

No termino de ver claro que demonios están intentando los Iranies. Han atacado territorio Sirio, que es un "aliado" y con pakistan ya no tienen ningún sentido ya que las relaciones entre ellos no era mala y encima los pakistanies tienen una relación fuerte con China. No veo claro que esta pasando.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Chechitar_1985 »

Mildran escribió: 18 Ene 2024, 22:21 No termino de ver claro que demonios están intentando los Iranies. Han atacado territorio Sirio, que es un "aliado" y con pakistan ya no tienen ningún sentido ya que las relaciones entre ellos no era mala y encima los pakistanies tienen una relación fuerte con China. No veo claro que esta pasando.
yo diria que los ayatolass deben estar bien locos y llevados como para ponerse a jugar con tantisima candela :green:


Si vis pacem para bellum
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Dogie »

Chechitar_1985 escribió: 19 Ene 2024, 00:27
Mildran escribió: 18 Ene 2024, 22:21 No termino de ver claro que demonios están intentando los Iranies. Han atacado territorio Sirio, que es un "aliado" y con pakistan ya no tienen ningún sentido ya que las relaciones entre ellos no era mala y encima los pakistanies tienen una relación fuerte con China. No veo claro que esta pasando.
yo diria que los ayatolass deben estar bien locos y llevados como para ponerse a jugar con tantisima candela :green:
Yo creo que siguen ordenes del Kremlim, monta pollo, desvia armas a Israel y la zona, y de paso sube el precio del petróleo que está por los suelos, dias antes de el follón de los Huties Arabia saudita se planteaba mandar al carajo los limites de producción de la OPEP y romper los precios. Y el segundo enlace es reciente,

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... crudo.html

https://www.bolsamania.com/noticias/pul ... 84946.html

Por el verano arabia recortaba para aumentar los precios....... pero no le siguieron.

sobre lo del Kremlin recordaría que Israel tiene con EEUU un almacen de municiones ( se hablaba de 1 milloncejo de proyectiles de 155 y mas cosas) y EEUU había pedido "permiso" a Israel para enviar parte de ello a Ucrania...... y ahora leemos que eeuu desvia 10.000 proyectiles de ucrania a israel........

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Ismael »

Dogie escribió: 19 Ene 2024, 01:41 Yo creo que siguen ordenes del Kremlim, monta pollo, desvia armas a Israel y la zona, y de paso sube el precio del petróleo que está por los suelos, dias antes de el follón de los Huties Arabia saudita se planteaba mandar al carajo los limites de producción de la OPEP y romper los precios. Y el segundo enlace es reciente,
Pues, si juegan mucho con eso y termina escalando a lo mejor son las armas iraníes las que ya no pueden enviarse a Rusia.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por sergiopl »

Aquí hay algo que se nos escapa. Lo de Hamás, Hezbolá, los hutíes... es "classic Irán": enmierdando vía "proxy" con 2 objetivos claros: torpedear el acercamiento árabe-israelí y de paso subir el precio del petróleo. Los ataques con misiles contra territorio de Siria e Irak ya son habituales. Pero lo de Pakistán es otro nivel completamente distinto, no sé qué pretenden.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Dogie »

A mi lo que me sorprende de todo esto es que la India apoya a Pakistan en esto (es mas asombroso de lo que parece) , y han mandado fragatas a la zona, después de que atacasen un barco indú o con carga para la India, y además teniendo en cuenta que la India es cliente de Irán en petróleo..... pero sigo pensando que Moscú está detrás de todo, usando a los tontos útiles de Hamas, Huties y hezbolá.....

No se si fue en este hilo que mencionaban que Qatar había expulsado a la cúpula de Hamás y renovado con EEUU un convenio para emplear una base aérea varios años....

Y de paso Irán se quita de en medio la presión interior, o eso pretenderán, empleando lo del enemigo exterior.....

Aún recuerdo el bombardeo de la sede de la OLP en Túnez.......... operación pata de palo, 1985 , que siga Irán jugando que igual les planchan los morros entre todos.......


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 19 Ene 2024, 13:12 Aquí hay algo que se nos escapa. Lo de Hamás, Hezbolá, los hutíes... es "classic Irán": enmierdando vía "proxy" con 2 objetivos claros: torpedear el acercamiento árabe-israelí y de paso subir el precio del petróleo. Los ataques con misiles contra territorio de Siria e Irak ya son habituales. Pero lo de Pakistán es otro nivel completamente distinto, no sé qué pretenden.
Pues ya hace semanas que dijeron que ese intento de torpedeamiento le salió el tiro por la culata y lo del la subida del petróleo se a quedado en "tatari que te vi"... osea que lo que tiene Irán y sus comparsas es pura desesperación.

Mientras tanto, siguen los golpes Israelíes en el Libano.


Lo del "enemigo interior", siguen las protestas en Iran, para desesperación del regimen :twisted: asi que no le está tampoco sirviendo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

Irán ha reculado y pedido perdón :twisted: para que las relaciones con Paquistán, se normalicen.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mildran »

Lo de los huties tampoco tiene mucho sentido, ya que le estas tocando los eggs a China y la India (a parte de a todos los demás)


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

Ataque con misiles balisticos contra una base americana en Iraq, algunos claman que ha sido milicias pro-Iranies, pero me huele que ha sido de mas alto.




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados